Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Predicación a los refugiados
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La carta indica que los refugiados buscan paz y una vida mejor y a pesar de la obviedad de la necesidad que existe en situaciones como esta, ¿la WT invita a las congregaciones a hacer planes para dar "ayuda espiritual y consuelo"? ¿Y la ayuda material? ¿Y los recursos monetarios o en especie que la WT debería enviar siendo una corporación millonaria e internacional? ¿Será que las corporaciones "mundanas" están mostrando verdaderamente el amor al prójimo del que tanto hablan los TJ y la WT se conforma con dar apoyo moral?

No digo que el apoyo emocional y consuelo no ayuden, sí lo hacen, pero no cubren ninguna necesidad vital y esa debería ser la prioridad de cualquier persona que desee ayudar. Sé con certeza que dentro de los TJ hay muchas personas generosas y altruistas, tristemente la mayoría de estas personas, con algunas excepciones, despliega esas cualidades solo hacia sus hermanos en la fe.

Aquí lo realmente relevante es que indudablemente la WT no está poniendo el ejemplo en este sentido, lo único que ofrecen son promesas vacías de "un nuevo mundo venidero en el que todo será solucionado por el Reino de Dios" y en vez de motivar a sus adeptos al desprendimiento de las cosas materiales con el fin de ayudar a los que tienen mayor necesidad, los animan a seguir vendiendo "humo y espejos". Sad
No soy un experto en psicología ni nada por el estilo, pero esta viene siendo un ejemplo para condicionar a una persona a hacer o pensar de una manera sin que se de cuenta de ello:

Cita:¿Cómo puede su congregación colaborar en dar ayuda espiritual y consuelo a quienes han tenido que abandonar su hogar? (Deut. 10:17-19).

La condición es, "ayuda espiritual y consuelo". Con esa pregunta, inyectan en sus mentes que el enfoque es solo ayuda de esa índole. Recordemos que esta carta va dirigida al cuerpo de ancianos. Para nada se indica que se toque las contribuciones para la "obra del reino". Esas son intocables, solo para la mesada de la sucursal o la sede mundial. Para nada debe tocarse "gastos locales", de ahí salen los gastos para el mantenimiento del Salón del Reino, y el excedente para irse al fondo "obra del reino".

Tal como comentó Diana Prince, de "ayuda espiritual y consuelo" no se alimenta los tejidos humanos. De esa ayuda no se curan las dolencias físicas, ni las enfermedades. Hay que "bajarse del bus"*, ¡hay que colaborar con la plata!


* Frase que indica que una persona debe meterse la mano en la bolsa o bolsillo para pagar, ya que un autobus no te lleva de gratis, si no pagas, te "bajas del bus".