Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Fui un anciano.. Y ahora soy ex-anciano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Fui un anciano.. Sin embargo se puso en tela de juicio mi nombramiento.. Yo lo acepte, sin embargo dos de los ancianos que revisaron mi caso me humillaron y ultrajaron a mas no poder.. Y el superintendente de circuito ni siquiera se tomó la molestia de querer escucharme.. Me destrozaron por completo... Y sentí que todo en lo que creí.. Me falló
(25 May, 2018, 09:59 PM)T humillado escribió: [ -> ]Fui un anciano.. Sin embargo se puso en tela de juicio mi nombramiento.. Yo lo acepte, sin embargo dos de los ancianos que revisaron mi caso me humillaron y ultrajaron a mas no poder.. Y el superintendente de circuito ni siquiera se tomó la molestia de querer escucharme.. Me destrozaron por completo... Y sentí que todo en lo que creí.. Me falló

¡Saludos, @"t humillado"!

Vaya como que dicho cuerpo de ancianos te tenía en la mala. Muchas veces eso se da cuando alguien no está de acuerdo con las decisiones que toma el alfa-anciano.

De todas maneras, espero que tu estadía en nuestea comunidad te sirva para desprogramarte de la influencia de la WT.

Espero seguir leyendo tus aportes.

¡Adelante!
Te aplicaron la de los dos testigos. Pero has ganado mucho ya saliste del privilegio, ahora debes salir de la secta.

forista576

Te voy a platicar una historia de mi experiencia personal no sin antes expresarte que aunque sólo llegué a ser SM, a mi me pasó lo mismo que relatas, todo el Comité de Servicio contra mi y cuando el Viajante llegó también se me fue encima. Así que empatía, existe.

Bien, la historia es la siguiente y es de mi vida seglar.

En un empleo en el que laboré durante algún tiempo todo parecía "viento en popa"; en aquel entonces era una buena empresa para laborar hasta que llegó el momento en el que hubo ciertos cambios directivos que pusieron en posiciones de dirección y de gerencia a auténticos gendarmes que de la noche a la mañana cambiaron la política laboral de todos los colaboradores exigiendo mayores resultados, elevando las jornadas laborales y ejerciendo presión incisiva a los empleados para alcanzar los objetivos planteados.

Una chica que llevaba cierto tiempo trabajando ahí terminó desganada y fastidiada como muchos por la atmósfera laboral negativa que surgió; en cierta ocasión, a un compañero lo mandaron a llamar de RH y le dieron las gracias. Cuando éste regresó a su lugar sólo para recoger sus cosas, se despidió de esta chica y ella sólo se limitó a sonreírle y decirle: ¡Qué suerte la tuya!

Cómo aplicarías este ejemplo de la vida real, y del cuál soy testigo, a la situación en particular por la que ahora mismo "te sientes mal"?
Bienvenido, espero que algún día te animes a cambiar tu nick Wink

No te pongas carteles que no mereces.

También fui anciano hasta hace relativamente poco. Renuncié y tuve que insistir para que me dieran de baja. Pero sí entiendo tu situación un poco porque a uno de los ancianos del cuerpo en mi congregación también le trataron de hacer lo mismo, esperaron la visita del SC para "ventilarle los privilegios". Otro anciano y yo nos opusimos y redactamos una carta que enviamos a Betel. Al final no se le dio la baja, pero se vio la mala leche del resto de los ancianos.

Sé que perder el nombramiento duele, a mí me causó cierta nostalgia, aunque era algo que había planeado y deseado por bastante tiempo. Tal vez al final no sea la manera ideal en que quisiera uno que se dieran las cosas, pero el resultado créeme que es favorable.

Míralo por el lado amable. Ya no tienes que perder tiempo en reuniones, apoyar resoluciones, preparar discursos, pastoreos... en poco tiempo encontrarás con qué llenar ese tiempo que estabas echando a la basura.

Supongo que es algo que sucedió hace poco, hasta me atrevería a decir que fue esta misma semana. Permítete pasar el mal trago, toma distancia, ve el asunto desde afuera, date tiempo, y sigue adelante.
Como dijo Morfeo a Neo:

"Bienvenido al mundo real"

Aquí encontraras respuestas, muchas respuestas, es natural tu sentimiento y consecuente desepcion, pero pasara, y te darás cuenta del nulo valor de ese mundo de fantasía, que tiene un sólo fin, ya lo irás descubriendo.
humillar y humildad tienen la misma raiz latina (Humus, tierra). es una virtud o una debilidad como lo quieras ver...

y eso solo depende de ti.

tienes dos sendas, tu eliges tu camino.
Tristemente ese es el actuar de aquellos "Ancianos" que se creen superiores o incluso ven que tu puedes recibir mayores "provilegios" para mi denominadas cargas..

Sabes yo puse mi renuncia hace poco como Anciano y como era de esperar de los 8 que se compone el cuerpo de ancianos los que me veian como un estorbo para sus "metas espirituales" no cuestionaron mi decision y sin preguntar mucho (cosa que no me desagrado)y dijeron que aceptaban la baja, cosa contraria a los demas ancianos que demostraban cierta preocupacion del porque mi decision.
Al final que aun sigo siendo Ancianos y los demas ancianos molestos porque mas bien recibi mayores cargas para la proxima regional..

Date tiempo, disfrutalo con tus hijos, esposas, amigos, descansa..
Liberate del rencor que puedes tener contra los que te hicieron el mal, porque creeme te hicieron un favor inmenso.. Quizas tu orgullo este dañado pero sin duda eso lo quita el tiempo.. y veraz que de fuera de la secta hay cosas mas bellas ...

Informate y sigue liberando tu mente de esta organizacion opresora..

