Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Mito o fábula de qué pasa cuando alguien participa de los emblemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

forista432

Hola. Escuché esta idea años atrás de un par de personas, pero nunca pude saber si tenía algo de verdad.

La idea es la siguiente: cuando alguien participa de los emblemas, luego de unos días lo llaman de betel y le hacen una pregunta, ¿cual pregunta? no lo sé.
La persona responde indicando un texto de la biblia, indicando un entendimiento que "sólo los ungidos tienen".

La fábula sería que los "ungidos" entienden la biblia de una manera diferente que el resto de los mortales, y el mito sería el llamado de betel.

Alguien escuchó alguna vez algo similar?
Yo participaba de los emblemas y nunca me llamaron ni me interrogaron.
(14 Nov, 2018, 10:10 PM)Réquiem escribió: [ -> ]Yo participaba de los emblemas y nunca me llamaron ni me interrogaron.

Réquiem entonces cambiaste el reinar en cielo por pertenecer a la disidencia jajajaë
Jajaja, es mentira. Debe ser una nueva leyenda urbana.

Comenzando por que los acomodadores solamente apuntan cuántos participaron, ese es el dato que va a la sucursal. No se pregunta el nombre. En betel no tienen los números telefónicos de los publicadores, los tiene (casi siempre desactualizados) el secretario. Si betel necesita un número, llama al secretario. Fui secretario, compartí mucha información con otros secretarios, de betel incluso, y no hay tal cosa...

<QUICKREFERENCES#1054>
(14 Nov, 2018, 10:10 PM)Réquiem escribió: [ -> ]Yo participaba de los emblemas y nunca me llamaron ni me interrogaron.

Really ???
En mi congregación habian dos brothers ( esposo and esposa ) ambos de edad. Ellos participaban de los emblemas.
Un dia ellos tuvieron dudas de un articulo de la Atalaya ,( ellos no  sabían o no podían aplicar un parrafo de estudio en su vida) Asi que ellos escribieron a la Sucursal en Georgetown, Ontario.
A las dos semanas despues recibieron un sobre muy grande con RECORTES DE REVISTAS Atalayas antiguas ! Me acuerdo que ellos comentaron en broma: "no entendíamos un parrafo y nos preguntamos a nosotros mismos cual era la respuesta?

Mito? un Mito pienso que en toda realidad hay un origen, pero como explicar eso? cuando no podemos dar una explicacion a esa realidad entonces el humano apeló a lo sobrenatural como una forma de explicar aquello no podia explicar con la razón.

Em cuanto la Fabula siempre nos deja un consejo o una enseñanza moral.
Entonces el que alguien participa en los emblemas creo que no es ni Mito no mucho menos fabula ...porque, que enseñanza moral nos puede dejar el que una "ungido" participa de los emblemas??

No sera el tomar de los emblemas un rito? ya que estos son costumbres que se repiten.

bueno pudiera estar equivocado... Sad
Un mito.
Los ungidos dejaron de ser relevantes cuando los Vagos se arrogaron el termino de "Esclavo Fiel y Discreto para ellos solitos"
Los nuevos ungidos, son un payaseo para mantener el cuento.

Nadie los pesca.

miker
(14 Nov, 2018, 10:53 PM)DelaMaza escribió: [ -> ]
(14 Nov, 2018, 10:10 PM)Réquiem escribió: [ -> ]Yo participaba de los emblemas y nunca me llamaron ni me interrogaron.

Réquiem entonces cambiaste el reinar en cielo por pertenecer a la disidencia jajajaë

Obvio. Acá todo es más sensual. Big Grin
Te perdiste una entretenida eternidad tocando arpa arriba de un Cumulus Nimbus.

miker

forista432

(15 Nov, 2018, 12:00 AM)miker escribió: [ -> ]Un mito.
Los ungidos dejaron de ser relevantes cuando los Vagos se arrogaron el termino de "Esclavo Fiel y Discreto para ellos solitos"
Los nuevos ungidos, son un payaseo para mantener el cuento.

Nadie los pesca.

miker

Sí, el mito lo escuché en los años cuando los ungidos aún eran parte del "esclavo fiel y discreto" y por lo tanto estaba la idea de que recibían luz o tenían un entendimiento especial o más profundo de la biblia, y enviaban sus descubrimientos a betel.
Las fábulas son historias fantásticas donde participan generalmente animales y siempre hay una moraleja. Los animales serían los ungidos que no usan su razonamiento y la moraleja es que no hay moraleja. O más bien si la hay no te unas a una secta para que no llegues a ser un animal.
(15 Nov, 2018, 12:27 AM)miker escribió: [ -> ]Te perdiste una entretenida eternidad tocando arpa arriba de un Cumulus Nimbus.

miker


Big Grin  Big Grin  Big Grin  Big Grin  Big Grin

Rayos, qué gran pérdida xD
Dice un super que los participantes de los emblemas no son ungidos en su inmensa mayoría. Que ungidos puede haber poquísimos, y 'los demás participantes no lo saben ni ellos mismos' (palabras textuales).
(15 Nov, 2018, 07:18 AM)elkatire escribió: [ -> ]Las fábulas son historias fantásticas donde participan generalmente animales y siempre hay una moraleja. Los animales serían los ungidos que no usan su razonamiento y la moraleja es que no hay moraleja. O más bien si la hay no te unas a una secta para que no llegues a ser un animal.

Fuera de tópico

Los seres humanos somos del Reino Animal. ¿Vivimos en una fábula entonces?
A quien participa de los emblemas no le llaman. Sencillamente le toman por chiflado y no le dan privilegios.
Páginas: 1 2