Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: El armagedon.. enseñanza biblica no de la WT.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días a todos me da gusto saludarlos y tengo un tema que me gustaría que entre todos diéramos respuesta.
Muchos critican a la wt porque enseña que pronto vendrá el armagedon y ahí la gente que no siga loa justos principios de Jah no vivirá. Dicen que esto es solo un cuento para atemorizar a la gente y ganar más adeptos. Pero... ESA ENSEÑANZA ES BÍBLICA!!! Esta en apocalipsis, donde habla sobre el dia de la venganza de Dios donde caerán los cuerpos de comandantes militares y donde Dios causará la ruina de lo que están arruinando la tierra. Entonces, creo que acusar a la wt de decir que Armagedón es un cuento inventado de ellos creo que no es correcto porque es algo que la Biblia enseña no ellos. Entonces me pueden ayudar a entender eso por favor?

forista10

https://youtu.be/cudeTDRXDAY

Antonio Piñero Sáenz (Chipiona, Cádiz, 14 de agosto de 1941) es un historiador español, catedrático de Filología neotestamentaria de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en lengua y literatura del judaísmo y cristianismo primitivo (Ciencias y estudios bíblicos).[2]​[3]​ Es licenciado en Filosofía pura, Filología clásica y Filología bíblica trilingüe (con Premio Extraordinario de Licenciatura). Se doctoró en Filología clásica. Se le considera un académico experto de renombre internacional en temas relacionados con la historia de Israel del siglo I y el Nuevo Testamento.[2]​[4]​

Antonio Piñero
entre esa del armagedon, y otras muchas trolas, no es tanto que las emita la SWT/JWORG sino el arrogarse el derecho de afirmar que SABE CUANDO ocurrira. 

y no conforme aun con "predecir" la fecha exacta, ha equivocado muchas veces y en lugar de pedir una disculpa publica, se ha dado el lujo de decir que son los mismos creyentes en los escritos de la SWT queines se equivocaron...

eso es la denuncia. igual denuncia ocurre en este foro cuando algunos otros iluminados se arrogan el derecho de predecir el fin del mundo en este mismo foro!!!

y lo peor... ellos mismos han demsotrado estar equivocados e insisten XDDDD

pero vamos, aun peor es que el armagedon solo es una aprte del problema enorme... si no sigues las reglas de la SWT, tu pereceras en el armagedon, y por ende, no gozaras del paraiZOO que te tienen ellos imaginado. aun mas, si no sigues las reglas, como la ABSTENCION DE LA SANGRE, ELIMINAR CONTACTO CON APOSTATAS AUNSIENDO TU PADRE/HIJO/ETC, y otras muchas barbaridades, pereces en el armagedon... tanto en la tierra como en el cielo, a futuro y actual...
El primer error está en creer en la Biblia y en la existencia del mitológico dios Jehová.
En su momento,ya hubo discrepancias en cuanto si añadir el libro de Revelacion o Apocalipsis al canon oficial de la Biblia. Demasiado complicado y difícil de entender.
En cualquier caso ahí está para que los conspiranoicos fanáticos tengan donde cosechar sus maquiavélicas historias.
Pero en realidad todo es muy diferente. Y fácil, esa es la verdad.

En primer lugar todas las religiones se basan en la existencia de unos dioses super cabreados que quieren acabar con la Humanidad, por rebeldes y por que son malos malisimos (la humanidad, los dioses no, por supuesto, que lo hacen todo bien).

En segundo lugar, el libro de Revelación es, en su totalidad, simbólico. Todo es simbólico. Las trompetas, los tazones, los 144.000...
Todo.
Entonces, ese Armagedon ¿Por qué debería ser real?.

