Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Israel recién cumple 70 años...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
La nación escogida por el Dios Todopoderoso cumple 70 AÑOS de fundación en la época moderna...

Cumplió los 70 años este lunes, cuando la Embajada de Estados Unidos se instala en Israel...

Si la nación de Israel AUN está dentro del propósito de Dios y CUMPLE alguna profecía, ¿como quedaría la JW.org, que piensa que ES el AUTENTICO "Pueblo" de Dios?...

(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 16 Segundos...)
Pienso que empleara ss especialidad de engañar a la multitudes, tal y como lo ha hecho. Inventara alguna nueva luz, diran que son siervos traslapados del pueblo de israel actual, bueno algo asi. Me interesaria saber quienes son de verdad los tipos que manejan esta secta, hay varias teorias, pero nada concreto.

forista10

"Dentro del propósito de Dios" osea los propósitos del Dios de la Biblia, osea que das a entender que Israel es el pueblo del Dios de la Biblia, pues lo siento y no es mi intención ofender a nadie pero compadezco a Israel y si los tjs no son el pueblo del Dios de la Biblia pues ¡¡LES FELICITO POR HABERSE LIBRADO DE UN DIOS CRUEL!! (que conste que yo no creo en el dios bíblico ni en ningún dios que sea líder de ningún grupo organizado)
(15 May, 2018, 11:26 PM)Metamorfosis escribió: [ -> ]La nación escogida por el Dios Todopoderoso cumple 70 AÑOS de fundación en la época moderna...

Cumplió los 70 años este lunes, cuando la Embajada de Estados Unidos se instala en Israel...

Si la nación de Israel AUN está dentro del propósito de Dios y CUMPLE alguna profecía, ¿como quedaría la JW.org, que piensa que ES el AUTENTICO "Pueblo" de Dios?...

(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 16 Segundos...)

Estas en lo correcto...y por haber expuesto este mismo tema..fui censurado en una pagina de un defensor de los TJ.

Esto es parte de las interpretaciones que muchos no quieren aceptar....y esto encaja en forma perfecta con el tema de la " generacion que no pasara"..aludida por el SEÑOR.

Ademas es absolutamente coincidente con los primeros 70 años de nuestra era, cuando la nacion Judia fui casi borrada por los romanos, y solo quienes escucharon las advertencias del SEÑOR se salvaron...los sucesos previos a esa masacre, acontecieron en una generacion, la misma que escucho el mensaje de salvacion de JESUS, la misma que fue testigo de sufrimiento, muerte y resurreccion del MESIAS.

Pues bien pienso que estamos frente al desarrollo de profecias que causaran un gran daño a ISRAEL, para despues de un tiempo..Jerusalen sera nuevamente pisoteada por " la cosa repugnante" del cual habla Daniel.

Muy interesante.....

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Entiendo la actitud de muchas personas que no aceptan el rol de ISRAEL, y lo invalidan debido a la actitud agresora que muestra, por las muertes que ocasiona su actuacion.

Pero si leyeran un poco mas las profecias, tal vez entenderian el desarrollo y el modo como se llegara a la parte final.
70 años de invadir una tierra que no les pertenece. La han conservado a fuego y sangre, pagando con favores políticos. Todo con la excusa de que la Biblia les da la razón.

(Sí, es muy simplista ponerlo así, sé que hay mucha más historia detrás, pero creo se entiende la idea.)

Y los evangélicos de EUA felices porque Trump les va a acelerar la llegada del Armagedón...

