Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
En "Crisis de conciencia" yo detecte varias interpretaciones muy personales que dudo que eso ocurriera tal como Frank explica. Pero bueno, es solo mi opinión.
(21 Jul, 2018, 03:47 AM)Nabot escribió: [ -> ]En "Crisis de conciencia" yo detecte varias interpretaciones muy personales que dudo que eso ocurriera tal como Frank explica. Pero bueno, es solo mi opinión.

poco lo he leido, y casi no recuerdo nada... pudieras citar algunos casos?
No conocia la existencia de estos libros. Interesante que dos de ellos hayan sido ecritos por Raymond Franz. Voy a buscarlos para leer su contenido. Gracias por la sugerencia

Saludos
(05 Sep, 2018, 08:29 AM)Energia escribió: [ -> ]No conocia la existencia de estos libros. Interesante que dos de ellos hayan sido ecritos por Raymond Franz. Voy a buscarlos para leer su contenido. Gracias por la sugerencia

Saludos

sera lo que mas te va a ayudar, lo que estos libros contienen nos ha ayudado a la mayoria a entender el funcionamiento de esta organizacion, los libros los puedes descargar en el primer hilo, y tambien esta el audio libro de crisis de conciencia que elaboro miker.
Otros libros de trabajos académicos y científicos:

Trumpet of Profecy: Sociological Study of Jehovah's Witnesses, de James A. Beckford.

Jehovah's Witnesses: Continuity and Change, de George Chryssides.

Lástima que estos libros estén en inglés.
(24 Oct, 2018, 01:56 PM)Serpiente de Hierro escribió: [ -> ]Otros libros de trabajos académicos y científicos:

Trumpet of Profecy: Sociological Study of Jehovah's Witnesses, de James A. Beckford.

Jehovah's Witnesses: Continuity and Change, de George Chryssides.

Lástima que estos libros estén en inglés.

¡Gracias! Smile
(19 Apr, 2017, 07:08 PM)Stargate escribió: [ -> ]Los libros a continuación hacen parte de la información que todo TJ en busca de la verdad debería conocer.

Si la organización Watchtower y su Cuerpo Gobernante tienen la verdad, esta debería soportar toda prueba, hasta la crítica más fuerte.

En mi caso particular los tres primeros los leí en el orden que los presento, y es el orden que sugiero.

1. Crisis de Conciencia (por Raymond Franz)
Su escritor fue miembro del Cuerpo Gobernante, además de misionero y participar de una manera importante en la redacción de la obra Ayuda para comprender las Escrituras (ahora Perspicacia), comenta las situaciones por las que pasó y que finalmente lo condujeron a salir de entre los Testigos de Jehová. También es un interesante viaje por al historia de la Watchtower.

miker ha hecho un gran esfuerzo para hacer disponible este libro en formato de audio.

<QUICKREFERENCES#2028>
https://www.youtube.com/playlist?list=PL...2L1SZkm888

2. En busca de la libertad cristiana (por Raymond Franz)
Continuación del libro anterior, repasa algunas de las creencias de los Testigos y hace gala de su gran erudición bíblica. En mi caso me ayudó a superar el desasosiego inicial que sentí al descubrir que no poseía la verdad que creía haber tenido durante toda mi vida.

3. Cómo combatir el control mental de las sectas (por Steve Hassan)
No habla en absoluto de los Testigos de Jehová, de hecho, el autor ha mencionado que cuando escribió el libro desconocía de la existencia de esta religión. Este libro me ayudó a reconocer cómo funciona el control mental dentro de una secta. Hay una versión revisada de este libro, donde sí se incluye a los TJ, pero aún no ha sido traducido al español.

4. Los tiempos de los gentiles reconsiderados (por Carl Olof Jonsson)
Un análisis exhaustivo de los años 607 aEC y 1914, fechas esenciales dentro de la teología watchtoweriana.


5. Cautivos de un concepto (por Don Cameron)
¿Cuándo fue nombrado el Esclavo Fiel? ¿Qué creían y enseñaban cuando supuestamente estaban siendo examinados por Jesús para ser nombrados? ¿Cómo y cuándo supieron que habían sido supuestamente escogidos? Es un libro muy entretenido, práctico y sencillo que invita a pensar.

Gracias
El primer mensaje de este hilo ha sido actualizado.

Sabemos que muchos Testigos nos visitan anónimamente, y tal vez sienten curiosidad por saber cuáles son esos libros que creemos que deben conocer; pero posiblemente sienten temor de registrarse en un foro apóstata (recordemos que solamente los usuarios registrados pueden ver los enlaces). Así que ahora los enlaces a los libros están dentro de cajas de código para que puedan verlos aún sin registrarse en el foro.

