Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: 49 años de un vergonzoso artículo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Saludos a todos en el Foro:

HOY se cumplen 49 AÑOS de uno de los artículos mas vergonzosos de la JW.org...
[Imagen: 2.png]
... pienso que "algo" hay que hacer el próximo año... cuando cumple 50 AÑOS...

El artículo ORIGINAL en Ingles es del 22 de mayo, en Español llegó unos meses después... 

¿Camisetas impresas?... ¿Volantes?... ¿"Carrito" repartiendo el "número especial"?...

[Imagen: ra%2Cunisex_tshirt%2Cx1850%2Cfafafa%3Aca...te-1u1.jpg]

¿Que otras ideas se les ocurre?...
Hola amigo:

Excelente tema... Pues leí que los amigos activistas se están organizando en Facebook para la Asamblea Internacional que habrá en Monterrey el año que entra. También están pensando en hacer camisetas, pancartas... Hasta hablaban de rentar una avioneta como se hizo en EU.

Por supuesto tenemos que hacer algo! Yo ya me apunté para participar jeje Smile podemos seguir aportando ideas y recursos para que los países de habla hispana, no nos quedemos atrás en estos movimientos de protesta pacífica

Saludos Smile

forista513

Ay Jesucristo!
Qué cosas dice la WT cuando se pone a alucinar que son los escogidos  Dodgy
Dan pena ajena y lo peor es:
Cuántas vidas destrozadas? Cuántos TdJ sin terminar sus estudios, sin casarse, sin tener hijos, sin tener una vida normal propia de su generación? Por esperar "el fin de este sistema" (ojo: ya ni se usa ése término) se pusieron cero metas seglares y muchas espirituales para que al fin de 49 años ni armagedón ni paraíso han llegado.  Angry
Y siguen disiendo lo mismo, repitiendo lo mismo una y otra vez, cada rwvista cada reunion y asamblea, en cada broadcasting, sostiene su mentira hasta el hartazgo, tras su fachada de religion amorosa se esconde una secta destructiva.
Este tema es muy bueno, estas cosas merece la pena recordarlas, para que los Testigos sean capaces de abrir los ojos, o por lo menos de abrirlos un poco. Así verán como a lo largo de los años, la Watchtower ha ido fallando una tras otra, y nunca ha reconocido nada. Al revés, siempre han justificado sus fallos garrafales.

(22 Aug, 2018, 08:46 AM)Azul ultramar escribió: [ -> ]Ay Jesucristo!
Qué cosas dice la WT cuando se pone a alucinar que son los escogidos Dodgy
Dan pena ajena y lo peor es:
Cuántas vidas destrozadas? Cuántos TdJ sin terminar sus estudios, sin casarse, sin tener hijos, sin tener una vida normal propia de su generación? Por esperar "el fin de este sistema" (ojo: ya ni se usa ése término) se pusieron cero metas seglares y muchas espirituales para que al fin de 49 años ni armagedón ni paraíso han llegado. Angry

Así es. Aunque ahora, todavía se insiste mucho en asambleas y reuniones que los jóvenes eviten los estudios superiores con la excusa de que eso les puede frenar su progreso espiritual. Hace años el argumento era que pronto vendría el año 1975 y el consabido Armagedón, pero no pasó nada.

Yo sí escucho a menudo por aquí aquello del "fin del sistema de cosas", "el nuevo orden"...


(22 Aug, 2018, 08:56 AM)neo escribió: [ -> ]Y siguen disiendo lo mismo, repitiendo lo mismo una y otra vez, cada rwvista cada reunion y asamblea, en cada broadcasting, sostiene su mentira hasta el hartazgo, tras su fachada de religion amorosa se esconde una secta destructiva.

Llevan más de 100 años repitiendo y equivocándose. Ya no ponen fechas por temor a que les ocurra lo de décadas anteriores, ahora solo dicen "está muy cerca, más cerca que nunca", y después que por eso es de vital importancia continuar predicando y coger el precursorado, estudiar más a menudo...etc...porque si no haces eso, el "ente" hebreo te matará en Armagedón.
Ahora que se espera de los que aun se estan manteniendo en el precursorado? Seguir? O darse una pausa?.
Lo malo es que si dejas el precursorado te anuncian publicamente: "fulano de tal ya no es Precursor Regular". No habra modo que no lo anuncien y sea censura privada?.

Porque eso de anunciar rn publico genera expectativa de que hiciste algo malo y te quitaron el precursorado.

"Pero por otro lado hay que mantenerse alerta, porque no saben a que hora llega Su Señor. Amen."
(22 Aug, 2018, 11:05 AM)juan97 escribió: [ -> ]Ahora que se espera de los que aun se estan manteniendo en el precursorado? Seguir? O darse una pausa?.
Lo malo es que si dejas el precursorado te anuncian publicamente: "fulano de tal ya no es Precursor Regular". No habra modo que no lo anuncien y sea censura privada?.

Porque eso de anunciar en publico genera expectativa de que hiciste algo malo y te quitaron el precursorado.

