Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Me presento, Me enamore de una TJ inactiva
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Bienvenido ayudante de santa!

Coincido con la mayoría en que harias bien en leer esos libros, así la entenderás mejor. También estar bien informado de cómo actúa y manipula la secta.

Hay algo a tener en cuenta, y es que a ella de momento no la pueden expulsar, incluso aunque vayas a verla el mes que viene. Si se casa contigo, tampoco la podrían expulsar. Sólo la expulsarían si pueden demostrar que ha cometido fornicación o si ella confiesa. Mientras no la expulsen, sus amigos y familia aún pueden hablar con ella, aunque el trato se reduciría si le hacen un discurso de señalamiento. Entre tanto, puede tener trato con los suyos y estar en una relación contigo al mismo tiempo, sin tener que esconderse. Tiempo que puedes aprovechar para informarte de todo lo referente a la secta, y ayudarla a abrir los ojos a la realidad progresivamente.

Te cuento que yo el año pasado por estas fechas, estaba en una situación parecida a la de tu novia. Inactiva y enamorada de un no testigo. Mi novio lo que hizo fue leer mucho sobre los testigos, y siempre que tocábamos el tema, me dejaba claro que no era él quien me daba a elegir, sino ellos. También reforzó en mi el hecho de que no me sintiera culpable por estar con él. La secta induce una culpabilidad irracional en todos sus creyentes, para que se sientan lo peor del mundo si alguno quiere dejarlos. El chantaje emocional es terrible, muy fuerte. Ten en cuenta que ella habrá momentos en los que se sienta muy mal, necesitará mucho apoyo y madurez por tu parte.

Si pones características de una secta en google, hay paginas que las enumeran, pero sin especificar a los testigos o a otras. Pero cualquier testigo que lea esas características con una mente abierta, se dará cuenta de que efectivamente, es una secta.

En mi caso, ha sido primordial el darme cuenta de eso, y verla como la secta que es. A partir de ahí me sentí cada vez mas libre para hacer mi vida como mejor considere, al margen de lo que los dirigentes de una secta quieran.
Mi novio había algo que siempre me decia: tu libertad es tuya, en todos los sentidos, tanto de pensamiento como de permanencia en una religion u organizacion de cualquier tipo, es un derecho de nacimiento que nadie tiene derecho a quitarte. Y cualquiera que quiera quitarte ese derecho, en realidad no te quiere.

En fin, espero haberte ayudado en algo. Si tienes alguna duda, aquí estaremos encantados de ayudarte.
Yo tuve la experiencia de estar enamorado de una sectaria, pero yo mismo también había estado toda mi vida en esa secta, así que, si tu estuvieras en mi posición, podrías hablarle de temas sobre sus creencias y falsas doctrinas. Pero lo cierto es que no has tenido nada de contacto con la secta, entonces la cosa no es tan sencilla que digamos. ¿Por qué? Porque ella puede estar inactiva, pero de ninguna manera eso significa que no crea en los testigos de Jehová. Una cosa es estar molesto por la hipocresía de los feligreses, y otra es no creer en la secta.

Ella simplemente puede cambiarse de congregación y comenzar una nueva vida dentro de la secta, pero sin la hipocresía que había en su anterior congregación. Lo que nos dice que ella siempre ha creído en la secta, solamente se enfrió espiritualmente (inactiva) por motivos de hipocresía social.

Pero digamos que ella no cree en la secta en lo absoluto, pues te aceptaría a ti sin dudarlo y no se dejaría manipular. Ahora tu nos dices que quieres ayudarla despertando el sentimiento de duda sobre sus creencias. No te voy a obligar a no hacerlo, pero no es recomendable. Esa gente está bien preparada para manipular y engañar a las personas, y si no sabes mucho, te pueden dejar sin argumentos. Decir o mostrarle a un testigo de Jehová que Jesús murió en una cruz, no funcionará, porque al testigo de Jehová hay que llevarlo al límite en una conversación, y solo decir que Jesús murió en la cruz y mostrar lo que dice en una página web, simplemente no funcionará.

El apóstata le puede ganar a un testigo de Jehová por el simple hecho de que sabe todas las tácticas que usan, sabe cómo manejar la situación y cómo darle sectario por donde más le duele en cada tema de conversación. Y otro punto a aclarar, es que eso de enseñar páginas de ese contenido, ella puede reaccionar de modo ''agresivo'' porque piensa que es una página apóstata y de contenido falso.

Claro, cada situación es diferente. Si quieres empezar, primero entra en su mente, podrías preguntarle: ''¿Fue en una cruz o en un madero de tormento?'', si te dice ''cruz'', tienes oportunidad con ella, pero con ''madero'', está un poco difícil. Lo que quiero decir es que no seas tan directo, porque ellos tienen el cerebro lavado y rápido se cierran si los atacan de esa manera, ve sencillo, preguntas sencillas para ir estudiando su cerebro.

