Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Quien soy y por que estoy aqui
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hola a todos, no puedo ni debo dar mi nombre, pero tratare de ser lo más especifica que pueda.

     Tengo 20 años, crecí dentro de una familia ejemplar de TJ, de esas que siempre se esfuerzan por obedecer todo lo que la organización les dice, mis padres desde que recuerdo siempre fueron  muy puntuales con los asuntos espirituales y más con los antecedentes de servicio de mi papa, siempre el ambiente que me rodeo fue por completo  “muy espiritual”, siempre a disposición de servir ya fuera en el salón del reino y en las asambleas, viajando muy temprano muchas veces para atender departamentos en la asamblea y saliendo muy tarde del local, además la casa siempre estuvo disponible para hospedar a superintendentes viajantes y todo hermano que necesitara, en casa estábamos constantemente rodeados de hermanos y amigos, a la casa llegaban a visitarnos miembros de la familia betel, debido a que mi papa sirvió algunos años ahí hizo amistad con varios que todavía y hasta el día de hoy nos visitan aunque algunos no son ya miembros de la familia, son exbetelitas y se tratan como una especie de hermandad o algo así, hasta yo les digo tíos.

     Desde que recuerdo mi papa era anciano de congregación, y ser hija de un anciano siempre te pone encima un cierto peso de responsabilidad, pero en ese ambiente crecí, a la edad de 8 inicie como publicadora y a los trece me bautice, a los 14 inicie el precursorado regular, siempre fui muy activa, en verdad me gustaba predicar, pasaron casi dos años para que pudiera asistir a la escuela de precursor coincidió exactamente al término de esta cumplí los 16, así que prácticamente asistí a la edad  15, las actividades espirituales me rodeaban, siempre estábamos trabajando en algo relacionado a la congregación, cuando cumplí los 18 años fui a una ruta de predicación a Centroamérica por 4 meses, este viaje y previo a salir un acontecimiento cambio mi manera de ver mi religión.

      En el trascurso de mi vida fui el centro de admiración de muchos hermanos, ya fuera cuando discursaba, o por los comentarios, cuando me veían predicar, si pasaba alguna demostración en la asamblea, etc., era agradable, me hacia sentir bien, claro también era objeto de envidias, pero siempre busqué no hacer caso a esas actitudes y aprendí a pasar por alto hasta situaciones injustas, siempre justificando el comportamiento de los hermanos excusándolos en la imperfección.

      Cuando preparaba mi viaje unos días antes de partir por alguna razón vi en el dispositivo de mi papa que tenía una página de extestigos  en el navegador, sentí un poco de miedo , mi cabeza se prendió como una luz de advertencia, pero conocía a mi papa así que sabía que era sensato, así que no dije nada, ni pregunte, unos días antes me dijo que pondría en mi Tablet un par de libros para que los leyera, me dijo lee primero 1984 cuando termines lee, como combatir las técnicas de control mental de  las sectas, y pensé, mi papa me quiere decir algo pero no lo puede hacer directamente, así que no objete además pensaba mi papa no me expondría a cosas que supiera que pueden ser perjudiciales, todo el vuelo mi mente pensaba en eso y en lo que le había preguntado a mi papa en el aeropuerto, hasta que llegue a Managua y trate de concentrarme a lo que iba pero lo que viví ahí me abrieron los ojos, y a grandes rasgos ese fue mi inicio para darme cuenta de lo que en realidad era mi religión y el mundo a mi alrededor.

     Creo que tendré que ocupar otro espacio para ser más específica, muchas cosas han pasado estos dos últimos años, se los iré platicando mas adelante si les parece bien, así que sigo activa en apariencia, principalmente por mi mama y mi abuelita, y un poco también por mis tías, hace un año deje el precursorado regular, aunque tenia un año casi desde que regrese de Centroamérica que poco a poco deje de predicar salía pero no tocaba puertas y con el tiempo deje de salir, aun así informaba tiempo de precursora, nunca ene se tiempo me abordaron un año así y nada, pero considere que seguir así llamaría la atención innecesariamente sobre mi persona por eso lo deje, de repente una ves cada dos meses hago presencia, actualmente estoy en la universidad, y me encuentro muy feliz por eso, aunque las tareas me matan, prefiero no decirles que estudio, pues es una carrera que es poco común y sería muy fácil ubicarme y por el momento prefiero empezar con cuidado.
 
Gracias a y buen día a todos
Maravilloso tu relato, aparte de que me quedé emocionado con lo que sigue. Por lo que cuentas creo que tu papá y tú ya despertaron de las mentiras de la secta. Eso me causa alegría. Y adelante con tus estudios universitarios.
¡Katniss Bienvenida!

