Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Repercusiones en nuestra vida gracias a la "amorosa" medida disciplinaria (expulsión)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Se dice que la expulsión no es más que una muestra de amor, que invita al individuo a reflexionar de su mal cometido con la finalidad de recapacitar y corregir sus acciones, retornando a la organización para seguir sometiéndose a ésta.

Por otra parte, a los familiares de éste individuo, no se les aconseja o sugiere... ni se les dice... sino más bien simple y sencillamente se les obliga a cortar todo trato no solo espiritual -como se supone que debería de ser puesto que en la pagina oficial de la WT se dice al publico en general las siguientes palabras; "¿Qué sucede si un hombre es expulsado, pero su esposa y sus hijos siguen siendo testigos de Jehová? Aunque la relación espiritual entre ellos haya cambiado, los lazos familiares permanecen. Su relación con su cónyuge, así como el trato afectuoso normal entre padres e hijos, continúa como de costumbre."- sino también se les manda a cortar todo trato afectuoso con su hijo, hija, padre, madre... ¡quien sea!

Bueno, el asunto es que, hasta éste punto... solo vemos y confirmamos que la expulsión es una medida disciplinaria muy extremista y vil. Pero lo verdaderamente vil y cruel, viene cuando por culpa de tal medida disciplinaria extremista y anti bíblica nos vemos sumamente marginados ante situaciones importantes como la boda de un familiar, la graduación de una de tus sobrinas y decenas de reuniones y comidas familiares puesto que por estar en ésta situación, uno queda automáticamente excluido de tales acontecimientos importantes en tu vida.

Bueno, estimado compatriota que me lees... me duele decir que lo que acabas de leer hace unos segundos, son al menos algunos de los acontecimientos de mi vida -que nunca se repetirán- que me he perdido gracias a la medida "amorosa" de la expulsión.

Como había expuesto en otro post, dije que regresaría a la WT única y exclusivamente por el aprecio y amor a la familia y a mi mismo, con la finalidad de recuperar a mi familia, y por ende, mi vida social.
Y en unos meses más solicitaré mi readmisión a la secta por segunda ocasión.

Lejos de ser la expulsión una medida amorosa que hace recapacitar al individuo con la finalidad de sentirse culpable y otorgarle la razón a la WT, la expulsión no es más que una medida que te hace que abras los ojos ante la realidad... una medida que hace que se te caiga esa venda de los ojos que traías desde el nacimiento (por los que nacimos en la verdad), UNA MEDIDA QUE EN VEZ DE QUE TE HAGA RETORNAR A LA WT POR AMOR A ELLA Y A SUS ESTATUTOS, TE OBLIGA A REGRESAR CON EL RENCOR Y ODIO POR DENTRO A LA ORGANIZACIÓN CON LA ÚNICA FINALIDAD DE RECUPERAR TU VIDA SOCIAL Y FAMILIAR.

Me atrevo a decir y asegurar que la mayoría de los expulsados -si no es que todos- regresan no por amor hacia la WT si no por amor a sus familiares.

WT... ¡De que diablos te sirve tener dentro de tus filas a individuos que te rechazan en su interior y que solamente están dentro por no ser marginados y perder a sus familias!
¡De que provecho te es pregonar que un expulsado "se humillo" y regresó a tus filas si no es porque quiso volverse a llamar TJ, si no porque regresó por recuperar a familiares y amigos!

Mejor te hubiera sido de mayor provecho dejarnos afuera sin estropear nuestra vida social, que obligarnos a regresar.

¡PORQUE ESOS OBLIGADOS... SOMOS INFILTRADOS DESPROGRAMADOS QUE SABEN LA VERDAD DE "LA VERDAD"!

Y PARA TI... ¡SEREMOS COMO UN CÁNCER QUE ATACA POR DENTRO SILENCIOSAMENTE HASTA DERRIBARTE Y REDUCIRTE A NADA!