"Pero por otro lado hay que mantenerse alerta, porque no saben a que hora llega Su Señor. Amen."
Bravo por este post. Muchos testigos son jóvenes. No han vivido ni leído lo que se escribía en los artículos de hace 50? 40? 30? 20? años. No conocen la historia lejana o reciente de la WT. Es cierto que se les lava la cabeza con artículos tipo "la luz se hace más brillante" "un mejor entendimiento de la verdad" etc.
Pero cualquier joven y no tan joven con dos dedos de frente cuando lea este tipo de artículos y los relacione con los actuales se preguntará: ¿qué estoy haciendo con mi vida? ¿Me la van a jugar igual que se la jugaron a mis padres, abuelos?
Millones que ahora no estudian carrera universitaria.....
Millones que ahora no se labran un futuro serio...
...se arrepentirán dentro de no mucho tiempo.

Millones que ahora viven no morirán jamás (Rutherford, 1925)
49 años....( y sigue contando)...

Los jóvenes de entonces ¿qué edad debian de tener al leer ese articulo, 14, 15, 16?. O sea que ahora mismo tendran más de 60 años largos. ¿Y qué ha sido de su vida?.
Pues miradlos en las congregaciones.
Pero no sólo miradlos, sino preguntarles: ¿qué has ganado en estos años? (no solo materialmente, sino emocionalmente tambien) y ¿qué te hubiera gustado hacer que no has hecho?.
Dificil que nos contesten con sinceridad porque la realidad les pesa y mucho. Una gran decepcion, asi que el consejo para los jovenes es pasarse por el forrillo todo lo que venga del CG.
Haced la vuestra, lo que mejor os guste y estudiar, estudiar, estudiar.

El tiempo es la vida, y la están desperdiciando. Y no hay vuelta atrás.
(22 Aug, 2018, 11:05 AM)juan97 escribió: [ -> ]Ahora que se espera de los que aun se estan manteniendo en el precursorado? Seguir? O darse una pausa?.
Lo malo es que si dejas el precursorado te anuncian publicamente: "fulano de tal ya no es Precursor Regular". No habra modo que no lo anuncien y sea censura privada?.

Porque eso de anunciar rn publico genera expectativa de que hiciste algo malo y te quitaron el precursorado.

"Pero por otro lado hay que mantenerse alerta, porque no saben a que hora llega Su Señor. Amen."
Apoco anuncian que ya no eres precursor desde la plataforma??

forista513

(22 Aug, 2018, 04:07 PM)Daniel González escribió: [ -> ]Apoco anuncian que ya no eres precursor desde la plataforma??

Depende del capataz, perdón, anciano que te toque  Tongue en mi caso me exhibieron justo al terminar La Atalaya "antes de concluir la reunión tenemos 2 anuncios: el primero: hermanita Fulanita está enferma por favor llámenla para animarla, segundo: Azul Ultramar ya no es precursora regular..."  Dodgy 
Algunos ancianos disfrutan de mostrar las cabezas que cortaron ante la congregación, supongo que es para mantener a raya a los demás.
Agradezco que me hayan tratado así o no estaría aquí con ustedes  Big Grin
Gracias a todos por sus comentarios...

Definitivamente el tema da para mucho... y con toda seguridad se añadirá mucha más información...

Solamente un detalle que quizás no expliqué correctamente: Las ideas para el PRÓXIMO año, en el 50 ANIVERSARIO, es que se imprima EL ARTÍCULO en camisetas, en volantes y se coloque un "Carrito" especial con únicamente este artículo...

Un vídeo que explica el DAÑO ENORME que se causo a los jóvenes...
(Vídeo. Duración: 09 Minutos, 56 Segundos...)

Continua...

forista576

(22 Aug, 2018, 07:02 PM)Azul ultramar escribió: [ -> ]
(22 Aug, 2018, 04:07 PM)Daniel González escribió: [ -> ]Apoco anuncian que ya no eres precursor desde la plataforma??

Depende del capataz, perdón, anciano que te toque  Tongue en mi caso me exhibieron justo al terminar La Atalaya "antes de concluir la reunión tenemos 2 anuncios: el primero: hermanita Fulanita está enferma por favor llámenla para animarla, segundo: Azul Ultramar ya no es precursora regular..."  Dodgy 
Algunos ancianos disfrutan de mostrar las cabezas que cortaron ante la congregación, supongo que es para mantener a raya a los demás.
Agradezco que me hayan tratado así o no estaría aquí con ustedes  Big Grin

Según instrucciones del Departamento de Servicio sí se debe anunciar la baja de PR, PE, SM, y Ancianos a la Congregación; lo que sí está muy mal y es un error de kinder es que lo hayan anunciado en la reunión de fin de semana. Esos anuncios sólo deben darse en la reunión de entre semana.

A veces hay Cuerpos de Ancianos que son torpes hasta para obedecer las directrices de la madre Organización.
(22 Aug, 2018, 07:02 PM)¡Efectivamente! Gracias a las patochadas de muchos ancianos abrimos los ojos. Tremendo favor que me hicieron en su día mis ancianetes de turno. Azul ultramar escribió: [ -> ]
(22 Aug, 2018, 04:07 PM)Daniel González escribió: [ -> ]Apoco anuncian que ya no eres precursor desde la plataforma??

Depende del capataz, perdón, anciano que te toque  Tongue en mi caso me exhibieron justo al terminar La Atalaya "antes de concluir la reunión tenemos 2 anuncios: el primero: hermanita Fulanita está enferma por favor llámenla para animarla, segundo: Azul Ultramar ya no es precursora regular..."  Dodgy 
Algunos ancianos disfrutan de mostrar las cabezas que cortaron ante la congregación, supongo que es para mantener a raya a los demás.
Agradezco que me hayan tratado así o no estaría aquí con ustedes  Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9