Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Extraño Código Watchtower: Caleb, Sophia y la Mariposa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Para el que le interese estudiar el tema, puede que se me haya confundido alguna cita: 



[…]Ireneo no hace saber que los nicolaítas eran una secta de gnósticos[…]
Diccionario de teología B y Bergier p. 481

 
Su peculiar cristología: Siendo la materia el anclaje y origen del mal, no es concebible que Jesucristo pudiera ser un ser divino y asociarse a un cuerpo material a la vez, puesto que la materia es contaminadora. Por esa razón surge la doctrina del Cuerpo aparente de Cristo, según la cual la Divinidad no pudo venir en carne, sino que vino en espíritu mostrando a los hombres un cuerpo aparentemente material (docetismo). Otras corrientes sostienen que Jesucristo fue un hombre vulgar que en la época de su ministerio fue levantado, adoptado por una fuerza divina (adopcionismo). Otras doctrinas afirman que la verdadera misión de Cristo era transmitir a los espíritus humanos el principio del autoconocimiento que permitía que las almas se salvaran por sí mismas al liberarse de la materia. Otras enseñanzas proponían incluso que Jesús no era un ser divino.
Wikipedia. Gnosticismo.

 
 
Normalmente cada iniciado tiene el derecho de viajar al Sol Central Sirio.
Ningún iniciado puede pasar más allá de Sirio
Sirio es la capital de la Vía Láctea.
Nuestra Galaxia Completa esplendorosamente rota alrededor de Sirio.
El Derecho de traspasar Sirio debe ganarse,
Todos los que están integrados con el Cristo Interior tienen ese derecho.
La Apertura de las Puertas del Firmamento, es equivalente a ganar el derecho de pasar más allá de Sirio.
El Cristo interior, integrado con el adepto gloriosamente brilla tremendamente cuando pasa a través de las puertas del Firmamento, lo que es equivalente  a pasar más allá de nuestra Galaxia.
The Gnostic Bible: The Pistis Sophia Unveiled. Cap. 11.
By Samael Aun Weor

 
La diferencia entre herejes y eclesiásticos es que para los gnósticos la carne de Jesús es solo aparente, formada a partir de material no-hílico, por admirable artificio […]
Los misterios de la vida de Cristo en Justino Mártir. José Granados. P.222

La divinidad femenina del gnosticismo es Sofía, un ser con muchos aspectos y nombres. Es identificada a veces con el espíritu santo mismo pero, según sus diversas capacidades, es también la Madre Universal, la Madre de la Vida o la Madre Resplandeciente, el Poder de lo Alto, la de la mano izquierda (opuesta a Cristo, entendido como su marido y el de la mano derecha), como la Exuberante, la Matriz, la Virgen, la Esposa del Hombre, la Reveladora de los Misterios Perfectos, la Sagrada Paloma del Espíritu, la Madre Celestial, la Errante, o Elena (es decir, Selene, la Luna). Fue prevista como la Psique del mundo y el aspecto femenino del Logos.
 
El título de Pistis Sophia es oscuro y se traduce a veces como Sabiduría de Fe, Sabiduría en Fe o Fe en Sabiduría. Una traducción más exacta, teniendo en cuenta su contexto gnóstico, es la fe de Sofía; Sofía para los gnósticos era una sicigia divina de Cristo, en lugar de simplemente una palabra que significa sabiduría. En una versión más temprana, más simple de Sofía, en el Códice de Berlín y también en un papiro de Nag Hammadi, el Cristo transfigurado explica la Pístis de una manera bastante oscura:
 
Sofía para los gnósticos era una sicigia divina de Cristo, en lugar de simplemente una palabra que significa sabiduría. En una versión más temprana, más simple de Sofía, en el Códice de Berlín y también en un papiro de Nag Hammadi, el Cristo transfigurado explica la Pístis de una manera bastante oscura:
 
    De nuevo, sus discípulos dijeron: Dinos claramente, ¿cómo bajaron de las invisibilidades, desde lo inmortal al mundo que muere?
    El perfecto Salvador dijo: El Hijo del Hombre estuvo de acuerdo con Sabiduría, su cónyuge y manifestó una gran luz andrógina. Su nombre masculino es denominado «Salvador, generador de todas las cosas». Su nombre femenino es denominado «Sabiduría totalmente generadora». Algunos la llaman, sin embargo, «Fe».
 
