Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Llorando por la Verdad.¿Cedemos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Perdonar que abra un tema en el que sólo yo estoy involucrado, pero ayer vi llorar a mi mujer y me dolió lo que no está escrito, llevo tiempo diciendola que la WT es una falacia y sus enseñanzas de vida eterna en un paraíso una quimera......Ayer lloro y me a echo dudar si merece la pena insistir en sacarla de la secta, ella no es para nada una fanática, no va a morir por no ponerse sangre, sabe que yo denunciaria a la propia WT y cuerpo de ancianos si llegara el caso, mis nietos reciben regalos el día que nacieron, es su día especial, cuando las calles se adornan en Diciembre y la gente está contenta ella también se alegra, si vemos una película de alto contenido sexual....no me denuncia al Comité de ancianos, la disfrutamos los dos, pero ayer ella lloro y quitarla su esperanza me parece injusto por mi parte, si ella cede conmigo y mi forma de ver las cosas¿Debo ceder yo para con ella?
si tu religion no es lesiva para ti ni para los demas, poco veras que diga algo contra tu religion.

igual aplica de los demas a uno mismo.

cuando vas al cine o teatro, pagas por ver la funcion, por divertirte y estar a gusto.

si dices, afirmas que la SWT es una funcion teatral que le permite a tu mujer estar bien con ella misma, y no le es lesiva, no veo porque tengas que sacarla de esa religion.

pero no sabemos todos los detalles. ni sabemos como cambiara.


la SWT es como el alcohol o mariguana (bueno, la mariguana es menos lesiva que el alcohol, pero eso es otro tema). la necesita para legrarse,pero no abusa? que use su droga. pero si esta le lleva a perder su trabajo, su salud, su bienestar eprsonal o complica la de los demas, entonces hay que actur contra su vicio.

eso no resta que le digas lo que hace mal la SWT. pero tampoco para que le impidas libremente (y parece que no lo haces) que ejerza su derecho a creer lo que le guste. yo digo, tienes todo el derecho del mundo a creer lo que gustes, y yo el sagrado derecho a reirme de tus creencias. Y AL REVEZ, que hay que ser parejos en todo, hasta eso.

ahora... dices que la viste llorando por que le dices la verdad? o llora porque la lastimaste?

si lo que le lastima es la verdad, no tienes de que disculparte. la verdad aun cuando hiera es mejor que la mentira. vivir soñando es vivir fuera de la realidad. incluso una anciana que ya sabe que su hijo muerto en batalla y que presencio su cadaver y l espera aun con el plato en la cena, mejor debiera aducirse a la realidad Y SUPERARLA. el duelo debe pasar, no estancarse en la negacion.

pero si me dices que fue porque la ofendiste burlandote de ella por sus creencias, amigo, entonces, merece que te golpees tu mismo... has herido a la parte mas sensible de ti y aun no te das cuenta.
Gracias Fidencio,no, yo no me burlo en absoluto de ella, tan sólo, ante lo que me parecía un remordimiento en su conciencia por que mi hija no acudía a las reuniones,la comente que no era asunto suyo que todo es un gran negocio y que mi hija con 30 años, casada y con hijos  decida por ella misma.Es duro después de una vida entera comenzar a pensar que todo es mentira.....pero es así con todas las religiones, la icar tiene propiedades alquiladas a comerciantes en el centro de Madrid y un patrimonio inmobiliario tremendo...no queda lugar para la esperanza
Hola boxer69


Cuando yo abrí los ojos, me ví en la misma disyuntiva de todo disidente: ¿Le digo la verdad de la "verdad" a mi familia o no?

Mi mamá que era la más fanática está muy enferma y así como dices de tu esposa, la veía llorar cada reunión porque no podía asistir ni tampoco podía salir a predicar, eso a mí me enardecia... El ver a mi pobre viejita sufrir por una mentira. Así que por eso decidí contarles la verdad. Ahora mis padres están despiertos y ninguno asistimos a las reuniones. Esto que te cuento se escribe Fácil, pero fueron meses de lágrimas y noches sin dormir hasta que pudimos liberarnos.

Así que observa a tu esposa, he leído que la apoyas y asistes con ella a las reuniones, si ves que ella sigue sufriendo por culpa de la secta pudieras invitarla a investigar, mostrarle videos que han compartido los activistas, pero si ves que ella ha vuelto a la normalidad y que sus lágrimas fueron solo un momento de tristeza "normal" entonces déjalo así y sigue apoyándola .

Espero mis palabras te sirvan. No dejes de contarnos cómo siguen las cosas en tu casa.

Gracias por la confianza.

