Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Extraño Código Watchtower: Caleb, Sophia y la Mariposa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Caleb el Perro, Sofía la Diosa

[Imagen: F%C3%AAte_de_la_Raison_1793.jpg]



El 10  de Noviembre de 1793, por sugerencia de Chaummete, los Jacobinos patrocinaron una extraña procesión: Dios fue arrojado fuera de Notre-Dame y un a mujer semidesnuda de moral libertina, se puso en el altar en el rol de Sofía, la Diosa de la Razón. La práctica del Culto a la Razón- la que pretendía ser la religión en todo el mundo- fue incentivada por supuesto.

History of the Apocalypse, por Catalin Negru, pág. 286.

 
El Culto de la Razón y Culto del Ser Supremo fue un conjunto de fiestas cívicas religiosas que se celebraron durante el Terror, la fase de la Revolución francesa dominada por el jacobinismo radical (años II y III de la Primera República, 1793-1794). Ideológicamente era una derivación sincrética de distintas influencias presentes en los intelectuales franceses del Siglo de las Luces (philosopheos y enciclopedistas, especialmente Voltaire y Rousseau), en las logias masónicas y en los clubes políticos; junto con la iconografía proporcionada por las modas estéticas del neoclasicismo y el Antiguo Egipto.
El 20 de brumario (10 de noviembre) de 1793, la Convención, a sugerencia de Chaumette, proclamó a la Diosa de la Razón. Identificada con la iconografía grecorromana de Sophia ("sabiduría"), se eligió para personificarla a una mujer de nombre "Sofía": Sophie Momoro, esposa del impresor Antoine-François Momoro. Para rendirle culto (culto de la Razón) se le consagró el hasta entonces altar mayor de la catedral de Notre Dame (París).

https://es.wikipedia.org/wiki/Culto_de_l...er_Supremo




 Al esposo de esta señora Sofía, que representó a la Diosa Sophia, se le atribuye, el lema de la Revolución Francesa: Liberté, Égalité, Fraternité.
“During the French Revolution, on 10 November 1793, a Goddess of Reason (most likely representing Sophia (wisdom) was proclaimed by the French Convention at the suggestion of Chaumette. As personification for the Goddess, Sophie Momoro, wife of the printer Antoine-François Momoro, was chosen. The Goddess was celebrated in Notre Dame de Paris (She was put on the high altar in the Cathedral).”

 
Historical Dictionary of the French Revolution, pag. 219

 
Atenea
Todos los filósofos clásicos están unidos en derivar a Sophia, ya sea como el Alma del Mundo, o algún otro abstracto, de la mente de un creador masculino. Este mito también es de la Diosa quien, en su propia persona, muestra como lo Divino Femenino, viaja desde la autonomía divina a una abstracción de sí misma: ella es la Diosa Griega de la Sabiduría, el modelo para algunos hilos mayores en la rica complejidad del tapiz Sofiánico, Atenea, la Diosa de la Sabiduría.

 
Sophia: Goddess of Wisdom, Bride of God, Caitlin Matthews, pág. 71.

CASCO DE INVISIBILIDAD

En la mitología clásica, el gorro de invisibilidad (Ἄϊδος κυνέην (H)aidos kuneēn en griego, literalmente "piel-perro de Hades") es un casco o gorro que puede convertir al portador en invisible.[También es conocida como gorro de Hades, casco de Hades o casco de oscuridad.  Los usuarios del gorro en los mitos incluyen a Atenea, diosa de la sabiduría, el dios mensajero Hermes y el héroe Perseo. El gorro de invisibilidad permite al usuario volverse invisible para otras entidades sobrenaturales, actuando prácticamente como una nube de bruma en las que se rodean los dioses para volverse indetectables.


https://mitologia.fandom.com/es/wiki/Cas...isibilidad

 
Y finalmente, para Hades, otro de los Hermanos de Zeus, los hermanos Cíclopes crearon el misterioso Casco de la Invisibilidad, O Yelmo de Hades, hecho de piel de perro. El casco, puede transformar a quien lo lleva en invisible. Luego fue usado por el héroe griego Perseo para asesinar a Medusa, la Gorgona cabeza de serpiente.