BBC - Qué tiene que ver la creencia de los evangélicos en el fin del mundo con la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

CNN - Por qué los evangélicos están "extasiados" con el anuncio de Trump sobre Jerusalén

ABC - Trump premia a su electorado evangélico con su temerario paso sobre Jerusalén

EL COMERCIO - Cómo los evangélicos relacionan el fin del mundo con Trump y Jerusalén

XATAKA - Los evangelistas estadounidenses que desean fervorosamente la llegada del Juicio Final y la decisión de Trump con Jerusalén

forista513

Me voy a poner mi personalidad sectaria  Tongue para recordarles que la TNM (revisada, revisada y vuelta a revisar) dice en Romanos 11:17-23:

17 Sin embargo, si algunas de las ramas fueron desgajadas, pero tú, aunque eres acebuche, fuiste injertado entre ellas y llegaste a ser partícipe de la raíz de grosura  del olivo,  18 no te alboroces en triunfo sobre las ramas. Pero, si te alborozas en triunfo sobre ellas,  no eres tú quien soporta la raíz, sino la raíz a ti.  19 Dirás, pues: “Algunas ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado”.  20 ¡Está bien! Por [su] falta de fe  fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie.  Cesa de tener ideas encumbradas;  antes bien, teme.  21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco te perdonará a ti.  22 Ve, por lo tanto, la bondad  y la severidad  de Dios. Para con los que cayeron hay severidad,  mas para contigo hay la bondad de Dios, con tal que permanezcas  en su bondad; de otra manera, tú también serás podado.  23 Ellos también, si no permanecen en su falta de fe, serán injertados;  porque Dios puede injertarlos de nuevo.24 Porque si tú fuiste cortado del olivo que por naturaleza es silvestre, y contrario a la naturaleza fuiste injertado  en el olivo de huerto, ¡cuánto más estos que son naturales serán injertados en su propio olivo! 

https://wol.jw.org/es/wol/b/r4/lp-s/Rbi8...y=discover

Por ahora, el libro perspicacia para comprender las escrituras dice:

Cuando el apóstol Pablo escribió a la congregación de Roma, comparó a los cristianos que no eran judíos con las ramas de un acebuche que se injertaron en el olivo de un huerto para reemplazar las ramas naturales que habían sido desgajadas. No hay duda de que este modo de injertar sería “contrario a la naturaleza”. Las ramas naturales correspondían a los judíos, quienes perdieron la oportunidad de estar entre los que tenían la perspectiva de alcanzar el Reino mesiánico en los cielos debido a su falta de fe. El que se injertaran ramas de acebuche (cristianos gentiles) en el olivo de huerto para reemplazar a las “ramas naturales” no era motivo para que los gentiles tuvieran ideas encumbradas, ya que solo mediante fe podrían seguir en ese lugar. Por otra parte, el injerto de ramas de acebuche en el olivo de huerto ilustra la unión perdurable que como resultado existe entre entre los judíos y los gentiles como miembros asociados del “Israel de Dios”. (Ro 11:17-24; Gál 3:28; 6:16; compárese con Jn 15:1-6; véase OLIVO.)

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200001752

No seré ungida pero creo que se les está cumpliendo la profecía " tú también serás podado. 23 Ellos también, si no permanecen en su falta de fe, serán injertados; porque Dios puede injertarlos de nuevo.24 Porque si tú fuiste cortado del olivo que por naturaleza es silvestre, y contrario a la naturaleza fuiste injertado en el olivo de huerto, ¡cuánto más estos que son naturales serán injertados en su propio olivo!" todo por tener ideas encumbradas...

A ver dentro de unos años por cuál nueva luz sustituyen esto... 
palmada
Cita:Betfague:
"[...] das a entender que Israel es el pueblo del Dios de la Biblia, pues lo siento y no es mi intención ofender a nadie pero compadezco a Israel y si los tjs no son el pueblo del Dios de la Biblia pues ¡¡LES FELICITO POR HABERSE LIBRADO DE UN DIOS CRUEL!! (que conste que yo no creo en el dios bíblico ni en ningún dios que sea líder de ningún grupo organizado)"

Pienso que este es un tema "delicado"... pero trataré de explicar mi opinión PERSONAL...

1. Algunos sabrán (o se habrán dado cuenta) que sigo siendo CREYENTE en un Dios Todopoderoso...

2. Considero que Dios SÍ escogió al Pueblo de Israel...

3. Considero que la Biblia SÍ tienen algunas partes INSPIRADAS y CORRECTAS, pero también tiene muchos relatos que fueron AÑADIDOS y que NO son reales o inspirados... como los relatos de CRUELDAD y hasta de BIPOLARIDAD de parte de "Dios" ...

