Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: A LOS CUERPOS DE ANCIANOS: CERTIFICACIONES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Carta a los cuerpos de ancianos: Certificaciones

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
gracias por la interesante carta, h. mapache.

me pregunto para que requeririan en españa un certificado que se es TJ, y en tal caso, porque se niegan a enviar tal certificado... me late que mas bien es una excusa para NO entregar el certificado...
Curioso documento. Para qué se necesita certificar la pertenencia a una religión o secta?
Queda claro que si un TJ es inactivo en realidad para la organización ya no es TJ por que, según se desprende de la carta, no van a acreditar que esa persona sea TJ. Así es como en realidad ve esa organazicion a los miembros que ya no producen.
(19 Aug, 2018, 03:15 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]gracias por la interesante carta, h. mapache.

me pregunto para que requeririan en españa un certificado que se es TJ, y en tal caso, porque se niegan a enviar tal certificado... me late que mas bien es una excusa para NO entregar el certificado...

Son muchos los que escriben para abandonar la iglesia Católica y algunos sacerdotes piden un documento que desmuestre que pertenecen a otra organización religiosa, por eso algunos piden la certificación. En otros casos escribiendo un escrito te vale, pero en otros te exigen un certificado que presentas junto a al carta. 

Un motivo es ese
en otro asunto... quizas no hayan notado, pero cuando una persona se bautiza, casa, primera comunion, confirmacion e incluso muerte, se elabora un certificado por parte de la ICAR para tal acto solemne. de hecho, es el antecedente legal de los registros civiles en españa y no e smenos en el caso de Mexico, o de USA.

ahora bien, hasta donde se, y es bueno me corrijan al caso lo que mas saben; la SWT nunca ha entregado un certificado de pertenencia ni de un ritual en si a ningun congregante... salvo ahora que como confesion de "notorio arraigo" puede elaborar certificados matrimoniales (o quizas confundi  el lugar)... 

vale, eso le ha servido para que en caso de denuncias de pederastia 8por ejemplo), la misma SWT no se vea involucrada en casos legales directamente... salvo en los casos especificos de ancianos y demas jerarquia clerical encubierta.

yo OPINO que ese sea el motivo de tal carta... igual, solo es especulacion.
en algunos lugares dicen que muestren su tarjeta DPA (sangre) para demostrar que son TJ
Lo del certificado a mi suena que suele ser para las bodas y también poder emplear la vía de la objeción de conciencia y de esta manera poder hacer trámites para lo de la sangre cuando surgen problemas y cosas relacionadas con estar exentos de hacer cosas como participar en votaciones cuando te toca estar en la mesa, servicio militar u otras cosas similares.