Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Cuando la Watchtower comparo a las mujeres con las vacas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
*** w62 1/7 págs. 414-415 Preguntas de los lectores ***

● ¿Cómo pueden las muchachas guardarse de la tentación en este mundo obsesionado por el sexo?

Cuando una muchacha llega a la edad de pubertad o de madurez física, su cuerpo se ha desarrollado más en lo que concierne al sexo que en su mente. A los jóvenes les gusta estar juntos, primero en grupos, más tarde en pares. Si no han recibido instrucción de sus padres respecto al asunto del sexo, es probable que un muchacho y una muchacha se hagan demasiado íntimos y se entreguen a caricias amorosas. Tal vez sigan haciendo esto por un tiempo sin notar ningún mal resultado. No obstante, vendrá el tiempo en que habrá gran peligro en esas acciones. ¿Por qué? En respuesta a esta pregunta, podemos aprender acerca de la naturaleza y el sexo observando la familia vacuna de mamíferos, tanto los animales salvajes de ésta como los domesticados.

Grandes manadas de ganado, machos y hembras, recorren los llanos paciendo. Por lo común al macho o toro no se le ocurriría acercarse a la hembra o vaca con propósitos sexuales. Si se acercara no tendría buena acogida, sino, más bien, tal vez sufriría heridas de los cuernos de la vaca. No se permite que haya caricias o relaciones sexuales entre el toro y la vaca, porque la hembra no está en condiciones físicas para criar. Parece que el toro entiende esto y se mantiene en su propio lugar. No obstante, cuando la hembra de la especie  está en condiciones para criar, hace saber que lo está. Si no hay un macho en la manada, va a otro lugar buscando uno y está intranquila hasta que halla uno y luego él la cubre. Ahora ella está satisfecha, y el resultado final es un ternero. En conexión con esto es interesante notar que no hay temporada en que el animal macho no esté dispuesto a participar en el acto de fecundar.

Si nosotros, los humanos, tomáramos una lección de estas criaturas, aprenderíamos algo de importancia en los asuntos del sexo, en cuanto a su propósito y los resultados de su operación.

Igual como sucede con una vaca, cuando una muchacha joven ha llegado a su pubertad y está en condiciones físicas para concebir y estar encinta, sus emociones sexuales se excitan en gran manera. Si tiene asociación con un muchacho, tiende a pensar que la bondad del “dulce amigo” es lo que le causa esta sensación deleitable y nueva, de modo que se enamora locamente de él. Si sucediera que el muchacho se excitara sexualmente y le dejara saber esto a ella y entonces ella respondiera a los requerimientos del muchacho amoroso cediéndole su cuerpo, es muy probable que llegue a estar encinta como resultado de una sola experiencia sexual de esta clase.

Algunas personas piensan insensatamente que saben cuándo les es posible tener contacto sexual con los del sexo opuesto sin peligro de quedar embarazadas, pero están gravemente equivocadas. Ni siquiera los biólogos conocedores saben exactamente cuándo no hay peligro de que la mujer conciba. Se debe esto a ciertas irregularidades en el caso de diferentes mujeres.

Cuando el huevo, es decir, la célula reproductiva de la cual el bebé empieza, está libre o en camino desde el ovario de la mujer por vía de la trompa de Falopio al útero, se queda allí por un período de tiempo de duración incierta, que varía mucho en las diferentes mujeres. Este es el tiempo en que puede acontecer la concepción si se encuentra con esta célula la esperma masculina de vida. Durante ese mismo tiempo la mujer está sexualmente excitada y está lista para el acto sexual que en esta temporada hará que resulte un bebé. Esto de dar a luz hijos es el privilegio singular del sexo femenino. De hecho, ésta es una de las razones principales por las cuales se creó el sexo femenino del género humano.