 PD: Un saludote a todos. Me gustaría que contaran que momentos especiales familiares se han perdido gracias a "la medida amorosa".
Me perdí, la boda de mi hermana ella expulsada yo dentro
Yo me perdí muchos años de convivencia con mi hermano que está expulsado. Y cuánto lamento no haber tenido el valor de hacer mi propia búsqueda como lo hice recientemente. Todos esos años perdidos no volverán, pero decidí dejar de lamentarme y ayudar en la medida en que me sea posible a cuántas personas pueda. He hecho cosas por demás arriesgadas para desenmascarar a la JW y que tal vez culminen con mi expulsión, pero ya no me interesa, cada día que pasa esa entidad tiene menos dominio sobre mí.

Y sí es verdad, pienso que los expulsados que regresan a la organización lo hacen por su familia, pero no todos son "apóstatas". Muchos siguen convencidos de que la JW tiene la verdad. Así que creo que el verdadero "cáncer" para la organización somos los PIMO. Porque silenciosamente vamos usando las mismas "técnicas" que nos han enseñado en sus dichosas "escuelas teocráticas" para sembrar dudas en los adeptos y despertarlos.

Al final, la verdad saldrá a la luz. En el camino algunos caeremos, pero por cada caído (expulsado), se alzarán 2 PIMOS y así sucesivamente en progresión geométrica.

La verdad es la verdad y cómo ya sabemos, no se encuentra del lado de la WT/JW. Al tiempo...
(02 Jul, 2018, 09:41 PM)Aimée escribió: [ -> ]Así que creo que el verdadero "cáncer" para la organización somos los PIMO. Porque silenciosamente vamos usando las mismas "técnicas" que nos han enseñado en sus dichosas "escuelas teocráticas" para sembrar dudas en los adeptos y despertarlos.

O ¿más bien los PIMOs también son la cura?
(03 Jul, 2018, 04:46 AM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]
(02 Jul, 2018, 09:41 PM)Aimée escribió: [ -> ]Así que creo que el verdadero "cáncer" para la organización somos los PIMO. Porque silenciosamente vamos usando las mismas "técnicas" que nos han enseñado en sus dichosas "escuelas teocráticas" para sembrar dudas en los adeptos y despertarlos.

O ¿más bien los PIMOs también son la cura?

Obviamente que somos la cura jeje, pero usé el mismo razonamiento de Hectoroc al decir que los expulsados son un "cáncer".

Pero me encanta tu perspectiva, creo es la correcta, es positiva, pues el verdadero cáncer es la WT.

Saludos.
Muy interesante entrada y sin duda la iremos enriqueciendo más y más con este tipo de relatos que nos ha tocado vivir.

Mi historia es un poco distinta porque no he sido objeto de la "amorosa" medida. Debo admitir que he estado tentado a firmar mi renuncia pero no veo razón para tener que sujetarme a reglas que ellos mismos inventaron (Mateo 23:4) y tampoco que mis padres, que ya son mayores de edad, se vean afectados por sus medidas tan "amorosas" (Mateo 23:15).

Curiosamente, fueron mis padres los que se encargaron de que siempre nos centráramos en la familia que pertenecía a la secta y nunca fomentaron el que nos relacionáramos mucho con la parte de la familia que no lo era.

Y cuando creces con dicha mentalidad, esos cumpleaños, esas navidades y demás celebraciones que tenían tus familiares "del mundo" a los que casi no veías, te resultaban ajenas y si en algún momento sentías cierta curiosidad por dicho lado de la familia (más por conocerlos que por irte a celebrar algo con ellos) empezaba la satanización de la misma (de eso son capaces) y entonces se destacaban cosas como el divorcio de tu tío fulanito, la hija fuera del matrimonio que tuvo tu tía menganita, tus primos que siempre se van de antro (fiesta) y que están todo el tiempo borrachos, tu tío que se fue a EEUU y que estando lejos de esa parte de la familia, conoció a Jehová y dejó el cigarro y ya no es mujeriego y es ejemplar en la congregación (aunque ilegal  Rolleyes ).