4. Considero que Israel CONTINUA teniendo una parte IMPORTANTE en la historia humana y en el cumplimiento de algunas profecías... Aclaro que esto NO quiere decir necesariamente que Israel siga siendo el "CONSENTIDO" de Dios, pero pienso que como mantuvo un trato ESPECIAL con este pueblo en la antigüedad, algunas de las profecías APUNTAN a Israel...

5. Creo que NO existe la "Religión Verdadera" como tal... pero Sí existen los Cristianos Verdaderos, que despliegan el Fruto del Espíritu...

Sobre la JW.org pienso que...

a. Varias de sus DOCTRINAS son CORRECTAS... como la que dice que NO existe el Infierno, NO existe el Alma Inmortal, los muertos están inconsciente, entre otras (de hecho, existe un Pastor Evangélico que menciona que un 40% de las creencias de la JW.org son CORRECTAS y un 60% son INCORRECTAS... Las Sectas utilizan ALGO de verdad y la mezclan con mentiras)...

b. Aunque tenga un buen porcentaje de VERDAD, NO basta para escogerla como la "Religión Verdadera", porque utiliza muchas otras TRETAS para manipular a los miembros...

c. Los miembros, en su MAYORÍA, son VICTIMAS (aunque también hay personas APROVECHADAS...)... el verdadero CULPABLE es el Cuerpo Gobernante...

Gracias Betfague por comentar...

Cita:Juan Carlos:
"Estas en lo correcto...y por haber expuesto este mismo tema... fui censurado en una pagina de un defensor de los TJ.
[...]"

Así es Juan Carlos... la JW.org y sus miembros NO admiten que Israel aun tenga un papel importante... la Organización NO lo admite porque entonces NO tendría razón de existir, ni podría PRESIONAR a los miembros para que OBEDEZCAN al ÚNICO "canal de comunicación de Dios" que dice que es...

... Es un tema con muchas aristas y considero que NO todos estaremos de acuerdo... pero la DIVERSIDAD de ideas es bueno...

Gracias a todos por sus comentarios... sus opiniones son valiosas y bien recibidas...
este capitulo se esta poniendo bueno... creo que me voy por palomitas para ver mas agusto el tema...

mentiras, fui por cafe y ponerme a leer y releer XDDDD
(17 May, 2018, 12:49 AM)Metamorfosis escribió: [ -> ]
Cita:Betfague:
"[...] das a entender que Israel es el pueblo del Dios de la Biblia, pues lo siento y no es mi intención ofender a nadie pero compadezco a Israel y si los tjs no son el pueblo del Dios de la Biblia pues ¡¡LES FELICITO POR HABERSE LIBRADO DE UN DIOS CRUEL!! (que conste que yo no creo en el dios bíblico ni en ningún dios que sea líder de ningún grupo organizado)"

Pienso que este es un tema "delicado"... pero trataré de explicar mi opinión PERSONAL...

1. Algunos sabrán (o se habrán dado cuenta) que sigo siendo CREYENTE en un Dios Todopoderoso...

2. Considero que Dios SÍ escogió al Pueblo de Israel...

3. Considero que la Biblia SÍ tienen algunas partes INSPIRADAS y CORRECTAS, pero también tiene muchos relatos que fueron AÑADIDOS y que NO son reales o inspirados... como los relatos de CRUELDAD y hasta de BIPOLARIDAD de parte de "Dios" ...

4. Considero que Israel CONTINUA teniendo una parte IMPORTANTE en la historia humana y en el cumplimiento de algunas profecías... Aclaro que esto NO quiere decir necesariamente que Israel siga siendo el "CONSENTIDO" de Dios, pero pienso que como mantuvo un trato ESPECIAL con este pueblo en la antigüedad, algunas de las profecías APUNTAN a Israel...