Ha habido casos en que muchachas han salido encinta como resultado de una sola entrevista sexual con un muchacho. ¡Qué precio es éste para que lo pague una muchacha, una virgen, por unos cuantos minutos de emociones sexuales satisfechas! Una vez que las personas emprenden este camino peligroso y pecaminoso hallan difícil el vencer tentaciones futuras. Cuando una muchacha joven, no casada, cae en la tentación, el precio que paga es terrible: vergüenza, pesar, una reputación manchada, dificultades sin fin, con el peligro de ser expulsada de la congregación si es miembro dedicada. Ya es tiempo de que las muchachas entiendan la estructura de sus cuerpos y sus funciones, especialmente concerniente al sexo. Entonces si una muchacha con conocimiento de los hechos se cuida durante el tiempo en que la célula reproductiva o huevo está libre y está causando disturbios y anhelos sexuales dentro de ella, podrá portarse a todo tiempo como una señorita verdaderamente fina de moralidad irreprensible. Evitará la violación de su virginidad y la vergüenza y el remordimiento de conciencia concomitantes; y sabiamente dirigirá su vida joven de tal modo que termine en la posición de una esposa limpia y feliz y madre de hijos legítimos, viajando hacia el nuevo mundo de justicia, en el cual no habrá problemas de sexo en medio de una población obsesionada por el sexo.
mmm... No es de extrañar la postura tan machista... si en el mismo Exodo 20:17 de lee

"No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo."

o sea, una mujer es igual a un buey (buey: toro que le quitaron la diferencia con la vaca XD) o un asno...

de hecho, en la publicacion "El secreto de la felicidad familiar" cita que una esposa debe ser una buena compañera, TAL COMO UN PERRO... si eso no saco los pelos de punta, poca cosa es apra las damas tal comparacion Sad
Ha habido casos en que muchachas han salido encinta como resultado de una sola entrevista sexual con un muchacho.
mujeres embarazadas por una sola exposicion al semen? si muy frecuente, mas no la norma.

imagino que lo que resaltas (obvio, esta en negritas) es la ocultacion de la palabra SEXO por "entrevista". y pese a que intentaron retocarlo, con mala leche se puede alegar prostitucion.

y bue... en la bibla se dice "conocio" o "la cubrio" o "descubrir su desnudez".
JoseFidencio: lo que yo veo en este argumento es lo siguiente:

Data de la década de 1960, con una Sociedad con normas diferentes; aun así me da la impresión de que la persona que lo escribió no tenía mucha habilidad para presentar un tema de este tipo. Lo veo como que es posible que haya sido una persona mayor, confinada al mundo irreal de Betel.

La idea de usar la palabra “entrevista” para referirse a una aventura romántica es rara por no decir otra cosa, muchos otros términos se podían haber usado.

De cualquier forma los que traten de ver el asunto como un reflejo de los tiempos, tengan presente que es el Conducto Divino hablando con la misma autoridad que hoy lo hace el CG.
Hola.

¡Cuánta idiotez en un solo artículo!

Cita:“Esto de dar a luz hijos es el privilegio singular del sexo femenino. De hecho, ésta es una de las razones principales por las cuales se creó el sexo femenino del género humano”.

¿Tener hijos es una “razón principal” de que exista el sexo femenino? ¡Qué manera tan tonta de simplificar las cualidades y características de un género! La capacidad de tener hijos o no es profundamente irrelevante cuando de medir la valía de una persona se trata. Reducir al género femenino a esta única capacidad minimiza todas las demás cosas que las mujeres podemos hacer. Asumo que dicen que “es una de las razones principales”, porque de acuerdo a Samuel Herd (https://youtu.be/UU8DOgVFMGY), las mujeres existimos también para suplir la necesidad del hombre, entregarnos a él, y ser sumisas a su autoridad a un grado tal en que habrá que “hacerse la tonta” cuando se requiera con tal de no ofender al marido (compadezco enormemente a la esposa de este autodenominado “hermano de Cristo”), aaah y sí, es cierto, el Sr. Herd también dijo que las mujeres estamos aquí para servir a Dios. Obviamente, de acuerdo a los preceptos de esta secta, la percepción que se tiene de la fe y devoción a Dios de una mujer es proporcional a su sumisión al género masculino.

Y como si eso no fuese suficiente, el artículo concluye con esta joya de la imbecilidad:

Cita:”Entonces si una muchacha con conocimiento de los hechos se cuida durante el tiempo en que la célula reproductiva o huevo está libre y está causando disturbios y anhelos sexuales dentro de ella, podrá portarse a todo tiempo como una señorita verdaderamente fina de moralidad irreprensible. Evitará la violación de su virginidad y la vergüenza y el remordimiento de conciencia concomitantes; y sabiamente dirigirá su vida joven de tal modo que termine en la posición de una esposa limpia y feliz y madre de hijos legítimos”.