Saludos afectuosos Smile
Gracias por tus comentarios Aimee, me viene muy bien recibir comentarios positivos
(24 Oct, 2018, 04:03 AM)boxer69 escribió: [ -> ]pero es así con todas las religiones, la icar tiene propiedades alquiladas a comerciantes en el centro de Madrid y un patrimonio inmobiliario tremendo...no queda lugar para la esperanza

comentario fuera de contexto, que carece de sentido total para mi... os olvidais que soy ateo, y por ello, todas las religiones son para mi un negocio disfrazado de esperanza?

forista10

Hola boxer69

A veces en nuestro buen afán por ayudar a abrir los ojos a quienes más amamos y a pesar de hacerlo con la mejor intención del mundo obtenemos unos resultados que nos causan dolor a nosotros y a ellos.
En ocasiones no es lo que se dice sino más bien como y en que momento se dice, si tu esposa te escucha cuando le muestras las mentiras de la secta procura escoger las palabras más suaves que encuentres y aunque te escuche no alargues la conversación para evitar lo que te ha ocurrido.
NO tires la toalla... Pídele disculpas y NO le digas que quieres lo mejor para ella y que solo quieres ayudarla porque la amas.
Dile lo que nos has dicho a nosotros... Que te rompe el corazón haber provocado sus lágrimas, que debiste medir tus palabras...
Háblale con el corazón y ya verás que todo se arregla, tienes una esposa maravillosa con un gran corazón y ella un esposo igual.
Un abrazo muy fuerte para los dos
Gracias Betfague, no te conozco en persona, pero mil gracias, te deseo que todo en tu vida te vaya muy bien.
Ese tema es el mas controvertido para un PIMO, involucrar y querer decir a otros la realidad de las cosas no es tan sencillo, para mi, para mi hija y para mi cuñado no ha sido facil cocientizar a mi suegra mis cuñadas y esposa, y aunque han preferido tomar la pastilla azul, aunque mi esposa aun se mantiene a la expectativa, para nosotros llego la etapa de no comentar nada relacionado al culto, a menos claro que ellas la quieran comentar pero ya saben nuestra postura y nuestra respuesta, hemos optado por el respeto mutuo, pero eso si no dejamos de luchar por no dejar que quieran imponernos su decision personal, pero dia a dia ganamos terreno.

No a todos les resulta facis cada caso tiene sus propios beemoles, pero no debemos perder la esperanza, y en tu caso boxer69 te entirndo, en momentos llegue a ver la desesperacion de mi esposa enfrentandose a no saber en que me convertiria o sus hijos se irian a la perdicion, ahora ve que no es asi, y es ahi donde he visto que se manifiesta su aceptacion, pues ha ido desapareciendo la intransigencia del pensar sectario, y apoya a sus hijos y ami en decisciones "materialistas" "egoistas" como llegar tarde o faltar a las reuniones por el trabajo o la escuela incluso por el deporte, no salir a predicar el fin de semana para descansar o salir a pasear, ir a la universidad y dedicarle mucho tiempo al estudio seglar, ya se han dado permiso a usar faldas mas cortas, etc, pero todo eso lleva su tiempo y se necesita paciencia.

Yo insisto que en el proceso de cambio lo que ayuda al familiar programado es observar que aquel que descubre la falsedad de la JWORG y empiaza ha compartir sus hallazgo no se "descarrila" como siempre afirma la organizacion, le tiene que quedar claro que la persona que somos es la misma dentro o fuera y que somos mejores personas cuando nos liberamos de las ataduras mentales, eso es lo que convence a algunos mas que los argumentos.

Ten pacienciay esperamos lo mejor, JoseFidencioR compartio un video de una pelicula creo,donde esta un hijo ateo con su madre agonizando y mientras el le revela su vision de la vida y la muerte ella sufre solo logra la consolarla repitiendole la esperanza que ella tenia a pesar de que no era la que el creia, buscare el video o quiza JoseFidencioR no los proporcione.
Entiendo completamente tu situación. Tal vez este tema sirva de ayuda:

<QUICKREFERENCES#754>

Coincido con JoseFidencioR en que, si no hay perjuicio para ti y los tuyos, "tómala suave", háblale de tus pensamientos, de lo que has leído y descubierto, pero no te afanes por convencerla. Tienes un matrimonio muy valioso; en el hilo que te dejé arriba aconsejo fortalecer la relación antes de intentar desprogramar, y recomiendo un par de libros, puedes echarles una hojeada o leerlos con tu esposa, seguramente te van a gustar.

