Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Textos bíblicos tergiversados.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

forista351

Hola hermandad apostata!

Quiero abrir este hilo para que la opinión publica vea como la Watchtower aplica pasajes bíblicos para apoyar su obra editorial, el uso de la tecnología o alegar que tienen el respaldo divino. 

Son una lista grande de los versículos bíblicos mal aplicados por la organización. Empezaré con Isaias 60:16 :

16 " Y realmente mamarás la leche de naciones, y el pecho de reyes mamarás; y de seguro sabrás que yo, Jehová, soy tu Salvador, y que el Poderoso de Jacob es tu Recomprador."

La Atalaya 15 de Febrero del 2015, página 28 párrafo 16, explica la expresión Y realmente mamarás la leche de naciones:

"Ha habido otros muchos inventos en los últimos doscientos años que han ayudado al pueblo de Jehová a predicar las buenas nuevas y hacer discípulos. Ya mencionamos el tren, el automóvil y el avión, pero también hemos usado bicicletas, máquinas de escribir, dispositivos braille, telégrafos, teléfonos, cámaras, grabadoras de audio y video, películas, computadoras, la radio, la televisión e Internet. Isaías profetizó que el pueblo de Jehová se alimentaría de “la leche de naciones”, y eso es lo que hemos hecho: utilizar recursos de las naciones, como los avances tecnológicos, para editar Biblias y publicaciones bíblicas en muchos idiomas (lea Isaías 60:16)".

Isaías 60:16
Mamarás leche de las naciones, mamarás del pecho de los reyes, y sabrás que yo, el Señor, soy tu salvador, y que tu redentor es el Fuerte de Jacob.
Ver Capítulo

Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
Ver Capítulo

Las naciones traerán sus mejores alimentos y los reyes le entregarán sus regalos. Así los habitantes de Jerusalén reconocerán que yo soy el Poderoso salvador de Israel.
Ver Capítulo

Te alimentarás con la leche de las naciones, con la riqueza de los reyes serás amamantada. Sabrás entonces que yo, el Señor, soy tu Salvador; que yo, el Poderoso de Jacob, soy tu Redentor.
Ver Capítulo

Te alimentarás con la leche de las naciones, con la riqueza de los reyes serás amamantada. Sabrás entonces que yo, el Señor, soy tu Salvador; que yo, el Poderoso de Jacob, soy tu Redentor.
Ver Capítulo

Y mamarás la leche de las naciones, al pecho de los reyes mamarás; entonces sabrás que yo, el SEÑOR, soy tu Salvador y tu Redentor, el Poderoso de Jacob.
Ver Capítulo

Las naciones te darán sus mejores alimentos y los reyes te traerán sus riquezas; y reconocerás que yo, el Señor, soy tu salvador, que yo, el Poderoso de Jacob, [3] soy tu redentor.
Ver Capítulo

Beberás la leche de los Goyim, ° mamarás de los pechos reales y sabrás que Yo, YAHWEH, soy tu Salvador, ° y tu Redentor, Yo soy el Fuerte de Ya'akov, °
Ver Capítulo

Reyes poderosos y grandes naciones colmarán todas tus necesidades, como si fueras un niño amamantado por una reina. Por fin sabrás que yo, el SEÑOR, soy tu Salvador y tu Redentor, el Poderoso de Israel.*
Ver Capítulo

Y mamarás la leche de las Gẽtes, la teta de los reyes mamarás: y conocerás q̃ yo ſoy Iehoua el Saluador tuyo y Redemptor tuyo, el Fuerte de Iacob.


Es obvio que el significado de este texto no tiene nada que ver con los adelantos tecnológicos que han servido para distribuir la Biblia y su mensaje y mucho menos tiene que ver con la multinacional SWT. Este pasaje habla de la servidumbre de las naciones para con Israel y punto.

Animo a todos a comentar sobre este texto u otro pasaje biblico mal aplicado por la secta!

