Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Vergeles (Granada), espíritu santo, nombramientos, ancianos y…¿que está pasando?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Vergeles en Granada, no es la suma de jardines que conviertan el espacio en un paraíso, vergeles es un barrio de la ciudad de Granada y el nombre de una congregación de los testigos de Jehová.

Cuando yo era testigo como todo varón aspirábamos a ser un miembro nombrado de la congregación, los varones pueden optar a puestos de responsabilidad dentro de una congregación, hay dos niveles, el de siervo ministerial o encargado de la intendencia congregacional y el de anciano encargado de pastorear, mantener la limpieza moral y espiritual, dentro de la congregación, dar guía, enseñanza, apoyo espiritual y moral a los miembros de la congregación, el termino “anciano” no quiere decir que seas viejo de edad, sino que reúnes los requisitos de persona madura, capacitada y ejemplar para poder ejercer los objetivos comentados antes.

¿Cómo se nombra a los ancianos y siervos ministeriales?

Bueno los testigos de Jehová piensan que el mejor texto bíblico que les aplica es 1Tim 3:1-7 Cito (Reina Valera 1960)

Capitulo 3:

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado (diakonos), buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

En teoría, en la verdadera congregación cristiana hay un nombramiento que pone al cuido de estas personas (LOS ANCIANOS) las ovejas compradas con la sangre de Cristo, (Hechos 20:28)

Los responsables del nombramiento son otras personas, ancianos de la misma congregación y el superintendente viajante del circuito, en definitiva personas con ojos y oídos, sin ninguna otra cualidad extrasensorial para poder conocer las cosas ocultas que pudiera tener un aspirante a anciano.

¿Es fácil engañar a un cuerpo de ancianos y superintendente para la decisión favorable de un nombramiento? Juzgue usted mismo analizando el procedimiento.

El cuerpo de ancianos junto con el superintendente viajante “conocen” al varón aspirante por pertenecer a la congregación donde se le nombra, (siempre varón, nunca mujer) el superintendente viajante trata de conocerlo un poco más en su visita cada 6 meses, visita de apenas 6 días y al final el propio superintendente viajante hace el nombramiento tras una reunión decisoria con los ancianos y bajo la “guía colaborativa” del espíritu santo.

En todo este proceso solo intervienen personas con oídos y ojos, repito nada extrasensorial que permita ver las verdaderas razones, es por ello que se confía en el espíritu santo y se espera de él “cierta participación”, cuando el superintendente viajante de zona se reúne con el cuerpo de ancianos se comienza con una oración pidiendo espíritu santo, puede que pida que aporte “ayuda, guía y acierto”……les garantizo que nadie se ha fumado nada en ese momento, todos son muy conscientes.

El comentario final del cuerpo gobernante de los testigos a sus bases es………..

Al ver cómo se hacen los nombramientos, comprobamos que el espíritu santo está presente en todo el proceso. Como consecuencia, confiamos más en quienes han sido nombrados en la congregación cristiana y sentimos mayor respeto por ellos (Heb. 13:7, 17).

Información extraída de, compruebe por usted mismo.
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2014847#h=2:0-4:812

En este comentario se reafirma la intervención clave del espíritu santo en los nombramientos de estas personas.

Pero….. ¿Qué hay si el aspirante a anciano oculta algún que otro asunto en la recamara?

Se esperaría que el Espíritu Santo diera alguna señal de aplazamiento a una próxima visita o denegación de dicha recomendación.

Es el caso de uno de los nombramientos de ancianos, más recientes en la congregación Vergeles en la ciudad de Granada.

Arriba en el texto de 1º Timoteo he subrayado con negrita alguna de las cualidades que en este nombramiento puede haber ocultado un recién nombrado anciano, que debe a su patrono arrendador de casa casi 7 años de alquiler, impuestos de IBI, aun obteniendo una ventaja económica por haber pactado que los gastos comunitarios los pagaba el arrendador.

Pues bien, después de tan tremenda deuda y algunas reclamaciones por parte del arrendador, todo bien oculto ha sido nombrado anciano, ancianete ( y no tiene edad apenas para completar las primeras silabas) el muchachote se pasea en mercedes, y viaja por medio mundo. Su esposa es precursora (parece que no trabaja, pues no lo necesita). Desconozco si en otros ámbitos tiene el mismo comportamiento, pero si es este el único, ya es más que suficiente. Para que se le dé la baja de tal puesto.