Piñero, Antonio (1997). «Eugnosto, el bienaventurado». Textos Gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi. Obra completa. Volumen I: Tratados Filosóficos y Cosmológicos (3ª edición). Madrid: Editorial Trotta. p. 521


 
Ofitas
 
Ofitas, ofianos (ophianoi ὄφιανοι) y ofismo, son denominaciones genéricas para varias sectas gnósticas que se desarrollaron alrededor del año 100 en Siria y Egipto. Su nombre se deriva del griego ὄφις (ophis, "serpiente"). Común a estas sectas era la gran importancia que daban a la serpiente del Génesis (la del relato bíblico del pecado original de Adán y Eva), por su conexión con el árbol del conocimiento del bien y del mal, y la de éste con la gnosis ("conocimiento"). Contrariamente a la interpretación cristiana ortodoxa de la serpiente como Satanás, los ofitas veían en la serpiente una figura positiva, heroica; mientras que al Dios del Antiguo Testamento lo identificaban con una figura negativa, malvada (un demiurgo al que denominan Yaldabaoth el leontoeides -"rostro de león"-).1 La imposición de la doctrina cristiana ortodoxa a partir del siglo IV implicó la destrucción de todos los textos de los ofitas; con lo que la mayor parte de la información acerca de estas sectas sólo puede ser obtenida de aquello que decían de ellas sus enemigos: Hipólito de Roma, Ireneo de Lyon, Orígenes y Epifanio de Salamis. Algunos textos ofitas, sin embargo, han sido recuperados en descubrimientos arqueológicos recientes, como los de Nag Hammadi (Evangelio apócrifo de Juan, Hipóstasis de los Arcontes o Sobre el origen del mundo).
Reconstrucción de un diagrama ofita (Jacques Matter, Histoire critique du Gnosticisme, 1826). 

 
Balaam es visto como la prefiguración veterotestamentaria de los gnósticos libertinos — los Nicolaítas del Apocalipsis — que amenzan la unidad de las iglesias con su falsa doctrina. Así como Balaam hizo perder a los israelitas con sus consejos, del mismo modo los Nicolaítas invitan a las comunidades cristianas a la idolatría. De este mismo modo en Apocalipsis  2: 14 señala la afinidad fundamental entre Balaam y los gnósticos. Un testimonio claro de este tipo de práctica la encontramos entre los gnosticos del siglo II.
La dimensión socio-política del mensaje teológico del Apocalipsis. P 121

Recordemos que Caleb, es otra denominación de Sirio, La Estrella Resplandeciente detrás del Ojo de Horus, la Nueva Luz tras la Masonería Luciferina. Sirio en el Ocultismo, es la Estrella Perro asociada con personajes infernales como el Can Cerbero o  Anubis:








LA ESTRELLA


 
710. Hasta que la resurrección simbólica haya tomado lugar, todavía se nos advierte  que cualquier luz que pueda penetrar a esos planos más bajos, es nada más que visible oscuridad, y que para verdadera luz e información completa debemos mirar a la brillante Estrella de la Mañana cuyo ascenso trae paz y salvación a los fieles y obedientes entre los hombres. No hay duda, que en el mito enseñado en el antiguo Egipto la estrella a la cual se hacía referencia en estos términos era generalmente Sirio. Bro. Ward remarca:
 
711. La asociación de estas ideas con la Estrella Perro es indudablemente un fragmento que desciende desde el Antiguo Egipto, en donde la ascensión de  Sirio marcaba el comienzo de la inundación del Nilo, lo que literalmente traía salvación a la gente de Egipto, irrigando la tierra  y habilitándola para producir comida.* (*The M.M. 's Book, p. 50.)
 