Saludos.
Interesante tema. La WT siempre ha manipulado los escritos bíblicos para que se adapten a lo que ellos deseen establecer como una realidad o verdad absoluta para sus adeptos.

Un ejemplo reciente de ello es la nefasta "regla de los dos testigos" supuestamente basada en Mateo 18:16 (nótese que ellos citan exclusivamente el versículo 16, no el 15, no el 14, ni ningún otro porque entonces su estúpida aplicación ya no tiene sentido) que sirve básicamente y en pocas palabras para librar a los pedófilos de las consecuencias de sus actos, pero eso sí, ¡con base bíblica!

La cita bíblica se saca de contexto totalmente y se usa como base para seguir encubriendo y dando lugar a un crimen tan atroz como es la pedofilia, pero según ellos la aplicación que le dan es exacta y certera, porque "si no hay dos o tres testigos no hay pecado ni crimen que perseguir". Dodgy

Otra estupidez de aplicación es la de Proverbios 4:18 que sirve como base para excusar los errores, tanto proféticos como de comprensión y de aplicación sobre los datos registrados en la Biblia, de los dirigentes de la WT. Supuestamente "la luz -de la verdad de la Biblia- se va haciendo más y más clara" y por eso es que pueden cometer los errores que quieran y decir cuánto disparate se les antoje porque es "Jehová mismo quien provee el conocimiento de manera gradual".

¡Nosotros no nos equivocamos, es Jehová que nos envía muy poquita "luz" y nosotros "inocentemente" damos información no muy acertada, pero no se preocupen, luego Jehová mismo "irradia su luz ahora sí más intensamente" para que ahora sí digamos lo correcto!
-La WT.

Ajá. Dodgy
bueno... todas las edisiones biblicas manipulan los textos para que compaginen con la religion de su traductor.

sin embargo, si descubrir todos los errores de la misma biblia en una sola edision es dificil, imaginaos andar analizando los cambios vertidos en cada versiculo de las multiples traducciones que hay hoy en dia... la mayor parte de los versiculos son tratados sigilosoamente, de forma que son una plabra la que cmabia el sentido, aunque a veces son tan aberrantes lso coambios que es imposible notar parecido alguno entre las versiones.

forista351

Que tal esta otra interpretación del texto de Isaias 60:22:

Isaías 60:22 - Nueva Versión Internacional 1999

El más débil se multiplicará por miles, y el menor llegará a ser una nación poderosa. Yo soy el Señor; cuando llegue el momento, actuaré sin demora.»


El libro editado por la sociedad Watchotwer "Las profecías de Isaías, una luz para toda la humanidad II" capitulo 21, página 329, párrafos 29, 30 ( ip-2 329 & 29,39), explica lo siguiente:


"29 En la conclusión del capítulo 60 de Isaías hallamos una promesa solemne, una promesa que Jehová avala con su propio nombre: “El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa. Yo mismo, Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo” (Isaías 60:22). En 1919, año en que vieron reanudadas sus actividades, aquellos ungidos dispersos eran “el pequeño”. No obstante, su número se multiplicó con la llegada del resto de israelitas espirituales, y el aumento alcanzó cotas impresionantes al ir reuniéndose a la gran muchedumbre."

"30 En poco tiempo, la paz y la justicia reinantes en el pueblo de Dios han atraído a tantas personas sinceras, que “el chico” ha crecido hasta convertirse literalmente en “una nación poderosa”, de hecho, más populosa que bastantes estados soberanos del mundo actual. Es patente que Jehová, mediante Jesucristo, ha dirigido y acelerado la obra del Reino. Nos emociona contemplar la expansión mundial de la adoración verdadera y ser parte de ella. Sí, nos llena de alegría comprender que el aumento glorifica a Jehová, Aquel que profetizó estos sucesos mucho tiempo atrás."

