Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Pastoreen el rebaño (ks10)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5

forista423

(26 Feb, 2019, 05:25 AM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]Conejo Frank, disciento y mucho...

entre las normas de anciano esta prohibido permitir su ojeada a toda persona que no sea Tj anciano o superior. eso es privativo y por ello "secreto". secreto su contenido, que no su existencia.

cuentan que en reuniones incluso al momento de engargolarlo, se pedia que fuera en una papaeleria de anciano o similar,donde la discresion fuera absoluta y con confianza. ademas, las notas de las reuniones se impide el tomar video o grabar el audio de lo expuesto en dichas reuniones.

sobre el obtenerlo en la red... es que tambien se encargan de cazar a los que hacen disponible tal libro. el contenido como dice en la portada es confidencial, y en caso de perder el status de anciano, ha de devolverse. esta prohibido sacar fotocopias del mismo y una enorme cantidad de restricciones que estan escritas en la contratapa.

Disculpa que disienta contigo José Fidencio según la lectura y gracias al experiencia que he tenido con varios ancianos no es un libro secreto es un libro privado si tenemos como referencia (y esto le digo a modo estimativo no porque crea que sea así algo comercial )el caso de una empresa la mayoría de los operarios no conocen el manejo completo de la empresa quizás se sepa de algunas inversiones quizá se sepan de algunas cosas pero no se conoce en su totalidad lo que llevan a cabo los encargados de la junta directiva en el caso de la congregación es lo mismo de nada sirve tener el conocimiento si no puedes manejarlo... al igual que Frank creo que está bien que los ancianos solamente manejen esa información ya que la responsabilidad la deben cumplir ellos no toda la congregación y puedo decirte que no es un libro secreto Porque en mi aniversario conversando sobre este libro con un tres ancianos de la congregación lo mencionaban se reían decían que su esposa les había subrayado el libro le habían tachado algunas cosas se la habían adornado con flores etcétera.. creo que para algunos el secretismo sigue vigente para otros la confidencialidad es de una manera un poco menos restrictiva qué depende del punto de vista de cada anciano y década publicador en mi caso lo conozco y gracias a ustedes también lo he podido leer y no solamente este libro sino también el de los superintendentes de circuito y la verdad que disfrutado Y es sabido aprovechar el conocimiento para mi beneficio pero también eh visto que muchas de las cosas de las que habla el libro como por ejemplo el tema de los casos judiciales le competen solamente a las personas que han sido nombraba para tales casos y si hay algún anciano o un ex anciano en este foro concordara conmigo en que las instrucciones que hay en este libro tanto en el viejo ks como en este nuevo pastoreen son pautas a seguir no es estrictamente necesario apegarse al pie de la letra de lo que dice el libro sino mediante el conocimiento y mediante el discernimiento lograr llegar a un consenso entre el cuerpo de ancianos y o comité disciplinario .. déjame agradecerte los aportes Y cómo trabajas para que se mantenga todo el material siempre disponible
Todo el mundo sabe que existe ese libro. Pero creo que a lo que JoseFidencioR hace referencia es al CONTENIDO.
Las esposas de los ancianos podrán adornar con flores el exterior del libro y demás. Pero JAMÁS tendrán permiso para leerlo y mucho menos estudiarlo.
¿Y si el Superintendente de Circuito se enterara de que la esposa tuvo acceso al libro crees que ese anciano no recibiria una fuerte llamada de atención?
Ese libro NORMALMENTE debe estar bajo 7 llaves.

forista423

Bueno yo estuve en la epoca de los viejos ancianos donde todo era secretismo y existia algun libro no recuerdo el nombre pero se manejan con eso con estricto secretismo.... Hoy se sabe que los ancianos tienen un libro de " Pautas" para llevar a cabo su labor. Igual es bajo el porcentaje de cosas que tiene el libro que no esten en otra publicacion comparado con la informacion a la que se puede acceder o sea a las referencias etc... demasiado lio para tan poca " Informacion Secreta".... Confused  Confused  Confused  Confused   ... Igual se aprecia todo lo que hacen en el foro
bueno en mis tiempos se decía y eía que el libro ha de guardarse en un lugar seguro que no esté al alcance de otros, entiéndase esposas, hijos u otros que no sean ancianos; aunque algunas esposas quizás lo ven habian de respetar su uso; no creo conveniente eso de que dibujen en el libro jajaj pues son curiosas... de hecho recuerdo que un viajante fue a almorzar a casa de otro anciano y lo reprendió fuertemente; ante mi solo los tres; por tener el libro en la "biblioteca de la familia" jajaj... UNA PREGUNTA A ESTE RESPECTO ¿SABEN SI ANTES HABRIAN OTROS LIBROS PARA ANCIANOS O SIERVOS DE CONG?.. SOLO SE DEL VERDE, kS10 Y DEL NUEVO? ... ALGUIEN LO TENDRÁ?
Ya desde antes habian pequeñas publicaciones de organización como el "Kingdom Ministry School Book" y otros más. Pero uno de los primeros libros de corte estrictamente confidencial fue el "Presten atencion a ustedes mismos y a todo el rebaño" de 1991, el infame "Pay Attention".
Páginas: 1 2 3 4 5