Podrías continuar demostrando entonces tu creencia: ''Yo creo que fue en una cruz porque...'', sin atacarle a ella su creencia. Si ella entonces te acepta y no se molesta, brinca a otro tema más pesado, así poco a poco vas entrando en mares más profundos. Hasta que ambos lleguen a un tema que no acepten, por ejemplo si Jesús es Dios para ti, pero para ella no. Si realmente sabes manejar la Biblia, podrías usar ese tema, si no sabes, ella te puede ganar con una simple búsqueda en JW,org, así que debes pensar bien.

Si ambos quedan en diferencias en algunos temas, entonces tendrías que preguntarle si podrían vivir como pareja con tales diferencias, ese es el punto crucial, ella como testigo no puede estar con un católico, eso es una blasfemia para la congregación. Al final, ustedes deciden, ella deja la secta y su familia y se va contigo, o te deja por la familia y la secta.

Por eso yo digo que ser novio de una testigo, es el peor error que se puede cometer y mucho más si no sabes manejar una Biblia y/o informaciones claves que no saben los que nunca han tenido contacto con la Watchtower.
gracias x sus palabras!!! la verdad la verdad la quiero pero no creo estar para leer la bilbia! osea ella por ahora jamas me tiro algo de su religion pero bueno! es cuestion de esperar.... y vere que hacer. gracias a todos. no se en que me estoy metiendo! pero bueno , creo que tambien voy a tantear ! .
Muchachos!! Gente! Decidió volver a los TJ a probar una vez más! No puedo hacer más nada! Ya está! Les agradezco a todos los que me escribieron , no hubo caso, prefiero conocer otra chica! Gracias a todos x sus consejos! Suerte a todos.

Ella me dijo que una vez que entre no podía hablarme más así que bueno! Se hizo difícil además q estoy lejos de ella. Ella últimamente estaba mucho con su junta TJ , mucho no puedo hacer desde acá! Les agradezco nuevamente a todos por molestarse a contestarme, después voy a analizarlo más en frío. Ahora duele mucho , pero creo que necesito otra cosa, algo más cercano ! Hoy fui mi última charla con ella, ni dormi y me fui a trabajar directo ! A ver fueron más de 5 meses lindos, pero bueno creo que tengo que cambiar de página, dar vuelta la hoja, ahora si le podría preguntar sobre la cruz, total.... Qué más da!!! Una sensación amarga porque fueron 5 meses lindos pero a su vez .."perdidos" donde deseche una chance real con una chica! Gente un enorme beso a todos.!! Gracias. Cuídense.
¡Enhorabuena, ayudantedesanta!

Aunque tarde mi bienvenida, me alegra que te hayas registrado y compartido tu "novela de amor". La distancia obviamente afecta mucho pero hay que ser realistas también y la experiencia ha demostrado que geográficamente es mejor estar cerca de la persona con la cual uno desea compartir su vida.

Como ya mencionaste, parece que la historia de amor de uds. concluyó. ES una experiencia más de la cual se aprende muchas cosas. A veces es bueno dejar puertas abiertas "por si las moscas" pero también es bueno "pasar la página". Dentro de tus vivencias, tal vez encuentres la persona que llene y exceda todas tus expectativas.

En nuestra comunidad podrás ver experiencias similares a las tuyas que esperamos te sirvan para reponerte de esto.

¡Adelante!
ayudantedesanta:

Es una pena leer tus líneas pero era de esperarse. Su familia le ha de haber dicho que era una "prueba de Satanás" y que como Armagedon ya está tocando a la puerta, se iba a quedar sin pasar al paraíso, que en el paraíso va a tener montones de chicos para escoger con quién casarse... No creas que exagero, eso me dijeron a mi hace muchos años cuando me enamoré de un "mundano".

Los testigos de Jehová están con el cerebro bien lavado y no oyen razones, así tal vez haya Sido lo mejor.

No tomes estos 5 meses como perdidos, sino como te dijo discípulo, como una vivencia y que te haga más precavido y antes de iniciar una relación preguntes que fe profesa, no vayas a caer con otra tj jeje. Bueno! Solo que esté desprogramada Tongue. Y pues también como dices, búscate alguien cerca de tu localidad.

Aunque no eres ni fuiste TJ, si nos gustaría saber de ti, así que espero estas líneas tuyas, no sean un adiós también para este foro. Nos alegrará leer cuando nos digas que ya conseguiste una linda novia que te ame como lo mereces. Smile

Saludos.
Muchisimas gracias x su respuesta! , ahora dormi un poco estoy mal calmado, debo decir que no me afecto tanto! pense que iba a estar pe0r y tenes razon no fueron 5 meses perdidos....... de vez en cuando voy a pasar a leer por aqui! si bien el tema de los TJ no me gusta para nada (ja ja ja) pero bueno, yo creo que era mejor no ponerme en algo con esa chica! ademas de la distancia que era ! sabran noticias de mi! un abrazo.
(12 Jan, 2018, 12:24 PM)ayudantedesanta escribió: [ -> ]Muchisimas gracias x su respuesta! , ahora dormi un poco estoy mal calmado, debo decir que no me afecto tanto! pense que iba a estar pe0r y tenes razon no fueron 5 meses perdidos....... de vez en cuando voy a pasar a leer por aqui! si bien el tema de los TJ no me gusta para nada (ja ja ja) pero bueno, yo creo que era mejor no ponerme en algo con esa chica! ademas de la distancia que era ! sabran noticias de mi! un abrazo.


