Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: 14 años que sali de la organizacion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Creo que la organizacion no ha cambiado mucho  . Ahora se les permite estudiar una carrera universitaria a los jovenes y ya no ponerlas de casaderas inmediatas para los ministeriales y andan con sus tables. Creo que el transfondo de la secta es lo mismo. 

Siguen abusando de gente de buen corazon para la venta de sus productos editoriales.

Tienen trabajadores a tiempo parcial sin paga ni seguro medico

Las mismas reglas absurdas hacia la razon

Ya les dan chance de usar internet. Hace 14 años satanas invadia la red

Las faldas mega largas y tapadas hasta el cuello.Eso era la moda. Vestirte como mostraban las revistas atalaya de los hermanos.

Ya casi todos los TJ tienen smartphones y se la pasan pegados al facebook.

Ahora hasta un macht TJ para los hermanos solteros existe gracias a la redes sociales.

Y siguen dando largas de su fin del mundo. 

Y tu que crees que hayan cambiado de una decada hasta ahora?

Gracias por leerme, Cienti.
Yo creo que si... Han cambiado mucho. Siento que ahora sienten un patriotismo por la jw.org ahora es como mas cool ser testigo o ser precusor. Siento que se han relajado con la música... De lo contrario piensa en las canciones en un estilo evangélico que tienen cada mes en su programa mensual.

Otras cosas siguen igual y seguirán de la misma manera, como que los ancianos sean patrones, esposas de ancianos... Las gerentas... Los viajantes unos seres que se compran por unos pocos regalos. Esas cosas siguen y serán siempre iguales
lEER TODO ESTO AUMENTA ¡MI REPUGNANCIA HACIA LOS tj!

ACASO NO SERA QUE LA LUZ DE LA AURORA SE HA LEVANTADO TANTO QUE SE NECESITA REALIZAR CAMBIOS, DEJAR POSTURAS ANTIGUAS, CADUCAS, TODO EXISTE FUERA DE NUESTRAS COINCIENCIAS Y DE NUESTRO SER ES ESTA UNA NECESIDAD INVARIABLE DE CAMBIAR, ELLOS NO SON DIOS, NI LOS REPRESENTAN, LUCRAN Y VIVEN DE EL Y LO HACEN DE LA MEJOR MANERA QUE LO SABEN HACER, ES ESTA LA NECESIDAD DE LA PRAXIS EN MUCHAS COSAS Y EN LAS QUE DUDEMOS, ESPERE,MOS Y VEREMOS LOS CAMBIOS.

Estas son mis modestas palabras
Suscribo estas palabras que lei en ekl foro: "'la verdad' es la falsedad más descarada que existe."
(31 May, 2018, 09:17 AM)Precursorinactivo escribió: [ -> ]Yo creo que si... Han cambiado mucho. Siento que ahora sienten un patriotismo por la jw.org ahora es como mas cool ser testigo o ser precusor. Siento que se han relajado con la música... De lo contrario piensa en las canciones en un estilo evangélico que tienen cada mes en su programa mensual.

Otras cosas siguen igual y seguirán de la misma manera, como que los ancianos sean patrones, esposas de ancianos... Las gerentas... Los viajantes unos seres que se compran por unos pocos regalos. Esas cosas siguen y serán siempre iguales

Tienes razón Precursorinactivo  también he notado ese patriotismo que esta bastante cercano a la idolatría hacia la jw, es como el becerro de oro, el negocio ha aumentado entre los hermanos, venden  piochas, revisteros, lapices, tazas con el logo. Ahora con el canal, los ungidos del CG se han convertido en rockstars, hombres perfectos que no se equivocan.

También es top ser precursor regular, para ellos es mejor que tener estudios, un magister o un doctorado, ahora si eres precursor regular, estas apoyando a un grupo de otro idioma y eres anciano, seras como salomón.
No soy tan antiguo para saber si siempre ha sido así, pero este clasismo espiritual sigue en aumento.
Son parte de las Megatendencias internacionales y hay q reconocerle a la Watch que en esto se adelanta a sus contrapartes "mundanos". Por ejemplo, en muchos países (EU con Trump, Inglaterra con el Brexit, México con AMLO, Venezuela con Maduro) se está dando un "encerramiento", dejar de abrirse y compartir con los demás de la comunidad para encerrarse poniendo muros, aislándose, poniendo impuestos, consumiendo solo lo interno, etc. Esto fomenta por un lado el nacionalismo pero también el clasismo y/o racismo. Esto q pasa en los países está calcado en las prácticas de la WT quien lo "puso de moda" antes q fuera tendencia mundial. Así sucedió a principios de los 90s también, cuando lo "cool" a nivel mundial era el libre comercio, el intercambio, el abrirse, la promesa de un "nuevo orden" la WT también quiso imitar y "relajó" algunas normas como los estudios universitarios, la "internacionalidad" de sus revistas y reportajes como por ejemplo hablar de dinosaurios, de ADN, etc. Fue también el tiempo de los "netineos" (personas de las Otras Ovejas que sirven a los Unidos), entonces si se fijan son copias de las Megatendencias Mundiales
Hola científica:

Me alegra ver que tienes tanto tiempo lejos de esta secta destructiva.