¿PORTARSE A TODO TIEMPO COMO UNA SEÑORITA VERDADERAMENTE FINA DE MORALIDAD IRREPRENSIBLE? Wow. Jajaja. Una sola línea de texto puede ser taaan desatinada. Definitivamente los líderes de los TJ son los que están verdaderamente obsesionados con el sexo y eso los mueve a abordar el tema de la sexualidad de una forma tan errónea y lamentable.

Y finalmente, la desacertada definición de esta secta de las “máximas aspiraciones femeninas”: Tener la sabiduría de dirigir su vida con el propósito de terminar en la posición de ESPOSA LIMPIA Y FELIZ (asumo entonces que una mujer que no es “limpia” de acuerdo a la ideología de la WT, tampoco puede ser feliz, según ellos) Y MADRE DE HIJOS LEGÍTIMOS (hay que notar que lo del “privilegio singular” de tener hijos sólo aplica como tal con hijos legítimos; si el hijo no es legítimo, no... Todo esto, de acuerdo al retorcido pensamiento de la WT).

Un ejercicio responsable de la sexualidad nunca ha sido ni será “un camino peligroso que conduce a la vergüenza, pesar, una reputación manchada y dificultades sin fin”. Es muy lamentable como este artículo, además de comparar a las mujeres con vacas e implicar que la mujer es la única responsable de “cuidarse” en el ámbito sexual (porque básicamente promueve la tan retrógrada y estrecha mentalidad de que “el hombre es hombre” o “el hombre llega hasta donde la mujer quiere”), manifiesta una forma de pensar y vivir arcaicas que no podemos decir que la WT ya haya corregido para este tiempo.

La organización WT nunca ha percibido a la mujer como nada más que una esposa sumisa y madre de familia. Tienen tanto que aprender sobre las mujeres, sé que no les interesa en lo absoluto y por esto y tantas cosas más es que una de las mejores decisiones que podemos tomar, no sólo como mujeres, sino como individuos es dejar la secta de los TJ.

Muchas gracias Chicho por compartir. Saludos. Smile
Cita:Hola.

¡Cuánta idiotez en un solo artículo!

Diana: tienes toda la razón, me gusto mucho tu cita acerca de Herd; prueba que los líderes de la Watchtower no han cambiado y siguen siendo tan machistas como lo fueron antes.
Mas de lo mismo, escrito para ese tiempo y quizás por la misma persona.

*** w65 15/5 págs. 306-307 párr. 11
Cómo la organización debe considerar la castidad ***

Por consiguiente, ninguna muchacha cristiana debería hacerse a semejanza de una toalla pública en la cual cualquier hombre se pueda estregar las manos por medio de inmoralidad. ¿Qué hombre pundonoroso que cree en la salud y la higiene querría estregarse las manos con una toalla pública sucia por medio de casarse con una muchacha que se hace una ramera, una prostituta? Muchachas, no se hagan ustedes una toalla sucia para uso público, disponible para las manos sucias de cualquier tratante con rameras, cualquier “perro” simbólico
De nuevo, es que la "fuente" de inspiracion de estas tonterias, esta contaminada.

ya dice el refran en informatica "basura entra, basura sale"(Garbage In, Garbage Out, GIGO).

lo que si me parece interesante... porque las mujeres siguen siendo las mas "religiosas", pese a ser las peores tratadas en la literatura religiosa de casi todas las religiones?
JoseFidencio: tu comentario esta al día con la situación de las mujeres dentro de la Watchtower, inexplicablemente a pesar de todo lo que digan y hagan en contra de ellas son su baluarte mas fuerte; en realidad hacen todo el trabajo duro y son las que más dan a sus filas. A lo mejor la nueva generación femenina cambie las cosas, pero lo que se ve es que las mejores están apartándose como es el caso de nuestras féminas Diana Prince, Aimee, Roció y Sulamita por citar algunas. Quiere decir que el futuro puede ser diferente.
(13 Mar, 2018, 09:37 AM)Chicho escribió: [ -> ]JoseFidencio: tu comentario esta al día con la situación de las mujeres dentro de la Watchtower, inexplicablemente a pesar de todo lo que digan y hagan en contra de ellas son su baluarte mas fuerte; en realidad hacen todo el trabajo duro y son las que más dan a sus filas. A lo mejor la nueva generación femenina cambie las cosas, pero lo que se ve es que las mejores están apartándose como es el caso de nuestras féminas Diana Prince, Aimee, Roció y Sulamita por citar algunas. Quiere decir que el futuro puede ser diferente.