No he sido presto a escribir este tema porque sí, antes me he preocupado de que el individuo en cuestión me escuche por su bien, he solicitado a un tercero su teléfono, si me hubiera escuchado no habría escrito este documento, pero tajántemente no ha querido saber de mi, es lamentable por el.

Esta declaración es certera y no es que me he enterado por terceros ni cuartos, simplemente lo sé, en esa relación contractual no hay acuerdo de impago, la situación es intensamente curiosa, el como un matrimonio se aprovecha del padre de uno de ellos, no por necesidad, como en un principio, sino porque se ha acostumbrado a no cumplir, y ahora en vez de compensar los atrasos y los actuales, deciden vivir sin las preocupaciones de sus obligaciones, ocultando a familiares testigos la situación y por supuesto a los ancianos y superintendente que lo ha nombrado, que seguro de saber esto no lo habría hecho, ¿o tal vez si? Y digo esto porque el arrendador es un expulsado (no apostata activo) y “al enemigo ni agua”.

Al final del texto citado dice que, ha de tener “buen testimonio de los de afuera”, y el caso es que, ya hay muchos que lo saben de dentro y los de fuera.

¿Y a los de adentro, el resto de “las ovejas”? ¿Tienen derecho a ser engañados de ese modo? Personas que creen que el anciano es, su apoyo espiritual en sus vidas, a este nuevo anciano con el tiempo le confesarán asuntos personales para solicitar ayuda y….. Este anciano tiene en su recámara este bagaje.

¿Qué autoridad moral tiene el anciano para ejercer sus funciones?

¿Y el Espíritu Santo? ¿Qué estaba escuchando en el momento la oración o una de los Rolling?

¿Y la esposa de este individuo que conoce perfectamente las circunstancias y las normas y leyes respecto a honradez, merecería tal vez censura?

Bueno será como siempre pasa, hay sacar una excusa en la defensa del recién anciano, y me responderán como en aquella ocasión que el ES nombró a un siervo ministerial al que solo 40 días después del nombramiento de marchó con su novio (ya de tiempo atrás) dejando a una niña de 3 años y una esposa embarazada. Y el sheriff de graná me dijo “tal vez el ser nombrado sm le haya cargado tanto la conciencia que ha saltado, esa ha sido la forma de actuar del espíritu santo”

Esta información ha sido recibida por un miembro del cuerpo de ancianos de esa congregación, veamos si es verdad que quieren mantener la limpieza.

Y es que en ese montaje llamado organización de los testigos cristianos de Jehová, la mitad de las cosas es mentira y la otra mitad no es cierta.
(11 Jul, 2018, 02:22 AM)Enrique Granada escribió: [ -> ]¿Cómo se nombra a los ancianos y siervos ministeriales?

Bueno los testigos de Jehová piensan que el mejor texto bíblico que les aplica es 1Tim 3:1-7 Cito (Reina Valera 1960)

Capitulo 3:

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado (diakonos), buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

En teoría, en la verdadera congregación cristiana hay un nombramiento que pone al cuido de estas personas (LOS ANCIANOS) las ovejas compradas con la sangre de Cristo, (Hechos 20:28)


COMPRADAS CON LA SANGRE DE CRISTO
una de las cosas mas valiosas que sin duda existen para un cristiano cierto?

SANGRE DE CRISTO= PERFECTA

Si ud querido amigo es una persona "normal", un asalariado digamos eh invierte X cantidad en su nuevo super televisor FULL UHD 80" TODOS LOS AHORROS DEL AÑO, con su dinero maldito lleno de trabajo arduo en el mundo de satan, y este televisor falla, y compra Ud otro del mismo fabricante y falla, y de nuevo compraotro igual y FALLA!!!! Que jodi&%$ piensa que esta mal?

CIERTO! LA MARCA DEL TELEVISOR!!!! EL FABRICANTE!!!

Estos ancianos fueron comprados al mundo whit blood of Jesus Christ, y están fallando!!!!! DEVUELVALOS Y CAMBIE DE MARCA!!

O mejor aun deje esa TV, y lea y construyace.

Hasta aquí mi comentario volvemos a cabina

[Imagen: giphy.webp]
Una vez más queda demostrado que el espíritu santo no tiene nada que ver con los nombramientos en las congregaciones. Creo que no habrían tantos casos tan funestos si se dejara al simple azar.