La vida es la sucesión de ciclos que se parecen. El eterno retorno que dijo el filósofo del mostacho.
Y eso significa que ha habido y habrá infinidad de 'armagedones'. Porque no es nada más que el final de un ciclo y el comienzo de otro.
El libro de Revelacion es en definitiva, una explicación bastante complicada de los ciclos de la vida. A una destrucción le sigue una época de renovacion.
Habrá un armagedon, evidentemente, pero como cambio de época o de ciclo.
En la Historia de la Humanidad ha habido muchos ciclos, cambios de ideas y de creencias.
Solo espero que el próximo ciclo seamos capaces de dejar atrás todo aquello que nos encadena y nos impide ser libres.
Apocalipsis? Caballos de colores? Bestias de 7 cabezas? Una ramera sobre ellas? oooook

[Imagen: JC.jpg]
dare mi opinion de este tema antes de ver a Piñero, comentario basado en puro sentido comun


Cita:Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón


Los va a reunir a la batalla, pero no dice que la batalla tenga nombre, despues dice que los reunio en un lugar que traducido se llama "monte de megido", ahora ai se quiere identificar una batalla por el nombre del lugar donde se efectua eso es otra cosa, asi que decir "cuando venga el armagedon" o "el dia del armagedon" o frases similares que son resultado de modismos que debieron haberse generado como una vulgarizacion del termino dandole un significado especifico que de inicio no tenia la intencion de describir.

Claro la WT no definio el significado de "Har-magedon", porque como muchas de sus enseñanzas y dogmas no son originales de la editorial , la copiaron y reacondicionaron, JWORG ha refrito las enseñanzas de cultos antiguos y cultos religiosos mas recientes para ofrecer una religion novedosa pero con conceptos que manejan pseudointelectual o pseudoreligioso ofreciendo su cristianismo contemporeaneo de carritos exibidores en la calle afirmando que solo retoman el cristianismo primitivo, pero a todas luces es evidente que eso es una farsa.

En lo que se refiere al termino es solo un cuento para asustar niños y el islam intenta condenar a los infieles a esta "guerra de dios", solo hay profundizar en la historia y la verdad aparece.
En la batalla de Megido del año 609 a. C., los ejércitos de Egipto vencieron a los del reino de Judá.

Como se describe en Reyes II 23:29, cuando acudían en ayuda de los asirios de Ashur-uballit II, los egipcios bajo el mando del faraón Necao II, fueron confrontados en la Vía Maris de Megiddo por el ejército de Judá, dirigido por su rey Josías, quien resultó muerto en la batalla. A pesar de esta victoria, Egipto no fue capaz de impedir la derrota de los asirios a manos del rey babilonioNabucodonosor II cuatro años después en la batalla de Karkemish.


