Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Dos documentales sobre el abuso de menores en la WT/JW
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A continuación comparto dos documentales muy importantes para entender cómo se maneja el abuso sexual de menores dentro de la secta JW.org.

1. Un programa llamado Panorama, de la BBC.



2. Documental realizado por Cedars, traducido por todo un equipo de extjs del foro de los Fuentes. Se titula: "Los Testigos de Jehová y el abuso sexual de menores, ¿existe un problema?"



Aquí el original con subtítulos opcionales.

Acabó de ver el documental de Lloyd Evans en su canal "John Cedars" y tenía la intención de compartirlo cómo un nuevo hilo en este apartado del foro; sin embargo para evitar que se duplicara la información (de acuerdo también a las sugerencias de publicación de temas/hilos que leí en un tutorial) hice primero una búsqueda dentro de todos y cada uno de los hilos para ver si alguien más ya lo había publicado, ahora que encuentro que el documental ya está aquí me es muy grato saber que esta importantísima información está disponible para todos los miembros del foro.

Son demasiadas y muy intensas las emociones que ahora me embargan, soy la madre de un maravilloso niño de 5 años y no puedo ni imaginar, ni siquiera en mis peores pesadillas, que él tuviera que enfrentarse a una situación como esta.

Estoy convencida de que una persona tiene que despojarse completamente de su humanidad para manifestar actitudes y tomar acciones del modo en que lo hacen los dirigentes de esta maldita organización, WT, en lo referente al abuso infantil.

Estoy convencida también de que no hay un crimen peor en la historia humana que el abuso infantil y el daño emocional tan duradero que se deriva de éste. No sé cómo conciben estos individuos tomarse un tema de tan extraordinaria gravedad con tal ligereza, no sé cómo pueden llenarse la boca diciendo "que los distingue el amor", "que son hermanos de Cristo", "que son el pueblo escogido de Dios", no sé cómo le es posible engañar a tantas personas y creo que hasta a sí mismos de forma tan flagrante.

Siento asco y profunda repulsión hacia esta organización que asegura representar a Dios y al mismo tiempo es tan inmensamente negligente en proteger a los más inocentes e indefensos dentro de la sociedad humana; al mismo tiempo, sin embargo, estoy muy feliz de ya no estar controlada por ellos, y de saber que este hecho es un eslabón más que fortalece la cadena que representa mi dedicación y determinación a proteger a mi hijo por sobre todas las cosas.

Haré todo lo que esté en mis manos para que todos los TJ que conozco sepan esto y tengan la misma oportunidad, de la que yo ya disfruto, de ver las cosas como son en realidad.

Gracias por aportar tan valiosa información.
Me alegro que lo hayas visto. Esta información necesita tener la mayor difusión.

No había top reparado en que el hilo no tenia más comentarios.

Comparto lo que para mi es una pequeña continuación del documental.

<QUICKREFERENCES#192>.
Muchas gracias x subirlos. Cuantas veces te enseñan a ver a los del CG como santos, y todo lo q ocultan atrás. Que protección para un menor q lo devuelvan al mismo lugar del abuso, y la congregación en contra tuya. XD
Ya hace años que este documental se realizo y hemos visto fracmentos en otros reportajes o noticieros, recuerdo que la BBC tambien hiciera un documental relacionado con la iglesaia catolica del cual los testigos hicieron eco pero del que trato el tema intrerno ahi si que parece que no xistio y nadie lo vio.

Resulta que la JWORG, siempre, en esta clase de programas sale a decir que son calumnias y que practicamente no debe creerse lo que estos periodistas "sensacionalista" e influenciados por los apostatas dicen, curiosamente la BBC en algun momento y atraves de la empresa panorama hizo un documental sobre la familia Kusserov llamado "los triangulos purpura" de hecho hasta la WT compro (espero) los derechos para copiar y distribuir el material, ahi los periedistas no mintieron segun la optica WT.

ahi va la primera parte

aqui la segunda

y tercera y ultima





no la he visto en el foro asi que creo que es oportuno tenerla y ya saben respaldar el material.
<QUICKREFERENCES#169>

Podríamos unir los hilos.
(20 Dec, 2018, 05:16 PM)neo escribió: [ -> ]Ya hace años que este documental se realizo y hemos visto fracmentos en otros reportajes o noticieros, recuerdo que la BBC tambien hiciera un documental relacionado con la iglesaia catolica del cual los testigos hicieron eco pero del que trato el tema intrerno ahi si que parece que no xistio y nadie lo vio.

Resulta que la JWORG, siempre, en esta clase de programas sale a decir que son calumnias y que practicamente no debe creerse lo que estos periodistas "sensacionalista" e influenciados por los apostatas dicen, curiosamente la BBC en algun momento y atraves de la empresa panorama hizo un documental sobre la familia Kusserov llamado "los triangulos purpura" de hecho hasta la WT compro (espero)  los derechos para copiar y distribuir el material, ahi los periedistas no mintieron segun la optica WT.

ahi va la primera parte

Neo saludos amigo, ellos son así , cuando aparece un documental hablando de las otras religiones, ellos son los primeros en dar propaganda " que si, que la religión falsa, que los curas, que el papá, que mengano y sutano, pronto caerán, ya babilonia esta cerquitaaaaaaaaaa, pero casi casi que se la come el lobo," hasta los hermanos hablan entre ellos bla, bla, bla, y mas..bla bla bla, cuando alguien tiene la brillante idea de hacer un documental de ellos, sobre sus abusos y demás títulos, los atacan " No lean a los apostatas, no observen documentales que mienten sobre nosotros, ustedes saben que somos la religión verdadera elegida por Dios, somos los suyos, no les crean, esa gente es mala, nosotros los buenos" y por supuesto los hermanos condenan toda verdad que se hable de la organización.
(20 Dec, 2018, 11:15 PM)Stargate escribió: [ -> ]<QUICKREFERENCES#169>

Podríamos unir los hilos.

o habia visto ese hilo, es el mismo pero en un solo video