Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: un año, una muerte y el armagedón no llego.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Y estuvo preparada para ellos, para los que esperaban estar en esa ciudad. ¿sabes de quiénes hablaba Pablo ahí?

(Este no es el lugar para esta charla, pido disculpas a Fidencio, pero es buena onda y seguro comprenderá) xD

Hebreos 11:13-16

13 Todas las personas que hemos mencionado murieron sin recibir las cosas que Dios les había prometido. Pero como ellos confiaban en Dios, las vieron desde lejos y se alegraron, pues sabían que en este mundo ellos estaban de paso, como los extranjeros. 14 Queda claro, entonces, que quienes reconocen esto todavía buscan un país propio, 15 y que no están pensando en volver al país de donde salieron, pues de otra manera hubieran regresado allá. 16 Lo que desean es tener un país mejor en el cielo. Por eso Dios les ha preparado una ciudad, y no tiene vergüenza de que le llamen su Dios.
Estás en lo cierto, este no es el lugar para hablar de ello. La vez pasada un respetable miembro del foro me corrigió por desviar el hilo.

Mucho ánimo y consuelo para quienes hemos perdido seres queridos.
Igual y si quisieras que la verdad resplandeciera ya me habrías intentado "explicar" con sabiduría bíblica con un MP, pero no es tu intención. Porque ambos sabemos que la explicación que da la talaya de ese versículo particular, es una de las peores basuras, casi al nivel del traslape.
☹☹ yo solo quería dar mis condolencias al sr Fidencio y compartir la esperanza que tengo.
(01 Nov, 2018, 03:31 PM)gustado1977 escribió: [ -> ]JoseFidencio, el hecho de que tu padre haya sido católico no impide que Dios lo pueda resucitar; al mismo tiempo el que tu madre haya fallecido como tj, tampoco implica que Dios tenga que resucitarla. Es muy atrevido de parte de cualquier ser humano decir quien sí y quien no va a resucitar, ya que esa decisión le corresponde a Jah. Jesús dijo que él es la resurrección y la vida; uno de sus discípulos afirmó que habrá resurrección de justos e injustos; y el último libro de la biblia dice que la muerte y el hades entregaron sus muertos. La decisión la tomará Dios sin importar religión, sexo, nacionalidad, etc. Por lo tanto, tengo un alto porcentaje de certeza de que tus padres estarán en el paraizoo, al igual que los míos.

Te olvidas que también quisiste darle un sermón atalayesco, pero te disparaste al pie. Wink

Ahora no te victimices.

La esperanza que tienes se me hace rara, porque citas una paráfrasis de un texto que habla de personas que esperaban vivir en el cielo (profetas de la antiguedad) y a la vez citas el parai-zoo

Decídete.
No creo que un mensaje de 20 líneas (25 segundos aprox.) constituyan un sermón. También perdí a uno de mis padres y anhelo el estar juntos otra vez. Esa es mi esperanza y respeto la que tienen los demás. Como dicen los miembros del foro, estamos para compartir opiniones.
Si no lo crees vuelvelo a leer:

"Es muy atrevido de tu parte, "la decisión la toma Dios, no tú. Mira que yo sólo compartía mi opinión, no sé porqué me cuestionas así.

Aunque yo me meto a cuestionar a todos en otros temas y a ponerme a favor de la secta JW.org no me sienta bien que me cuestiones aquí.