Te comparto un buen artículo que siempre tenía a mano cuando era anciano. Sigo coincidiendo con lo allí expresado. Un buen artículo, hay que reconocerlo.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1977250

*** w77 1/9 págs. 541-543 Viendo como Dios ve las deudas ***

EL Dios de justicia, Jehová, no mira con favor a las personas que no pagan sus deudas. El salmista inspirado declaró: “El inicuo está pidiendo prestado y no devuelve.” (Sal. 37:21) Manifestando la posición del cristiano, el apóstol Pablo instó: “No deban a nadie ni una sola cosa, salvo el amarse los unos a los otros.”—Rom. 13:8.

Por lo tanto, la persona que desea la aprobación de Dios tiene que ser concienzuda en cuanto a devolver el dinero que se le haya prestado y efectuar pago puntual por los artículos y servicios que haya recibido. Con este fin, debe ejercer cuidado cuando asume cargas financieras mayores de las que ya tiene. Si no hace eso, pudiera meterse en una situación en que no pudiera cumplir con sus obligaciones. Además, no debe haber demora en el pago de las deudas. Sería sumamente irrazonable y desagradecido el que una persona postergara el pago y utilizara una parte considerable de su salario para diversión pródiga, lujos o vacaciones costosas.

Algunos pudieron pensar que la responsabilidad no es tan grande cuando uno está endeudado con un pariente o un amigo. Pero ¿no es tal falta de diligencia un aprovecharse egoístamente de otros por la relación de familia o la amistad?

En realidad, la persona que es negligente en cuanto a pagar a otros lo que les debe no está mostrando amor. Está privando a esas personas de la oportunidad de utilizar el dinero al cual tienen derecho. Esto hasta puede causarles daño. Considere, por ejemplo, la situación de personas que trabajan por cuenta propia... doctores, abogados, electricistas, carpinteros y así por el estilo. Al efectuar su trabajo, incurren en gastos. Los pagos por sus servicios tienen que sufragar estos gastos y tienen que ser lo suficientemente grandes como para que se ganen la vida. Ahora bien, si sucede que muchas personas no les pagan, estos profesionales quizás no puedan saldar sus cuentas, y las cosas pueden llegar a tal grado que tengan que renunciar a su negocio. Es obvio que las personas que privan a otros de su subsistencia no están demostrando amor.

Este es un asunto muy serio. El apóstol Juan hizo patente esto cuando escribió a los cristianos: “Todo el que odia a su hermano es homicida, y ustedes saben que ningún homicida tiene vida eterna permaneciente en él. En esto hemos venido a conocer el amor, porque ése entregó su alma por nosotros; y nosotros estamos obligados a entregar nuestras almas por nuestros hermanos. Pero cualquiera que tiene los medios de este mundo para el sostén de la vida y contempla a su hermano pasar necesidad y sin embargo le cierra la puerta de sus tiernas compasiones, ¿de qué manera permanece el amor de Dios en él?”—1 Juan 3:15-17.

Si ese hermano necesitado no pudiera obtener ayuda de ninguna otra fuente, moriría si se le privara de las cosas necesarias por un espacio de tiempo demasiado largo. Por lo tanto, la persona que alegara ser cristiana y rehusara acudir en su ayuda sería culpable de una forma de negligencia criminal. De modo similar, si los cristianos fuesen a aprovecharse de un compañero de creencia por medio de postergar indebidamente los pagos de sus deudas, podrían hacerse culpables de obligarlo a cerrar el negocio. Esto podría crear graves problemas financieros para él y podría llevarlo a una condición de necesidad. Si eso sucediera, ¿no podríamos decir que los que rehusaron pagar sus deudas hicieron una cosa muy odiosa para con su hermano?

Los cristianos que prestan atención a su conciencia no tratan de obtener ventajas para sí por las relaciones espirituales que existen. Reconocen que esto sería mostrarse “ambiciosos de ganancia falta de honradez.” (1 Tim. 3:8) Las Escrituras nos enseñan que tal ambición podría poner en peligro la posición de un individuo con Jehová Dios. Esto se ilustra bien en el caso de Guejazi, el servidor de Eliseo. Por medio de Eliseo, Naamán el jefe del ejército sirio había sido sanado de una repugnante lepra. Porque apreciaba la curación, Naamán quiso hacerle un regalo al profeta. Pero Eliseo rehusó aceptarlo, pues no quería sacar ganancia de su cargo profético dado por Dios y las facultades asociadas con él. Sin embargo, Guejazi ambiciosamente codició lo que Eliseo había rehusado y obtuvo un regalo de Naamán con engaño. Como resultado de esto, en expresión del juicio de Jehová, Guejazi fue herido de lepra.—2 Rey. 5:15, 20-23, 27.