Creo que los compañeros han comentado perfectamente los cambios que ha tenido la Organización en una década. Sólo me resta decir que desde mi perspectiva de TJ adoctrinada hace 10 años a la mujer que soy ahora, veo que la JW es más basura de lo que siempre fue... Antes siquiera se hacía el esfuerzo por estudiar, ahora no... ahora el CG todo lo quiere hacer vía TV y usa sus videos para adoctrinar a la gente. Como ya hemos comentado en hilos anteriores: El TJ va al Salón del Reino a ver la TV.

Este uso desmedido de la tecnología hizo que se me dificultara la búsqueda de los textos bíblicos en mi ejemplar de la Biblia, así que no me extrañaría que a la gran mayoría de los TJ les pase lo mismo.

Antes la Organización nos hacía creer que era una religión, ahora no oculta que es una empresa más que lucra con las personas.

Gracias por abrir este hilo.

Saludos y encantada de conocerte.
Gusto en conocerte Aimee.

Yo conozco a todos aqui porque hace 7 años en el foro de los Fuentea todos me conocian y son las mismas personas y son.un gran tesoro.
Tienes razon Aimee mi madre me manda videos TJ por watsapp todo el tiempo.

Mi niño es ateo y cada vez que ve un video se da cuenta de la manipulacion e irrealidad de lo que se ve en dichos videos.
Mandan videos y te atiborran la memoria con imagenes. Ahora les dan todo masticado y sin la posibilidad de pensar.
(31 May, 2018, 02:29 PM)cientifica escribió: [ -> ]Gusto en conocerte Aimee.

Yo conozco a todos aqui porque hace 7 años en el foro de los Fuentea todos me conocian y son las mismas personas y son.un gran tesoro.

Yo tengo poquito tiempo... Apenas 6 meses, pero todos son un tesoro. Desde el principio me acogieron con mucho cariño y me han tenido mucha paciencia.
Cuando entre al foro fuentes recuerdo haber leido publicaciones hechas por ti, aun hay muchos ausentes por que se perdio el contacto, otros decidieron dar vuelta al la pagina, sea quienes estemos y quiza en algun momento dejaremos esto y vendran nuevos integrantes que van a ir despertando, quiza muchos de los que vienen y leen pero estan indecisos entraran y tomaran la estafeta, siempre habra gente despertando, asi nos sucedio a muchos.

un abrazo
(31 May, 2018, 03:26 PM)neo escribió: [ -> ]Cuando entre al foro fuentes recuerdo haber leido publicaciones hechas por ti, aun hay muchos ausentes por que se perdio el contacto, otros decidieron dar vuelta al la pagina, sea quienes estemos y quiza en algun momento dejaremos esto y vendran nuevos integrantes que van a ir despertando, quiza muchos de los que vienen y leen pero estan indecisos entraran y tomaran  la estafeta, siempre habra gente despertando, asi nos sucedio a muchos.

un abrazo

Gracias! Y que recuerdas de mi?
(31 May, 2018, 02:33 PM)cientifica escribió: [ -> ]Tienes razon Aimee mi madre me manda videos TJ por watsapp todo el tiempo.

Mi niño es ateo y cada vez que ve un video se da cuenta de la manipulacion e irrealidad de lo que se ve en dichos videos.

GENIAL!!!

lo que logra el pensamiento critico. un niño.
Pues en estos últimos años la secta ha sufrido una serie de cambios, pero no deja de ser secta. Así que, como ya han mencionado, ahora hay carritos, videos, logo, página, etcétera, el control mental sigue siendo el mismo, las reglas y creencias sin sentido continúan.

Ahora hay mayor énfasis en la obediencia ciega. La disidencia está causando estragos entre las filas tejotas. Al mismo tiempo la organización se ha vuelto más agresiva contra el activismo... "son tiempos emocionantes"... Big Grin

(31 May, 2018, 02:29 AM)cientifica escribió: [ -> ]cienti, Cientifica..... Astrofisica por vocacion, 4 patentes en diversas areas de la ciencia, catedratica en una universidad publica, madre de un pequeno eletonico de 5 años, realizo investigacion y desarrollo.Soy parte del  SNI.  Pertenesco a las catedras CONACYT de posdoc
La foto NO SOY YO. Es Mayim. Es lo mas parecido a mi.

me gusta cocinar......

Te recuerdo del foro de los Fuentes. No estoy seguro de si tu avatar era un dibujo de una chica con lentes. En cualquier caso, no conocía historia ni tus logros académicos, muy notables. Te felicito y admiro, un gran ejemplo.

Sobre Nayim... me gusta su personaje y seguramente tiene muchas cosas buenas como cualquier humano, pero como científica caen un poco mal sus posiciones... https://hipertextual.com/2017/05/mayim-b...dociencias

Me alegra que te hayas unido a la comunidad. Espero seguirte leyendo. Bienvenida.
Páginas: 1 2