Si la Watchtower dice que este texto aplica a su obra su crecimiento de miembros por todo el mundo, se puede interpretar como un "razonamiento lógico" por el aumento que tuvo en la década de los noventas. Pero, oh sorpresa! en pleno siglo XXI no ha habido aumento significado y todo lo contrario sus números cada vez  van en picada....

Jejejejeje  Big Grin  como dice el dicho, a la Watchtower "le salio el tiro por la culata"..

forista351

Cita:Un ejemplo reciente de ello es la nefasta "regla de los dos testigos" supuestamente basada en Mateo 18:16 (nótese que ellos citan exclusivamente el versículo 16, no el 15, no el 14, ni ningún otro porque entonces su estúpida aplicación ya no tiene sentido) que sirve básicamente y en pocas palabras para librar a los pedófilos de las consecuencias de sus actos, pero eso sí, ¡con base bíblica! 

Otra estupidez de aplicación es la de Proverbios 4:18 que sirve como base para excusar los errores, tanto proféticos como de comprensión y de aplicación sobre los datos registrados en la Biblia, de los dirigentes de la WT. Supuestamente "la luz -de la verdad de la Biblia- se va haciendo más y más clara" y por eso es que pueden cometer los errores que quieran y decir cuánto disparate se les antoje porque es "Jehová mismo quien provee el conocimiento de manera gradual". 

Totalmente de acuerdo contigo Diana Prince, hay algunas interpretaciones de textos bíblicos que dan hasta risa, como el de Isaias 60: 16 "mamarás leche de naciones".

Yo le daria la intrepretación del texto de Isaias 60:16 como "cumplimiento profético" en la organización Watchtower como "mamarás leche de ingenuos" aplicándolo a la opresión laboral en que se someten a los "siervos especiales de tiempo completo", a testigos de jehová con responsabilidades como ancianos, siervos ministeriales, precursores y publicadores.... la organización no solo esta mamando, si no tambíen les esta exprimiendo "la leche"  Big Grin jejejeje...

Hay interpretaciones de texto biblicos, como los que citas estimada Diana Prince (Mat. 18:16; Prov. 4:18) que hacen mucho daño.

El texto de Mateo 18:16 significa impunidad para casos aberrantes como el abuso de menores...

El texto de Proverbios 4:18 significa dolor, angustia y sufrimientos para los que siguen fielmente la doctrina de la negativa a la sangre (lo que implica dejar morir a un familiar, por rechazar una transfusión de sangre) o la neutralidad cristiana (lease la consecuencias nefastas para los hermanos de Malawi, por rechazar comprar la tarjeta de un partido político). 

Estas interpretaciones de textos biblicos, convierten a la organización de los Testigos de Jehová en asesinos... son viles asesinos! Angry
Un texto bíblico utilizado para control mental y que personalmente me causó noches sin dormir, y creo que aún padezco de algunas secuelas:

Cita:*** Rbi8 Ezequiel 3:17-18 ***

17 “Hijo del hombre, atalaya es lo que te he hecho a la casa de Israel, y tienes que oír habla de mi boca y tienes que advertirles de mi parte. 18 Cuando yo diga a alguien inicuo: ‘Positivamente morirás’, y tú realmente no le adviertas y hables para advertir al inicuo de su camino inicuo para conservarlo vivo, por ser él inicuo, en su error morirá, pero su sangre la reclamaré de tu propia mano.

En una ocasión, yo me salté una casa estando en el servicio del campo. Al haberlo hecho, pensé que la sangre de los ocupantes iba a ser reclamada de mi propia mano.

Desde el punto de vista creyente uno puede decir que es un texto muy mal aplicado, ya que Jesús no utilizó ese método de persuación con sus discípulos. Me gusta más en la forma positiva transmitida por Pablo:

Cita:*** Rbi8 1 Timoteo 4:16 ***

16 Presta constante atención a ti mismo y a tu enseñanza. Persiste en estas cosas, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchan.
Los testigos maman de la leche de la ignorancia, perdón, de la Watchtower.