En armonía con esto, si la ambición es lo que hace que una persona no pague sus deudas, esa persona puede acarrearse juicio adverso. La Biblia nos advierte que ‘los avarientos no heredarán el reino de Dios.’ (1 Cor. 6:10) Sí, esa avaricia podría significar perder el don de la vida eterna. ¡Qué precio tan elevado!

Como cristianos, pues, queremos ser honrados en nuestros tratos con toda persona. Debemos guiarnos por los siguientes principios: “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos.” (Mat. 7:12) “Mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con nosotros en la fe.” (Gál. 6:10) Por eso, si nosotros deseamos que otros sean concienzudos y diligentes al encargarse de sus deudas, ¿no deberíamos estar poniendo nosotros mismos el ejemplo correcto? Especialmente deberíamos interesarnos en hacer lo bueno para con nuestros hermanos cristianos, y no abusar de su bondad cuando se trata de pagarles lo que les debemos.

Sería incorrecto que los cristianos pensaran que, en asuntos comerciales, los compañeros de creencia están obligados a darles precios y favores especiales. Pero si se muestra alguna consideración especial, ésta se debe considerar con aprecio. Los cristianos deben querer que sus hermanos obtengan todo lo que tienen derecho a recibir. El consejo del apóstol Pablo a los esclavos cristianos manifiesta una pauta excelente: “Que los que tienen dueños creyentes no los menosprecien, porque son hermanos. Al contrario, que sean esclavos con mayor prontitud, porque los que reciben el provecho de su buen servicio son creyentes y amados.” (1 Tim. 6:2) La diligencia de un cristiano para pagar sus deudas a sus compañeros de creencia ciertamente estaría en armonía con esta admonición.

Que nuestro manejo de las deudas revele que estamos conduciendo nuestros asuntos en armonía con los principios bíblicos. Jamás debemos perder de vista el hecho de que el no pagar deliberadamente lo que debemos a otros es inicuo. El Altísimo jamás mirará con aprobación a los que, por ambición o egoísmo, no cumplen con sus obligaciones. Solo por medio de asegurarnos de que ‘no estamos debiéndole a nadie ni una sola cosa, salvo el amor,’ podemos esperar la bendición de Jehová.


Tal vez se lo puedas compartir a esos ancianos que lo protegen. Seguramente no hagan nada, pero sus conciencias tal vez sean movidas de alguna manera.
Un Gusto leerte Enrique!
Quizás, lo peor que nos puede pasar adentro, es que nos toque rodearnos sólo con personas buenas. Así es mucho más difícil despertar y ayudar.
Gracias a la gente mala que hay en los salones, muchos somos libres hoy.
Smile
Y ahora que sabemos que el ES (Espíritu Santo) NO preside en absoluto las recomendaciones del nombramiento de ancianos, como indica la atalaya mencionada, ahora vamos a poder comprender también que, NO está presente en las decisiones del cuerpo de ancianos.

Los ancianos locales adaptan ciegamente a su congregación todas las reglas que la watchtower marca desde su búnker en NY, sin tener en cuenta seriamente las características de cada área de la tierra.

Pongamos dos ejemplos, el uso de la barba (hay países que está mal vista simplemente porque su población o cultura está pasando por una moda que quiere evitarla, pero que hace algun siglo atrás la moda fue otra,  y otro ejemplo son la relaciones familiares con hijos fuera del hogar en el norte de Europa y EUA, respecto de los países mediterráneos. En Inglaterra y países nor-europeos es cosa común despegarse de la familia a la mayoría de edad, mientras que en los países mediterráneos los familiares que se independizan si pueden (por causas de trabajo) suelen vivir en las mismas poblaciones y hasta en los mismos barrios. 

¿Pueden hombres de bajo nivel cultural (en su inmensa mayoría) y con altos deseos de imponer sus propias personalidades, dirigir grupos de personas de distintos orígenes sociales de forma adecuada?

