Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Por qué lo hacen? Por qué?....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal?  

Espero que todes estén muy bien, llevo mas de 1 año de ni reunirme ni de hacer actividades que te exige la empresa WT, como quien dice estoy "inactiva". Me siento muy bien, al principio no fue facil porqué al haber sido adoctrinada desde muy temprana edad realmente crees todo lo que te dice la WT, lo crees con todo tu ser, además que amas a tu familia y no quieres decepcionarlos por ello que sea tan difícil al principio también te da una especie de síndrome de abstinencia. Pero creanme que pasando todo eso después sientes una gran libertad incluso una paz que te hace sentir liviano. En retrospectiva y reflexión la pregunta que me queda es: Por qué lo hacen? Por qué el CG sigue enseñando, y controlando de esa manera Sin escrúpulos? Qué no se dan cuenta el daño que hacen al querer ser amos de la fe de otros? No le tienen temor al Dios que profesan? No le temen al amo al que supuestamente cuidan sus bienes?
Entiendo que ellos prefieren vivir esa mentira para tener privilegios de ser unos mantenidos que viven a expensas de sus hermanos sin trabajar  porque dar discurso en una plataforma eso no es trabajar. Me refiero que mientras ellos vivan gozarán de su "galardón completo" tal como sucedio con la generacion pasada del CG, sin embargo a ellos no les conviene en absoluto las siguientes generaciones, que acaso les paso como la frase de Joseph Goebbles donde dice " una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" ? Si creyeran en sus mentiras creerían en todas incluidas las de la abnegación, amor al prójimo, no buscar su propia ventaja sino del otro, el temor a Dios y a su juicio, de que les sirve las nuevas generaciones si ya no podrán sacarles beneficio
Estoy consternada cada que reflexiono en eso. Me pongo a pensar en mis queridos padres tan adoctrinados que en su tiempo creían realmente que el fin vendría en pocos años y que nunca hicieron de casa ni de bienes materiales ahora que están ceniles están padeciendo esa decsion y lo peor es que en sus publicaciones actuales dicen que llegar a esas conclusiones fue por su gran entusiasmo de ver cumplidas las promesas cuando la generación de CG fue la responsable de jugar con la fe de otros y me sigo preguntando por qué..
Gracias por leerme
Les mando un abrazo enorme y la ayuda que me han brindado porque de alguna forma sus comentarios me ayudaron a pasar la etapa mas difícil cuando sales de ese adoctrinamiento a una organizacion que profesa ser unica y veedadera que tanto daño hace
Excelente reflexión compañera divergente, no sabes cuanto apreciamos tu precencia en el foro, sin duda alguna con tu participación nos enriqueces, y de verdad que nos da mucho gusto leerte.


Me alegra que estés en paz, más liviana, más relajada que cuando estabas activa en la secta. Seguimos ayudándonos,
Seguimos desprogramandonos, seguimos tratando de superarnos y ser mejores en todo fuera de la secta, estamos en el mismo bote compañera, un gran saludo.
Totalmente de acuerdo contigo Divergente. También en su momento me hice esas mismas preguntas, qué no tienen temor de Dios? No se dan cuenta de la responsabilidad que tienen ante El por todo el daño que hacen? No sienten pena por vivir de mantenidos? Pero después de ver el lujo en el que viven, con el futuro resuelto con cuentas bancarias que ni idea tenemos de cuánto hay allí, puedo entender que les tenga sin cuidado lo que pase con las pobres ovejas explotadas, ellos ya viven en su paraíso!

Yo estoy feliz y cada día agradezco haber podido salir de allí, pero sobretodo me hace muy feliz ver como poco a poco la secta va cayendo y espero seguir aquí para verla caer por completo.
Cita:Divergente:
"[...]
Estoy consternada cada que reflexiono en eso. Me pongo a pensar en mis queridos padres tan adoctrinados que en su tiempo creían realmente que el fin vendría en pocos años y que nunca hicieron de casa ni de bienes materiales ahora que están ceniles están padeciendo esa decisión y lo peor es que en sus publicaciones actuales dicen que llegar a esas conclusiones fue por su gran entusiasmo de ver cumplidas las promesas cuando la generación del C[uerpoG[obernante] fue la responsable de jugar con la fe de otros y me sigo preguntando por qué...
[...]"

Lo que mencionas es un buen argumento para que otros SALGAN... Si eso SUCEDIÓ en el PASADO, SIN DUDA sucederá en el FUTURO...

¿El "porqué"?... Porque la Organización UNÍCAMENTE busca su BENEFICIO...

Ya veremos a la "próxima generación" de miembros viviendo EXACTAMENTE la misma situación por la que están pasando tus padres...

Lamento la situación de tus padres, pero NO decaigas... Ya abandonaste a la JW.org y cada vez te sentirás MEJOR... y podrás ayudarlos, al menos para que estén un poco mejor en la parte final de sus días...
Gracias por entenderme, sin duda cada quien ha tenido su historia con la WT. En este foro he encontrado mas comprensión y apoyo en este aspecto que dentro de la organización, porque allá en las congregaciones no puedes hablar de las injusticias que vives en la congregación porque de inmediato estás mal tú no ellos, los del Cuerpo Gobernante podrán equivocarse pero uno mismo NUNCA.
Hola Divergente:

En mi caso particular aún estoy activa (Ni tan activa... jaja) y mi "meta" es hacerme inactiva. Voy poniéndome metas pero a la inversa de las que te marca la secta, hasta que un buen día desaparezca para siempre.

Que bueno que en este foro has encontrado comprensión, pienso que es lo que todos sentimos: El escribir nos libera de la tremenda carga emocional que nos impone la Organización.

También en algún momento de mi etapa de desprogramación me hacía las mismas preguntas que tú: ¿Porqué los del CG actúan de esa forma? ¿No tienen temor del Dios al que dicen adorar? Y en esta etapa en la que me encuentro, creo que ya no me importan los motivos de esos tipos, solo sé que son unos vagos que viven a expensas de los demás y por ello es que pongo mi granito de arena al ayudar en la desprogramación de otras personas.

Gracias por tus reflexiones.

Saludos afectuosos Smile