712. Para Nosotros, de todas maneras, la estrella está investida con un significado simbólico, y  nos recuerda la Estrella de la Iniciación la cual marca el Pacto y Aprobación del Señor del Mundo cuando un nuevo candidato se ha unido a la Poderosa Hermandad la cual existe desde la Eternidad hasta la Eternidad. Por lo tanto, nos esforzamos por llevar el precepto de Nuestro Ritual:
 
713. Deja que esa Estrella esté delante de nuestros ojos, y deja que su luz ilumine tu corazón; síguela, como los Hombres Sabios de lo Antiguo, hasta que te lleve a la puerta de Iniciación, donde brilla sobre el portal del Glorioso Templo […]
 
La Vida Secreta en la Masonería (página 189, aprox.)
 
The Hidden Life in Freemasonry by C. W. Leadbeater 33°
 
THE THEOSOPHICAL PUBLISHING HOUSE
ADYAR, MADRAS, INDIA
1926
Second Edition,
Plate 0.
 
https://archive.org/details/The_Hidden_L.../page/n188

Demasiadas teorías conspiradoras para un ateo como yo... Pudiese tener todo explicasión, pero no esto...

[Imagen: ccccccc.jpg]


[Imagen: QhQB.gif]
Cain me has descubierto, jajaja.

Saludos. Angry Smile


 
Los Antiguos Astrónomos vieron todos los Símbolos de la Masonería en las Estrellas. Sirio todavía brilla en nuestras Logias como La Estrella Resplandeciente.
 
Albert Pike- Morals and Dogma of The Ancient And Accepted Scottish Rite of Freemasonry, p. 486


En el libro de entrenamiento masónico, quizás el más importante de la historia americana, escrito por el Papa de la Masonería, Morals and Dogma se identifica a Caleb con Horus y con El Ojo Que Todo Lo Ve.


"El Sol y la Luna," dice el docto hermano.'. DELAUNAY,
"representa los dos grandes principios de todas las generaciones, el activo y el pasivo, el masculino y femenino. El Sol representa la Luz real. Él vierte sobre la Luna sus rayos fecundadores; mientras que ambos iluminan a su hijo, la Estrella Resplandeciente, u HORUS, y los tres forman el grandioso Triángulo Equilátero,  en el cual, en el centro, está la letra todopoderosa de la Cábala, por la cual se dice que la creación fue hecha."
 
Albert Pike, Morals and Dogma p. 13-14
 
Nuestros Hermanos Franceses ponen la letra YOD en el centro de la Estrella Resplandeciente. Y en las viejas Lecciones, nuestros antiguos Hermanos decían, "La Estrella Resplandeciente o Gloria en el centro, nos hace referencia a esa gran luminaria, el Sol, que ilumina la tierra,
que con su genial influencia dispensa bendiciones a la humanidad." En estas mismas lecciones la llamaron, un emblema de PRUDENCIA. La palabra prudencia significa, en su significado completo y original,
Visión (del futuro); y por lo tanto, la Estrella Resplandeciente ha sido considerada como un emblema de Omnisciencia, es decir, El OJO QUE TODO LO VE.
 
Albert Pike, Morals and Dogma p. 15
 
 https://archive.org/details/moralsdogmao...la/page/12

forista513

(24 Dec, 2018, 02:44 PM)Cain escribió: [ -> ]Demasiadas teorías conspiradoras para un ateo como yo... Pudiese tener todo explicasión, pero no esto...

[Imagen: ccccccc.jpg]


[Imagen: QhQB.gif]

Risotada
me encanta tu hallazgo Cain
qué observador!
Me hiciste la noche.
Hey jones sigo atenta de tí eh?
Tal vez un día de estos abra un hilo para que compartas tus conocimientos y hacerte preguntas adicionales vale?
Sé que con gusto responderás.
Saludos a ambos Cain y jones
Heart

[…]la Estrella Resplandeciente ha sido considerada como un emblema de Omnisciencia, es decir, El OJO QUE TODO LO VE.
[…]la Estrella Resplandeciente, es decir, HORUS y los tres forman el grandioso Triángulo Equilátero,  en el cual, en el centro, está la letra todopoderosa de la Cábala, por la cual se dice que la creación fue hecha."


