Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: "La postura bíblica de los Testigos de Jehová sobre la protección de menores"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tal como se anticipó en la hoja de "Anuncios y recordatorios" para la congregación correspondientes al mes de mayo 2018, se ha subido a la sección "Recursos legales" de JW.ORG el documento titulado "La postura bíblica de los Testigos de Jehová sobre la protección de menores".

https://docs.google.com/viewer?url=https.../cpt_S.pdf

Hay que revisar cuidadosamente el lenguaje utilizado, pues, aunque de entrada me parece que hay algunos puntos que podrían tomarse como positivos, leyéndolos con detenimiento parece que escogen con cuidado las palabras para hacer parecer sus políticas como las mejores.

Sobra decir que no se menciona para nada la responsabilidad con la comunidad de parte de los ancianos. Claro, la responsabilidad recae en los padres de los menores. TH defiende esa postura, a su modo.

[attachment=1126]

forista513

La carta dice que:

Los padres son los únicos responsables de los niños.
En el sitio jw hay literatura para niños lo cual refleja el interés y amor que sienten por ellos.
Le pasan la brasa ardiente a las autoridades diciendo que son ellas responsables de investigar los delitos sexuales. 
Los ancianos consultan a la sucursal 'inmediatamente' para asegurarse de cumplir con las leyes (otra vez primero llamas a la sucursal después a la autoridad).
Si la ley local no obliga a denunciar el delito la sucursal pedirá a los ancianos que lo hagan 'si el menor aún corre peligro o por cualquier otra razón válida' (ahí están dejando una laguna legal para justificarse en caso de no denunciar: 'el menor ya no estaba en peligro y no hubo razón válida para denunciar'), no especifican qué razones se consideran válidas.
Si la víctima lo requiere puede atenderse sicológicamente con un profesional. (El que se pueda tomar terapia permite que más personas sepan del asunto y que exista un expediente clínico, una gran desventaja para ocultar el abuso, yo creo que les dió diarrea nada más de pensar en semejante punto).
El número 9 me sorprendió "Los ancianos nunca piden que una víctima de abuso de menores haga su acusación en presencia del supuesto abusador, sin embargo, las víctimas ya adultas pueden hacerlo si quieren. Además, la víctima puede estar acompañada por una persona de cualquier sexo que sea de su confianza para que le dé apoyo moral cuando presente la acusación a los ancianos. Si lo prefiere puede presentar la acusación por escrito". Recuerdan que durante el juicio australiano Geoffrey Jackson fue cuestionado sobre la nula participación de mujeres en un comité judicial y se le sugirió modificar el procedimiento e incluir mujeres durante el proceso? Obvio que no van a nombrarnos ancianas ni siervas ministeriales y que tenemos muy poco valor a los ojos de ellos como CG, pero el permitir que una víctima se acompañada por una mujer sólo da la apariencia de 'hacer caso a la autoridad y tomar en cuenta sus mandatos' porque igual ni van a dejar participar a las hermanas ni tomarán en cuenta sus opiniones, sólo están adornando un poco el proceso para quedar bien. Yo no les creo nada.
Dicen que "un abusador no recibirá ningún privilegio en la congregación ni ocupar un puesto de responsabilidad en décadas o quizás nunca" (ahí volvieron a dejar laguna: 'el hermano equis cometió hace muchísimos años el abuso ya se arrepintió no nos parece peligroso' no dicen nunca de manera tajante, lo dejan como un quizás).
Noté mucha zalamería en cada párrafo, parece que el CG aprobó las instrucciones que se dan entre dientes con desagrado, con cara de que pisaron excremento de perro, lo de Australia ha marcado un antes y después de la organización, no han vuelto a ser los mismos, tuvieron que cambiar sus políticas sobre el abuso sexual a menores y eso no los tiene contentos, el CG no se preocupan tanto por los niños abusados, se preocupan por los dineros y la reputación personal, los periódicos y los apóstatas los han exhibido en todo el mundo por eso emiten cartas que aparentan empatía. 
No nos dejemos engañar, se lavaron las manos, les están quitando responsabilidad a los ancianos para culpar a los padres.
Basura!
Dodgy
y... ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO con la carta, los padres son los responsables de los hijos...

y algun problema con ello? SI. porque veran... segun la secta, los individuos son seres no pensantes capaces de portarse mal si no son vigilados por la SWT a travez de sus ancianos y demas corte liturgica.

eso, inmediatamente lleva a el punto de fractura: los adoctrinados son inmaduros. como inmaduros no pueden ejercer la patria potestad y esta es absorvida por la SWT... voy muy rapido? es que o se portan como padres y dejan de hacerle caso a la SWT sobre como cuidar a sus hijos, usando criterios propios, o hacen caso de todo a la SWT y la misma sociedad WT asume los riesgos de tutelaridad de sus adeptos.

ah! y cual es la solucion entonces? pues eso... asumir el rol de padres y no creer que por ser "hermanos ancianos" son santos. ni siqueira ante los de Warlkill dejaria a mis hijas solas.

