Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: ¿De veras hubo Un diluvio ? ¿o es solo un mito?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
¿es cierto que hubo un diluvio universal con Noe y su Arca?
Si no lo hubo , la Biblia es un cuento
Yo no lo creo, con base a pruebas.
¿en que fecha ocurrio el Diluvio?
segun los calculos de la WT fue en 2370 AEC

"Una fecha eje es el 539 a.E.C., año en que el rey persa Ciro tomó Babilonia. Entre los documentos históricos que marcan el tiempo de su mandato figuran los de Diodoro, Africano, Eusebio, Tolomeo, así como las tablillas de Babilonia. Gracias a un decreto real, un grupo de judíos partió de Babilonia y llegó a su tierra en 537 a.E.C., poniendo así punto final a los setenta años de la desolación de Judá, que según las Escrituras habían comenzado en 607 a.E.C. Si calculamos la duración de la época de los jueces y los reinados de los reyes de Israel, podemos establecer que el éxodo de los israelitas de Egipto tuvo lugar en 1513 a.E.C. La cronología bíblica nos lleva otros cuatrocientos treinta años atrás hasta 1943 a.E.C., año en que se validó el pacto con Abrahán. A continuación, debemos tener en cuenta el nacimiento y el tiempo que vivieron Taré, Nacor, Serug, Reú, Péleg, Éber y Selah, además de Arpaksad, que nació “dos años después del diluvio” (Génesis 11:10-32). Siguiendo estos cálculos llegamos a 2370 a.E.C., año en que comenzó el Diluvio." La Atalaya 15 de Mayo 2003 pag. 4

Si entrar a discutir la Cronología WT, los Creyentes estiman que ocurrió a mediados del tercer milenio antes de Cristo..
Pero hallo una duda al respecto.
En el centro del estado de California en USA en el Bosque nacional Ynio hay arboles milenarios..
uno de ellos llamado Matusalen tiene 4847 años de edad , habiendo otros de mas edad.
Si hubo un diluvio, ¿como sobrevivió este árbol y otros mas al cataclismo Universal?
Si el diluvio es un mito ... la Biblia es un mito..

quien dice que los disidentes no estudiamos y meditamos..

Saludos
Algo relacionado: <QUICKREFERENCES#1097>

Dejo eso de momento, ya tengo que irme a dormir, trataré de ofrecer mi opinión luego. ¡Buen tema!
si toda el agua existente en la tierra se condensara a temperatura ambiente, es decir, se licuificara, el nivel del mar subiria 6 metros...

como mucho, las ciudadescosteras se anegarian totalmente, sepultandose.... pero a niveles superiores las ciudades seguirian existiendo...

conclusion, NO PUDO EXISTIR NI EXISTIRA UN CATACLISMO COMO EL DILUVIO.

***************

el monte ararat, cuenta con una altura de ‎5137 msnm... dije 6 metros de agua? como alcansaria los 5 kilometros de altura el agua??? segun la biblia, el agua cubrio el monte ararat...

https://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Ararat

Las aguas bajaron gradualmente de sobre la tierra, y al cabo de ciento cincuenta días, las aguas habían decrecido. 4Y en el mes séptimo, el día diecisiete del mes, el arca descansó sobre los montes de Ararat. 5Las aguas fueron decreciendo paulatinamente hasta el mes décimo; y el día primero del mes décimo, se vieron las cimas de los montes.
Si pero la biblia también menciona José que nunca volvió al cielo esa agua está aquí en la tierra y hechos sientificos lo comprueban te dejo para que investigues si no más tarde te explico dónde está y el argumento cientifico que lo comprueba que si hubo diluvio científico y biblico
Cubrir toda la tierra de agua...¿para matar a algunos cuantos de miles de seres humanos?

Una simple gripe ha matado a muchos mas...

Pero no se preocupen, el ya prometió que no lo volverá a hacer...
Recuerdo a Jaques Cousteau, con sus nvestigaciones y en varios de sus libros hace alucion de haber encontrado vestigios de inundaciones, murió investigando la desaparición de la Atlántida,incluso el escritor Stel Pavlou, en su libro El códice de la Atlántida hace referencia de lo suscrito. A vecez es difícil dar una conclusión exacta pues debemos tener conocimiento científico, en temas de cronologia, paleontológica, historia, cultura, sociología, oceanografía, etc.
De mi parte solo les puedo decir que cuando fui de alpinista al volcan pico de Orizaba o Citlaltepetl, al paso de Cortés entre el Popocatepetl e Iztazihuatl,al Nevado de Toluca,el volcan de Colima me ha sorprendido ver fósiles de trilobites, y huesos de animales que desconozco,a miles de metros en lugares inaccesibles para dichos animales,sin duda son cambios que ha tenido nuestro planeta y que secretamente los guarda.
este... si existio algo similar a "la atlantida"... pero es diferente a las ideas que consiben muchos.

