Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Sugerencia para pedir baja del foro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

forista418

Buen día.

  Como no obtuve respuesta en privado, lo voy a hacer en público pidiendo que se me de de baja, tengo entendido que tienes que contactar con los administradores para tal efecto, pero al parecer no han visto mis mensajes o no los quieren ver, no se??

Por su atención gracias.
Yo recibí un mensaje tuyo preguntando algo sobre los títulos de usuarios. Disculpa que no te haya respondido inmediatamente, mantengo muy ocupado. Sin embargo mi respuesta sería la misma que te dio Discípulo.

No sabía que habías solicitado la baja del foro. Trataremos de dar atención a tu solicitud hoy mismo.
Hola nuevamente.

Acabo de llegar a casa luego de un día largo de trabajo y me encuentro con dos mensajes tuyos en mi buzón.

El primero, diciéndome que ya no querías darte de baja. El segundo, furioso porque fuiste dado de baja.

Te aclaro, aunque ya lo he repetido en el foro varias veces.

Somos solamente dos administradores. Ambos tenemos familia, ambos trabajamos. En mi caso salgo en la mañana y no regreso sino hasta la noche, mi trabajo no es en una oficina frente a una computadora con Internet. El foro lo consulto por momentos pero casi no tengo tiempo en el día para responder. Si te fijas en mis rutinas de participación te darás cuenta que casi siempre participo de noche o muy de mañana.

El foro para nosotros no es un trabajo, es algo que hacemos porque queremos ayudar a otros, pero no estamos obligados a cumplir un horario ni a dejar a un lado nuestras obligaciones para responder tus requerimientos al instante. Tratamos de hacer lo mejor de todo corazón, pero estamos limitados al poco tiempo que nos queda al final del día.

Adicionalmente, los mensajes privados y correos que recibimos se han incrementado últimamente. Así que nuestra atención no está puesta en un solo mensaje preguntando el por qué de los títulos de usuarios, un tema que está explicado allí mismo en el hilo que te remitió Discípulo.

Por lo tanto:

1. Hiciste una pregunta a la administración. La recibimos Discípulo y yo.
2. Discípulo te respondió.
3. No quedaste satisfecho, me preguntaste a mí.
4. No te respondí inmediatamente.
5. Decides abrir un hilo (este) haciendo una pataleta por no haber recibido respuesta inmediata de mi parte, y SOLICITANDO (públicamente) la baja.
6. Te respondí (públicamente) que mi respuesta habría sido la misma que te dio mi compañero y que tu solicitud de baja sería atendida en breve.
7. Me escribes un MP (solamente a mí) diciendo que ya no te quieres dar de baja, pero que los títulos de usuario son lo mismo que dentro de la organización ('te asquea').
8. Discípulo leyó solamente lo que escribiste de manera pública, él no puede ver lo que me escribes solamente a mí. Al ver tu requerimiento PÚBLICO de baja y mi respuesta de atender tu solicitud, procedió a dar de baja tu registro.
9. Nos escribes A AMBOS muy enojado por haber sido dado de baja. Liberando de paso tu enojo.

Cita:[...] la dizque disidencia son idénticos a los que critican, con su favoritismo al otorgar títulos en su foro.

Me quedo con una desagradable experiencia al notar ese deseo de sobresalir dándose aires de intelectuales algunos miembros, y uno que otro resentido por no poder superar el trauma que les ha dejado la secta [...]

Si solicitas tu baja, sé consecuente. O al menos, si haces una solicitud PÚBLICA y deseas retractarte, hazlo PÚBLICAMENTE también. O al menos contacta a los dos administradores, pero no esperes que estemos supeditados a tus caprichos.

Como no sé si tu inquietud sobre los títulos de usuarios quedó realmente resuelta, procedo a explicarlo un poco más detalladamente.

Nuestra comunidad es un FORO. Esto marca su naturaleza. Los foros tienen algunas características, y una de ellas es que los usuarios reciben títulos en la medida de su participación. La gran mayoría de los foros traen esto predeterminado.

Un ejemplo: http://foro.ucoz.es/forum/8-10-1

Aquí al principio se usaron algunos a modo jocoso como "publicador no bautizado", "precursor", "betelita", "anciano"... pero los cambiamos para no generar confusión ni molestar innecesariamente. Cuáles serían los nuevos títulos a usar se discutió abiertamente en el hilo <QUICKREFERENCES#236>.

Los títulos no tienen ninguna relación con el valor de lo que escribes ni mucho menos con tu valor en la vida real, es solamente un indicativo de cuántos mensajes has escrito en el foro. Han comenzado a cobrar algo de importancia por el asunto del cuartito, pero logrados 25 mensajes no hay mayor diferencia con quien lleve más de 2000.

<QUICKREFERENCES#147>.

No hay ningún favoritismo en cuanto a los títulos. No los 'otorgamos", el sistema los asigna automáticamente a quien va acumulando el número de mensajes determinados previamente. Los únicos permisos asignados manualmente por nosotros son los "Colaboradores" y los "Moderadores". El usuario con quien te comparabas no tenía ninguna diferencia contigo, ¿qué diferencia hay entre una piedra y una roca?

En resumen, tu cuenta fue eliminada porque lo solicitaste públicamente. De nada sirvió que me escribieras solamente a mí que ya no querías la baja porque yo hasta ahora vi el mensaje. ¿De quién fue el error?

En todo caso, un error lo comente cualquiera. Como te respondió Discípulo, si deseas registrarte nuevamente puedes hacerlo sin ningún inconveniente. Si no, te deseo mucha suerte en tu vida. No seas tan impulsivo ni enojoso, que a veces pasan cosas como estas.