Amigos foristas, ayúdadme, Réquiem me acosa porque me pide que explique un versículo que habla de la esperanza celestial y cómo es que en realidad eso significa un paraizoo terrenal. "
Respecto a la demora o tardanza de Armagedon ( depende del punto de vista) comentada en este foro, este es mi pensamiento.
Es evidente que a la luz de ciertos estudios biblicos aplicados y enseñados por variadas organizaciones Cristianas, relativas al regreso del MESIAS en su segunda venida y Armagedon, aparentemente para quienes carecen de discernimiento y se han dejado llevar por estas erradas enseñanzas, denota " una demora o hasta un fracaso ".
Pero la culpa de ello no es del CREADOR, no hay tal demora y menos tal fracaso, por tanto los culpables son quienes han esparcido por siglos, falsos y errados conocimientos de la palabra de DIOS.
Ademas es responsabilidad individual el comprobar y revisar si la enseñanza recibida esta o no en armonia con la " sana enseñanza de la BIblia", el propio apostol Pablo escribio los argumentos que debiamos tener presente, 1 Tesalon.5:20 " Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente"""....es un deber " asegurarse de todo"..es decir no podemos aceptar todo ciegamente aunque provenga de quien provenga, otro ejemplo de ello esta en Hechos 17:11 "Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.""

Estos dos versiculos citados son claros y no hay ambiguedad en ellos, el PADRE ETERNO quiere que cada uno de nosotros, antes de aceptar una enseñanza como proviente de El, debemos " examinar esta enseñanza a la luz de su palabra"...de ese modo obtendremos un conocimiento exacto de la verdad, y no uno a medias como ocurre con las organizaciones religiosas, las cuales han esparcido conocimiento con crasos errores, los cuales han llevado a miles de personas a sentirse desfraudadas y han optado por alejarse de estas organizaciones y mas que eso, se han distanciado del CREADOR de la vida, del DIOS verdadero.

Escribo esto basado en mi propia experiencia, durante años sostuve lo aprendido bajo el alero de la WT y su " esclavo fiel", pero despues de ciertos hechos, logre entender y comprender los errores que habian, pero al reves de lo expresado anteriormente, inicie un estudio de ciertos temas y logre coordinar los hechos actuales y el cumplimiento de las profecias.

Por ello que desde mi posicion actual puedo argumentar con toda fundamentacion, que el tiempo para el regreso del SEÑOR y armagedon, sigue cada vez mas cerca...las señales y advertencias entregadas por el SEÑOR a sus discipulos..estan aca cumpliendose paulatinamente...es evidente que estas se estan presentando de una forma tal que es imposible negarlas, una de ellas es el estado de ANORMALIDAD que nos asiste en todo sentido..., pero a pesar de esta EVIDENTE ANORMALIDAD, la humanidad en general sigue bajo un estado de SOMNOLENCIA ABSOLUTA, la cual impide que logren discernir los tiempos que hoy vivimos.

Finalmente para todos quienes han perdido a sus seres queridos, y en especial a quienes sufrimos por la partida de nuestros progenitores al sueño de la muerte, debemos tener muy presente la esperanza de la resurrecion de los muertos, no podemos dejarnos engañar por cuentos falsos, la FE en el SEÑOR JESUS es la FE en la VIDA ETERNA, por tanto es cosa de tiempo para volver a reencontrarnos con nuestros seres amados.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
La apuesta de Pascal dice:

"Usted tiene dos cosas que perder: la verdad y el bien, y dos cosas que comprometer: su razón y su voluntad, su conocimiento y su bienaventuranza; y su naturaleza posee dos cosas de las que debe huir: el error y la miseria. Su razón no resulta más perjudicada al elegir la una o la otra, puesto que es necesario elegir. Ésta es una cuestión vacía. Pero ¿su bienaventuranza? Vamos a sopesar la ganancia y la pérdida al eligir cruz (de cara o cruz) acerca del hecho de que Dios existe. Tomemos en consideración estos dos casos: si gana, lo gana todo; si pierde, no pierde nada. Apueste a que existe sin dudar."

Puedes creer en Dios; si existe, entonces irás al cielo.
Puedes creer en Dios; si no existe, entonces no ganarás nada.
Puedes no creer en Dios; si no existe, entonces tampoco ganarás nada.
Puedes no creer en Dios; si existe, entonces no irás al cielo.

"La razón es que, aún cuando la probabilidad de la existencia de Dios fuera extremadamente pequeña, tal pequeñez sería compensada por la gran ganancia que se obtendría, o sea, la gloria eterna."