Otra característica, a falta de normativa de la watchtower, es imponer formas y criterios propios a los miembros de la congregación.

Un conocido miembro testigo en las redes sociales llamado testigo humano (TH) un día acuñó en la sobremesa de una comida en mi propia casa el termino "Reyes de Taifas", refiriéndose a la manera individual y personalizada de gobernar los ancianos cada una de las congregaciones de Granada (busque el lector en wikipedia en contenido entrecomillado)

Los ancianos, especialmente los presidentes,  imponen sus personalidades, a las congregaciones, algunos miembros afines a estos ancianos incluso llegan a estar cómodos, pero los que no lo están, realmente llegan a sufrir.

¿Se imagina usted testigo, domingo por la mañana ir a una zona nueva de predicación, como puede ser un pueblecito (rancho para los latinos) con 3 vehículos de 4 ó 5 personas cada vehículo, y el anciano encargado organizar las formas de la predicación como si estuviera organizando un asalto a una ciudad o tropa enemiga? y además decírtelo claramente que es así , que lo aprendió en sus años mozos sirviendo en la legión española. Andabas toda la mañana con jerga militar.

Recuerdo expresiones como " fulanito y menganito vais a  tomar la calle tal hasta la cual"

Eso lo viví en persona durante bastantes años, a ese individuo se le apegaron algunas personas que se fanatizaron a su lado e incluso fanatizaron a sus hijos. 

Es decir, como con todos los ancianos, gozaba de la plena confianza de algunas de "las ovejas de la congregación".

Hay espíritus débiles que desean o necesitan guías maleducados, tiranos, que los fustiguen, pero hay muchas otras "ovejas" que esa forma de hacer las cosas, las acaba desollando.
Imaginemos que una familia de la congregación Vergeles con crisis económica, sufre las consecuencias hasta el grado de tener que robar comida para comer.

¿podría este anciano de Vergeles (Granada) tener fuerza moral para dar consejo o censura?
¿podrían los ancianos de su congregación (que ya saben del trápala compañero anciano) dar consejo o censura a esa familia?

Luego dicen que los apostatas somos esto y aquello, y estos llamados hombres ejemplares dentro de las congregaciones son .........
¿Como eran o son de honrados los ancianos y siervos ministeriales de su congregación?

Unos apuntes importantes son especiales a los que tienen negocio propio,
¿pagan realmente sus impuestos?
¿Pagan a su personal como les corresponde?
¿Pagan a sus proveedores al tiempo requerido?
¿Sobornan a funcionarios para obtener ventaja?

Esto a todos empresarios y empleados
¿han manipulado accesos a trabajos, o han colaborado en ello?
¿han cobrado por un trabajo mas horas de la cuenta?

Imaginemos que un trabajador (autónomo) o empresario está desarrollando una serie de tareas y dejar el trabajo le implica un tiempo de limpiar y guardar herramientas, para continuar el dia siguiente, eso conlleva un tiempo, pero como ha de asistir a la reunión ha de pàrtir el trabajo en dos tramos de tiempo, ¿añade el coste horario de mano de obra del trabajo al cliente? o por el contrario termina su trabajo sin cargos extras a los clientes?

Yo he sido empresario, he usado a testigos cuando yo lo era e incluso ya estaba fuera, y he tenido de todo, pero mayoritariamente no han sido totalmente honrados.

Por favor deja tus experiencias aquí
Ya tengo confirmado que los otros ancianos de la congregación Vergeles conocen la situación del compañero que no paga (porque aún no ha resuelto la situación) y sin embargo este anciano no está removido.

¿Qué clase de ejemplo da este cuerpo de ancianos a las ovejas de Jehová?

¿Se esfuerzan por mantener dicho cuerpo limpio?

¿Son conscientes los ancianos han de responder a Jehová por las ovejas a su cuidado?

Si alguna oveja tropieza por esta falta de limpieza en las cañerías (espirituales) de la congregación,

¿Responderá el anciano que “ya no tiene buen testimonio de los de afuera por su avaricia y amor al dinero y los placeres que da, por no marcharse?

¿Responderán los ancianos compañeros por mantenerlo en su posición, provocando que el Espíritu Santo no fluya?