mis hijas son mi carga y mi responsabilidad. compartirla es diluir dicha responsabilidad... si fuese afiliado de la SWT, no permitiria que esa misma me dijera que DEBO DEJARLES PREDICAR CON UN HERMANO. no, siempre a mi vista.

para los adeptos... SI, la SWT es la unica y total responsable de los casos de pedofilia. pro instigar que los apdres diluyan su autoridad ante otros hermanos. por solicitar que primero se informe a los ancianos antes que a la policia. por solapar y encubrir pederastas. por la politica de DOS TESTIGOS para una acusacion de ese tipo. por insinuar y solicitar que no se denuncie el caso para no ensuciar el nombre de jehova... por eso y por tanto mas.

DIXIT.
Algo que me parece muy importante, es q contradice lo que han contado las víctimas. Pues algunos casos de los que han platicado en el foro y otros que vi en youtube comentan q tuvieron q hablar frente a su agresor.
Y pasa mucho que se mandan estas "pautas" pero los ancianos hacen lo que quieren.
Y la verdad muchos TJ son muy malos padres, recuerdo a una "hermanita" q estuvo encima de sus hijos para q se bautizaran porque no quería tener responsabilidad x ellos, niños de 8 y 10 años. Lo pueden creer?

forista209

JoseFidencioR mencionó una cosa que no han incluido en ese intento de blanquear todo lo que han hecho mal hasta ahora. Que siguen requiriendo dos testigos para aceptar una acusación de abuso.
https://vidamasallajw.blogspot.com.es/20...sobre.html

Y podrían mejorar la declaración incluyendo este párrafo de la página de la Guardia Civil en España: "Los hechos de abuso sexual a menores no se deben silenciarse. Es muy importante denunciarlos desde un primer momento para poder dar protección a las víctimas". http://www.guardiacivil.es/es/servicios/...index.html

De acuerdo con la legislación vigente en España- la Notificación es una obligación legal para todos los ciudadanos, especialmente para los profesionales que deben conocer y utilizar los Protocolos y Hojas de Notificación establecidas al efecto, tal y como se estable en los siguientes marcos legales:

http://plataformadeinfancia.org/todos-lo...-infantil/

Tratan de proteger su trasero y sus dólares, pero con la boca pequeña. Tan hipócritas y sibilinos como siempre.
Algo que se pasa por alto es que en "La Organización" abunda el maltrato físico y emocional para con los menores, y esto aunque este memorando lo menciona al principio en "Definiciones" jamás lo explican como si lo hacen con el abuso sexual.
¿Que abarcariamos como maltrato físico y emocional?
En cuanto al maltrato físico se sabe de golpes a niños inquietos en reuniones.
Pero dejo abierto a comentarios sobre lo emocional que tanto daño hace a los menores.
Y SUGIERO QUE ESTE HILO SE SUBA A FORO EXTESTIGOS QUE ES EL MAS VISITADO, PARA DARLE LA DIVULGACION QUE SE REQUIERE SOBRE ESTE MEMORANDO.
(08 May, 2018, 02:45 PM)Jesus Veraz escribió: [ -> ]SUGIERO QUE ESTE HILO SE SUBA A FORO EXTESTIGOS QUE ES EL MAS VISITADO, PARA DARLE LA DIVULGACION QUE SE REQUIERE SOBRE ESTE MEMORANDO.

Buena sugerencia. Hilo movido a la sala principal, foro extj.
¡Gracias por compartir la información!

No tengo oportunidad de visualizar el memo al que hacen mención pero ya lo haré en casa con calma.

De momento y con base en los comentarios, decir que si, aunque sea a regañadientes y viéndose forzados, los líderes de esta secta se han visto obligados a querer calmar las aguas utilizando un lenguaje que le venda la idea a sus feligreses de que son el grupo que más se interesa en los pequeños, pues será señal que no ha sido en vano todo el activismo que se ha dado en los últimos años en torno al asunto.

Habiendo dicho eso, debemos reconocer que los que conocimos a esta organización desde dentro, sabemos cuál es la motivación real por la que pudieran estar tratando de maquillar sus procedimientos: demasiadas sentencias en contra o arreglos económicos que le han drenado una parte importante de sus recursos.

A ellos no les importan los menores como bien han señalado varios en sus comentarios. ¡Qué triste admitirlo!

Pero bueno, si han visto la película de Spotlight con Michael Keaton sabrán que es un triunfo pequeño ver que empiecen a querer dar otra cara ante su misma feligresía (ante la opinión pública siempre venden un cuento alternativo de felicidad y alegría). Por algo se tiene que empezar.

Ojalá su creencia dogmática de ser los elegidos no impida que sigan dando el resto de los pasos que normalice un poco sus pésimos manejos que han dado a luz tantos abusos dentro de la secrecía de su religión (por ejemplo, seguir aferrándose a la historia de los dos testigos).

