Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: 1975, el párrafo codificado que indicó el Armagedón para 1975
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

forista432

Quisiera compartir el ministerio del reino de 1968 de abril, para que vean una información clave, electrizante, que influyó en los hermanos para creer que el fin vendría en 1975.

[Imagen: min_abril_68_p4.png]

Transcripción del párrafo:

*** Ministerio del Reino de 1968, página 4, párrafo 6 ***
Cita:Puesto que nos hemos dedicado a Jehová, queremos hacer su voluntad hasta el mayor grado posible. El hacer un esfuerzo especial para hacer más de lo acostumbrado nos ayuda a ser fieles a nuestra dedicación. En vista del corto período de tiempo que queda, queremos hacer esto con tanta frecuencia como nos lo permitan las circunstancias. Piensen en esto, hermanos, quedan solo aproximadamente noventa meses antes de que terminen 6.000 años de existencia del hombre sobre la Tierra. ¿Recuerdan ustedes lo que aprendimos en las últimas asambleas? La mayoría de la gente que vive hoy probablemente estará viva cuando estalle el Armagedón, y los que sean destruidos entonces no tienen esperanza de una resurrección. Así que, hoy más que nunca es vital no pasar por alto el espíritu de querer rendir mayor servicio.

El párrafo dice lo que se debía hacer en esa fecha:

- Hacer la voluntad de Jehová "hasta el mayor grado posible", es decir, hacer ajustes en la vida si es que no se estaba haciendo la voluntad al máximo grado posible.

- Hacer "un esfuerzo especial para hacer más de lo acostumbrado" "con tanta frecuencia" como lo permitan "las circunstancias". Esta solicitud de esfuerzo especial, fuera lo acostumbrado, era para todos. Por ejemplo: si alguien era publicador debería plantearse ser precursor auxiliar, el que fuese precursor auxiliar plantearse ser precursor regular, y el precursor regular plantearse ser precursor especial, y el precursor especial plantearse ser misionero.

¿Cuánto duraría esta actividad ampliada?
Sería durante "el corto período" que quedaba. Se dijo que faltaban "noventa meses antes de que terminen 6.000 años de existencia del hombre sobre la Tierra". Quisiera detenerme en esa última frase.

Una cosa, es decir, que en 1975 "se cumplirán 6.000 años de existencia del hombre", mencionar aquí que sobre la tierra está demás, ¿acaso el hombre ha existido también en otro planeta?). El tema de cumplir años no tendría mucha importancia, Dios creó al hombre para vivir para siempre y "la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido”. (Eclesiastés 1:4.). Podrían haber dicho, que en 4975 se cumplirán 9000 años de existencia del hombre, sería simple matemática, no es algo de importancia. Pero no usaron la palabra "cumplirán" sino "terminarán". Por lo tanto, lo que mencionaron quiere decir otra cosa.

Dijeron que en 1975 se terminarán 6000 años de existencia del hombre sobre la tierra.
Al decir: existencia del hombre sobre la tierra, están poniendo el énfasis no en la edad de la existencia del hombre, sino en que se terminaba la existencia del hombre sobre la tierra. Como obviamente, los testigos tienen la esperanza de no morir, esa terminación de existencia se refiere al hombre alejado de Dios, los inicuos o injustos.
Aquí claramente indicaron el Armagedón, ya que antes dijeron "en vista del corto período de tiempo que queda".
Luego, cuando también mencionan el Armagedón y de que los que mueren no tienen resurrección, es un motivo que justifica lo que se solicitó antes: esfuerzo sobre especial de predicación.

- "Es vital no pasar por alto el espíritu de querer rendir mayor servicio". La palabra vital significa que tiene relación con la vida. ¿Y para quien era vital? Para todas las personas, incluso los tj que tiene en su memoria colectiva el texto de Eze. 3:18 de que si no advertían se considera culpabilidad de sangre.

Adicional, el texto del año que estaba en la portada del ministerio de ese año era el siguiente: “También, en todas las naciones primero tienen que predicarse las buenas nuevas – Mar. 13:10”, que es el texto paralelo a Mateo 24:14 que dice que antes del fin se predicaría en toda la tierra habitada. Obviamente esta actividad ampliada tenía el objetivo de que se predicara en todas las naciones antes del fin o el Armagedón.