5. Creo que NO existe la "Religión Verdadera" como tal... pero Sí existen los Cristianos Verdaderos, que despliegan el Fruto del Espíritu...

Sobre la JW.org pienso que...

a. Varias de sus DOCTRINAS son CORRECTAS... como la que dice que NO existe el Infierno, NO existe el Alma Inmortal, los muertos están inconsciente, entre otras (de hecho, existe un Pastor Evangélico que menciona que un 40% de las creencias de la JW.org son CORRECTAS y un 60% son INCORRECTAS... Las Sectas utilizan ALGO de verdad y la mezclan con mentiras)...

b. Aunque tenga un buen porcentaje de VERDAD, NO basta para escogerla como la "Religión Verdadera", porque utiliza muchas otras TRETAS para manipular a los miembros...

c. Los miembros, en su MAYORÍA, son VICTIMAS (aunque también hay personas APROVECHADAS...)... el verdadero CULPABLE es el Cuerpo Gobernante...

Gracias Betfague por comentar...

Cita:Juan Carlos:
"Estas en lo correcto...y por haber expuesto este mismo tema... fui censurado en una pagina de un defensor de los TJ.
[...]"

Así es Juan Carlos... la JW.org y sus miembros NO admiten que Israel aun tenga un papel importante... la Organización NO lo admite porque entonces NO tendría razón de existir, ni podría PRESIONAR a los miembros para que OBEDEZCAN al ÚNICO "canal de comunicación de Dios" que dice que es...

... Es un tema con muchas aristas y considero que NO todos estaremos de acuerdo... pero la DIVERSIDAD de ideas es bueno...

Gracias a todos por sus comentarios... sus opiniones son valiosas y bien recibidas...

Totalmente de acuerdo....
"Considero que la Biblia SÍ tienen algunas partes INSPIRADAS y CORRECTAS, pero también tiene muchos relatos que fueron AÑADIDOS y que NO son reales o inspirados... como los relatos de CRUELDAD y hasta de BIPOLARIDAD de parte de "Dios" ..."

y como saber que parte es correcta y que parte es falsa? eso lo determina el "me gusta" y el "no me gusta"? acaso en un matrimonio solo se ve lo bueno y lo que no nos agrada era del vecino?

"Creo que NO existe la "Religión Verdadera" como tal... pero Sí existen los Cristianos Verdaderos, que despliegan el Fruto del Espíritu..."

Similar resulta... como saber que es un "cristiano bueno"? porque siguen las reglas de la biblia? pero como sabemos cuales son las "verdaderas reglas" de una biblia que fue manipulada? ademas, quien determino que biblia era la correcta(porque existen muchas biblias!!!!) y no hablemos después de las traducciones, que sin duda son aun mucho mas amañadas!!! ah! si, quien determino la biblia correcta? pos una religión...

no es eso morderse la cola(autofagia)?

Cita:Yo: "Considero que la Biblia SÍ tienen algunas partes INSPIRADAS y CORRECTAS, pero también tiene muchos relatos que fueron AÑADIDOS y que NO son reales o inspirados... como los relatos de CRUELDAD y hasta de BIPOLARIDAD de parte de "Dios" ..."

JoseFidencio: "Y como saber que parte es correcta y que parte es falsa? Eso lo determina el "me gusta" y el "no me gusta"? Acaso en un matrimonio solo se ve lo bueno y lo que no nos agrada era del vecino?
Buen punto JoseFidencio... Mi opinión es que si se estudia la Biblia, SIN buscar "profecías", "códigos" ocultos", "traslapes" y "cronologías", sino únicamente buscando las buenas CUALIDADES de Dios y de las personas en los relatos, podríamos tener un compendio de relatos con agradables y buenas lecciones para la vida... algo así como el Libro de Proverbios...
Si de un relato NO extraemos ninguna buena lección... lo dejamos fuera (como la matanza de niños por dos osas en tiempos de Elías)...
Considero que si Dios es AMOR, NO podría desplegar malas actitudes... como sentir celos o ira descontrolada.
Cita:Yo: "Creo que NO existe la "Religión Verdadera" como tal... pero Sí existen los Cristianos Verdaderos, que despliegan el Fruto del Espíritu..."