Hola compañero:

Gracias por acordarte de nosotras. En una plática privada que tuve con una de esas amigas que mencionas en tu comentario, nos pusimos a analizar del porqué somos más las mujeres dentro de la organización Watchtower que hombres y porqué es que cuesta más trabajo a una mujer apartarse de ella.

Llegamos a la conclusión, que en parte se debe a la educación que nos dieron en casa. A la mujer en México, en términos generales se le enseña a que el hombre es el proveedor y cabeza de familia. Entonces llegamos las mujeres a esta organización machista y simplemente reafirmamos lo que nos enseñaron en casa.

¿Que tenemos de diferentes nosotras al resto de las mujeres programadas? Creo que sería interesante analizarlo en otro hilo, pero pienso que tenemos una mente lógica y fuerte. Hemos Sido capaces de aguantar discriminación por decidir estudiar una carrera seglar o por entrar en una relación romántica con un "mundano"

También nos duele como a todas, que nos llamen "poco espirituales" o que nos digan que por nuestra ideología Jehová nos va a aniquilar en Armagedón. Hemos Sido capaces de no callar muestra voz interior cuando nos grita que la JW es una secta. Hemos sido capaces de vencer ese miedo a investigar. Hemos Sido capaces de seguir buscando, de enfrentarnos a nuestra amada familia para ayudarlas a salir de esta caverna de oscuridad en las que se encuentran. Hemos Sido capaces de quedarnos sin amigas TJ y lamentablemente convertirnos en sus enemigas y que hablen a nuestras espaldas, vivir esta soledad que se siente dentro de la JW.

Pero gracias a esa fuerza y curiosidad que pienso son las cualidades que en términos generales nos identifica a las que hemos despertado, encontramos amigos de verdad con quienes podemos ser nosotras sin miedo a que nos rechacen. Podemos no pensar igual, pero sabemos que nuestra voz es escuchada a diferencia de JW.

Allá nos ven como sub-humanas que solo servimos para limpiar el salón, o ir por los arreglos florales para la conmemoración... A una mujer ni siquiera se les pasa por la mente que compre el vino porque "eso es cosa de hombres". El TJ varón programado piensa que la mujer es solo para tener hijos y para atenderlo en casa..

Es lamentable que allí adentro hay muy buenas hermanas, excelentes, brillantes, amables, bondadosas y de haber podido estudiar, con un futuro profesional brillante pero que por culpa de la secta no son más que una sombra de lo que pudieron ser.

Saludos.
Aimee: no se puede decir ni mas alto ni mas claro; tu comentario resume mucho en pocas palabras. Te has referido a tu país México y te puedo decir que en USA sucede lo mismo, con una salvedad. La formación de los jóvenes está controlada mas por el sistema educacional que por los padres. Hoy les están enseñando a ser independientes y pensar por sí mismos. Como resultado cuando llegan a una edad donde pueden hacer decisiones en su mayoría se apartan de la Watchtower y si permanecen están viviendo una simulación. El tiempo de aquellos jóvenes celosos y enérgicos quedo en el pasado.
(13 Mar, 2018, 10:23 AM)Aimée escribió: [ -> ][...] Creo que sería interesante analizarlo en otro hilo [...]

Creo que este tema de verdad merece un hilo propio. A mí me ha sorprendido muy gratamente que se estén registrando tantas chicas (de un rango de edad muy amplio), que aportan comentarios muy interesantes, bien pensados, bien expresados, muy valiosos. Además de nuestras compañeras que nos acompañan desde el foro anterior, que también desde un comienzo me parecieron brillantes, como Ale Rubio y Betfague.

En las filas tejotas son más las mujeres que los hombres, se han caracterizado siempre por ser más activas, y dar más en toda actividad. Si la tendencia que vemos en el foro se repite a nivel global, podemos darnos una idea de que la WT ya no puede seguir teniendo cautivas a las mujeres, son la fuerza que sostiene la predicación (en las salidas al servicio siempre son mayoría) y los números... si la WT sigue perdiendo el apoyo femenino seguramente veremos un decrecimiento más acelerado en el futuro.
(12 Mar, 2018, 09:41 AM)Chicho escribió: [ -> ]Mas de lo mismo, escrito para ese tiempo y quizás por la misma persona.