Cyclops
Por David Robson, pag. 16

 
Los perros se pensaba, tenían un enorme poder sobre lo invisible. Es notable al respecto el kuneēn, el casco de Hades, el Rey de los muertos, el cual era una caperuza mágica de piel de perro que hacía a quien la llevara invisible. Por su habilidad de detectar lo que no puede ser visto, los perros se relacionaban con los poderes adivinatorios: el ladrido de los perros especialmente en la noche, era un augurio o inclusive una indicación directa de que Hecate estaba cerca. Su vínculo directo con la dimensión invisible de la realidad debe haber sido una de las razones para su asociación con tumbas y la vida después de la muerte. Estatuas de perros fueron bastante comunes en cementerios, donde marcaban la inviolabilidad de la tumba, la cual era confiada  a la supervisión invisible de las Erinias -perros guardianes y cazadoras punitivas- y a la ctónica Hecate y su Perros.

Shameless: The Canine and the Feminine in Ancient Greece
Por Cristiana Franco pág. 116



 
A Atenea se le representaba con la SERPIENTE y especialmente con el BÚHO:

Her emergence there as city goddess, Athena Polias (“Athena, Guardian of the City”), accompanied the ancient city-state’s transition from monarchy to democracy. She was associated with birds, particularly the owl, which became famous as the city’s own symbol, and with the snake.

https://www.britannica.com/topic/Athena-Greek-mythology




Estatua de Sophia en Sofia, Bulgaria (con el Búho)



[Imagen: Statue_of_Sveta_Sofia.jpg]
 

 
Jones

Me gusta el tema, le veo un gran valor desde el punto de vista histórico. Sin importar el que uno sea escéptico, no se puede negar que muchos de estos asuntos “obscuros” influenciaron a los fundadores de la Watchtower; especialmente a Russell y que por muchos años fueron parte del cuerpo de enseñanzas hasta que se les fue escondiendo poco a poco.

Una pequeña sugerencia, creo que puedes despertar mas interés en la audiencia si tratas de simplificar los argumentos.
Muchas gracias Chicho por tu comentario. Concuerdo contigo, dadas las circunstancias, prefiero que las citas hablen por mí... y créeme, es aún más complicado, lo he tratado de descomplicar. Yo esto lo estudié hace mucho, pero me quedó el conocimiento y no los apoyos, por eso espero que la citas reafirmen las sospechas al respecto de muchos y no mis propias palabras.   Además quiero que vean con sus propios ojos, que esta empresa para liberarse supuestamente del paganismo que hierve en sus orígenes tiene que hacer mucho más que desechar la Cruz, las fiestas y arruinarle la vida a tantas personas en su entorno social y familiar.
Trataré de mejorar! Gracias. 

La extraña ceremonia masónica de culto a Sofía Lucifera, encierra mucha simbología, para quienes siguen mi precario trabajo, les será fácil hacer las conexiones pertinentes.


Habiendo ingresado como usuario para ver las imágenes,  ir como referencia al post: Extraño Código Watchtower: La Toga de Russell.


 
Escalera al Cielo
Durante la Revolución Francesa, un revolucionario fanático, Maximilien Robespierre, tomó el control de Paris. La Revolución había abolido el Cristianismo y había convertido todas las Iglesias, en graneros y bodegas, así que Robespierre decidió inventar una nueva religión. Construyó una montaña de yeso en el Champ-de-Mars para celebrar su nuevo Culto al Ser Supremo. Al culminar las festividades, él hizo una dramática aparición en la cumbre, vestido en una toga.

