Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Por qué se permite hoy la barba entre los testigos de Jehová
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
La presente cita no es mía, sino de un anciano estadounidense que se mudó a España por motivos de salud y le comentó el tema a un familiar mío que fue anciano.
En cierta congregación norteamericana algunos jóvenes iban sin corbata a las reuniones para que así no pudieran hacerlos subir a la plataforma a hacer la oración final cuando no estaba el hermano asignado para ello. Pero el problema se acababa en cuanto otro hermano les prestaba su corbata. Por esa razón uno de los jóvenes ideó dejarse la barba y así de paso no le escogían para la escuela. Esto lo copiaron otros jóvenes que tampoco querían hacer asignaciones en la plataforma y no se atrevían a decir que no abiertamente.
Con el tiempo otros jóvenes, al verlos en las asambleas, copiaron el asunto de la barba y eso se extendió por prácticamente todas las congregaciones. La cantidad de jóvenes con barba era escalofriante. En Europa se introdujo la moda por los americanos. Llegó un momento en que eran tantos los jóvenes con barba, que el Cuerpo Gobernante no tuvo más remedio que decretar que tales hermanos sí podían tener privilegios en la congregación y dar asignaciones.
En las congregaciones del sur de España, por ejemplo, se ven muchos jóvenes con barba. Tantos son, que hay congregaciones que parecen sinagogas.
"la cantidad de jóvenes con barba era escalofriante" jajaja. Tanto "terror" por una cuestión que no debería siquiera de generar polémica. Porque no les parece "escalofriante" la cantidad de pederastas protegidos en las congregaciones
Nunca se prohibió la barba.
solamente no calificabas para "privilegios" y era un tema para que los "caciques" le hicieran la vida imposible al que la portara.
Ahora se cambio el discurso, se suavizo .. pero ¿alguien a visto discursar en la asamblea un orador con barba. O nombrar para SM o A a alguien con barba?
Se sigue igual, se deja a conciencia de cada cual. Pero sin dudas se te calificara como "débil espiritual" y de que tienes amor al mundo si te dejas la barba.

saludos
Pobres jóvenes con barba, "no contaban con la astucia" de la secta jajaja. Tendrán que idear otra estrategia para no pasar a la plataforma Tongue

Una pregunta Micaela, igual y no lo sabes pero me asaltó la curiosidad. Éste estadounidense como verá ese asunto de que los jóvenes no querían tener 'privilegios' pienso que sí la cantidad de barbudos era escalofriante, debió levantar suspicacias... ¿Porque los jóvenes no quieren subir a la plataforma?

Cómo se ve que ya hay mucha gente despierta, en especial los jóvenes Smile
Lo mas probable es que hallan comprado acciones de Guillete.

(dicen)


miker
Con este tema me parto. Si os contara toda las chorradas y estupideces que se han generado con el tema de la barba. Otra forma de manipular y tener bien ceñida a la gente, para que el anciano cacique de turno te hostigue hasta la saciedad. Cada vez se ven más barbudos en las asambleas, eso sí, entre los jóvenes. Si ya tiene privilegio generalmente lo mantiene. Si no olvídate de este -como si no fuese eso lo que buscan ahora la mayoría de los jóvenes-.
Ahora bien, para que se parezcan a sinagogas haría falta que se dejaran tirabuzones. Con eso ya lo rematamos. Jajajaja.
Barba = débil espiritual. Entonces: Jesucristo = un débil espiritual.
Por eso lo afeitaban en las ilustraciones que publicaban en los años 70/80. Me parto de verdad
Un testigo de décadas, me comentaba que es tanta la necesidad de hombres para los privilegios en algunas partes, que se están permitiendo cosas que nunca antes se vieron… que hace sólo pocos años atrás habrían sido escandalosas.
No te olvides de que la Atalaya ya dio el visto bueno al uso de barba, ya que la prohibición absurda y arbitraria de esta parte de la virilidad masculina, está creando suspicacias entre precisamente, los más jóvenes, que  comienzan a PENSAR CRÍTICAMENTE SOBRE OTRAS DIRECTRICES SECTARIAS IMPORTANTES como los suicidios u homicidios por el asunto de la SANGRE.
(20 Sep, 2018, 05:13 PM)Vigilantes escribió: [ -> ]. pero ¿alguien a visto discursar en la asamblea un orador con barba. O nombrar para SM o A a alguien con barba?
saludos

En mi caminar en estos años he visto remover un M. Por dejarse barba y en otra congreación
cercana nombra M a un hermano con barba. De este último hace 20 años o mas.
Asi que depende del cacique de turno y si sabes dar jabón.
He visto discursar a hermanos con barba, y tambien con el pelo ligeramente más largo de lo 'debido' Big Grin , que por cierto es un discursante extraordinario.

En su tiempo, se dijo, en una de mis excongregaciones, que no se permitía la barba porque era señal de...revolucionario/comunista/anarquista/sindicalista... y llevarla haría que nos confundieran con esa 'basura' Angry
Pero las cosas han cambiado y ahora podemos ver a presidentes de gobierno, presentadores de television y politicos de todos los colores luciendo una hermosa y cuidada barba.

Pero siempre existirá aquel cabeza cuadrada que no permita ni un bigotito. Big Grin
(21 Sep, 2018, 04:43 AM)Moebius escribió: [ -> ], y tambien con el pelo ligeramente más largo de lo 'debido' Big Grin , que por cierto es un discursante extraordinario.

Rectifica, compañero. "Era" un discursante, por que ya no tiene permiso para salir de su congregación a discursar. Motivo, su ligeramente mas de lo debido.
Tiene años que no acudo a un salón del reino y sin embargo, me resulta poco creíble la aseveración de que los testigos de Jehová ya permiten el uso de la barba sin que esto tenga repercusiones.

¿Habrá algún tipo de sustento para dicha afirmación? o simplemente sigue siendo un supuesto asunto de "conciencia" y no querer que los demás vayan a tropezar y que al final, como todos tropiezan, termina siendo una prohibición disfrazada.

Hasta donde yo sabía, publicaron un artículo que parecía redactado por "Cantinflas" para al final encargarse que los "adalides" fueran los que ejecutaran la política de "no barbas".

PhaRisaios
(21 Sep, 2018, 10:50 AM)Nabot escribió: [ -> ]
(21 Sep, 2018, 04:43 AM)Moebius escribió: [ -> ], y tambien con el pelo ligeramente más largo de lo 'debido' Big Grin , que por cierto es un discursante extraordinario.

Rectifica, compañero. "Era" un discursante, por que ya no tiene permiso para salir de su congregación a discursar. Motivo, su ligeramente mas de lo debido.

De acuerdo en que ya no puede salir a discursar a otras congregaciones, pero en la suya sí, y te aseguro que es de los mejor que he escuchado.

Salut ¡¡
Conozco a un anciano con barba, se la ha dejado cuando ha pasado a ser un asunto de conciencia, eso sí, no creo que pueda discursar fuera de su congregación
Nunca hubo una regla que prohibiera la barba. Nadie fue llevado a comité judicial por usar barba. Solo hubo y hay presión de grupo. Siempre se pudo usar barba.
Nada cambio.
Usan frases como "no se vería bien" "la conciencia del cuerpo de ancianos no permite nombrar a alguien con barba" etc
Saludos
La regla es clara no barbas, no barbas.
Lea la carta reciente de solo 2017
https://atalayando.blogspot.com/2018/08/...s.html?m=1
Páginas: 1 2 3