El caso es que después de varias décadas, cuando logras eliminar el velo de la secta que nublaba tu visión respecto a la humanidad, descubres que esa familia pese a que toda su vida fueron dignas "joyas representantes del mundo de Satanás", siguen unidos. Se pelean como todas las familias, han pasado momentos tristes como todas las familias y se han enfrentado al triste final de varios de sus miembros que poco a poco han ido minando su unidad, como ocurre en todas las familias.

Y cuando ves todo eso ya sin el velo de la secta, no lo añoras y tampoco sientes la curiosidad que tuviste alguna vez al respecto. Más bien yo diría que aprendes a respetarlos. Ocasionalmente he pensado si sería bueno buscarlos. Me refiero a la familia extendida que nunca ha sido parte de la secta. Creo que me resultaría muy difícil hacerlo y mi personalidad de momento, no es algo que se preste a hacer o que necesite. Respetaría a quien pensara distinto y opinara que me he tardado en irlos a buscar. Cada caso es distinto.

Pero aparte de verlos con respeto y devolverles su dignidad dejando de satanizarlos desde la óptica de superioridad de los testigos de Jehová, creo que llega el punto en que simplemente comprendes que la vida es un proceso muy corto y que todos a nuestro tiempo y espacio, hemos de aprender a dar los giros necesarios para sacar el máximo provecho a lo mucho o poco que nos quede por vivir. Por ejemplo, alguien podría pensar que Raymond Franz lo aprendió demasiado tarde y perdió a muchos de sus "amigos" y ciertamente a su familiar prominente dentro de la secta, pero su edad avanzada no impidió que descubriera que aún dentro de esta terrible organización hubo quienes nunca dejaron de tenderle la mano y mejor aún, supo que fuera de ella hubo gente que apreció el trabajo que hizo después de su salida, tal vez el único trabajo que ya podía hacer y del que seguimos hablando casi 40 años después.

Es un ejercicio interesante este de pensar en las "repercusiones" que siempre serán inevitables. En mi caso pienso en lo mucho que se están perdiendo mis familiares que son testigos y que, aunque no estoy expulsado, han optado por alejarse gradualmente de mí y lo que más quiero. Pero más que repercusión para mí, lo es para ellos. Mal que bien, yo ya aprendí a vivir alejado de la familia extendida. Así me criaron mis padres. Eliminar a la poca familia extendida con la que me relacionaba al descubrir que la única razón por la que se llevaban bien conmigo era por así convenir a lo que les han inculcado en su culto, a mí ya no me cuesta trabajo.

Y como alguna vez le comenté a alguien en el foro, el argumento que ahora les dan en las asambleas para enaltecer su ego y sentirse "únicos" por ser tan insignificantes en comparación con la población mundial, yo lo tomo al revés. Es como la película del Show de Truman con Jim Carrey. Yo creía que mi mundo se limitaba a esos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 millones de gentes que supuestamente han sido parte de sus filas (en mis años de vida). El 0.1% de la población mundial. Eso es lo que yo conocía o estaba dispuesto a conocer. Los demás eran "mundanos" y tenía yo que apegarme al manual que me habían dado hasta para determinar a quienes habría de considerar mis amigos y qué miembros de mi familia valía la pena tratar. Hoy, es posible que mi mundo se haya expandido al 0.11%, porque como verán, soy un encanto de persona con una que otra obsesión y ciertas introversiones que posiblemente impedirían que los aburriera tanto en el mundo real como creo estar haciéndolo en esta entrada. Pero, así soy feliz. Y soy más feliz de saber que aunque no la use a pleno TENGO LA LIBERTAD de decidir y podré inculcar eso a mi familia como padre que soy y esa, creo que para mí es la más grande repercusión que podría tener el dejar de relacionarme con los dañinos testigos de Jehová.