Eyewitness Travel Family Guide Paris, Por DK


 https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1182 
En 1845, Jacques Matter renunció a su cargo para ser nombrado Inspector General de Bibliotecas, pero no ocupó este cargo hasta un año antes de dedicarse definitivamente a su investigación. Estas se referían a doctrinas filosóficas esencialmente esotéricas , que contribuyeron a ponerlo a la cabeza de un círculo de los teósofos de Estrasburgo. Es el inventor del nombre "esoterismo" en francés, que encontramos en 1828 en la Historia crítica del gnosticismo 2 . Heredó los escritos personales de San Martín y fue el primer biógrafo

https://fr.wikipedia.org/wiki/Jacques_Matter
Muchas gracias jones por compartir tus puntos de vista y documentarlo con referencias. Sin embargo, cada uno de nosotros tomará la decisión de creer o no. Yo personalmente no soy partidario de nada que tenga que ver con anunnakis, reptilianos, Sarita Otero, Santo Grial, etc. Pero compartir nuestros puntos de vista ayuda al resto y a nosotros mismos a comprender que hay distintas formas de pensamiento. Nadie descarta que lo que tú digas sea verdad.
(09 May, 2019, 08:42 AM)Leviatán escribió: [ -> ]Muchas gracias jones por compartir tus puntos de vista y documentarlo con referencias. Sin embargo, cada uno de nosotros tomará la decisión de creer o no. Yo personalmente no soy partidario de nada que tenga que ver con anunnakis, reptilianos, Sarita Otero, Santo Grial, etc. Pero compartir nuestros puntos de vista ayuda al resto y a nosotros mismos a comprender que hay distintas formas de pensamiento. Nadie descarta que lo que tú digas sea verdad.

oh! pero SI hay forma de saber si lo que se dice es verdad: las evidencias.

reitero, ante todo, tu discurso: Jones se ha documentado bien. y cada que hablo en sus hilos, no es ataque a su persona, sino sus argumentos. me encanta que Jones escriba, por que es un ejercicio mental de mi parte descubrir donde esta la mentira escrita (reitero, no de Jones, sino de sus fuentes).

en similar caso, pongamos a Sarita Montero, la que afirmas no creer...

Sarita montero afirma que es contactada por extraterrestres rubios, altos, con porte nórdico...

bueno, su mensaje a la humanidad es, entre muchos otros, que debemos amarnos. suena lindo. pero que evidencias aporta?

porque no muestra, por ejemplo, un diseño de propulsor que logre acelerar MAS ALLÁ DE LA VELOCIDAD DE LA LUZ, porque solo así seria posible que sus visitantes se comunicaran con ella... y aun si es telepaticamente, sus mensajes no serian en tiempo real.

miren, si cuando llego el apolo a la luna, los mensajes se retrasaban hasta ocho ( 8 ) minutos para ser contestados... en la estación espacial, los menajes suelen retrasarse...

Cita:¿Cuánto tiempo se tarda en hablar con el espacio?
La explicación sobre la importancia del centro de control me ha hecho reflexionar. A pesar de toda la tecnología y los conocimientos que tenemos, en el espacio, seguimos siendo sumamente frágiles. Dependemos casi por completo del trabajo de los técnicos y científicos que nos vigilan desde la Tierra. Por tanto, mantener una buena señal de comunicación con el centro de control es vital para el éxito de la misión.
Hoy me he informado sobre cuánto tiempo se tarda en enviar una información desde el espacio a la Tierra. Tal vez, algún día mi vida dependa de ello.

Las naves espaciales se comunicación utilizando las mismas ondas de radio que la televisión, la radio o los teléfonos móviles. Estas ondas invisibles viajan a la velocidad de la luz, a 300.000 kilómetros por segundo. Es muy rápido, pero no tanto, teniendo en cuenta lo grande que es el espacio.
– Desde la Estación Espacial Internacional, los astronautas pueden hablar con la Tierra en tiempo real.
– Más lejos, en la cara oculta de la Luna, las comunicaciones pueden tardar 1 segundo en llegar a nuestro planeta.
– Pero si alguna vez llegamos a colonizar Marte, la comunicación con la Tierra puede llegar a tardar 20 minutos. Exactamente, el retraso varía entre 6 y 20 minutos, dependiendo de la distancia entre los dos planetas. Esta distancia cambia por las órbitas que siguen los planetas, pero eso ya lo estudiaremos más adelante.