Fotodrama de la Creación.
[Imagen: photodrama-slide46-days-creation-all-seing-eye.jpg]
[Imagen: e9uhgh376qt01.jpg]
 
Minuto 37:00 aprox. del video Oficial: “Los Testigos de Jehová: Una Historia de Fe Viva. Salen de la Oscuridad Parte 1”
Postal de la Watchtower de la época.[Imagen: attachment.php?aid=449]
@"Azul ultramar"

Claro que sí, con el tiempo de nuestra parte. Gracias por el cariño a ti y a las personas que apoyan desde la clandestinidad mis hilos tan desagradables y a veces complejos de asimilar.


Si leemos los libros de estas hermandades, nos podremos dar cuenta que es muy usual tener muchos nombres para la misma cosa, tener muchas caretas para jugar al juego del ocultismo y el secretismo, esto se derivaría de motivos controladores y por la práctica del sincretismo religioso. También creo que fue bueno, aclarar que el dios que esta gente llama dios, a final de cuentas no es el “El Padre Nuestro” de la Biblia, ni Jesucristo, aunque sean mencionados algunas veces. Su dios, es un dios exclusivista, que le habla sólo a los iniciados y que necesita que estos tengan un Conocimiento (gnosis) que los Lleve a la Vida Eterna superior, ya sea en Sirio (Caleb) como algunos dicen, o en Orión, etc. etc.
Me parece muy interesante lo que explicas,
es cierto para muchos resultan incomodos estos temas
pero somos muchos los que los apreciamos.
Gracias testigo de yahoo !                                                                                              .


Entonces vino uno de los siete Ángeles que llevaban las siete copas y me habló: «Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, que se sienta sobre grandes aguas, con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución.
Apocalipsis 17:1-2



-MYSTERIUM BAPHOMETIS REVELATUM –
Joseph von Hammer-Purgsfall, 1818

Este libro habla de muchas cosas interesantes acerca de La Orden de Los Caballeros Templarios y de cómo mezclaban La Religión Cristiana Sagrada y nueva, con cosas de religiones muy antiguas y profanas, como la simbología  de filosofía oriental y rasgos religiosos de Fenicia y Egipto.
Explica que el Fénix (Lucifer), muere en apariencia con los Caballeros Templarios pero renace de las llamas en la forma de la Hermandad Masónica. Y así trata de concluir el origen de Baphomet .

Dice que la doctrina esotérica de los templarios era idéntica a la de los Gnósticos y a la de los Ofitas y que estaban conectadas directamente a la filosofía egipcia, griega y siria. La simbología se apega en concordancia asombrosa posteriormente con la de la masonería y así conociendo esas religiones antiguas, se pueden interpretar sus símbolos también.
Los Templarios poseían imágenes e ÍDOLOS a los cuales habrían venerado y adorado, que se llamaban en común BAPHOMET, también poseían COPAS MÍSTICAS (cálices) y  cosas como COFRES. Estos ídolos hermafroditas presentan inscripciones con acrónimos, anagramas, muchas letras sobrescritas deliberadamente  con la palabra de la deidad ‘Mete’ y epítetos alusivos a su grandeza, como “Omnipotente Mete” y alusiones a su “Agua que Brota” (esperma fertilizadora) “La Mujer que Siembra”, o “La Mujer  Libertina” (Ramera o Prostituta) Muchas de estas frases con palabras cambiadas de orden, con fines secretistas.


Deseamos primero que todo, preguntarnos de qué clase fue este monstruo de doble forma, después, la razón del nombre vulgar de Bafomet[…] Nuestra Mete no es otra que Sophia de los Ofitas, quien es conocida también como Acamoth, Prunicos, o Barbelo.
 
PAG 32.
 
 
Al atribuirle a Mete las mismas funciones de la Divina Sabiduría y Providencia que los Gnósticos le atribuyeron a Sophia, Eusebio nos muestra cómo la Mete de los griegos fue transfigurada en Mete de los Gnósticos.
 