Alrededor del año 1500 a.C., ocurrió, en la Isla de Santorin, en el Mar Egeo, una erupción volcánica mayor que ninguna de las registradas en tiempos modernos, cinco veces mayor que la del Krakatoa, una isla volcánica entre Java y Sumatra, que entró en erupción en 1883. La cámara y la montaña del volcán se hundieron, formando una caldera, un cráter gigantesco, de 762 metros de profundidad y 83 kilómetros cuadrados de área. La erupción lanzó al aire veinticuatro kilómetros cúbicos de cenizas. La virtual destrucción de la isla puede ser el origen de la leyenda de la Atlántida.(isac assimov).

lo demas, es mitologia...

en los cerros de Guaymas(Sonora, Mexico), me es comun encontrar trilobites, conchas y mas cosas similares. el mar subio a esos niveles? NO. las placas tectonicas se movieron, chocandouna con otra elevandolas. tambien los volcanes y oleajes han participado en llevar a tierra adentro y elevadas superficies elementos que solo se encuentran en el lecho marino.
(03 Oct, 2018, 06:53 AM)Brayan10 escribió: [ -> ]Si pero la biblia también menciona José que nunca volvió al cielo esa agua está aquí en la tierra y hechos sientificos lo comprueban te dejo para que investigues si no más tarde te explico dónde está y el argumento cientifico que lo comprueba que si hubo diluvio científico y biblico

y... ante tan estricto conteo cientifico de la cantidad de H2O que hay, y sabiendo los volumenes exactos en cada segmento del orbe, me extraña que afirmes que "cientificos" demuestran quesi existio un diluvio UNIVERSAL. pero, hale! si existen, me ineresa leer tales papers cientificos.
Entonces cómo José explicas poniendo ejemplo se derrite un glaciar y ya se está inundando la tierra ósea es evidencia que ay un excedente de agua si no fuera así se derrite y no hubiera más problemas hasta los mismos científicos dicen que más a futuro los que viven serca del mar deberán vivir más en las montañas porque las aguas crecerán su caudal aquí está el agua del diluvio eso es evidente tanto científico como biblico
(04 Oct, 2018, 11:57 PM)Brayan10 escribió: [ -> ]Entonces cómo José explicas poniendo ejemplo se derrite un glaciar y ya se está inundando la tierra ósea es evidencia que ay un excedente de agua si no fuera así se derrite y no hubiera más problemas hasta los mismos científicos dicen que más a futuro los que viven serca del mar deberán vivir más en las montañas porque las aguas crecerán su caudal aquí está el agua del diluvio eso es evidente tanto científico como biblico

vamos por partes... dices que se derrite un glaciar (iceberg) y se inunda la tierra?

solo como juego... te pido que metas hielo en un vaso(ojo, que no llegue al borde!) y luego agregale agua. espera a que se derrita el hielo... me dices si derramo el agua.




solo el 11% de el hielo en el agua esta en la superficie... o sea, el agua congelada YA esta ocupando el lugar casi total que ocuparia si se derritiera.

una nota incidental... los calculos son que al menos 66 metros de tierra firme en las costas se perderian si se derritiera la totalidad de agua del planeta... pero elnivel de agua solo subiria 6 metros. el motivo es la inclincion de los litorales, donde solo los fiordos son altos.

así se veria el mapa del mundo si TODA el agua de latierra se licuase y fuera al mar

[Imagen: earthicefreemask-1024x512.gif]

preguntale a los cientificos XDDD

http://www.johnstonsarchive.net/spaceart/cylmaps.html
@Brayan10 gracias por comentar, me gustaría que me respondieras científicamente, que razón hubo, para que los arboles resistieran los embates de las aguas del diluvio, y como sobrevivieron casi un año debajo de las aguas ,
y como llegaron por ejemplo los animales a las américas desde el arca en tan poco tiempo ..

solo curiosidad científica

Saludos
Ha habido miles de diluvios...y habrá tambien. ¿Universales?...¡ Seguro ¡¡ pero no han coincidido en el tiempo. Big Grin

En todas las culturas hay un diluvio; todos los pueblos, naciones, paises, ciudades, barrios...han experimentado un diluvio. Pues al fin, ¿qué es un diluvio?... lluvia, mucha muchisima lluvia.

Pues eso mismo. Wink
Entonces como explican científicamente que animales que no son del ambiente de nieve aparecieron congelados ellos no fueron allí por medio de la casualidad
Vigilantes recuerda tanto bíblicamente como científicamente la tierra no estaba llena en totalidad solo cierta parte
(05 Oct, 2018, 07:59 PM)Brayan10 escribió: [ -> ]Vigilantes  recuerda tanto bíblicamente como científicamente la tierra no estaba llena en totalidad solo cierta parte

Exacto !! como entonces se lleno tan rápido de animales tan
variados en distintos continentes.. como llegaron los canguros a australia .. las llamas a Perú. Las jirafas a Africa , Los bisontes a norteamerica , etc y por que no se encuentran estos animales en Asia , supuestamente donde densenbarcaron del Arca hace 4400 años ?? es insostenible "científicamente" que se distribuyeran tan rápido a través de los continentes, ¿como atravesaron las masas de agua estos bichos ..?
Y todavia no se responde científicamente como sobreviven aun arboles de antes del diluvio hasta nuestros dias , O no abarco toda la tierra el diluvio de Noe o nunca sucedio ..
saludos
Páginas: 1 2 3