Saludos cordiales y me disculpo por la extensión de la respuesta,

PhaRisaios

P.D. Un poco en sintonía, redacté esta entrada cuando publicaron en su sitio esa respuesta frecuente con la mentira de que el trato afectuoso continúa como de costumbre en las familias pese a su "amorosa" provisión de la expulsión.

Tal vez a alguien le resulte de utilidad leerla.

https://cuerpogobernante.wordpress.com/2...inactivos/
Buen post.

Personalmente, cuando uno decide dejar esta secta debe tener muy presente esto:

-La relación con tus familiares y amigos Testigos va a cambiar radicalmente, unos más que con otros. Debes estar preparado para afrontar una nueva etapa en tu vida, que puede ser algo solitaria y melancólica. Sobre todo, si has sido alguien dentro de la secta que has tenido gran amistad con bastantes Testigos. Algunos se han sentido presionados por sus familiares más allegados para que vuelvan al redil, ya que el Armagedón está a la vuelta de la esquina (algo que llevan contando desde hace más de 100 años).

La expulsión no es una medida de amor, es una medida coercitiva. Desde el minuto 1 te inculcan que siempre te busques la amistad de los hermanos de la congregación, sobre todo de los más ejemplares. Que rechaces la amistad con gente del mundo. Es decir, te aíslan del mundo real, y te crean un círculo alrededor de la secta para que no salgas de ahí. Y si se te ocurre salir, pasa eso mismo que se ha comentado antes, te encuentras solo porque hiciste caso a lo que te dijeron de buscar solo amistades de Testigos. Pero repito, eso es solo el principio. No obstante, hay gente que no logra superarlo, casos aislados, y a veces lo paga con su propia vida. Éstos suicidios que ocurren cuando se expulsa a alguien, y esta persona en cuestión se encuentra tan sola, que la única salida que ve es la muerte. Y esto jamás lo dirán en ninguna Atalaya, ni en el Broadcasting.

Compañero, esto que comentas:

(02 Jul, 2018, 02:02 PM)Hectoroc escribió: [ -> ]Como había expuesto en otro post, dije que regresaría a la WT única y exclusivamente por el aprecio y amor a la familia y a mi mismo, con la finalidad de recuperar a mi familia, y por ende, mi vida social.
Y en unos meses más solicitaré mi readmisión a la secta por segunda ocasión.

Es algo muy personal y respetable. Si decides volver para no perder a tu familia, nadie podrá decirte nada. Porque nadie mejor que tú conoce tu situación y por todo lo que estás pasando. No todos actúan igual, ya que no somos iguales, y la situación personal de cada cual es diferente. Pero si crees que eso es lo mejor para ti y tu familia, ánimo. Decirte que si necesitas apoyo, aquí tienes a muchos disidentes que están pasando por situaciones muy complicadas, y también con expulsados y desasociados que no lo han tenido fácil.

Pero ten siempre muy muy muy claro, que la Watchtower es una secta destructiva que le da igual cercenar familias por medio de la expulsión.
(03 Jul, 2018, 11:27 AM)Demofonte escribió: [ -> ]Compañero, esto que comentas:

(02 Jul, 2018, 02:02 PM)Hectoroc escribió: [ -> ]Como había expuesto en otro post, dije que regresaría a la WT única y exclusivamente por el aprecio y amor a la familia y a mi mismo, con la finalidad de recuperar a mi familia, y por ende, mi vida social.
Y en unos meses más solicitaré mi readmisión a la secta por segunda ocasión.

Es algo muy personal y respetable. Si decides volver para no perder a tu familia, nadie podrá decirte nada. Porque nadie mejor que tú conoce tu situación y por todo lo que estás pasando. No todos actúan igual, ya que no somos iguales, y la situación personal de cada cual es diferente. Pero si crees que eso es lo mejor para ti y tu familia, ánimo. Decirte que si necesitas apoyo, aquí tienes a muchos disidentes que están pasando por situaciones muy complicadas, y también con expulsados y desasociados que no lo han tenido fácil.