Salté de gusto al leer tu historia... como tu papi te fue abriendo los ojos, sin darte de golpe la noticia y que tu solita fueras atando cabos. Sobre todo la gran relación padre-hija que tienen y que eso fue lo que te hizo seguir adelante.. sabías que tu papá no iba a decirte algo que no fuera cierto.

Lo que me llama la atención, es que tu papá siendo un hombre con un puesto de responsabilidad dentro de la Organización esté en una página de extestigos, lo cual quiere decir que las mentiras de la secta no se las traga nadie que esté bien informado. Como ya te irás dando cuenta en la lectura de los hilos, habemos "topos" dentro de las Congregaciones queriendo ayudar a los demás... Y quién sabe.. lo mas probable es que también los haya en Betel.

¡Felicidades por tus estudios universitarios! No hay mayor alegría en esta vida que estudiar lo que tú quieres.

Besos y abrazos. Smile
Desde luego 1984 podria perfectamente estar en la seccion "libros que todo testigo de jehova deberia leer". Recuerdo que la primera vez que lo lei, me hizo sentir muy incomodo, sin saber por que. Ahora ya lo se Smile

Muy chula tu experiencia, me he quedado con ganas de saber que paso con tu papa .

forista510

(01 Mar, 2018, 01:56 PM)Katniss Everdeen escribió: [ -> ]Hola a todos, no puedo ni debo dar mi nombre, pero tratare de ser lo más especifica que pueda.

     Tengo 20 años, crecí dentro de una familia ejemplar de TJ, de esas que siempre se esfuerzan por obedecer todo lo que la organización les dice, mis padres desde que recuerdo siempre fueron  muy puntuales con los asuntos espirituales y más con los antecedentes de servicio de mi papa, siempre el ambiente que me rodeo fue por completo  “muy espiritual”, siempre a disposición de servir ya fuera en el salón del reino y en las asambleas, viajando muy temprano muchas veces para atender departamentos en la asamblea y saliendo muy tarde del local, además la casa siempre estuvo disponible para hospedar a superintendentes viajantes y todo hermano que necesitara, en casa estábamos constantemente rodeados de hermanos y amigos, a la casa llegaban a visitarnos miembros de la familia betel, debido a que mi papa sirvió algunos años ahí hizo amistad con varios que todavía y hasta el día de hoy nos visitan aunque algunos no son ya miembros de la familia, son exbetelitas y se tratan como una especie de hermandad o algo así, hasta yo les digo tíos.

     Desde que recuerdo mi papa era anciano de congregación, y ser hija de un anciano siempre te pone encima un cierto peso de responsabilidad, pero en ese ambiente crecí, a la edad de 8 inicie como publicadora y a los trece me bautice, a los 14 inicie el precursorado regular, siempre fui muy activa, en verdad me gustaba predicar, pasaron casi dos años para que pudiera asistir a la escuela de precursor coincidió exactamente al término de esta cumplí los 16, así que prácticamente asistí a la edad  15, las actividades espirituales me rodeaban, siempre estábamos trabajando en algo relacionado a la congregación, cuando cumplí los 18 años fui a una ruta de predicación a Centroamérica por 4 meses, este viaje y previo a salir un acontecimiento cambio mi manera de ver mi religión.

      En el trascurso de mi vida fui el centro de admiración de muchos hermanos, ya fuera cuando discursaba, o por los comentarios, cuando me veían predicar, si pasaba alguna demostración en la asamblea, etc., era agradable, me hacia sentir bien, claro también era objeto de envidias, pero siempre busqué no hacer caso a esas actitudes y aprendí a pasar por alto hasta situaciones injustas, siempre justificando el comportamiento de los hermanos excusándolos en la imperfección.

      Cuando preparaba mi viaje unos días antes de partir por alguna razón vi en el dispositivo de mi papa que tenía una página de extestigos  en el navegador, sentí un poco de miedo , mi cabeza se prendió como una luz de advertencia, pero conocía a mi papa así que sabía que era sensato, así que no dije nada, ni pregunte, unos días antes me dijo que pondría en mi Tablet un par de libros para que los leyera, me dijo lee primero 1984 cuando termines lee, como combatir las técnicas de control mental de  las sectas, y pensé, mi papa me quiere decir algo pero no lo puede hacer directamente, así que no objete además pensaba mi papa no me expondría a cosas que supiera que pueden ser perjudiciales, todo el vuelo mi mente pensaba en eso y en lo que le había preguntado a mi papa en el aeropuerto, hasta que llegue a Managua y trate de concentrarme a lo que iba pero lo que viví ahí me abrieron los ojos, y a grandes rasgos ese fue mi inicio para darme cuenta de lo que en realidad era mi religión y el mundo a mi alrededor.