JoseFidencio: "Similar resulta... como saber que es un "cristiano bueno"? Porque siguen las reglas de la biblia? pero como sabemos cuales son las "verdaderas reglas" de una biblia que fue manipulada? ademas, quien determino que biblia era la correcta (porque existen muchas biblias!!!!) y no hablemos después de las traducciones, que sin duda son aun mucho mas amañadas!!! ah! si, quien determino la biblia correcta? pos una religión...
Tengo que reconocer que "me hiciste sudar" con la pregunta...
Considero que tenemos que SALIR del Sistema Religioso porque, como bien lo mencionas, las religiones "son mañosas" en sus creencias, Biblias y traducciones...
Pienso que NO existe una traducción "definitiva", sino que TODAS son útiles, ya que algunas ponen énfasis en alguna cosa y otras en otra... Por ello me agrada mucho COMPARAR una gran cantidad de Biblias...
Y con practica, se logra identificar en que partes han MANIPULADO la traducción o exagerado las expresiones...
Si estudiamos la Biblia aprendiendo ÚNICAMENTE las buenas cualidades, COMPARAMOS los buenos relatos entre varias traducciones, estudiamos las buenas CUALIDADES y ACCIONES de Jesús en los evangelios, EVITAMOS que otras personas nos IMPONGAN lo que se debe o no se debe HACER... me parece que estaríamos CERCA de lo que es un Cristiano Verdadero... ya que se estaría tomando "verdaderamente lo bueno", y NO tendríamos traumas de origen religioso...
Así iniciaríamos a cultivar el "Fruto del Espíritu"... que son cualidades que NO tienen contraindicaciones, al contrario, es la base para una agradable personalidad...
Quizás soy demasiado "soñador" al pensar que esto es posible... aun así, tengo la convicción que ES posible...
Y sobre "morderse la cola"... el vídeo está un poco fuerte pero interesante...
Gracias JoseFidencio por tu comentario...
mmm solo por meter zizaña. entindo si te niegas a responder. dice un libro canonico (no para ti, seguro)

que un grupo de angeles se dedicaron a enseñar a la humanidad el uso de hierbas medicinales, del fuego, orfebreria, el telar, el uso del antimonio*,la medicina y mayeutica(ceincia de los partos) y largo ETC. pro tal evento, fueron condenados ellos y su escendencia (Nephilim)

narracion por cierto muy congruente con el mito griego de la creacion de los humanos, Prometeo y su perdicion(la mujer) Pandora. y tambien el mito del genesis, la serpiente que enseña a comer del arbol de la ciencia y bla bla bla...

lo consideras como aleccionador o lo desecharias en tu canonicidad?



*(maquillaje dicen algunas traducciones, pero es el negro para los ojos, que se usaba en realidad no como maquillaje, sino como protector contra infecciones, muy usado pro egipcios y culturas del mediterraneopor los zancudos)
Me voy a a "arriesgar" a contestar JoseFidencio... 

... Lo tomaría en cuanta...
(19 May, 2018, 09:40 PM)Metamorfosis escribió: [ -> ]Me voy a a "arriesgar" a contestar JoseFidencio... 

... Lo tomaría en cuanta...

pero cociente estas, que este libro toma a el dios YHVH como malo malisimo, pero "rey" de dioses", y condena a estos ángeles como malos y rehenes del infierno?

https://www.bibliotecapleyades.net/esp_enoch.htm

este libro es canónico para casi toda la cristiandad que no abarco el episodio romano de occidente (como los coptos). incluye ademas muchas versiones cristianas de roma (como al risa y la griega)

es la única que menciona los nombres de los capitanes del mal, o sea, los "futuros" demonios y su príncipe. en los evangelios sinopticos es muy citado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Enoc

la pregunta obvia es, que enseñanza moral deja dicho libro?
Páginas: 1 2 3