Mi conclusión es que, hoy por hoy, Marte es un destino muy complicado de alcanzar sólo por una cuestión de comunicación. ¿Qué pasaría si tuviéramos un problema urgente en nuestra base marciana y tuviéramos que esperar 20 minutos para recibir la respuesta desde la Tierra?


pero volviendo a casos reales... si para marte, lo optimo son 20 minutos de silencio en conversación, cuanto mas sera a la estrella cercana(Próxima Centauri) que tardan en llegar un mensaje la friolera de 10.3 años!!!!

ahora bien, eso viajando a la velocidad de la luz... eso implica convertirse en partículas de forma instantánea, es decir, explotar. como lograron apersonarse en la tierra para conversar con UNA sola persona... porque no mejor aparecer en publico?

mejor aun... dar evidencias que Sarita Otero de verdad se comunica con extraterrestres que tienen tecnología que permita la simple comunicación... se imaginan un celular que no requiera torres de reenvío? comunicarte a toda la tierra directamente sin satelites?

pero en fin... me apego a la frase

"Creo en la evidencia. Creo en la observación, la medida y el razonamiento, confirmado por observadores independientes. Creeré en cualquier cosa, no importa que tan loca y ridícula sea, si hay evidencia que la respalde. Entre más loco y ridículo sea algo, mas firme y sólida debe ser la evidencia que lo respalde."

- Isaac Asimov.

[Imagen: 59628534_320956851916193_229144828888219...e=5D668F59]
(27 Apr, 2019, 04:54 PM)Chicho escribió: [ -> ]Jones

Me gusta el tema, le veo un gran valor desde el punto de vista histórico. Sin importar el que uno sea escéptico, no se puede negar que muchos de estos asuntos “obscuros” influenciaron a los fundadores de la Watchtower; especialmente a Russell y que por muchos años fueron parte del cuerpo de enseñanzas hasta que se les fue escondiendo poco a poco.

Una pequeña sugerencia, creo que puedes despertar mas interés en la audiencia si tratas de simplificar los argumentos.
Estoy de acuerdo con este comentario , resulta que leí y no encontré nada en Huh"español" difícil de entender tantos argumentos me llevaría un par de noches analizarlo Idea pero quizás si fueran argumentos más cortos serían más entendibles para muchos iletrados Big Grin
sintetizar lo expuesto por Jones llevaría el grave problema de no presentar "evidencias". el realizar una cita, en especial las casi textuales y cortas de Jones documenta bien su caso. afirma que no es una afirmación de el mismo y deslinda la responsabilidad de investigacion de campo sobre ese tema a otros autores. por lo que Jones queda libre de culpa sobre la veracidad de la información.

si, es dificil de leer para algunos, pero es necesario para justificar sus alegatos. de hecho, los veo muy cortos.

pero igual... cada uno tendra una opinion diferente.
No sé, pero ya esto me parece como querer sacar peras de un guayabo. Osea, no es que defienda a la JW, pero tampoco podemos irnos al extremo y tratar de pensar que en todo hay códigos ocultos. Osea, si yo me dispongo a a averiguar mi nombre quién sabe que encontraré. Y digo pasa igual con los pobres nombres de Caleb y Sofía. Se les ocurrieron nombres de personas para la serie que fuesen más o menos pronunciables en algunos idiomas. 
Pero... Pensar ahora que son nombres Satánicos?
Creo que hay un límite incluso en las acusaciones.  Undecided
Hola, gracias por leer y participar en el hilo.
Quien tiene el conocimiento lo puede ver, ésta sería justamente, una de las premisas jactanciosas de este tipo de organizaciones discretas y otras supuestamente secretas.
Vámonos a lo concreto y resumiendo: la organización dice que Dios permitirá y/o fomentará un Gobierno Mundial dirigido por Satanás, que tomará el control del “globo” y suprimirá las religiones… ¿qué tienen que hacer los TJs al respecto para evitarlo?… NADA, deben  quedarse de brazos cruzados chismeando en carritos, absteniéndose de toda intervención en asuntos públicos o de interés concreto de servicio a la comunidad,  esperando una Dictadura Total de carácter político, que incluso llegará a perseguirlos como religión (recordemos el último material de horror en revistas y videos al respecto)…  se obliga a una supuesta y dichosa neutralidad a sus adherentes. Ahora, hagamos la tarea en casa y busquemos si existe alguna corriente filo-sófica influyente, que tenga metas parecidas, a la cual le convendría la creación de seres sometidos y manejables, con este mismo propósito.
Recordemos, por ejemplo,  que el Nuevo Testamento es claro al identificar a la cosa repugnante con el ejército de Roma y al lugar santo con Jerusalén (Lucas 21). Sin embargo, los Testigos de Jehová, predican una tercera venida de Cristo, un segundo cumplimiento de su profecía basado en un cálculo de 2520 años, sacado de las enseñanzas del reconocido doble miembro masón William Miller, precursor de las sectas adventistas del siglo XIX. Más aún, interpretan a esa cosa repugnante, con la coalición de naciones a la que pertenecen históricamente de forma discreta como ONG, adscribiendo varias veces a su constitución, la cual según sus propias enseñanzas, sería puño y letra del Diablo, su dueño y gestor.
Da para pensar tal exégesis bíblica, que parece una mala copia del Novus Ordo Seclorum de las hermandades “laicas”, que disimuladamente están detrás de los engranajes políticos en todos nuestros países.