¿Por lo tanto, es de extrañar, que muchos tj vendieran sus casas o empresas, o no fueran a la universidad para dar el máximo durante esos 90 meses hasta 1975?
El párrafo clave es: “noventa meses antes de que terminen 6.000 años de existencia del hombre sobre la Tierra” en el fondo después de todo lo analizado quiso decir: en 1975 termina la existencia del hombre inicuo sobre la tierra.

Enlace de descarga: Ministerio del Reino abril 1968.pdf
Código:
https://drive.google.com/open?id=1RAjhRaVp9tdZ6bXLZzxlAmHO9Qlix7uD
Luego dicen que los publicadores se formaron expectativas apresuradas, el discurso de la WT no cambia, lo único que desean es poner a trabajar a todo el mundo, sus sugerencias de que las amas de casa laven y planchen por la noche que organicen sus asuntos, e verdaderamente vergonzoso el actuar de esta secta aprovechada y abusiva con esas frase-citas amenazantes

Cita:La mayoría de la gente que vive hoy probablemente estará viva cuando estalle el Armagedón, y los que sean destruidos entonces no tienen esperanza de una resurrección. Así que, hoy más que nunca es vital no pasar por alto el espíritu de querer rendir mayor servicio.


Secta inmunda que destruyo la vida, futuro, ilusiones, metas, etc., de la gente en aquellos años, todo conseguido con amenazas y falsas promesas.

¿merece ser tomada en serio la sociedad watchtower?

¿es digna de confianza cuando especulan e interpretan la biblia?

cuando los miembros del cg salen con sus caritas regordetas y rolex en la muñeca, en el broadcasting pidiendo donaciones e invitando a predicar así tengas cáncer terminal ¿inspiran confianza?

Son unos cara duras por que bien que saben lo que esta pasando, que están mintiendo y desvergonzada y cinicamente presentan su rostros en la televisión online haciendo lo que esta organización muchas veces condeno, HIPÓCRITAS PROLE DE VIBORAS, eso les diría jesus sin duda alguna.
(22 Nov, 2017, 09:49 PM)neo escribió: [ -> ]cuando los miembros del cg salen con sus caritas regordetas y rolex en la muñeca, en el broadcasting pidiendo donaciones e invitando a predicar así tengas cáncer terminal ¿inspiran confianza?

Jeje, es verdad eso del rolex, y también he notado que usan un anillo de oro en la mano derecha (bueno, porque se supone que el de bodas va en la mano izquierda), como si fuera anillo de graduación, o los anillos que usa la logia masónica  Me imagino que solo los del CG lo usan...
Tristemente hasta ahora siguen buscando dar excusas y pretextos para ese gravísimo error que en su momento dañó la vida de muchísimas personas que ajustaron su vida de acuerdo a falsas expectativas, los dirigentes de la WT se llenan la boca diciendo que fueron "algunos" los que se crearon ideas a partir de la nada, pero  eso sí, jamás se hace mención alguna de las publicaciones editadas por ellos mismos que sirvieron como base para ello.

¡Cínicos descarados!

He aquí un ejemplo de su desvergüenza en un vídeo que fue parte de la asamblea regional de este año titulada "¡No se rinda!"

y no me canso de poner esta nota de Isaac Assimov:

Cita:En 1831, un entusiasta religioso muy persuasivo, de Nueva Inglaterra, llamado William Miller, comenzó a predicar que el mundo iba a llegar a su fin el 3 de abril de 1843. Dijo que su descubrimiento estaba basado en un profundo estudio de la Biblia, y convenció a miles de norteamericanos de ello. Cuando llegó el Día del Juicio, sus seguidores se reunieron en las cumbres de las colonias y en los cementerios, y aguardaron. Muchos habían quemado sus bienes o los habían regalado. Cuando pasó el 3 de abril sin suceder nada, Miller fijó una nueva fecha: el 22 de octubre de 1844. Muchos fieles seguidores se reunieron de nuevo en aquella ocasión. El movimiento Millerita declinó entonces. Los cínicos afirmaban que al llegar cada día último del mundo, la leñera de Miller y su despensa se encontraban repletas.

el rojo es mio... y los TJs seguian construyendo salones del reino y solicitando herencias para acrecentar sus recursos... si verdaderamente estuvieran convencidos del FIN DEL MUNDO DURANTE ESTA GENERACION, hubieran vendido todas sus propiedades, invitar a formar una sociedad comunitaria para repartir los bienes acumulados y pasarsela bien el resto de tiempo que faltaba, y predicar a tiempo completoincluidos los cerdos del cuero bobernante (frase robada a Faraon QEPD).

o, pasado el tiempo, hubieran tenido la decencia de admitir equivocarse o decir que rezaron muhco y dios les dio otra oportunidad o una prorroga, pero ni para eso les alcanza la verguenza ni el cerebro...