     Creo que tendré que ocupar otro espacio para ser más específica, muchas cosas han pasado estos dos últimos años, se los iré platicando mas adelante si les parece bien, así que sigo activa en apariencia, principalmente por mi mama y mi abuelita, y un poco también por mis tías, hace un año deje el precursorado regular, aunque tenia un año casi desde que regrese de Centroamérica que poco a poco deje de predicar salía pero no tocaba puertas y con el tiempo deje de salir, aun así informaba tiempo de precursora, nunca ene se tiempo me abordaron un año así y nada, pero considere que seguir así llamaría la atención innecesariamente sobre mi persona por eso lo deje, de repente una ves cada dos meses hago presencia, actualmente estoy en la universidad, y me encuentro muy feliz por eso, aunque las tareas me matan, prefiero no decirles que estudio, pues es una carrera que es poco común y sería muy fácil ubicarme y por el momento prefiero empezar con cuidado.
 
Gracias a y buen día a todos

Bienvenida Katniss Everdeen:



Esperando seguir tu hilo, y saber mas de ti y de tu Papá, por que me imagino que quisiera decirte todo lo que el sabe, pero se freno ( por obvias razones) , y te dejo esos libros, que te han ayudado.

saludos cordiales y nuevamente bienvenida Smile
Bienvenida, ya te habías tardado en entrar. Escogiste bien tu Nick. Obviamente lo mejor que puedes hacer es seguir estudiando e investigando. Tu papá te quitó la venda, pero los ojos los abriste tu. Como ya habrás notado, muchos seguimos dentro por cuestiones familiares, tratando de sacar lo más "limpiamente" posible a nuestros seres amados. Espero y te sientas cómoda en este foro.
PD.- Quiero decirte que si eres úbicable (al menos para mí), pero no te preocupes por ello, respeto tu anonimato y también tus circunstancias familiares
Siento que te conozco Katniss Everdeen . Que bueno que te has unido!
Hola Katniss se muy bienvenida.
Es un enorme placer saber de gente joven que no va a seguir esclava a la secta ni a perder sus mejores años en un engaño tan grande.

Juraría que tu papá es Neo... ¿me equivoco? Si es así me cuadra todo.

Un fuerte abrazo!
¡Enhorabuena, Katniss Everdeen!

Aquí me tienes comiendome las uñas esperando la siguiente parte de tu relato. No te tardes.

¡Adelante!
(01 Mar, 2018, 04:33 PM)Palito escribió: [ -> ]Juraría que tu papá es Neo... ¿me equivoco? Si es así me cuadra todo.

Ídem.

Bienvenida, espero seguir disfrutando de tu historia.
Heart Bienvenida Heart

Es bueno ver mujeres jóvenes despertar a tiempo, como en tu caso, llegar a la universidad.

A mi la universidad me tiene muy ocupado, mañana examen de física Sad
Me da muchísimo gusto que tu padre te esté dando las herramientas para salir de la secta, sabe lo que es mejor para ti y probablemente se haya dado cuenta desde hace mucho tiempo.

Me recuerda mucho a la película de "La vida es bella", tu padre te está llevando de la mano para salvarte poco a poco; ESO ES AMOR y no la predicación de casa en casa.
Hola Katniss...

Estoy 99% segura que sé quien eres tanto tú como sabes quien soy yo, jejejeje.

¡Qué bueno que decidiste ingresar al foro! Estamos felices de recibirte. Estaremos muy contentos de seguir leyendo tus experiencias y opiniones.

Que maravilla debe ser que tu papá sea quien te ayude a despertar, que bueno es que lo tengas a él como apoyo y que ahora puedas tomar decisiones con convicción y conocimiento de causa.

¡De verdad estoy feliz de que estés aquí!

¡Bienvenida! Smile

forista513

Pues tú papá es un hombre muy sabio Wink te ama y quiere lo mejor para tí que te sacó de la burbuja de mentiras y te seguirá cuidando, qué bueno que tienes un aliado y protector de tu lado, bienvenida! Es un gusto saludarte Smile ya tenemos otra chica entre nosotros Big Grin
Estaré pendiente de tus comentarios e hilos.
Besos!
Bienvenida Katniss!

Leo tu experiencia y veo que tenemos cosas en común, hijas de ancianos, participando en asambleas, con una excelente relación con papá, solo que en mi caso fui yo quien desperté a mi papá. Igual que tú, yo confío por completo en que mi papá quiere lo mejor para mi, por eso nunca fui más allá de las publicaciones de la WT para investigar y me creí todo lo que me dijeron porque pensaba; mi papá ya investigó y está convencido de que esta es la verdad. Hasta que un día la burbuja se reventó y hubo que buscar nuevos horizontes.

Estaré encantada de leer tus aportaciones.
Páginas: 1 2 3 4 5