 
Tal como el nombre, la figura exhibiendo ambos sexos fue sacada de las fábulas antiguas, las cuales hemos verificado con Macrobius, quien cuenta como Venus era representada al mismo tiempo con apariencia femenina y masculina
 
Así podemos discernir como Mete y Afrodita combinada sirven como símbolo de Prudencia y Deseo. Finalmente, el dios primogénito masculino-femenino de los Ofitas distinguido con varios nombres, dentro de los cuales está Mete, parece similar a nuestra Mete. De esta protogenia (Griego, primogénito) el dios de los Ofitas, y de la diosa de la Hierapolis, la Mete de los Ofitas fue formada.
 
 
La Diosa de la Hierapolis, como Plutarco testifica, era “Naturaleza”,
“ella quien ofreció toda su semilla del vapor.” Esto concuerda con el epíteto de Mete na-sha, o “germinadora”)’ Como Plutarco nos cuenta (Crassus XVII), la diosa de la Hierapolis fue también llamada Hodegetes (“la generadora” y “conocimiento”), como Mete también fue llamada
Consivia (“la mujer que planta”), o Ericapaea.
 
Concuerdan todos los padres quienes escribieron acerca de la doctrina Gnóstica que Sophia, hija del Padre Eterno, era un espíritu Femenino de doble naturaleza, masculina y femenina.
 
Esta Sophia es a veces confundida con su hija
Achamoth, y también diferenciada de ella. Pero aunque sea la misma con su madre, o diferente, todo lo que se dice de  Achamoth concuerda muy bien con esta Mete, así podemos afirmar que  Mete fue uno de los muchos nombres con los cuales este eón masculino-femenino fue llamado en las diferentes sectas de los Gnosticos.
 
El Nombre  Metis, aunque no se encontrase en libros, está en todo los ídolos. Dado que todo lo que hemos dicho sobre Sophia (alias Achamoth, alias Helene, alias Photina, alias Joel alias Enthymesis) councuerda concuerda excelentemente con los ídolos (templarios), no hay cabida para dudar de su verdadero significado.
 
PAG 33.
 
Nos queda preguntarnos acerca del nombre compuesto Baphomet. El verdadero sentido de esta expresión Griega, Baphe Meteos (que es, “Tintura de Mete” o “Bautismo de Mete”),vino claramente de  Nicolai en adelante (del alemán, Versuche uber die Beschuldigungen des Tempelherrn Ordens, (Investigation regarding the Allegations against the Templars Order, Part I, Page 137.) Este sabio hombre correctamente percibió que la Antigua doctrina de los Templaros era Gnóstica y que el significado de Basomete debe ser buscado en las creencias de los Gnosticos. […] Por lo tanto, a nuestro juicio, Nicolai rozó la verdad: de que la palabra Baphen, or Bapheion aquí simboliza  la tintura mística, el BAUTISMO GNÓSTICO, la teoría puesta a continuación, con la prueba de los escritos de los Padres de la Iglesia y los Cuencos Místicos, de los cuales tres fueron preservados en la colección de Caesareo-Regius, usados para este Bautismo Ofita.

 
Sigo siendo escéptico sobre este tema, pero me alegra volverte a leer jones. Sólo venía a decir eso. Pueden continuar Smile
oh! este es uno de los grandes... Joseph von Hammer-Purgstall funda la academia de ciencias en Austria, y se hace con la presidencia... ademas de la escuela de filologia, de la cual nuevamente se hace presidente... escribio sobre tan divesrsos temas (dice wikipedia)

" Por haber abarcado tan amplio campo temático e idiomático, se expuso a la crítica de los especialistas, particularmente el reconocido filólogo alemán Friedrich Christian Diez (1794–1876), quien en su Unfug und Betrug (1815) le dedicó una virulenta diatriba de cerca de seiscientas páginas."

y adivinen el tema?

bueno, es (en gran parte) sobre lo que hoy nos expone Jones.