Yo, siendo ATEO, no planteo ninguna resurreccion ni nada posterior a la muerte.

pero Blaise Pascal afirma que no se pierde nada creyendo en dios... mi texto que abre este hilo demuestra lo contrario, en caso de que el observador no creer en Dios... NO SABEMOS si existe el cielo, ni siqueira si es la forma de adoracion adecuada, habiendo mas de 5000 sectas registradas que se denominan cristianos... y aun mas, como saber si no sera otro de los mas de 5000 dioses mayores conocidos el "verdadero".

pero lo que si podemos saber, es las consecuencias de seguir una doctrina en especial. y como se puede leer, ha sido desastroza.

* yo uso paraiZOO por referir que es un ZOO o zoologico. lugar donde se guardan animales.
Lamento las circunstancias en las que te has visto envuelto por los asuntos relacionados con la WTBTS, pero el hecho que tú y yo seamos personas con un pensamiento crítico-reflexivo y con la convicción para expresar las situaciones que nos agradan o incomodan, nos da una oportunidad para tener una vida plena.

Se feliz y busca el éxito.
(01 Nov, 2018, 10:46 PM)Leidba escribió: [ -> ]Lamento las circunstancias en las que te has visto envuelto por los asuntos relacionados con la WTBTS, pero el hecho que tú y yo seamos personas con un pensamiento crítico-reflexivo y con la convicción para expresar las situaciones que nos agradan o incomodan, nos da una oportunidad para tener una vida plena.

Se feliz y busca el éxito.

compañeros Agradezco se preocupen por mi, pero... solo os recuerdo:

(31 Oct, 2018, 10:28 AM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]Un año hace que mi madre murió. me dolió, si... Pero no es para hablar de mi.


es por los que sacrifican su vida dedicandola a la organizacion, y como personas que no son adeptas se ven modificadas sus vidas por tener un adepto junto a ellos.
(02 Nov, 2018, 12:00 AM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]
(01 Nov, 2018, 10:46 PM)Leidba escribió: [ -> ]Lamento las circunstancias en las que te has visto envuelto por los asuntos relacionados con la WTBTS, pero el hecho que tú y yo seamos personas con un pensamiento crítico-reflexivo y con la convicción para expresar las situaciones que nos agradan o incomodan, nos da una oportunidad para tener una vida plena.

Se feliz y busca el éxito.

compañeros Agradezco se preocupen por mi, pero... solo os recuerdo:

(31 Oct, 2018, 10:28 AM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]Un año hace que mi madre murió. me dolió, si... Pero no es para hablar de mi.


es por los que sacrifican su vida dedicandola a la organizacion, y como personas que no son adeptas se ven modificadas sus vidas por tener un adepto  junto a ellos.

Entiendo y tienes razón, yo lo he visto también en carne propia.
Hermoso texto y hermosa reflexion. Tus hijos no pasaran por lo mismo.
Hermoso texto y hermosa reflexion. Tus hijos no pasaran por lo mismo.
Estan fuera de esa secta inmunda.
(31 Oct, 2018, 10:28 AM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]Un año hace que mi madre murió. me dolió, si... Pero no es para hablar de mi.

Mi madre ya siendo testigo, teniendo la autoridad legal sobre el estado medico de mi padre, no permitió una transfusión (Globulos Blancos) y finalmente murió. las políticas de sangre le costaron la vida a mi padre CATÓLICO.

Mi madre era muy devota de la SWT y ahora conocida como JWORG. Tuvo privilegios que un superintendente tendría, que muy extraño era dado que su condición de mujer en esa secta misogina no le hubieran permitido, a no ser por las sumas de dinero que aportaba... mismas sumas que desgraciadamente no fueron eternas y le hicieron caer del agrado de los ancianos y super rápidamente. se acabo el dinero, se acabo el encanto.

