Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Favoritismo de algunos ancianos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En mi congregación veo que algunos ancianos granjean de privilegios a los que los invitan a comer, los llevan en sus vehículos, a pesar que estos sean borrachos. Pero bien, que se puede hacer.
me extraña que te extrañe... pero no tanto. la simonia  es tradicional en todas las religiones.

WIKIPEDIA:

La simonía es, en el cristianismo, la pretensión de la compra o venta de lo espiritual por medio de bienes materiales. Incluye cargos eclesiásticos, sacramentos, reliquias, promesas de oración, la gracia, la jurisdicción eclesiástica, la excomunión, etc. El papa Gregorio VII (1020-1085), antes monje cluniacense Hildebrando de Soana, acabó con la venta de cargos eclesiásticos durante la llamada Querella de las Investiduras.
Hola Cybertron

Puedo ver que has vivido de primera mano favoritismos dentro de la Org. Me gustaría que nos platicaras más sobre ti. Claro, puedes omitir detalles que te puedan comprometer.

¡Adelante!
Saludos viejo, Que no te extrañe la misma organizacion dijo que en los ultimos dias el espiritru del mundo y la corrupcion alcanzaria al pueblo de Jehova, no eres el unico que nota lo mismo en su congregacion pero bien lo dijo jesucristo que el que quisiera hacerse un nombre ante los hombres estaba disdrutando de su galardon completo, la organizacio TERRESTRE de Jehova es inperfecta tambien el Puebli de israel perdio el favor de Jehova muchas veces... y que tal si... la organizacion Wachtower tambien lo pierde... o lo perdio ya... la religion no nos va a salvar... En dado caso NO te desanimes sigue con tu relacion con Dios, y no seas esclavo de hombres. comenta un poco mas de ti animo
por los mismos motivos que comenta DragonBorn, (hey! dragon no es uno de los nombres de satanas en la biblia?) es que no veo nocesidad de abandonar la secta... losherrores humanos no son sufieciente para abandonar la religion...

pero... si demostramos que la religion misma esta equivocada? con cuestiones teologicas, se demuestra que la biblia da para defender ambos puntos apologetico y detractor...

sin embargo, la ciencia demuestra que casi todolo dicho en la biblia, nulo es en veracidad... y eso si que duele en el callo.
El favoritismo existe ha existido y no dejara de practicarse, tanto en esta organizacion como en otras, lo mas curioso es que las ocaciones en las que no notamos que esta exista en nuestra congregacion, es por que nosotros mismos somos los beneficiarios de tal preferencia, solo la notamos cuando nos afecta o afecta a alguien cercano a nosotros, pero es inevitable.
Mientras mayor es el rango del jefe de turno (coordinador, circuito, betelo, ect) mayor seran las muestras de "gratitud" y regalos desinteresados q le hagan los tj de clase media y eso le esegurara privilegios o inmunidad
(07 Aug, 2018, 10:59 PM)Cybertron escribió: [ -> ]En mi congregación veo que algunos ancianos granjean de privilegios a los que los invitan a comer, los llevan en sus vehículos, a pesar que estos sean borrachos. Pero bien, que se puede hacer.

Hola Cybertron.

Por desgracia, a veces ocurre. No se si muchas o pocas, pero te enteras de casos como el tuyo. Hombres y mujeres que creen en la organización, que quieren dar lo mejor para sus "hermanos", pero que no caen en gracia o no regalan oidos ni bienes a los que llevan la delantera. Estos personajes no entienden que deben trabajar para los demás no los demás para ellos. Por desgracia muchos sufren porque no se quita de su "poltrona" a estos personajillos que nada valen y que se creen los dueños del rebaño.

Siento tu experiencia, pero por favor no cambies y no seas como ellos, si crees tarde o temprano todo te llegará
Cybertron eso es tema común en las organizaciones religiosas, si deseas servir en ellas debes de entender eso y hacer como que no pasa nada para que disfrutes tu experiencia religiosa (por la cual estas pagando). Ahora el camino más difícil es que por nosotros mismos llenemos el vacío existencial, donde ya no se ocupan organizaciones religiosas.