Que un apóstata como yo o cualquiera de ustedes está vigilando por el buen hacer en esa congregación es realmente patético, pero realmente no es mi interés mantener limpia la congregación "de Jehová", ya que no creo que Jehová tenga compañerismo con esta secta peligrosa para las personas. 

Sino para demostrar ¡¡UNA VEZ MAS!! Que esta organización sí está presta de sacar a la luz las porquerías de otras religiones con denominación cristiana a las que insulta llamándoles “la gran ramera”, y sin embargo para la aplicación de normas bíblicas de comportamiento de ancianos (obispos) en sus propias congregaciones, no hay soluciones “ni aplicación de dichos mandatos bíblicos”
Es para calentarse. Tuve la ocasión de estar contratado dos años por un anciano muy bien reputado. Me tenía a media jornada en la Seguridad Social cuando realmente hacía 9 ó 10 horas. Incluso me instó a perder alguna reunión para acabar alguna tarea.
Todo esto ha prescrito. No fui el único.
El anciano gozaba y goza de un buen chalet con piscina y un estilo de vida envidiable desde el punto de vista material. Pero, ¿dónde estará su conciencia si es que alguna vez la tuvo? ¿Con qué estómago puede salir a las asambleas hablando del ojo sencillo?
Enrique, lo tuyo da para escribir un libro.
Despertad, claro que es para calentarse, porque están prestos a apedrear a todo lo que se les antoja y ellos son, como mínimo iguales que "la gente del mundo" que tanto denostan, son muy hipócritas.

Sepulcros blanqueados son las congregaciones, donde muchos de los miembros se comportan como los gusanos debajo de las lapidas, practicando chismes, zancadillas, favoritismos, envidias, bordeando la ley "al cesar" para no pagar impuestos ni salarios legales, atacandose ferozmente entre ellos cuando compiten en el mercado de la venta, etc.(este capítulo lo debería escribir Testigo Humano)

Si, da para un buen libro, uno que sin meterse en profundidad con las doctrinas, daría de si suficiente para no entrar jamás, ni siquiera acercarse a esa organización ni a esos creyentes, y para muchos de los que están dentro, verse reflejados y reconocer que han de salir de ese lodazal.

Y no tengo que ir a que me lo cuenten, yo lo he vivido y vivo en carne propia, y luego por rehacer tu vida y abandonar el sepulcro te etiquetan de malhechor, como si uno fuera un delincuente. Forzando a tu familia a que no te trate.

Los tiempos de juicios y procedimientos oficiales del tema laboral podrán haber prescrito, pero los morales permanecen para siempre.
(13 Aug, 2018, 03:22 PM)Enrique Granada escribió: [ -> ]Ya tengo confirmado que los otros ancianos de la congregación Vergeles conocen la situación del compañero que no paga (porque aún no ha resuelto la situación) y sin embargo este anciano no está removido.

¿Qué clase de ejemplo da este cuerpo de ancianos a las ovejas de Jehová?

¿Se esfuerzan por mantener dicho cuerpo limpio?

¿Son conscientes los ancianos han de responder a Jehová por las ovejas a su cuidado?

Si alguna oveja tropieza por esta falta de limpieza en las cañerías (espirituales) de la congregación,

¿Responderá el anciano que “ya no tiene buen testimonio de los de afuera por su avaricia y amor al dinero y los placeres que da, por no marcharse?

¿Responderán los ancianos compañeros por mantenerlo en su posición, provocando que el Espíritu Santo no fluya?

Que un apóstata como yo o cualquiera de ustedes está vigilando por el buen hacer en esa congregación es realmente patético, pero realmente no es mi interés mantener limpia la congregación "de Jehová", ya que no creo que Jehová tenga compañerismo con esta secta peligrosa para las personas. 

Sino para demostrar ¡¡UNA VEZ MAS!! Que esta organización sí está presta de sacar a la luz las porquerías de otras religiones con denominación cristiana a las que insulta llamándoles “la gran ramera”, y sin embargo para la aplicación de normas bíblicas de comportamiento de ancianos (obispos) en sus propias congregaciones, no hay soluciones “ni aplicación de dichos mandatos bíblicos”

¿Podrías identificar más claramente al individuo? Me comenta un conocido que esa congregación desaparece a partir del 1 de Octubre.
(14 Aug, 2018, 06:52 AM)l.zarel escribió: [ -> ]
(13 Aug, 2018, 03:22 PM)Enrique Granada escribió: [ -> ]Ya tengo confirmado que los otros ancianos de la congregación Vergeles conocen la situación del compañero que no paga (porque aún no ha resuelto la situación) y sin embargo este anciano no está removido.