Pero ten siempre muy muy muy claro, que la Watchtower es una secta destructiva que le da igual cercenar familias por medio de la expulsión.

En mi respuesta original opté por omitir mi opinión sobre esto que comenta el autor de la entrada, precisamente porque no quería que mi posible desacuerdo diera pie a algún comentario dogmático o aferrado de mi parte.

Creo que hay un mundo de experiencias en los diversos foros de extjs que confirman hasta qué punto logran vencer los líderes de la WT (y otras sectas con el mismo modus operandi) utilizando esta medida coercitiva y lo más triste es que los tribunales sigan permitiendo a estos cultos exentos de impuestos, hacer tanto daño a gente que como bien se ha señalado, ha llegado al mismo suicidio al verse expuestos a este nivel de ostracismo.

Pero bueno, el punto es que yo no podría haberlo dicho de manera tan articulada como Demofonte lo acaba de hacer y suscribo al 100% sus palabras que cito en esta entrada.

Saludos cordiales,

PhaRisaios
Este me parece un excelente hilo porque como siempre digo, detrás de esas reglas absurdas y esas "cargas pesadas" que la watchtower pone sobre los hombros de sus miembros, hay historias con nombre y apellido, hay familias rotas, hay vidas destrozadas y de eso es importante hablar.

En mi caso, yo opté por desvanecerme hace más de 5, nunca me expulsaron y todo había ido más o menos bien con mi familia, que no habían cortado tan abiertamente su contacto conmigo hasta hace poco tiempo, imagino que por el bombardeo que les ha estado haciendo esa organización en su desesperado intento de retener a los miembros que le van quedando.

Mi pérdida ha sido en dos sentidos, mientras yo estaba adoctrinada perdí más de 10 años de mi relación con mi papá quien decidió salirse hace mucho tiempo y yo, decidí cortar contacto con él. Y ahora que estoy fuera, poco a poco me han empezado a excluir de las actividades importantes de la familia, una boda de un pariente que siempre fue cercano hace poco tiempo y el hecho de que nadie (excepto un familiar tj) asistió a mi boda.

Y luego me he ido enterando de otras reuniones familiares a las que normalmente era invitada que se han celebrado y de las que ahora soy excluida.

Es triste si, pero he decidido que no voy a permitir que esa organización me chantajee ni un minuto más. Si ese es el precio de mi libertad, estoy dispuesta a pagarlo y mi conciencia está más que tranquila de saber que no soy yo quien está dando la espalda a la familia, sino son ellos por instrucción de la organización de los testigos de Jehová. Y es irónico ver como se llenan la boca criticando a otras iglesias, pero yo que ahora he conocido a gente maravillosa no tj, jamás he visto un solo caso donde una madre o padre católico o cristiano (que es lo que más hay en mi país) entierre en vida a su hijo, o en general a cualquier familiar, ni he escuchado que en una iglesia cristiana se llame ni remotamente a tener semejante actitud con la familia que no comparte sus creencias. Al contrario, cuando cuento esta realidad a cualquier persona normal se muestran sumamente sorprendidos y hasta escandalizados porque a simple vista es algo inaceptable para cualquier persona que tenga un mínimo grado de sensibilidad, respeto y amor hacia la familia. Pero los testigos están tan adoctrinados que sus ojos están cegados y no son capaces de ver lo inaceptable, inhumana y anti cristiana que esta esta regla de hombres.
(03 Jul, 2018, 10:55 AM)Pharisaios escribió: [ -> ]Es un ejercicio interesante este de pensar en las "repercusiones" que siempre serán inevitables. En mi caso pienso en lo mucho que se están perdiendo mis familiares que son testigos y que, aunque no estoy expulsado, han optado por alejarse gradualmente de mí y lo que más quiero. Pero más que repercusión para mí, lo es para ellos. Mal que bien, yo ya aprendí a vivir alejado de la familia extendida. Así me criaron mis padres. Eliminar a la poca familia extendida con la que me relacionaba al descubrir que la única razón por la que se llevaban bien conmigo era por así convenir a lo que les han inculcado en su culto, a mí ya no me cuesta trabajo.