Esperamos que muchos más se animen a comprobar por sí mismos "la verdad de "la verdad"".
Asistí hace años por cuenta propia y con otro hermano, a una mesa redonda multireligiosa. La reunión se celebro en un centro adventista, estuvo bien.........cada cual a lo suyo.
Un adventista me dejo un libro;
William J. Schnell - Fui Esclavo por Treinta Años en la Torre del Vigía
se puede leer on line en
https://es.slideshare.net/mrsvaleria/esc...watchtower

Su experiencia abarca desde 1910 a 1941, vaya un precursor de Franz
Y si se quiere se puede imprimir con impresora pdf y así tenerlo, lo he hecho y lo tengo en pdf
(28 Oct, 2018, 05:50 AM)Amatheos escribió: [ -> ]Asistí hace años por cuenta propia y con otro hermano, a una mesa redonda multireligiosa. La reunión se celebro en un centro adventista, estuvo bien.........cada cual a lo suyo.
Un adventista me dejo un libro;
William J. Schnell - Fui Esclavo por Treinta Años en la Torre del Vigía
se puede leer on line en
https://es.slideshare.net/mrsvaleria/esc...watchtower

Su experiencia abarca desde 1910 a 1941, vaya un precursor de Franz
Y si se quiere se puede imprimir con impresora pdf y así tenerlo, lo he hecho y lo tengo en pdf

el que tienes es ese de 60 paginas,porque es un libro de mas de 200 paginas asi que la version en español creo que esta condensada.

forista513

(29 Oct, 2018, 06:07 PM)neo escribió: [ -> ]el que tienes es ese de 60 paginas,porque es un libro de mas de 200 paginas asi que la version en español creo que esta condensada.

Hey neo de todas maneras es confiable esa condensación? Porque ya lo estoy leyendo  Blush
O busco el de +200 pág.?
(29 Oct, 2018, 06:20 PM)Azul ultramar escribió: [ -> ]
(29 Oct, 2018, 06:07 PM)neo escribió: [ -> ]el que tienes es ese de 60 paginas,porque es un libro de mas de 200 paginas asi que la version en español creo que esta condensada.

Hey neo de todas maneras es confiable esa condensación? Porque ya lo estoy leyendo  Blush
O busco el de +200 pág.?

pues es una semblanza del libro completo, no he visto una version mas extensa, de hecho hay una mas reducida de 30 paginas, asi que pues algo es algo o bajar la de kindle en ingles por 9.99, solamente.
(29 Oct, 2018, 06:07 PM)neo escribió: [ -> ][quote='Amatheos' pid='29991' dateline='1540723821']
Asistí hace años por cuenta propia y con otro hermano, a una mesa redonda multireligiosa. La reunión se celebro en un centro adventista, estuvo bien.........cada cual a lo suyo.
Un adventista me dejo un libro;
William J. Schnell - Fui Esclavo por Treinta Años en la Torre del Vigía
se puede leer on line en
https://es.slideshare.net/mrsvaleria/esc...watchtower

Su experiencia abarca desde 1910 a 1941, vaya un precursor de Franz
Y si se quiere se puede imprimir con impresora pdf y así tenerlo, lo he hecho y lo tengo en pdf

el que tienes es ese de 60 paginas,porque es un libro de mas de 200 paginas asi que la version en español creo que esta condensada.
[/quo

Me he dado cuenta que la portada no era la misma, y si tenia unas 200 pag. estaba en castellano, lo retorne. me lo prestaron en una iglesia adventista. Tiene que haber esta otra versión.
Tambien el titulo creo que era "fui esclavo de la torre del vigia" simplemente.
Lo he buscadopor la red, por ahora no lo he encontrado
parece que del libro de Schenel se crearon tres (o mas) versiones en ingles. hay tres ISBN al menos.

pero las tres se llaman en ingles  Thirty Years a Watchtower Slave.

hay dos en rustica y uno en tapa dura.

[Imagen: ecf793ca61a5191597837745551417941414141.jpg]  [Imagen: 0801063841.01._SX50_SCLZZZZZZZ_.jpg]  [Imagen: 75aa9fd10adca09592f764f5367417941414141.jpg]

la versión tapa dura tiene como portada la imagen de cadenas en cubreportada.

NO TENGO NINGUNA VERSION DE LOS LIBROS . vere si los consigo.


Edith Gonzalez

miento... tengo la versión de 60 hojas.

https://drive.google.com/file/d/0B9QFYOH...XM/preview
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9