A su cargo tuvo a mi sobrina, mas por imposición de mi madre que por mi hermana, y la enrolo a la secta. no le permitió estudiar Criminología que ella tanto deseaba, pues EL FIN ESTABA CERCA. murió mi madre y mi sobrina quedo con un estudio de maquillista que no ejerce pues no hay mucho campo de desempeño en la ciudad. ahora trabaja tras un mostrador, pues no tiene mas estudios.

Mi hermana tampoco realizo la universidad. cuando termino la preparatoria, mi madre ya la tenia inducida y tampoco se permitió estudiar. si bien ahora por conocimientos de computo que tiene esta un poco mejor que mostrador, temo que repita la historia en sus hijos, y estos no estudien. uno ya se caso a corta edad, pues EL FIN ESTA CERCA, y ahora es campesino sin estudios y con un hijo que mantener. dos mas quedan que dudo estudien por como veo la tendencia...

Mi hermano que tambien estaba inducido, nunca progreso ni era asiduo a las reuniones, finalmente ahora no va mas a reuniones y tiene a su hijo mayor estudiando universidad, y los dos menores los hizo hacer la "primera comunión" católica.

Porque hago recuento? PORQUE EL FIN ESTA CERCA... pero en el inter, la vida de mis sobrinos no progresara, no tendrán las oportunidades de enfrentar la vida con habilidades para un salario decente.

Si bien mi hermana la estoy desprogramando, pues ya celebra reunión familiar en navidad, sin celebrar navidad, es para mi muy esperanzador... pero las huellas de la SWT calan hondo. sin duda muchas huellas de esas ideas tontas siguen en ella presente... como que esta cerca el fin.

Así que la vida de no solo mi madre quedo destrozada... en su paso por la secta, no dejo de ser mi madre, pero su vida que nos brindo alegrías, bien pudo llenarnos de mas tiempo juntos... bien pudo apoyar a mi hermana. Bien pudo apoyar a mi sobrina que tenia a su cargo... y quizás mi padre hubiera podido verlo vivo un día mas...

porque el fin estaba cercas... porque ella vería el armagedon, porque ese sentido de urgencia no le dejaba pensar en mas que salvarse ella y los que ella quería... pero el fin no llego para los demas, solo para ella y mi padre...

Si han llegado a este punto, Testigos de Jehova devotos, no te digo que dejes de creer en tu dios, pero si que te replantees que, en tanto que llega el armagedon, hagas lo posible por vivir la vida lo mejor posible.

ESTUDIA, vive por tu familia. y has lo posible porque sobrevivan los que de ti dependen, la sangre tendrá los riesgos reales o imaginarios que quieras, pero es mejor que la inminencia de la muerte. y mucho mejor es un buen empleo que te permita vivir holgadamente, que sufrir toda la vida miserias y hacerlas pasar a tus seres queridos. si llegas a anciano como muchos de los que en sus historias leerás en este foro, sabrás que tambien esperaban el armagedon... y como vez, no llego. y vida, solo tienes una. y tus seres queridos solo tienen una vida. si  tu dios es tan bueno, seguro perdonara tus pecados pues los hiciste por amor, no por vanidad ni por avaricia, sino por mejorar a ti y los tuyos... el armagedon no llego, mas de cien años, y no llega... pero tu vida transcurre. vívela.

Si esta es no es la verdad, la biblia no es palabra de Dios, tendrias toda la razon
Pero no es asi y tenemos la esperanza de un futuro mejor.Tambien dices: " la vida es una", no es asi
Lo que si concuerdo contigo es  que uno no debe descuidar lo que uno va a hacer cuadno termine la escuela.  Aunque el esclavo desanima de estudiar en la universidad, los padres y el hijo deben tener criterio para estudiar algo que les permita ganar los suficiente para vivir y si desean casarse tambien, por eso salio una atalaya hace mucho tiempo (1993 creo )hablando de estudios complementarios que permitan a uno vivir dignamente, es mas una atalaya de hace 4 años mas o menos hablaba de que un cristiano por ser pobre no agrada mas a Dios y que uno debe trabajar como  para vivir una vida digna
Páginas: 1 2 3