¿Qué clase de ejemplo da este cuerpo de ancianos a las ovejas de Jehová?

¿Se esfuerzan por mantener dicho cuerpo limpio?

¿Son conscientes los ancianos han de responder a Jehová por las ovejas a su cuidado?

Si alguna oveja tropieza por esta falta de limpieza en las cañerías (espirituales) de la congregación,

¿Responderá el anciano que “ya no tiene buen testimonio de los de afuera por su avaricia y amor al dinero y los placeres que da, por no marcharse?

¿Responderán los ancianos compañeros por mantenerlo en su posición, provocando que el Espíritu Santo no fluya?

Que un apóstata como yo o cualquiera de ustedes está vigilando por el buen hacer en esa congregación es realmente patético, pero realmente no es mi interés mantener limpia la congregación "de Jehová", ya que no creo que Jehová tenga compañerismo con esta secta peligrosa para las personas. 

Sino para demostrar ¡¡UNA VEZ MAS!! Que esta organización sí está presta de sacar a la luz las porquerías de otras religiones con denominación cristiana a las que insulta llamándoles “la gran ramera”, y sin embargo para la aplicación de normas bíblicas de comportamiento de ancianos (obispos) en sus propias congregaciones, no hay soluciones “ni aplicación de dichos mandatos bíblicos”

¿Podrías identificar más claramente al individuo? Me comenta un conocido que esa congregación desaparece a partir del 1 de Octubre.

Por la ley de protección de la privacidad en España, no se pueden o deben aportar mas datos, pero el individuo en cuestión de esa congregación está perfectamente identificado, hay un cuerpo de ancianos que son menos de media docena de miembros, es el ultimo en llegar al puesto, y en comentarios anteriores se han dado los datos necesarios, como decimos aquí " blanco y en botella.....leche", te garantizo que se sabe quien es ese individuo. 

Es pariente indirecto mio pero pariente muy directo de mi hermano. 

No me interesa si esa congregación desaparece o no en Octubre, pero si este individuo permanece en su puesto al pasar de una congregación a otra , el responsable del incumplimiento de sus propias normas será el que organice todo el traslado. 

Y si es cierto que habrá movimiento de ancianos a nuevas congregaciones o ya existentes,  ya de paso sería bueno pedirles (bajo juramento o promesa) al resto de ancianos de vergeles si no tienen nada escondido en el morral, porque se podría dar algún caso de que aparecieran inmoralidades (no sexuales) muy llamativas en el caso de algún otro anciano.
Cita:Caín:
"[...]
Si ud querido amigo es una persona "normal", un asalariado digamos eh invierte X cantidad en su nuevo super televisor FULL UHD 80" TODOS LOS AHORROS DEL AÑO, con su dinero maldito lleno de trabajo arduo en el mundo de Satan, y este televisor falla, y compra Ud otro del mismo fabricante y falla, y de nuevo compra otro igual y FALLA!!!! Que jodi&%$ piensa que esta mal?


CIERTO! LA MARCA DEL TELEVISOR!!!! EL FABRICANTE!!! 

Estos ancianos fueron comprados al mundo whit blood of Jesus Christ, y están fallando!!!!! DEVUÉLVALOS Y CAMBIE DE MARCA!!

O mejor aun deje esa TV, y lea y construyace."

Caín... mi más sincera ADMIRACIÓN por este comentario que haz hecho... Ilustra de manera sencilla que si algo NO funciona y FALLA vez tras vez (como la "FABRICA de ESPERANZAS y PROFECÍAS" que ha sido la JW.org), es tiempo de ABANDONAR... porque el FRAUDE y las PERDIDAS continuarán...
Ancianos? ¿personas sin la más mínima formación psicologica guiando moralmente a otros? ¿La biblia guía en qué sentido..psicológico, moral, guerrero,? Estos ancianos nombrados por la watchtower, son nada más que martillos en manos de un dictador, el cuerpo gobernante. Qué golpea con sus miedos de expulsión y Armagedón, algunos construyen verdaderos "reinos de taifas"
Buen tema amigo....
No lo habia leido.
Gracias por el analisis.


miker
Páginas: 1 2