Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Un Análisis de Un Dibujo en la Revista Golden Age de 1932
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
En 1932, los testigos estaban extremadamente en contra de las vacunas. Al parecer, había alguien que simpatizaba con la causa de los testigos pero no era parte de ellos, un artista llamado William C. Ostrander.

Usó uno de sus dibujos para hablar mal de las vacunas. La descripción de ese dibujo decía:

"Por el dibujo en esta página, y de hecho por todos los artículos en cuanto a las vacunas en esta edición, estamos agradecidos a William C. Ostrander, el famoso artista, un subscriptor de la revista The Golden Age y un cruzado por muchos años en cuanto a la causa de la libertad médica y la cordura médica. Parece ser que tiene una tremenda mala opinión del fetiche de las vacunas, pero es suficientemente abierto de mente para notar que tiene algunos admiradores, los cuales también muestra".


Aquí la descripción del dibujo:

[Imagen: 1932-03-30-Golden-Age-Vaccination-Cartoon-Caption.jpg]


El dibujo era este, lo estaré analizando parte por parte:

[Imagen: 1932-03-30-Golden-Age-Vaccination-Cartoon.jpg]

El dibujo de William C. Ostrander, Primera Parte:

Las Serpientes

Aparentemente, el dibujo quería dar a decir que los demonios, representados por serpientes, eran los que admiraban las vacunas.

La organización decía que las vacunas eran DEMONIACAS, SATANICAS.


[Imagen: 1932-03-30-Golden-Age-Vaccination-Cartoon-Snakes.jpg]

El dibujo de William C. Ostrander, Segunda Parte:

La vaca con cara humana con alas y aureola de ángel:

La organización pensaba que las vacunas eran equivalentes al bestialismo, a hacer que humanos se juntaran sexualmente con vacas. Eso produciría un grotesco híbrido. El dibujo también quizo a dar a entender que las personas del mundo pensaban que las vacunas eran muy buenas, representadas por un ángel.


[Imagen: 1932-03-30-Golden-Age-Vaccination-Cartoon-Cow-Angel.jpg]

El dibujo de William C. Ostrander, Tercera Parte:
El brazo humano con llagas, la panza de una vaca con llagas.

La organización a menudo apuntaba a los peligros de las vacunas y lo “asqueroso” que era el proceso de hacerlas.

El dibujo muestra un brazo humano (de nuevo, el concepto del bestialismo, que las vacunas eran algo que formaba una unión contranatural entre una vaca y un humano) con una llaga que le está saliendo pus, y abajo la panza de una vaca llena de llagas. Se supone que el dibujo te debe de dar asco, como el asco que la organización sentía por las vacunas.


[Imagen: 1932-03-30-Golden-Age-Vaccination-Cartoo...-Belly.jpg]
El dibujo de William C. Ostrander, Cuarta Parte:

Las patas de vaca mezcladas con piernas humanas, la palabra “pureza”.

De nuevo el dibujo de Ostrander mezcla partes humanas con partes de la vaca. La organización opinaba que las vacunas eran equivalentes a la bestialidad. Ostrander también muestra que la opinión pública de las vacunas era de pureza y bondad, y por eso le pone al híbrido vaca-humano la palabra “pureza”.


[Imagen: 1932-03-30-Golden-Age-Vaccination-Cartoo...Purity.jpg]

El dibujo de William C. Ostrander, Quinta Parte:

Las caras de demonios

Según la organización, las vacunas eran SATÁNICAS y DEMONÍACAS. Debían ser evitadas por todo Cristiano Verdadero. Aparentemente William C. Ostrander opinaba igual, y por todo su dibujo puso caras de demonios y, aparentemente, demonios con alas de murciélago, apuntando hacia el híbrido hombre-vaca.

[Imagen: 1932-03-30-Golden-Age-Vaccination-Cartoo...aces-1.jpg]

[Imagen: 1932-03-30-Golden-Age-Vaccination-Cartoo...aces-2.jpg]

[Imagen: 1932-03-30-Golden-Age-Vaccination-Cartoo...aces-3.jpg]

[Imagen: 1932-03-30-Golden-Age-Vaccination-Cartoo...aces-4.jpg]
Y el último de demonios:

[Imagen: 1932-03-30-Golden-Age-Vaccination-Cartoo...aces-5.jpg]

El dibujo de William C. Ostrander, Sexta Parte:
El Ataúd

La organización decía que las vacunas sólo traían muerte.
Por eso, el pedestal sobre el cual estaba el híbrido hombre-vaca era un ataúd.