"Extracto de la travesura y el engaño en la literatura oriental: además de muchos cientos de muestras de la ignorancia de la HV Hammer to Vienna en muestras de idiomas y ciencias, no importa cómo el rey Nuschirwan había hablado mucho antes que él. "

por desgracia, el libro solo esta en aleman, y la traduccion de google es PESIMA.

https://books.google.com.mx/books?id=6JN...ug&f=false
Muchas gracias JoseFidencioR por el aporte, sin lugar a dudas,  toda persona importante que "ataque" a los poderosos, es blanco de crítica y odio de parte de ellos, los mismos de siempre... los descarados-enmascarados. En este libro se asocia, en definitiva,  de la forma más objetiva y sutil, a los templarios y a la masonería, con el paganismo disfrazado de cristianismo y el culto a Lucifer: la Serpiente Original, alias SOPHIA. Dodgy

Stargate  muchas gracias por  la bienvenida nueva. Lo aprecio de verdad.
Este tema del hilo y otros míos me tienen un poco cabreado, pero quiero mucho al foro, porque se permite aquí que nos desarrollemos, sin importar que no tengamos los mismos puntos de vista.




En resumen, estos asuntos NO deberían causar en el lector depresión o la sensación de que estamos siendo dominados por algún ente maligno, NO ES ASÍ… no es así si no lo permitimos, en el mundo espiritual, el LIBRE ALBEDRÍO sería más importante de lo que creemos, y nuestra CONSECUENCIA como personas. pesa más que las pirámides de Egipto.
Wink
Con amor.
Esa es una excelente investigación. Vaya, vaya cuantas cosas se pueden descubrir con dedicación en la investigación.
Gracias por tu comentario Nowhereboy. Examina, por favor,  mis otros hilos para más información. Saludos.
Wink







Aleister Crowley en sus escritos enseña, por ejemplo, cómo extraer el máximo  poder mágico de la tortura, violación  y asesinato de niños varones pequeños, y de cómo el sexo  heterosexual  entre adultos se puede ocupar en rituales con el mismo propósito. Él a sí mismo, se hacía llamar Baphomet y  también la Bestia 666.

La magia sexual de las sectas gnósticas de las que este sujeto declaró haber pertenecido (al estilo de la secta de Nicolás), está en la mayoría de su legado escrito.  En la Misa Gnóstica que él enseño,  se representa y se invoca a la Serpiente de la Sabiduría del Jardín de Edén, también conocida como Sophia, ( o Sabiduría), quien ayudó al hombre a que se convirtiese en una especie de dios que recuerda su pasado glorioso e inmortal.


 
 He tomado, el nombre Baphomet como mi título en la Orden de los Templarios del Oriente. Por más de seis años he tratado de encontrar la forma apropiada de traducir este nombre. Yo sabía que tenía que tener ocho letras, y que también la correspondencia numérica y literal debían expresar el significado del nombre de una forma que confirmase lo que lo eruditos habían encontrado, y también aclarar todos los problemas que los arqueólogos habían fallado en resolver… Una teoría del nombre es que representa las palabras Baph Metis (βαφὴ μήτεος), El Bautismo de Sabiduría; otro, es que es la corrupción de un título que significa “Padre Mitra”.

Confesiones de Aleister Crowley , Capítulo 85.

El Diablo no existe. Es un nombre falso inventado por los Hermanos Negros para implicar una Unidad en su lio ignorante de divulgaciones. Un demonio que tiene unidad sería un Dios…  ‘El Demonio’ es, históricamente, el Dios de cualquiera a quien personalmente le disgusta… Esta Serpiente, SATAN, no es el enemigo del Hombre, sino el que hizo a los Dioses de nuestra raza, conociendo el Bien y el Mal; él declaró ‘¡Conócete a ti mismo!’ y enseñó la Iniciación. Él es el Demonio de El Libro de Thoth, y su emblema es Baphomet, el Andrógino, quien es el jeroglífico de la perfección arcana, Él es por lo tanto Vida, y Amor. Pero además su letra es ayin, el Ojo, así que es Luz, y su imagen Zodiacal es Capricornio, la cabra saltarina, cuyo atributo es Libertad.

Magick (Libro 4)


Al principio del mensaje 16 de este hilo, debería decir:
 
[…] Ireneo nos hace saber que los nicolaítas eran una secta de gnósticos que enseñaba los mismos errores de los cristianos y que S. Juan refutó a unos y a otros en el principio de su Evangelio […]
 
Diccionario de teologia: J - P. 1846
Por Bergier (M., Nicolas-Sylvestre)
Pág. 481

Gracias.
Páginas: 1 2 3 4 5