Saludos!
RAE

CANÍCULA
Del lat. canicŭla.
1. f. Período del año en que es más fuerte el calor.
2. f. Astron. Tiempo en que Sirio, la estrella más brillante de la constelación del Can, aparece junto con el Sol y que antiguamente coincidía con la época más calurosa del año en el hemisferio norte.
3. f. C. Rica, Guat. y Nic. Período de sequía en la temporada lluviosa.


 
 
La estrella perro también toma su nombre de la Mitología Griega, en la cual Sirio era un sabueso de dos cabezas, que pertenecía a Orión el cazador. Las cabezas gemelas eran simbólicas, mirando una al Año Vejo y la otra al Año Nuevo. Esto también se relaciona al calendario adoptado por los Antiguos Egipcios. Ellos medían el tiempo en años Caniculares, llamados así porque los Romanos llamaban a los días más calurosos del verano como los “días del perro” (del 3 Julio al 11 de Agosto)

Dogs Facts, Figures & Fun
Por Ian Zaczek pag 21


 
Estos cálculos, claramente muestran que en el día en que la Declaración de la Independencia fue acordada en Philadelphia, el Sol estaba en Sirio. Otro importante gráfico muestra la misma influencia. En la Fundación del Monumento a Washington en 1848, el Sol estaba en 12.45 en Cáncer- y solamente a 46 minutos de la conjunción exacta. Ahora, no debemos olvidar que en el transcurso de un día, el Sol se mueve un grado en el Zodiaco. Esto significa que, en el transcurso de ese día, cuando la piedra angular del Monumento de Washington fue puesta, el Sol habría pasado sobre Sirio.

La dedicación de este mismo Monumento, fue hecha después del mediodía, quizás a la 1.30 p.m. Como ya hemos visto, esto significa que el benefactor Planeta Júpiter, el cual ha jugado un papel importante en otras gráficas conectadas con la ciudad, estuvo una vez más justo en Virgo, en el primer grado. Este fue el mismo grado ocupado por la Luna en la Fundación del Monumento, en 1848.

Claramente este arreglo en el cual Júpiter tomó el control de la Luna de tal manera precisa, fue intencional. La prevalencia de Júpiter en Virgo en otras gráficas que se relacionan a otros edificios públicos de la ciudad de Washington DC, es un recordatorio del significado en Latín, del lema del Sello de Los Estados Unidos - Audacibus Annue Coeptis (‘Favorece Nuestras Atrevidas Empresas)- que viene de una invocación virgilia al Dios Júpiter.

Lo destacable de este arreglo, es que hubo otro evento cósmico más importante en el momento de la dedicación del Monumento […]  Vemos entonces que, en el transcurso de esa ceremonia la estrella Sirio habría estado en el horizonte este. Se habría elevado sobre el edificio del Capitolio hacia el este del Monumento.

