Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Citas de Rutherford durante su juicio en Estados Unidos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He estado leyendo el archivo del juicio de Rutherford que encontré por la red.  La verdad, este un asunto bien antiguo, pero aun así he logrado sacar unas citas que quiero compartir por acá, que demuestran las ambivalencias de Rutherford en cuanto a la guerra.    Sabemos que él siempre dijó que estaba en contra de ir a la guerra, pero cuando tuvo oportunidad de responder ante un tribunal, vemos que no logró dejar muy clara su postura.  ¿Dónde había dejado la valentía con la cual hablaba en contra de los gobiernos mundiales?  ¿En dónde estaba la valentía con la cual denunciaba que los gobiernos eran instrumentos de Satanás? Tal valentía no se vio durante su juicio.  

Veamos unas citas en donde se puede leer a Rutherford en un tono mas conciliador para con el gobierno:

Cita:P: Mi pregunta es: ¿Está usted a favor de  la Ley de Servicio Militar Selectivo?
R: No sé cómo puedo hacerlo más específico de lo que ya lo he hecho.
Juez de la Corte: ¿Puede contestar si o no, sobre si está a favor o si se opone a ello?
R: Como nueva criatura en Cristo, no tengo nada que ver con eso.  No es de mi incumbencia.
Mr. Oeland: ¿Usted estuvo muy involucrado con eso?
R: Solo con el propósito de ayudar a conseguir clasificación apropiada bajo la ley.
P: Entendí que usted dijo hace rato que usted estaba a favor de la Ley de Servicio Militar Selectivo?
R: El record no indicará eso.  Yo dije que no me oponía a dicha ley.
P: Si usted no se opone a eso, no se opone porque es la ley, ¿esa esa su idea?
R: Es así exactamente como dice, porque el Gobierno dice que así es.
P: ¿Pero en su consciencia y detrás de la ley y bajo la ley, usted se opone a Ley de Servicio Militar Selectivo, o de cualquier cosa que envíe a los hombres a la guerra?
R: A que se envíen a Cristianos consagrados a la guerra, pero no a los Cristianos no consagrados.

Cita:P: “Prohíbe a sus miembros participar en la guerra de cualquier clase, y están en contra de la guerra de cualquier clase.”  ¿Usted dijo que esto contó con su aprobación de corazón?
R: En lo que aplica a miembros consagrados de nuestra asociación, sí.
P: Usted no le diría a ningún otro que hiciera algo que usted mismo no quiere hacer, ¿cierto?
R: Ese es su asunto, no el mío.  No soy el guardián de la consciencia de otros.
P: ¿Usted dijo que estaba a favor de la Ley de Servicio Militar Selectivo?
R: No dije eso, juez Oeland. Yo dije que no me oponía porque el Gobierno la ha convertido en ley, y pienso que todos deben obedecer la ley.
P: ¿No estaba usted a favor de la Ley de Servicio Militar Selectivo?
R: No he expresado mi opinión a favor ni en contra.  Yo me inclino a los mandatos del Gobierno, y cuando el Gobierno dice que vamos a levantar un ejército, el Gobierno tiene el derecho de hacerlo.

Las siguientes citas han sido sacadas del circular "Kindom News".  Fueron publicadas en los meses previos al juicio cuando Rutherford ya habia sido notificado que la publicacion "El Misterio Terminado", habia llamado la atencion del gobierno como material objetable...

Cita:NO ESTAMOS EN CONTRA DEL GOBIERNO

Estos hombres del clero, Católicos y Protestantes, quienes se están uniendo para adquirir mayor influencia política sobre la tierra y quienes son incapaces de contestar las enseñanzas bíblicas acerca de ellos mismos, como perseguidores del Señor, han dado un fuerte rugido en cuanto a que los Estudiantes Internacionales de la Biblia son desleales y que están en contra del Gobierno de los Estados Unidos, y que por esa razón son culpables de traición.  Nada está más lejos de la realidad.  No existe ningún desleal entre los miembros de la Asociación Internacional de los Estudiantes de la Biblia.  Ellos no están en contra del Gobierno en ningún sentido.  Ellos reconocen al Gobierno de los Estados Unidos como el mejor gobierno que hay sobre la tierra y al Presidente Wilson como el más grandioso de los gobernantes de la tierra.   (Kingdom News, Abril 15,1918)  

Cita:RECLUTAMIENTO

Nosotros reconocemos que el Gobierno de Estados Unidos, siendo una institución política y económica, tiene el poder y la autoridad, bajo su ley fundamental, de declarar guerra y de reclutar a sus ciudadanos para el servicio militar.  No tenemos ninguna disposición de interferir con el reclutamiento o con la guerra en ninguna forma.  
(Kingdom News, Marzo 15, 1918)