Saludos
Mi solidaridad con Testigo “ humillado”. Mi estimado y querido hermano, espero en verdad que lo que te sucedió te ayude a “ abrir los ojos” y que está es en realidad una secta destructiva.

Lo sucedido contigo, se repite una y otra vez diariamente en todo el mundo con los Testigos de Jehová, en ocasiones desde distintos ángulos, distintas situaciones, con personas con y sin privilegios, con mujeres y hombres, pero el daño es el mismo.

Por lo que veo, eres una persona sincera, sencilla y “ humilde”, o sea, con cualidades Cristianas, apacible además, tal como se espera de un “siervo de Jehová.” Lamento mucho que sucediera de esta manera querido hermano.

Y coincido, te hicieron un GRAN FAVOR, dedícate tiempo a ti y a tu amada familia, dedica tiempo a crecer como persona, a ser mejor cada día en todo, sugiero no les guardes rencor a esos hermanos - al contrario sonríeles de corazón y agradéceles - pues en la mayoría de las veces NO SON ELLOS como personas los culpables de su actuar, sino es la SECTA y sus normas, El Fuerte adoctrinamiento sectario en sus mentes de creer erróneamente estar defendiendo lo correcto y la justicia de Jehová.

Siente ahora que eres más libre, que no regalas tanto de tu tiempo a esta “ empresa disfrazada de religión”, donde tu amor cristiano a tu familia y a los demás es más espontáneo, donde tu fe en el hijo de Dios, es más hacia el mismo que hacia un grupo de hombres que se autoproclaman representarlo como voceros, donde tú cabeza como varón es el Cristo y no con un filtro de hombres.

Un abrazo.
Muchas gracias a todos los que han mostrado su solidaridad y su apoyo con sus palabras... Realmente estar en esta posicion me ha ayudado a ver que la vida continua para mi.... Y que debo tomarme mi tiempo... Siempre pense en los demas. . . pero nunca pense en mi....
Ahora... Es el momento de comenzar a pensar en mi vida... En mi bienestar
(21 Jun, 2018, 01:36 AM)T humillado escribió: [ -> ]Muchas gracias a todos los que han mostrado su solidaridad y su apoyo con sus palabras... Realmente estar en esta posicion me ha ayudado a ver que la vida continua para mi.... Y que debo tomarme mi tiempo... Siempre pense en los demas. . . pero nunca pense en mi....
Ahora... Es el momento de comenzar a pensar en mi vida... En mi bienestar

Hola, yo te diría que supieras separar a la organización JW de Dios y Cristo. Te dedicaste a Jehová, entonces sigue confiando en El. Acércate cada día en oración. Pídele guía y señales que te indiquen el camino... Un saludo!

forista652

Bienvenido t humillado, aunque es doloroso y en el caso de muchos por citar el mío, me dió una crisis de nervios que no podía ni leer la biblia, así que te entiendo y no se lo deseo a nadie, aunque como ya comentaron salí ganando, me tomo como un año asimilarlo y mucho estudio de ingeniería inversa tu entiendes, de comprobar las cosas, felicitaciones y un abrazo, nos falta mucho por aprender.
Muchas gracias por tus palabras.. Es animador saber que en el foro hay compañeros y verdaderos amigos que demuestran empatia con un corazón sincero...
Gracias... Y externo mi solidaridad con quienes han sufrido maltratos similares..
Gracias por compartir sus experiencias
(25 May, 2018, 09:59 PM)T humillado escribió: [ -> ]Fui un anciano.. Sin embargo se puso en tela de juicio mi nombramiento.. Yo lo acepte, sin embargo dos de los ancianos que revisaron mi caso me humillaron y ultrajaron a mas no poder.. Y el superintendente de circuito ni siquiera se tomó la molestia de querer escucharme.. Me destrozaron por completo... Y sentí que todo en lo que creí.. Me falló

T Humillado, lamento tu situación pero no eres el único, muchos de los que estamos aquí en este foro, pasamos ese trago amargo. Estoy segura que así como a todos, este foro te ayudará a sanar esa terrible cicatriz pero sobretodo te abrirá los ojos y podrás pensar por ti mismo.

Espero que te sientas bienvenido en este foro pero sobretodo, recuerda que en esto NO ESTÁS SOLO.
saludos!
!Bienvenido¡

Coincido con los compañeros en que al principio es triste, te sientes desesperado, no sabes qué hacer, cómo reaccionar, pero de verdad te han hecho un gran favor!

A mi papá, que fue anciano por más de 60 años, le quisieron hacer una bajeza porque no estaba de acuerdo en cómo el nuevo anciano coordinador trataba a los hermanos y constantemente había enfrentamientos entre mi papá y el coordinador, hasta que llegó el momento de la visita del SC -por cierto un pelele mantenido (como otros tantos)-. Durante la reunión de los ancianos y ministeriales con el SC, le informaron a mi papá que el coordinador lo estaba acusando de ser un anciano rebelde y que los otros 3 ancianos que había en la congre (unos cobardes) respaldaban la acusación, lo citaron a una reunión donde estarían otros 5 ancianos -imparciales- jajajaja!! En realidad sería un comité donde lo explusarían. Mi papá se dio cuenta de lo que tramaban y allí mismo renunció sin darles oportunidad para seguir adelante con su infamia.

No te niego que fue un golpe muy duro y ni siquiera entendíamos lo que estaba pasando, pero poco a poco lo fuimos asimilando. Han pasado 5 años ya y te puedo asegurar que ahora les agradezco que tratando de dañarnos nos hayan hecho tanto bien al alejarnos de esa secta nociva.

!Animo¡ Estás en camino a tu libertad!
Páginas: 1 2