Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Folleto Arreglo personal para los visitantes de Betel
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Y la misma rige para los que no son parte de la secta?
Como si fuese una visita de gobierno...me dijo risa eso se "traje muy ajustado"...
O sea ni siquiera a e sea "traje" es aceptable si es pegado al cuerpo...¿entonces el traje deja de ser "formal"? Igual pasaría en los noventas cuando eran holgados ...los prohibirían entonces?...
Y los de pantalón campana? O punta de yuca..serían vetados en su respectiva época? ...
Al menos en México, los hermanos, la gran mayoría, hacen esfuerzos por vestir de acuerdo a como se lo estipula la organización, siendo que la economía familiar o personal no siempre es abundante. Muchos compran ropa seminueva para asistir a las reuniones. Estos hermanos por muy dispuesto que lleven el corazón, no cumplen con los altos estándares que les marca la organización. Tampoco tienen para adquirir los relojes o anillos de oro con los que miembros del CG aparecen en el Broadcast de la sociedad.
Como toda empresa, normas y reglamentos; les hizo falta en el folleto poner ejemplo de los peinados que se puede y no se puede, también de la ropa interior, el maquillaje, los zapatos, las gafas, etc.

Ahora si les toco hacer un cambio de closet a los TJ!
A mí siempre me dio tristeza ver a nenes tan pequeños con traje, como ejecutivos en miniatura. No los dejan vestirse como chiquititos de su edad Sad
Recuerdo una ocasión en la que fui con mi familia de visita a Betel de México. Ibamos en un tour con otros "hermanos" entre los que estaba la familia de un anciano. Todos nos arreglamos a la altura de la ocasión, excepto quiénes creen ustedes?... Exacto, el anciano y su familia. Ninguno de los varones llevaba siquiera corbata -mucho menos traje-, las mujeres iban en chancletas, y una de ellas -hermana carnal del anciano- llevaba un vestido súper entallado y con un dibujo que simuiaba una cruz. En fin, los privilegios son los privilegios aquí y en China.

forista513

(30 Oct, 2018, 09:13 AM)Freeman Freedom escribió: [ -> ]¿Y la misma rige para los que no son parte de la secta?
Como si fuese una visita de gobierno...me dijo risa eso se "traje muy ajustado"...
O sea ni siquiera a e sea "traje" es aceptable si es pegado al cuerpo...¿entonces el traje deja de ser "formal"? Igual pasaría en los noventas cuando eran holgados ...los prohibirían entonces?...
Y los de pantalón campana? O punta de yuca..serían vetados en su respectiva época? ...

Hay visitas guiadas para no TdJ, estudiantes, profesores, entre otros, a esos no se les exige cumplir con la vestimenta pero sí redoblan la vigilancia porque al ser "mundanos" no son confiables.
A principios de este año fui y me tocó estar cerca de un grupo escolar, una hermana se nos acercó y nos dijo sutilmente "por favor cuiden sus objetos de valor hay personas de 'fuera'"  Dodgy mientras ella fingía limpiar un picaporte con un ojo en su 'labor' y el otro en el grupito jajaja  Big Grin
Desde la primera vez que fui hace 13 años, se me dijo que debía vestir muy propia, como para asamblea y siempre lo he hecho.
Un amigo mío ex- betelita me platicó sobre el tedio de llegar formal a desayunar (cuando aún había adoración matutina), cambiarse a informal para trabajar y volver a cambiarse para la comida, según mi amigo cuando había visitas gringas los hermanos extranjeros no eran tan formales y se iban a comer con sus ropas de trabajo, nadie les decía nada.
La pocas veces que fui a la sucursal de mi país. En los 70's acompañaba a mi padre a buscar la literatura , luego en los 90's ayudando en la construccion , pero eso de visitar aunque he tenido la oportunidad de visitar NY , visitar Brooklyn, Patterson, Walkill o Warwick ,honestamente NO estan en mi lista sitios a donde visitar . Nose como reaccionare estando alli. Prefiero no visitar .
documentos perdidos de este hilo estan aqui, [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Milton Avendaño