La batalla de Megiddo tuvo lugar entre los días 19 y 21 de septiembre de 1918, durante la Primera Guerra Mundial, y constituye la victoria final en la campaña por la conquista de Palestina por parte de las tropas del Ejército británico al mando del general británico Edmund Allenby. Presionando a través del valle de Jezreel desde el oeste, las tropas británicas aplastaron los ejércitos del Imperio otomano presentes en el valle y las orillas del río Jordán. Curiosamente, es en este mismo valle donde, según el Apocalipsis, tendrá lugar el Armagedón. Tres milenios atrás, aquel mismo fue el emplazamiento elegido por el faraónTutmosis III para acabar con la resistencia de los príncipes sirios al Imperio Nuevo.
Para la fecha de la batalla, parece ya próximo el colapso del Imperio otomano, así como del resto de los Imperios Centrales en la larga guerra que les enfrentaba con los Aliados, iniciada a mediados de 1914.
Al contrario que la mayor parte de las ofensivas acontecidas durante la Primera Guerra Mundial, el coste humano de las operaciones conducidas por Edmund Allenby fue relativamente reducido, prefigurando por la rapidez de movimientos el Blitzkrieg de la Segunda Guerra Mundial. Cuando fue ennoblecido como Vizconde, Allenby tomó para su título el nombre de esta batalla, pasando así a ser el primer vizconde Allenby de Megiddo.
Da igual que sea una "enseñanza" bíblica, es un cuento, una fantasía más tan rocambolesca como el Ragnarok y tantas otras.
Entiendo tu posición,y es que cuesta dejar de ver la Biblia como una obra inspirada por el soberano del universo, y es que como muchos te han dicho la Biblia es un compendio de historias semi verdaderas para añadirle valor moral a las sociedades que se guiaban por la idea del Dios Jehová. No hay que buscarle tanto sentido a lo que la Biblia dice en formato figurado, quédate con los Proverbios y el eclesiastes, por lo menos allí hay consejos realistas.
Repito que, como el Apocalipsis es un relato simbólico, tal como dice el propio libro al principio, cuando refiere que el ángel le dio a Juan todo en señales, hemos de entender que el Armagedón, palabra que solamente aparece en el Apocalipsis, es simbólico.
Gracias a todos por sus respuestas. De todo esto me quedo entonces con lo siguiente: el Armagedon es algo simbolico, no es algo real que vaya a pasar. La verdad tiene sentido porque todo el libro de apocalipsis tiene mucho simbolismo. Creo que en opinion de este humilde servidor, muchas de las profecias que usa la WT para indicar sobre Armagedon son cosas que ya pasaron. Tomemos como ejemplo sofonias 1:14 ellos dicen que todo este capitulo es una referencia al Armagedon. Pero usando un poco de logica pues este capitulo se esta refiriendo a la destruccion que sufrio el pueblo de Israel en su momento. Asi que hay cosas que no encajan. Claro los que no creen en la biblia pues me diran que no la tome como la palabra de Dios pero yo seguire pensando que si lo es.
(07 Jul, 2018, 08:12 AM)CATALAN escribió: [ -> ]Gracias a todos por sus respuestas. De todo esto me quedo entonces con lo siguiente: el Armagedon es algo simbolico, no es algo real que vaya a pasar. La verdad tiene sentido porque todo el libro de apocalipsis tiene mucho simbolismo. Creo que en opinion de este humilde servidor, muchas de las profecias que usa la WT para indicar sobre Armagedon son cosas que ya pasaron. Tomemos como ejemplo sofonias 1:14 ellos dicen que todo este capitulo es una referencia al Armagedon. Pero usando un poco de logica pues este capitulo se esta refiriendo a la destruccion que sufrio el pueblo de Israel en su momento. Asi que hay cosas que no encajan. Claro los que no creen en la biblia pues me diran que no la tome como la palabra de Dios pero yo seguire pensando que si lo es.

Tu fe es personal y lo que quieras creer es tu derecho, todos tenemos opiniones diferentes, lo bueno aquie es qie nadie esta obligado a adoptar una creencia o desechar su fe, y no pasa nada, nadie se ofende ni sale lastimado.

Solo una cosa no debemos olvidar. Que esa fe no vaya a ser utilizada por algun grupo o persona , abusando de esa devocion para su provecho individual, jamas lo permitas CATALAN
Gracias neo. Precisamente por eso estoy aqui porque ya siento que mi fe se esta apegando mas a lo que la biblia enseña que lo que el autoproclamado cuerpo gobernante dice y enseña
(07 Jul, 2018, 02:21 PM)CATALAN escribió: [ -> ]Precisamente por eso estoy aqui porque ya siento que mi fe se esta apegando mas a lo que la biblia enseña que lo que el autoproclamado cuerpo gobernante dice y enseña

Frase correcta...""porque ya siento que mi fe se esta apegando mas a lo que la biblia enseña"
.. es lo que todos quienes creemos y aceptamos la BIBLIA como lo que es,.. " Palabra de DIOS", por tanto si estas aca buscando ayuda para investigar las profecias o enseñanzas de JESUS, dificil que aca la encuentres.

A la luz de lo anterior creo que deberias considerar tal como han señalado otros foristas, aca hay distintas posiciones, la mayoria no acepta la Biblia como la palabra de DIOS..por tanto dificil que encuentres aca apoyo a investigar la Biblia.

Sin duda es un proceso que vivimos todos quienes nos alejamos de la WT, unos se convierten en opositores, otros en ateos, otros en detractores, y estamos quienes aunque no compartimos todas las doctrinas y enseñanza de la WT, seguimos pensando que vivimos tiempos profeticos, que la enseñanza Cristiana debe estar basada unica y exclusivamente en la BIBLIA, sin intervencion de mandatos o doctrinas de hombres.

Finalmente estimulo a leer y rogar a DIOS para que ayude a tu persona comprender y entender su palabra....si necesitas apoyo puedes escribir a mi blog.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Páginas: 1 2