Tocamos misterios que son tan extraordinarios que parecen increíbles, sólo hay que mirar hacia los cielos y a los registros de los eventos estelares, para darse cuenta de que son absolutamente verdaderos.
De cierta forma el Monumento es una cosa insípida, con una historia problemática.[…] Pero cuando es visto a la luz del simbolismo de la arcana oculta, la  insipidez de su diseño es iluminado de pronto con lo profundo de ese simbolismo arcano, que permite catalogarlo dentro de lo mejor de las obras de arte moderno.

(Lost Symbols?: The Secrets of Washington DC, Por David Ovason, páginas 169,170)




 

"Annuit Cœptis" y el otro lema al reverso del Gran Sello, "Novus Ordo Seclorum" ("El nuevo orden de los siglos"), tienen su origen en líneas del poeta romano Virgilio. "Annuit Cœptis" viene de la Eneida, libro IX, línea 625, que dice, "Iuppiter omnipotens, audacibus adnue cœptis". Es una frase de Ascanio, el hijo del héroe Eneas, que se traduce "Júpiter Todopoderoso, favorece [mis] atrevidas empresas". De acuerdo a la antigua relación de Estado de la Roma, propiamente llamada el Cultus Deorum Romanum, Júpiter encabezaba el panteón de Dioses.
El Ojo de la Providencia puede hacer pensar también en el Ojo de Horus de la mitología egipcia. Varios autores han señalado un lazo con diversas influencias ocultas (masónicas, mágicas, plutocráticas u otras) en la fundación de los Estados Unidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Annuit_c%C5%93ptis

Jeroglífico de Sirio y su relación con los Monumentos Patrios

[attachment=1681]
[attachment=1682]
[attachment=1680]
[attachment=1677]
Jones me encantan tus temas,
A veces viendo los comentarios me pregunto si este es el foro adecuado para presentarlos
porque hay gente que no va a aceptar lo que demuestras sin importar lo mucho que presentes y te esfuerces.
Bien por ti, amigo

Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver
testigo de yahoo
Te agradezco de verdad tus palabras. Cuando uno hace algo por amor, no hay que esperar ni las gracias. Rolleyes .
Un abrazo.





Varios autores y claro, el masón más famoso y conocido de los últimos siglos, el Padre de las Hermandades Influyentes de Norteamérica Albert Pike, también nos enseña la simbología del mito y de cuál es el significado real, del Sol Alado y sobre todo ahora lo que nos compete, la relación de Sirio-Caleb con los obeliscos, con Isis-Sophia y con el Símbolo de la Columna Rota que Charles Russell tenía en su funeral como Ofrenda Floral (The Watch Tower 1916, Dec 1, página  360).




En 'Nuestra Herencia Fálica' se nos cuenta que 'Todos lo Pilares o Columnas originalmente tenían un significado fálico, y fueron así considerados sagrados. Pan, el dios cabra y dios de la sensualidad, fue frecuentemente representado por un obelisco.[…]  La palabra literalmente significa 'El Asta de Baal' o 'El Órgano Reproductor de Baal'.
 Masonic and Occult Symbols Illustrated. Dr. Cathy Burns, página 341


Como el sol, y completo elemento masculino, Osiris es triple--Har, Kheper, y Mu, en su tumba en Philae, el Falo del dios era adorado, en un ritual local, con himnos “cantado por vírgenes puras” (Mr. Burge, en Archeology 1891) De estos ritos de acuerdo a Melapus, los griegos derivaron sus misterios, y sus procesiones fálicas.
Encyclopedia of Religions - John G. R. Forlong – página 53.