Un abrazo.
Hola amigo boxer69 ,  Me identifico mucho con lo que estás pasando, yo yo vivo una situación parecida a la tuya solo que en mi casa es mi marido. Llego un momento cuando me desperté de esta pesadilla que es la watchtower,  que quería a todo precio que mi marido viera lo que estaba pasando.
Resultado, el lloraba todo el tiempo, porque a pesar que le mostré algunas pruebas, El era incapaz por su programación mental tan fuerte, de recibir la información y aceptarla. Para El, la negación de la realidad, fue la manera de protegerse.
Lloró mucho porque piensa que yo estoy perdida, y que pues no iré al paraíso. Me duele en el alma el dolor que le provoqué, pero para mi salud mental era necesario decirle mi posición con respecto a la watchtower.

A mi me duele escucharlo cuando dice que en el paraíso va a hacer todo de lo que se priva ahora (por la secta), que va a tener la casa de sus sueños, Yo sabiendo que nada de eso es cierto pues me destroza el corazón. Porque como se ha dicho, está secta te hace vivir esta vida, como si estuvieras en sala de espera....esperando y esperando el “paraíso” para entonces si poder vivir.
Sabiendo que todo lo que ha montado la Watchtower es una falacia, quisieras despertarlos y decirles...vive ahora y libérate, pero desgraciadamente en algunos casos no se da de manera instantánea. Y es ahí que comienzan las dificultades. Porque uno se tiene que armar de “gran paciencia”, para continuar la vida con su pareja.

Yo tuve que trabajar en mi, y aceptar que es su derecho de continuar a creer en esa mentira, encontré un libro que se llama el Poder de la aceptación, que me ayudo a ver que aunque uno vea que la persona está tomando un camino que no es correcto, y mismo que quizás le hayas advertido, tienes que aceptar su decisión y su libre árbitro.

Quiero que me acepte y me ame de manera incondicional....pues tengo que darle lo mismo a Él, aunque yo sepa que va en un barco a la deriva.

Deje de decirle cosas sobre la secta, y solo si de vez en cuando hay algo que vale la pena sacarle a luz, cómo por ejemplo lo del los 35 millones que tiene que pagar la secta en Montana por abuso infantil, pues se lo digo para que si va a predicar y se lo sacan a relucir, pues al menos que esté al corriente.

Espero que las cosas en tu casa se mejoren. El amor por nuestra familia nos hace aguantar ciertas situaciones, en algunos hogares la paciencia del que se despierta puede ayudar al otro y permitirle abrir los ojos. Es un proceso doloroso pero vale la pena por nuestra familia.

Muchos saludos amigo
(24 Oct, 2018, 03:05 PM)neo escribió: [ -> ]Ten pacienciay esperamos lo mejor, JoseFidencioR  compartio un video de una pelicula creo,donde esta un hijo ateo con su madre agonizando y mientras el le revela su vision de la vida y la muerte ella sufre solo logra la consolarla repitiendole la esperanza que ella tenia a pesar de que no era la que el creia, buscare el video o quiza JoseFidencioR  no los proporcione.

Gracias a todos por vuestros comentarios, en líneas generales nosotros somos felices, pero reconocer que toda tu vida, desde niños, esta basada en una quimera se hace duro, como bien decís poco a poco será más conveniente
Gracias Fidencio....me tocará hablar así a mis padres en un futuro cercano, si no me muero yo antes claro, por que ellos son casi inmortales, procuramos poner humor en nuestras vidas
(24 Oct, 2018, 03:03 AM)boxer69 escribió: [ -> ]Perdonar que abra un tema en el que sólo yo estoy involucrado, pero ayer vi llorar a mi mujer y me dolió lo que no está escrito, llevo tiempo diciendola que la WT es una falacia y sus enseñanzas de vida eterna en un paraíso una quimera......Ayer lloro y me a echo dudar si merece la pena insistir en sacarla de la secta, ella no es para nada una fanática, no va a morir por no ponerse sangre, sabe que yo denunciaria a la propia WT y cuerpo de ancianos si llegara el caso, mis nietos reciben regalos el día que nacieron, es su día especial, cuando las calles se adornan en Diciembre y la gente está contenta ella también se alegra, si vemos una película de alto contenido sexual....no me denuncia al Comité de ancianos, la disfrutamos los dos, pero ayer ella lloro y quitarla su esperanza me parece injusto por mi parte, si ella cede conmigo y mi forma de ver las cosas¿Debo ceder yo para con ella?

Dale su tiempo , yo misma he llorado muchas veces por la verdad.. cuando mi marido me dijo que no quería volver a las.reunionea aunque yo medianamente ya estaba despierta me dolió lo que no está escrito... Y lloré.. es lo más normal del mundo y todo es un proceso. Yo respeté a mi marido, el me.respeto y.con el tiempo yo misma he venido hasta aquí..
Páginas: 1 2