Un gusto tenerte por acá y gracias por tu confianza. Aunque no lo creas, las experiencias aquí relatadas, le son de mucha ayuda a alguien que pase por un problema similar, y así será en tu caso.

¡Hasta pronto! Smile
Tómalo con experiencia, yo por eso siempre investigo por Facebook a la chica antes de gastar de mi tiempo en ella, para saber si tiene novio y cuales son sus creencias, así no pierdo mi tiempo.
Eduardo hizo un video tratando el tema Para que ayudantedesanta puedas darte una idea con su explicacion de Crecercomotestigo , date cuenta que es una verdadera tonteria el punto de vista de la WT.



Ella me dijo que iba a salirse de la religión tj. "pero" queria darle otra oportunidad ..... Yo la verdad no le dije nada, no quise entrar en discusiones porque ella siempre va a terminar ganando o quizás sesgada su visión .... Pero bueno no me quiero dar tanto "manija" a esto, gracias x el vídeo lo voy a ver y escuchar a ver qué tal, en verdad nunca quise polemizar con la chica el tema de religión si bien nunca lo toco , ella siempre defendía la postura de x ejemplo "si salía de los tj, nadie le iba a hablar", y ella defendía eso ... Pero bueno ya está la verdad no tengo fuerzas ni tiempo ni ganas para "ayudarla de algún modo" fueron 5 meses lindos!
(12 Jan, 2018, 05:24 PM)neo escribió: [ -> ]Eduardo hizo un video tratando el tema Para que ayudantedesanta puedas darte una idea con su explicacion de Crecercomotestigo , date cuenta que es una verdadera tonteria el punto de vista de la WT.




Excelente vídeo el de crecercomotestigo. Allí menciona la película danesa To Verdener. Lástima que ese tipo de cine no llegue a estos lados del planeta... Y aunque llegara, pienso que los testigos no irían a verla. Recuerdo que cuando la película de Clint Eastwood que habla de los TJ, se transmitió en los cines, los hermanos de mi congregación decían que no debíamos verla... y por supuesto yo no fui a verla, de hecho ni la he visto, solo he leído sobre las inexactitudes de la misma, pero la danesa al rato la busco y la voy a ver.

Ojalá hace años cuando andaba yo con un "mundano", hubiese tenido todas las herramientas que ahora hay para desenmascarar a la WT/JW

Gracias por el aporte Neo.
Aimée, el trabajo de nuestros compañeros es oportuno y lo hacen sin el afán de ganar nada y que bueno que nos permitan compartirlo, todos lo agradecemos.


Y sobre la película danesa "mundos aparte " está en el foro:

<QUICKREFERENCES#396>


Y hay una película más reciente salió el año pasado quizá algunas partes del tema no están bien manejados para mi gusto, pero tiene sus ratos rescatables, presentada en el festival de Venecia película italiana "la mundana"


<QUICKREFERENCES#946>

Ahí tienes para entretenerte el fin de semana
Bueno ayudantedesanta, pues qué bueno que el asunto se haya solucionado de alguna manera para ti. Es entendible que no te interese saber nada de una religión marginal con la que nada tienes que ver.

Si más adelante tienes oportunidad de hablar con ella podrías comentarle que por el cariño que le tenías alcanzaste a investigar un poco sobre los TJ y encontraste algo que sería bueno que ella conociera. Tal vez no te haga caso o te diga que te tropezaste con apóstatas y todo lo que leíste es mentira. Pero tal vez más adelante eso la haga pensar o la impulse a investigar por su propia cuenta. No tienes nada que perder si ya no te interesa tener nada con ella, pero sí podrías hacer una diferencia positiva en su vida.

Por otro lado, si no vuelves a visitarnos, te deseo la mejor de las suertes en tu vida, disfrútala y ten siempre cuidado cuando te tropieces con gente que dice representar a Dios y exige obediencia de tu parte.
(13 Jan, 2018, 11:25 AM)neo escribió: [ -> ]Aimée, el trabajo de nuestros compañeros es oportuno y lo hacen sin el afán de ganar nada y que bueno que nos permitan compartirlo, todos lo agradecemos.


Y sobre la película danesa "mundos aparte " está en el foro:

<QUICKREFERENCES#396>


Y hay una película más reciente salió el año pasado quizá algunas partes del tema no están bien manejados para mi gusto, pero tiene sus ratos rescatables, presentada en el festival de Venecia película italiana "la mundana"


<QUICKREFERENCES#946>

Ahí tienes para entretenerte el fin de semana

Gracias Neo, eso haré. Luego comentaré las películas en el foro social. Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6