Y como alguna vez le comenté a alguien en el foro, el argumento que ahora les dan en las asambleas para enaltecer su ego y sentirse "únicos" por ser tan insignificantes en comparación con la población mundial, yo lo tomo al revés. Es como la película del Show de Truman con Jim Carrey. Yo creía que mi mundo se limitaba a esos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 millones de gentes que supuestamente han sido parte de sus filas (en mis años de vida). El 0.1% de la población mundial. Eso es lo que yo conocía o estaba dispuesto a conocer. Los demás eran "mundanos" y tenía yo que apegarme al manual que me habían dado hasta para determinar a quienes habría de considerar mis amigos y qué miembros de mi familia valía la pena tratar. Hoy, es posible que mi mundo se haya expandido al 0.11%, porque como verán, soy un encanto de persona con una que otra obsesión y ciertas introversiones que posiblemente impedirían que los aburriera tanto en el mundo real como creo estar haciéndolo en esta entrada. Pero, así soy feliz. Y soy más feliz de saber que aunque no la use a pleno TENGO LA LIBERTAD de decidir y podré inculcar eso a mi familia como padre que soy y esa, creo que para mí es la más grande repercusión que podría tener el dejar de relacionarme con los dañinos testigos de Jehová.

Me costó decidirme qué de tu aporte me gustó más Pharisaios, tal vez me quedo con estos párrafos!
(03 Jul, 2018, 05:31 AM)Aimée escribió: [ -> ]
(03 Jul, 2018, 04:46 AM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]
(02 Jul, 2018, 09:41 PM)Aimée escribió: [ -> ]Así que creo que el verdadero "cáncer" para la organización somos los PIMO. Porque silenciosamente vamos usando las mismas "técnicas" que nos han enseñado en sus dichosas "escuelas teocráticas" para sembrar dudas en los adeptos y despertarlos.

O ¿más bien los PIMOs también son la cura?

Obviamente que somos la cura jeje, pero usé el mismo razonamiento de Hectoroc al decir que los expulsados son un "cáncer".

Pero me encanta tu perspectiva, creo es la correcta, es positiva, pues el verdadero cáncer es la WT.

Saludos.

Los expulsados que regresamos con los ojos abiertos somos un cáncer... para la WT, no para los feligreses... y lo comparé con el cáncer porque la atacamos de manera silenciosa de manera interna e indirecta... eso fue lo que dije amigo.

Saludos.
Que representa "la familia"? las personas con que compartes el DNA mas cercano o las personas con la que formas un vinculo personal real?

Si los eventos "importantes" de los que consideramos nuestra familia sanguinea son para ellos importantes de compartir contigo SOLO si crees lo mismo que ellos... es de verdad ese evento importante para ti?

El hecho de no querer compartirlo con uno hace que ese evento se convierta en importante.

Mi hermana se caso y no tuve ni una llamada para informarme de su boda... Yo el ser humano no le importe a ella ni a sus "amigos" (ni sus padres, que tambien da la causalidad que son los mios") para invitarme. Por lo tanto la boda de esa mujer que salio del mismo lugar del que sali yo pues me es tan relevante como su divorcio...

la expulsion es una contradiccion de lo que ellos creen que significa. Es un abuso sicologico y emocional, y esos co sanguineos que la practican son un grupo de personas que abusan de otros, sea que lo sepan o no.