Cita:"Las doctrinas que no hacen predicciones son menos convincentes que aquellas que hacen predicciones correctas; y son, a su vez, más exitosas que las doctrinas que hacen predicciones falsas. Pero no siempre es asi, por ejemplo una conspicua religión americana (Los Testigos De Jehová) predijeron que el mundo acabaría en 1914 con toda seguridad. Pues bien, 1914 vino y se fue, y - mientras los acontecimientos de ese año fueron de alguna importancia - el mundo, hasta donde puedo ver, no parece haber terminado. Hay al menos tres respuestas que una religión puede hacer haciendo frente a una profecía fallida. Ellos pudieron haber dicho, “oh, ¿dijimos 1914”? Lo sentimos, quisimos decir ‘ 2014.’ Un leve error en el cálculo. Esperamos de que ustedes no hayan tenido ningún inconveniente de cualquier forma”. Pero no lo hicieron. Pudieron haber dicho, “Pues bien, el mundo hubiera muerto, pero oramos muy duro e intercedimos con Dios de modo que Él conservó a la Tierra”. Pero no lo hicieron. En lugar de eso, hicieron algo bastante más ingenioso: Anunciaron que el mundo había, de hecho, acabado en 1914, y que si el resto de nosotros no nos habíamos dado cuenta de ello, ese era nuestro problema. Es asombroso, frente a tan claras evasivas, que esta religión no se haya quedado sin ningún adherente. Pero las religiones son fuertes. O no hacen argumentaciones que están sujetas a refutación o rápidamente rediseñan la doctrina después de la refutación. El hecho de que las religiones pueden ser tan desvergonzadamente deshonestas, tan despectivas de la inteligencia de sus adherentes, y aún así florecer, no habla muy bien de ellas por la torpeza de los creyentes. Pero sí indica, si una comprobación fuera necesaria, que cerca del corazón de la experiencia religiosa hay algo notablemente resistente para la investigación racional." -Carl Sagan refiriéndose a la profecia fallida de Los Testigos De Jehová que anunciaba el fin del mundo para el año de 1914.
[quote pid='8762' dateline='1511584961']
"Es asombroso, frente a tan claras evasivas, que esta religión no se haya quedado sin ningún adherente. Pero las religiones son fuertes. O no hacen argumentaciones que están sujetas a refutación o rápidamente rediseñan la doctrina después de la refutación. El hecho de que las religiones pueden ser tan desvergonzadamente deshonestas, tan despectivas de la inteligencia de sus adherentes, y aún así florecer, no habla muy bien de ellas por la torpeza de los creyentes. Pero sí indica, si una comprobación fuera necesaria, que cerca del corazón de la experiencia religiosa hay algo notablemente resistente para la investigación racional." -Carl Sagan refiriéndose a la profecia fallida de Los Testigos De Jehová que anunciaba el fin del mundo para el año de 1914.
[/quote]

Me dejó mucho en que pensar esa frase que citas... Cuando apenas empezaba mi despertar, alguna vez hice el comentario de que muchos se habían marchado de la organización debido a las profesias fallidas, pero la hermana en cuestión me dijo: eso demuestra que somos el verdadero pueblo de Jehová, porque por más que nos atacan los "apóstatas" seguimos de pie y cada vez somos más y más. Si ésta obra no fuera de Jehová, crees tú que seguiríamos en pie? Jehová ya hubiera tomado cartas en el asunto... Y pues en aquel entonces me dejó sin argumentos. 

Gracias por tan excelente aportación. Siempre con pruebas que respaldan lo dicho.
Perdón JoseFidencioR, creo no apareció tu nombre en mi comentario anterior, pero es que lo hice desde mi celular y creo se cortó. Pero reconozco el agradecimiento a tu contribución. Saludos.
Hola, en apoyo al tema, les dejo la transcripción de unos párrafos sacados del libro que lleva el título, “Vida Eterna En Libertad De Los Hijos De Dios”,  que amablemente nos compartió ExPrecursor en otro hilo.  También les proveo una captura de pantalla del mismo libro que muestra parte de una “tabla de fechas importantes” de la WT:


41  Desde el tiempo de Ussher se ha efectuado un estudio intenso de la cronología bíblica. En este siglo veinte se ha efectuado un estudio independiente que no sigue ciegamente a cálculos cronológicos tradicionales de la cristiandad, y la cuenta de tiempo publicada como resultado de este estudio independiente da como fecha de la creación del hombre 4026 a. de la E.C.   Según esta cronología bíblica fidedigna seis mil años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo periodo de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975 E.C.