En la enciclopedia masónica del masón Albert Mackey, comenta al respecto de los obeliscos insinuando que son antenas del sol, o de una entidad religiosa:

Se supone que los obeliscos originalmente eran levantados en honor al Dios Sol. Plinio dice “Los Reyes de Egipto en el pasado hicieron de esta piedra, altas barras a las que llamaron obeliscos, las cuales consagraron al sol y honraron como si se tratara de un dios; y, de hecho, varios pareciera que transmitieran los rayos de sol.
Encyclopedia Of Freemasonry: English Edition
Escrito por Albert G. Mackey en “Obelisk”

En el libro Dentro de la Hermandad, el autor nos describe el mito masónico, en donde concluye por qué los masones creen que el monumento a Washington representa la resurrección de Washington en el Reino presidido por Osiris-Lucifer, el Señor del Inframundo, su resurrección llevada a cabo por el perro Anubis (Caleb) y de cómo Isis (Sophia) se las ingenia construyendo un OBELISCO como su eterno objeto memorial. Posteriormente su hijo póstumo Horus vengaría a su padre, tomando su lugar como el DIOS SOL:
   
Osiris era el rey de Egipto y se casa con su hermana Isis. Su hermano Set deseaba el trono y conspira para matarlo. Así lo engaña para que se meta a un cofre dorado. Tan pronto como entra, clava la tapa y lo arroja al río Nilo. Es arrastrado a Byblos en Siria, en donde descansa al lado de un pequeño árbol de tamarisco o un árbol de acacia, con Osiris todavía muerto adentro. Isis se entera de lo que Set había hecho a Osiris, y va en su búsqueda.
Una visión la lleva Biblos, en donde ella recupera su cuerpo y lo lleva de vuelta a Egipto. Pero Set lo roba y lo corta en 14 partes, las cuales esparce por todo Egipto para evitar que vuelva a la vida. Isis recupera todas sus partes excepto una -el PENE- y le hace un funeral. Horus su hijo póstumo, lo venga asesinando a Set.
Otro hijo, Anubis, resucita a Osiris con el Agarre (de manos) del León. Habiendo triunfado sobre la tumba. Ahora Osiris reina como Rey y juzga  los llamados muertos- La pieza que Isis nunca recupero fue el pene. El cual Set había tirado al Nilo y había sido comido por un pez- Siempre  habilidosa, ella fabrica un órgano artificial con el cual los egipcios establecerían un culto o festival.
De aquí es fácil deducir que los benben u obeliscos, eran de hecho un símbolo fálico. Ya sea de Osiris, Ra o de la Fertilidad en general, fue un símbolo paternal, “La Roca que Engendró”
Para los masones tratando de alcanzar iluminación mística a en los 1800’s el obelisco era el único símbolo arquitectónico que representaba a Osiris todavía en existencia, Y como algunos historiadores masónicos claman Hiram Abiff es Osiris renacido, no habría mejor prueba de que los Obeliscos Egipcios fueron puestos por los masones en el corazón de las grandes ciudades de occidente. Estos también pueden simbolizar a Boaz y Jachim, los columnas gemelas las cuales los masones dicen haber sido construidas en el frente del Templo de Salomón, en imitación de los dos obeliscos en la entrada de los templos egipcios.

Inside the Brothethood, página 82.



Desde Egipto los Misterios se fueron a Fenicia, y fueron celebrados en Tira. Osiris cambió su nombre, y se convirtió en Adonis o Dionisio, aunque seguía representando al Sol y después de esto, los Misterios fueron introducidos sucesivamente en Asiria, Babilonia, Persia, Grecia, Sicilia, e Italia. En Grecia y Sicilia, Osiris tomó el nombre de Baco, e Isis el de Ceres, Cibeles, Rea, y Venus.

Morals and Dogma, página 363.
 
 
 
Esto aprendemos de Plutarco, Diodoro Sículo, Lactancio, y otros escritores; y en la ausencia de testimonio directo debemos necesariamente inferirlo de las similitudes de las aventuras de las Deidades; los antiguos sostuvieron que Ceres de los Griegos, era la misma que Isis de los Egipcios; y Dionisio o Baco era Osiris.
 
Morals and Dogma, página 377.
 
[…]La muerte es un inseparable antecedente de la vida; las semillas mueren para producir la planta, y la tierra misma se presta aparte y muere para que nazca Dionisio. Así que la significancia del Falo, o su inofensivo sustituto, el obelisco, se levanta como un emblema de la resurrección de la tumba de una Deidad enterrada […]

Morals and Dogma, página 393.
 