Por lo tanto que bueno que no me invitan ni me hablen. Mi familia y mis amigos verdaderos los selecciono yo.

forista513

Pues yo no he sido expulsada (todavía no), me he portado mal con los que lo fueron y me arrepiento mucho de ello, de hecho ya pedí disculpas a unos 3, uno de ellos hasta lloró de lo mal que se siente por su condición y yo lloré más al darme cuenta que sigue mentalmente dentro de la secta así que me he propuesto la tarea de desprogramarlo poco a poco  Big Grin
Ahora, personalmente estoy pasando por un momento de grandes cambios, aprendiendo a arrancarme del alma el sentimiento de dolor porque la secta tiene secuestrado a mi hermano, pierdo lo que más he amado y no puedo describir la ansiedad que me agobia, pero he recibido muestras de apoyo de varios foristas y ahí voy sobrepasando el trago amargo.
No regresaría ni por lo que más quiero, prefiero arrancarme una parte de mí que arder completamente en ése lugar, soy horriblemente infeliz adentro  Sad mi hermano lo sabe, le dije: "si tú me lo pides me quedo, no importa, yo aguanto" pero él está consciente de mi desdicha y me dijo que no, que es mi libertad, que no le gusta verme llorar casi todos los días, por ahora ando inactiva, después quién sabe, sé que me perderé muchas cosas que pasen en la vida de mi hermano, que los que me escriben con preocupación dejarán de hacerlo, que estoy rompiendo corazones y muchas amistades pero es un precio que estoy dispuesta a pagar  Heart
(12 Jul, 2018, 11:43 AM)Azul ultramar escribió: [ -> ]Pues yo no he sido expulsada (todavía no), me he portado mal con los que lo fueron y me arrepiento mucho de ello, de hecho ya pedí disculpas a unos 3, uno de ellos hasta lloró de lo mal que se siente por su condición y yo lloré más al darme cuenta que sigue mentalmente dentro de la secta así que me he propuesto la tarea de desprogramarlo poco a poco  Big Grin
Ahora, personalmente estoy pasando por un momento de grandes cambios, aprendiendo a arrancarme del alma el sentimiento de dolor porque la secta tiene secuestrado a mi hermano, pierdo lo que más he amado y no puedo describir la ansiedad que me agobia, pero he recibido muestras de apoyo de varios foristas y ahí voy sobrepasando el trago amargo.
No regresaría ni por lo que más quiero, prefiero arrancarme una parte de mí que arder completamente en ése lugar, soy horriblemente infeliz adentro  Sad mi hermano lo sabe, le dije: "si tú me lo pides me quedo, no importa, yo aguanto" pero él está consciente de mi desdicha y me dijo que no, que es mi libertad, que no le gusta verme llorar casi todos los días, por ahora ando inactiva, después quién sabe, sé que me perderé muchas cosas que pasen en la vida de mi hermano, que los que me escriben con preocupación dejarán de hacerlo, que estoy rompiendo corazones y muchas amistades pero es un precio que estoy dispuesta a pagar  Heart

cuando veo estas historias asi como la de Enrique granada y otros tantos compañeros de la causa sufrir toda esa represion , no me queda nada mas que decir "COMO TE ODIO JWORG" acabas con la vida de las personas y "CLARO QUE ERES UNA SECTA Y DE LAS PEORES"
Amigos, hermanos en el sufrir, sois íntegros, yo tengo claro que no vuelvo a pesar de la presión familiar, mis respetos para los que regresan, también mis condolencias, tengo dos hermanos que salieron antes que yo, una chica y un varón en mis mismas circunstancias (2 hijas que no le tratan) sin embargo el es feliz, pasa de hijas, pasa de testigos y todo lo que huele a secta Tj, sin embargo como hermano y hermana son para mi una gran fuerza,
¿Por qué nosotros sin embargo actuamos en contra de la WT al perder familia mientras que otros no?
¿Tal vez tenemos perfiles psicológicos distintos incluso siendo hermanos carnales?
¿Ha sido nuestra decepción aún mayor porque estábamos más involucrados dentro de la secta?
Páginas: 1 2