43  ¡Cuán apropiado sería el que Jehová Dios hiciera de este venidero séptimo período de mil años un período sabático de descanso y liberación, un gran sábado de Jubileo para que se proclame libertad por toda la Tierra a todos sus habitantes! Esto sería muy oportuno para la humanidad.  También sería muy apropiado de parte de Dios, porque, recuerde, la humanidad todavía tiene delante de sí lo que el último libro de la Santa Biblia menciona como el reino de Jesucristo sobre la Tierra por mil años, el reino milenario de Cristo. Proféticamente Jesucristo, cuando estuvo en la Tierra hace diecinueve siglos, dijo respecto a sí mismo: "Porque Señor del sábado es lo que el Hijo del hombre es." (Mateo 12:8) No sería por pura casualidad o accidente, sino que sería según el propósito amoroso de Jehová Dios el que el reino de Jesucristo, el "Señor del sábado," concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre.

44 El año de Jubileo de la antigua ley de Dios era una "sombra de las buenas cosas por venir." La realidad sustancial que éste prefiguró tiene que ser todavía introducida sin falta para el bien de toda la creación humana que gime. El tiempo bendito para su introducción se acerca rápidamente. Pronto, dentro de nuestra propia generación, la trompeta simbólica será tocada por poder divino, proclamando "libertad en la tierra a todos sus habitantes." (Levítico 25:8-10) Dios previó la necesidad de esto e hizo que se prefigurara en su ley antigua dada por medio del profeta Moisés. Puesto que su ley prefiguró este venidero gran Jubileo de alcance mundial, él ha puesto la plena base legal para su realización completa, gloriosa. Por consiguiente, hay ahora toda razón para que la creación humana todavía haya de ser puesta en libertad, no por los hombres, sino por el Dios Todopoderoso. ¡Se ha acercado el tiempo tan esperado para esto!

[attachment=659]

(Vida Eterna En Libertad De Los Hijos De Dios, 1966, págs. 28-35)
Tiempo de descanso y refrigerio se acerca


Más evidencia de que la WT "esperaba" el Armagedón durante la década de 1970. En su revista ¡Despertad! dan una "buena razon":

Cita:*** g72 22/4 pág. 26 Tiempo de descanso y refrigerio se acerca ***

NUESTRA generación verá el fin del actual orden plagado de tensiones. De hecho, hasta hay buena razón para esperar que un nuevo orden hecho por Dios comience dentro de la década actual. ¿A qué se debe esto?
No es una profecía fallida, hermanos, es sólo que hay que esperar hasta 2975, al 95ºvo traslape.
Con las MODIFICACIONES realizadas a la JW Library en linea es OBVIO que la Organización desea "sacudirse" el chasco de 1975... pero su misma literatura la EXPONE...

Cita:
Cita:*** Despertar 22/4 1972, pág. 26 Tiempo de descanso y refrigerio se acerca ***
NUESTRA generación verá el fin del actual orden plagado de tensiones. De hecho, hasta hay buena razón para esperar que un nuevo orden hecho por Dios comience dentro de la década actual. ¿A qué se debe esto?
Desde el año 1914 en adelante, las tensiones de la humanidad han aumentado dramáticamente, hasta un punto que se acerca a explosión. Como se mostró antes en este número, la profecía bíblica cumplida señala a ese año de 1914 como el comienzo del predicho “tiempo del fin” del actual orden lleno de presión. Pero al mismo tiempo convierte a la generación que vive en ese entonces en una generación ‘marcada.’ ¿Cómo?

Cita:
Cita:*** La Atalaya 15/12 1972, págs. 750-751 párr. 2 Cooperando plenamente con los individuos nombrados por Dios ***

2 No nos proponemos considerar cronología aquí, sin embargo con toda libertad pida a cualquier testigo de Jehová que le muestre de las Escrituras la evidencia de que solo faltan unos cuantos años para que se completen seis mil años de la existencia del hombre en la Tierra, y pregúntele lo que ellos creen que esto significa en términos de verdadera libertad y liberación desde el punto de vista de Dios. A ellos les dará gusto compartir esta información con usted.

Dos citas contundentes...