[Imagen: 1932-03-30-Golden-Age-Vaccination-Cartoon-Coffin.jpg]

El dibujo de William C. Ostrander, Séptima Parte:

Los Bebés Muertos

Quienes más reciben vacunas son los bebés. Por ende, tenía sentido que en el dibujo mostraran bebés. Bebés llorando, bebés con llagas, bebés lisiados... hasta bebés muertos...


[Imagen: 1932-03-30-Golden-Age-Vaccination-Cartoo...bies-1.jpg]

[Imagen: 1932-03-30-Golden-Age-Vaccination-Cartoo...bies-2.jpg]

El dibujo de William C. Ostrander, Octava Parte:

La Firma y la Descripción

Para mostrar que era de él, William C. Ostrander firmó el dibujo. La organización dió su descripción del dibujo.

[Imagen: 1932-03-30-Golden-Age-Vaccination-Cartoo...nature.jpg]
Había visto el dibujo, pero no me había fijado en tantos detalles ni sabía nada del dibujante.

Muy interesante. Muchas gracias.
Gracias por la infomacion. No sabia de esto tampoco, que horrible!
La mente y el corazón del sinvergüenza rastrero y miserable vividor Rutherford quedan muy bien reflejados en ese dibujo, que por la fecha de publicación él mismo aprobó o hasta solicitó.

Seguramente estará ardiendo en el infierno mientras sus fanáticos y mentalmente limitados seguidores lo tienen en un pedestal.
¿No creen que este hilo debería ir en Análisis temático JW ?
(18 Nov, 2018, 07:11 AM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]¿No creen que este hilo debería ir en Análisis temático JW ?

Yo creo que sí. Tendríamos la fecha exacta de la revista?



Edit:

Me autorrespondo: en The Golden Age de Marzo 30, de 1932, página 409.

Muevo el hilo a Análisis Temático JW.
Estoy traduciendo un libro de la disidencia que trata de los sinnúmeros de cambios en las doctrinas de los testigos de Jehová y puesto que en el libro se topa este tema de la vacunación y se cita esta imagen, me gustaría agregar los detalles que has dado con tu explicación si me lo permites.

Saludos.

forista652

Saludos réquiem.

Es bueno saber que más traductores se unen a la batalla, te deceo éxito en esta gratificante labor.

PD. Se puede saber el título del libro?
(18 Nov, 2018, 03:42 PM)Teseracto escribió: [ -> ]Saludos réquiem.

Es bueno saber que más traductores se unen a la batalla, te deceo éxito en esta gratificante labor.

PD. Se puede saber el título del libro?

Es el siguiente, compañero:

(23 Oct, 2018, 10:26 PM)Stargate escribió: [ -> ]Flip Flops.pdf
https://yadi.sk/i/9YefWOmNbPQiGg

A más de la traducción se le está dando un formato más amigable al lector y se le están añadiendo detalles que hacían falta.

forista652

Muy bien , te felicito y adelante te leo, y sigo tus comentarios.

Saludos.

PD. Le di una ojeada está muy bueno.
Requiem, adelante! Cualquier cosa que ayude a la labor de despertar a otros!
Estuve viendo el libro y tiene un error en la parte de las vacunas.

Dice:

Permitted in September 1945 Consolation- "When we lose our life because we refuse inoculations, that
does not bear witness as a justification of Jehovah's name. God never issued regulations which prohibit the
use of drugs, inoculations or blood transfusions. It is an invention of people, who, like the Pharisees,
leave Jehovah's mercy and love aside."


Esto no es correcto, bueno, sí y no. En una revista Consolación EN OTRO IDIOMA QUE NO ERA INGLES, se publicó eso. Como habían diferencias entre las versiones dependiendo del idioma, por eso ocurrió.

Pero prontamente se canceló lo que dijo esa revista...

forista513

He leído con interés tu hilo.
Descargué la imagen que has puesto  Big Grin
Yo llegué hace 12 años a la organización y no supe su historia pasada hasta que ya era precursora regular, demasiado tarde porque ya había dejado mi vida personal por las "metas espirituales".
Trabajé unos años con un hermano muy grande de edad, él tenía una biblioteca enorme con libros antiguos de la secta, me asombraba con los dibujos un tanto grotescos que había en ellos, sobre todo con los símbolos masónicos y la obsesión de Russell por el misticismo.
Me alegra mucho la disposición que tienen de traducir y poner al alcance de nosotros la información que la "religión verdadera" sacó hace décadas, tal vez ellos crean que lo pueden ocultar, millones de hermanos no conocen esta otra cara de la organización.
Gracias por tu ayuda.
Leo con atención todo lo que posteas verdadtj
Heart
Páginas: 1 2