Saludos cordiales y a seguir denunciando que muchos que felizmente nos hemos alejado de esta secta, únicamente sabemos de estos acontecimientos a través de ustedes compañeros,

PhaRisaios
Es curioso que TH diga que data de 1983 cuando al mirar en la parte inferiro del documentio, que entiendo es el primero, ustedes saben mas que yo, esta fechado de 4/18, abril de 2018.

Que opinan?
las referencias que dan cuerpo a la carta, "datan desde"... octubre del 91, diciembre 91, octubre 93, oct 2008, nov 2010...PERO SI, el detalle es que la jeronguiza que emite TH intenta simular que la carta es de oct 83, porque las referencias que la forman son de esa fecha la ma anterior.

ese error inducido es el que pretende lograr.
(10 May, 2018, 01:43 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]las referencias que dan cuerpo a la carta, "datan desde"... octubre del 91, diciembre 91, octubre 93, oct 2008, nov 2010...PERO SI, el detalle es que la jeronguiza que emite TH intenta simular que la carta es de oct 83, porque las referencias que la forman son de esa fecha la ma anterior.

ese error inducido es el que pretende lograr.

Emite informacion confusa y no clara, que deja vacios al momento de coordinar los datos, y aparentemente afirma algo, que en medio de toda esa jergoniza resulta que no , que parecia que si, este es el mismo estilo de la WT, un metodo tramposo o mañoso de embaucar al indivuduo dejandole un mensaje oculto por falta de consision y despues se excusa diciendo que los publicadores "entendieron mal" pues quiza no leyeron bien.

Angus Stwart presisamente increpo a Spiniks y O'brian sobre el estilo de sus cartas y falta de consicion pues no cualquiera podria entenderlo a lo que contestaron que estaban dirigidos a u publico especifico (cuerpos de ancianos) y entendian por que estaban relacionados con los conceptos y aun asi Stwart les demuestra que hay conseptos demasiado ambiguos (uno de ellos sobre los menores cerca de la adultes entre otros), esto es tipico de la WT, aveces escribe "olvidando" que el grueso de sus lectores no son personas con estudios avanzados y son apenas basicos, por lo tanto debera usarse un lenguaje mas sencillo de entender.

Este señor TH se caracteriza por imitar y obedecer y copiar todo el estilo de su madre (la organizacion), solo contrubuye a aumentar la confucion y fanatismo de su virtual secta.
Esa es una clave importante en todo este asunto, Neo: EL ESTILO.

Efectivamente, ese individuo TH ha captado y mimetizado cabalmente EL ESTILO de la WatchTower.

Un estilo que para los que la conocemos bien, primero desde dentro y ahora mucho mejor desde fuera, es muy claramente identificable.

Se caracteriza por una mal disimulada prepotencia, vertida en defensa a ultranza de su “nombramiento como exclusivo representante De Dios”, que no puede permitir ni una sombra de duda sobre ese concepto (para ellos) fundamental.

Sus largas frases ambiguas, difusas; su concienzuda selección de palabras que suelen ocultar más de lo que dicen; su intencionada vaguedad en las expresiones que podrían revelar sus verdaderas intenciones, en contraste con los prolijos detalles para describir asuntos, procedimientos o decisiones sin ninguna importancia real...

Todo ese nauseabundo ESTILO que atufa desde sus publicaciones y más aún desde sus cartas internas, por sobre todo está cargado de una profunda e insoportable hipocresía.

Entendido esto, la parrafada es fácilmente reducida a:
-Decimos mucho, pero hacemos nada.
-Nos preocupa nuestra imagen, tanto tanto, como tan poco las vidas de las victimas.
-Si pasa algo, nuestra consigna es NOS QUITAMOS DE ENMEDIO, y rapidito.
-A vosotros, borregos, nuestro mensaje es: tragad, tragad malditos; porque estando yo caliente, que se ría la gente.
-Y a ti, borrego que no nos crees, vete de aquí que nos espantas el corral.
En el Foro en Ingles están comentando que se ha ACTUALIZADO en algunos aspectos la posición de la JW.org en el tema del abuso de menores...

Lo podrán encontrar en el sitio oficial--> "Noticias"-->"Legal"... Al parecer solamente esta en Ingles...

¿Alguien podría traducirlo?...
Y mientras la JW.org "retoca y maquilla" sus normas para "proteger" a los niños... llega esta noticia:

Un conductor de autobús escolar que era "Anciano" (se desconoce si lo sigue siendo, pero lo fue en el pasado) está acusado de abusar sexualmente de TRES niñas en el autobús que conducía... pero pesan otras TRES acusaciones...

Todas las victimas son de entre 5 y 9 años...

Se le ha fijado una fianza de $320 mil Dólares...

Más información (en Ingles) en este enlace...
[Imagen: 1013165_S_cnt_1_md.jpg]


Les comparto este enlace para descargar un archivo segun el título de abusos de menores.

https://www.jw.org/es/noticias/legal/rec...n-menores/


Leanlo y compartan ideas
Páginas: 1 2