Fuente: https://archive.org/details/RutherfordVT...tatesTrial

Para leer mas sobre el juicio de Rutherford, les comparto estos enlaces:

http://www.laverdaddejworg.net/news/neut...a-mundial/

http://jw-enciclopedia.blogspot.com/2016...rford.html
Lo sorprendente es que miente bajo juramento, cuando juraron decir la verdad y nada más que la verdad. Cuando los fariseos pusieron bajo juramento a Jesús, a este le tocó responder, porque aunque Jesús los consideraba hipócritas, de todos modos respetaba la autoridad de ellos.
Cita:Pregunta: ¿Sr. Rutherford, usted dijo que no se oponía a la Ley de Servicio Militar Selectivo?
Respuesta: No, señor.  He estado intentando ayudar a conseguir la clasificación apropiada bajo dicha ley.
Pregunta: Mi pregunta fue, ¿dijo usted que no se oponía a la Ley de Servicio Militar Selectivo?
Respuesta: Eso fue lo que dije.


Cita:Pregunta: Siendo ese su punto de vista sobre ello- un hombre que se ha consagrado no debe involucrarse en la guerra, pues, ¿Es esa su idea?, ¿Usted se opone a toda clase de guerra?
Respuesta: Si me preguntan individualmente, yo digo que mi inclinación como individuo es ir a la guerra, porque esa ha sido mi ambición desde que era joven, de poder liderar un ejército.
Pregunta: ¿Usted dice que alguien que está consagrado se opone a la guerra?
Respuesta: Alguien que ha sido engendrado con el Espíritu Santo no puede seguir al Señor Jesús y tomar vidas humanas.
Pregunta: ¿Estuvo usted, durante los años 1917-1918, de acuerdo a su credo, opuesto a toda clase de guerra?
Respuesta: Opuesto a que los cristianos se involucren en la guerra; sí.  En cuanto a que los otros que no están consagrados se involucren en la guerra, no.


Cita:Pregunta: Está usted de acuerdo con la declaración del señor Van Amburgh de que ustedes están en contra de la guerra de cualquier clase?
Respuesta: Los miembros consagrados de la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia se oponen a involucrarse en la guerra de cualquier clase, pero se someten a las leyes.  Ellos se someten a las leyes.
Pregunta: Es usted un miembro consagrado?
Respuesta: Lo soy.
Pregunta: Entonces, usted se opone a la guerra de cualquier clase?
Respuesta: Personalmente me opongo a involucrarme en la guerra; si, señor.  
Cita:Pregunta: ¿Su opinión en cuanto a si un hombre debe o no involucrarse en la guerra, es que debe dejarse a su propia determinación?
Respuesta: Cada acción del hombre tiene que ser gobernada por su consciencia, no la mía.
Pregunta: Esa es su construcción de la ley, de su credo, que cada hombre tiene que determinar eso por sí mismo, si debe o no involucrarse en la guerra, por su propia consciencia?
Respuesta: Eso difícilmente se puede contestar con un sí o no.  Le explicare lo que yo entiendo que es.
Pregunta: Déjeme hacerle esta pregunta.  ¿Me escucho cuando le repetí esa pregunta al Sr. Van Amburgh aquí?
Respuesta: Si, señor.
Pregunta: Y su respuesta en cuanto a si hombre puede o no ir a la guerra tiene que ser determinada por la consciencia individual de cada hombre, ¿eso es correcto o incorrecto?
Respuesta: Es parcialmente correcta y parcialmente incorrecta.  Dos cosas deben existir.
Pregunta: “¿Cualquier cosa que le prohíba tomar las armas para el Gobierno? Respuesta: No, señor; es dejado a su propia consciencia.”
Respuesta: Así debe ser para él.  En otras palabras, que nosotros individualmente no deberíamos juzgar a otro hombre.


Cita:Pregunta: ¿Él puede ser un soldado y seguir siendo miembro de su asociación?
Respuesta: Si, señor; si él así lo siente.
Pregunta: ¿Esa es la construcción de su credo?
Respuesta: Yo no estoy de acuerdo con dicha construcción.
Pregunta: ¿Entonces, su construcción es que ningún hombre, que es miembro [de su asociación], puede envolverse en la guerra?
Respuesta: y continuar siendo alguien respetable, no.  En otras palabras, si se me permite contestar ahora, si él es un miembro de la organización, completamente consagrado al Señor, y luego se involucra en la guerra, en el combate mortal, él no puede permanecer en un estado respetable en la organización, porque bajo nuestro entendimiento, él no estaría en un estado respetable ante el Señor.
Pregunta: ¿Entonces, usted permanece en un estado respetable?
Respuesta: Estoy intentando estarlo.


Cita:“MATERIAL OBJECTABLE”
Ni la Watchtower Tower ni ninguna de sus publicaciones ha discutido editorialmente la guerra en cuanto a si está bien o mal.  Toda referencia hacia la guerra ha sido en la forma de dar una explicación sobre la profecía.  (Kingdom News, Abril 15,1918)
Excelente aportación como siempre Ale.

Gracias por tomarte el tiempo de compartir / traducir el material.

PhaRisaios