*** w65 15/5 págs. 306-307 párr. 11
Cómo la organización debe considerar la castidad ***

Por consiguiente, ninguna muchacha cristiana debería hacerse a semejanza de una toalla pública en la cual cualquier hombre se pueda estregar las manos por medio de inmoralidad. ¿Qué hombre pundonoroso que cree en la salud y la higiene querría estregarse las manos con una toalla pública sucia por medio de casarse con una muchacha que se hace una ramera, una prostituta? Muchachas, no se hagan ustedes una toalla sucia para uso público, disponible para las manos sucias de cualquier tratante con rameras, cualquier “perro” simbólico.

Wow. Así que según la WT, las mujeres podríamos ser vacas, toallas, costillas, vasos frágiles o débiles, rameras, prostitutas, complementos, ayudantes, etc., pero individuos autónomos, o simplemente personas, no. ¡Es una tragedia realmente fomentar esta mentalidad!

Aunque este tipo de temas me provocan una que otra piedrita en la vesícula, jajaja, es muy positivo exponer a la WT, ojalá sean muchas personas las que se den cuenta que alejándose de esta secta van a estar mejor y van a dejar de apoyar directa o indirectamente una ideología que es muy perjudicial y muy retrógrada.
(13 Mar, 2018, 10:23 AM)Aimée escribió: [ -> ]
(13 Mar, 2018, 09:37 AM)Chicho escribió: [ -> ]JoseFidencio: tu comentario esta al día con la situación de las mujeres dentro de la Watchtower, inexplicablemente a pesar de todo lo que digan y hagan en contra de ellas son su baluarte mas fuerte; en realidad hacen todo el trabajo duro y son las que más dan a sus filas. A lo mejor la nueva generación femenina cambie las cosas, pero lo que se ve es que las mejores están apartándose como es el caso de nuestras féminas Diana Prince, Aimee, Roció y Sulamita por citar algunas. Quiere decir que el futuro puede ser diferente.

Hola compañero:

Gracias por acordarte de nosotras. En una plática privada que tuve con una de esas amigas que mencionas en tu comentario, nos pusimos a analizar del porqué somos más las mujeres dentro de la organización Watchtower que hombres y porqué es que cuesta más trabajo a una mujer apartarse de ella.

Llegamos a la conclusión, que en parte se debe a la educación que nos dieron en casa. A la mujer en México, en términos generales se le enseña a que el hombre es el proveedor y cabeza de familia. Entonces llegamos las mujeres a esta organización machista y simplemente reafirmamos lo que nos enseñaron en casa.

¿Que tenemos de diferentes nosotras al resto de las mujeres programadas? Creo que sería interesante analizarlo en otro hilo, pero pienso que tenemos una mente lógica y fuerte. Hemos Sido capaces de aguantar discriminación por decidir estudiar una carrera seglar o por entrar en una relación romántica con un "mundano"

También nos duele como a todas, que nos llamen "poco espirituales" o que nos digan que por nuestra ideología Jehová nos va a aniquilar en Armagedón. Hemos Sido capaces de no callar muestra voz interior cuando nos grita que la JW es una secta. Hemos sido capaces de vencer ese miedo a investigar. Hemos Sido capaces de seguir buscando, de enfrentarnos a nuestra amada familia para ayudarlas a salir de esta caverna de oscuridad en las que se encuentran. Hemos Sido capaces de quedarnos sin amigas TJ y lamentablemente convertirnos en sus enemigas y que hablen a nuestras espaldas, vivir esta soledad que se siente dentro de la JW.

Pero gracias a esa fuerza y curiosidad que pienso son las cualidades que en términos generales nos identifica a las que hemos despertado, encontramos amigos de verdad con quienes podemos ser nosotras sin miedo a que nos rechacen. Podemos no pensar igual, pero sabemos que nuestra voz es escuchada a diferencia de JW.

Allá nos ven como sub-humanas que solo servimos para limpiar el salón, o ir por los arreglos florales para la conmemoración... A una mujer ni siquiera se les pasa por la mente que compre el vino porque "eso es cosa de hombres". El TJ varón programado piensa que la mujer es solo para tener hijos y para atenderlo en casa..

Es lamentable que allí adentro hay muy buenas hermanas, excelentes, brillantes, amables, bondadosas y de haber podido estudiar, con un futuro profesional brillante pero que por culpa de la secta no son más que una sombra de lo que pudieron ser.

Saludos.

¡Aplausos!
Que comentario taaan genial, querida Aimée. No podría estar más de acuerdo contigo.
Páginas: 1 2 3 4