Osiris, dijo haber sido un Antiguo Rey de Egipto, era el Sol; e Isis, su esposa, la Luna: y como dice su historia, en un estilo poético y figurado, el viaje anual de La Gran Luminaria del Cielo a través de los diferentes Signos del Zodiaco.
 
En la ausencia de Osiris, Tifón, su hermano, lleno de envidia y maldad, lo buscó para usurpar su trono; pero sus planes fueron frustrados por Isis. Entonces decidió matar a Osiris. Lo hizo, persuadiéndolo para meterse en un cofre o sarcófago, el cual fue lanzado al Nilo. Después de mucho buscarlo, Isis encontró el cuerpo, y lo escondió en las profundidades del bosque; pero Tifón, lo encontró ahí, lo cortó en 14 piezas, y los esparció por todos lados.
Después de una búsqueda tediosa, Isis encontró trece piezas, los peces se habían comido la otra (la privada), la cual ella remplazó por un madero, y enterró el cuerpo en Philae; en donde un templo de excelsa magnificencia fue erecto en su nombre.
 
Isis, ayudada por su hijo Orus, Horus or Har-oeri, peleó en contra de Tifón, lo asesinó, reinando gloriosamente, y al morir fue reunida con su esposo, en la misma tumba. […] Horus, quien le ayudó a asesinarlo, se convirtió en el Dios del Sol, la respuesta al griego Apolo[…]
 
Morals and Dogma, páginas 376.
 
 
En Egipto ellos fueron Osiris e Isis: en India, Mahadeva and
Bhavani: En Fenicia, Tammuz (o Adonis) and Astarte.
 
Cuando Isis encontró el cuerpo, en las orillas cerca de Biblos, una planta de erica o tamarisco había cerca, gracias al cuerpo, se hizo un árbol alrededor, y lo protegió; y de ahí nuestro ramo de acacia. Isis también fue ayudada por Anubis en la forma de un perro. Él era Sirio, la Estrella-Perro, el amigo y consejero de  Osiris, y el inventor del lenguaje, la gramática, astronomía, estudio, aritmética, música, y la ciencia médica; el primer hacedor de leyes; y quien enseñó la Adoración de los Dioses, y la Construcción de los Templos.
 
Morals and Dogma, páginas 376.
 
 
Para ayudarla en la búsqueda del cuerpo de Osiris, y para cuidar a su hijo pequeño Horus, Isis buscó y llevó con ella a Anubis, hijo de  Osiris, y a su hermana Neftis. Como ya dijimos él era Sirio, la estrella más brillante del cielo. Después de encontrarlo, ella fue a Biblos, y se sentó en una fuente, en donde ella había sabido que el cofre sagrado había parado, el cual contenía el cuerpo de Osiris. Ahí ella se sentó, triste y en silencio, derramando un torrente de lágrimas. Luego vino la mujer de la corte de la Reina Astarte, y ella les habló, vertiendo en el pelo de ellos, deliciosa ambrosía perfumada. Al saber esto la Reina, Isis fue encargada como cuidadora de su hijo, en el palacio, una de las Columnas que fue hecha de erica o tamarisco, que habían crecido sobre el cofre que contenía a Osiris, fue cortado por el Rey sin saberlo, todavía con el cofre, columna que Isis después pidió, de donde extrajo el cofre y el cuerpo, el cual después envolvió, en finos paños, lo perfumó y se lo llevó consigo.
 
La Masonería Azul, ignorante de su importancia, todavía tiene entre sus emblemas una mujer llorando en una columna rota, sosteniendo en su mano una rama de acacia, mirto, o tamarisco, mientras que el Tiempo, se nos cuenta, se para detrás de ella peinando los rizos de su cabello.
No necesitamos repetir la blanda y trivial explicación dada, de esta representación de Isis, llorando en Biblos, sobre la Columna Rota del palacio del Rey, que contenía el cuerpo de Osiris, mientras  Horus, el Dios del Tiempo, pone ambrosía en su cabello.
 
Morals and Dogma, páginas 377-379.
Páginas: 1 2 3 4 5