Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Esta buenas nuevas se predicarán....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

forista351

Mateo 24:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.


Por un tiempo estuve apoyando junto a mi esposa, una zona donde había una congregación con necesidad de publicadores. Me preocupaba mucho el asunto de predicar y llevar a todo ricon el mensaje del Reino. Resulta que en la zona donde vivía, habían 25 veredas y solo podíamos abarcar unas 5. En el resto del territorio no sabian quienes eran los testigos de Jehová. Lo chistoso del caso, es que la iglesia pentecostal unida de colombia, mas facil llegaba a estos territorios y lograba atraer conversos a su iglesia.

Algunos hermanos razonaban que con la predicación con los exhibidores en el parque del pueblo, podiamos llegar a los campesinos de dichas veredas que bajan hacer sus diligencias los fines de semana.

La realidad es que en Colombia son 232 municipios donde no hay testigos de Jehová y cada municipio como promedio tiene entre 3.000 y 5.000 habitantes contando zona urbana y rural. Entonces, como dice la organización que la buenas nuevas del reino se han predicado en todo el mundo, si hay lugares donde nunca se ha predicado y ni conocen quienes son los testigos de Jehová? Es obvio que esta situación se repite en muchos países y aun así la Watchtower se acuña como los cumplidores de la profecía de Mateo 24:14.

Como se debería entender esta profecía?  será el esfuerzo de todas la iglesias y grupos de denominación cristiana que promueven el evangelio... o solo se cumplió en el siglo I? 

Comparto enlace con el listado de municipios de colombia, donde no hay testigos de Jehová:

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Saludos
Es interesante tu punto de vista. Es cierto que los tj no predican en todas las partes, pero si somos objetivos es el unico grupo que al menos lo intenta. Ahora si el metodo que se usa para predicar es el correcto, es otra cosa.. yo pienso que predican y la mayoria lo hace con un deseo noble. Mi pregunta es porque no disponen recursos para mantener o ayudar a precursores regulares en zonas de necesidad? Es ahi donde se cae todo lo bueno que pudiera haber. El precursor debe ir, mantenerse y predicar solo, mientras ves que otros hermanos que llevan la delantera en la sede mundial, tienen asegurado su plato de alimento y su techo gratis.
Hare Krishna?
Mormones?
Evangelicos?
musulmanes?
"la Familia" (niños de dios)?

ellos no solo lo intentan, predican y muchos dejan todo (hasta la vida, pues que cosa es sino el terrorismo, y muy mal predica)...
(08 Dec, 2017, 06:17 PM)Precursorinactivo escribió: [ -> ]Es interesante tu punto de vista. Es cierto que los tj no predican en todas las partes, pero si somos objetivos es el unico grupo que al menos lo intenta. Ahora si el metodo que se usa para predicar es el correcto, es otra cosa.. yo pienso que predican y la mayoria lo hace con un deseo noble. Mi pregunta es porque no disponen recursos para mantener o ayudar a precursores regulares en zonas de necesidad? Es ahi donde se cae todo lo bueno que pudiera haber. El precursor debe ir, mantenerse y predicar solo, mientras ves que otros hermanos que llevan la delantera en la sede mundial, tienen asegurado su plato de alimento y su techo gratis.

El asunto es que la ORG ha implantado en la mente de los adeptos que sólo hay un método válido para predicar, a saber, "de casa en casa" o bien de "puerta en puerta" abarcando el territorio sea de su congregación o uno aislado. El asunto es que "predicar" tiene un significado amplio.

Pero entrando en el tema de conversación, yo puedo afirmar que en esos territorios aislados en Colombia que no han llegado Testigos, ya hay de otras denominaciónes cristianas. Por lo cual sí se puede afirmar que se ha predicado las buenas nuevas en dichos lugares. Claro está, como la ORG afirma que la cristiandad es "Babilonia la Grande", el "imperio mundial de religión falsa", entonces la Watchtower se cree con la autoridad espiritual de juzgar que aún no han llegado las "buenas nuevas" a dichos lugares.

¡Qué equivocados están!

forista351

Cita:Pero entrando en el tema de conversación, yo puedo afirmar que en esos territorios aislados en Colombia que no han llegado Testigos, ya hay de otras denominaciónes cristianas. Por lo cual sí se puede afirmar que se ha predicado las buenas nuevas en dichos lugares. Claro está, como la ORG afirma que la cristiandad es "Babilonia la Grande", el "imperio mundial de religión falsa", entonces la Watchtower se cree con la autoridad espiritual de juzgar que aún no han llegado las "buenas nuevas" a dichos lugares.


La verdad Discípulo del cristo es que ni las otras denominaciones cristianas llegan abarcar todo el territorio colombiano... hay resguardos indígenas que no permiten que se le evangelice, debido a que sienten que su cultura y costumbres se ven amenazadas por una nueva doctrina y creo que están en todo su derecho...

Por otro lado, creo que la predicación de las buenas nuevas nunca llegará a predicarse en todo rincón del mundo. Como lograr llegar con el mensaje cristiano en países musulmanes como Afganistán? y que decir del país mas hermético del mundo a saber Corea del Norte. Que decir tambien de China.

Tal vez para el creyente el cumplimiento esta en verlo con los ojos de la fe, pero de la fe a la realidad hay una diferencia abismal...


Saludos.