Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Steven Hassan responde a un meme creado por testigos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: vvv.jpg]

Traducido diría:
Post principal: Soy uno de los 8,220,105 testigos de Jehová.
Steven Hassan: ¿Cuántos ex-tj hay en el mundo? Creo que tres veces esa cantidad.

Para quienes no conozcan a Steven, es un escritor sobre lo peligrosas que son las sectas y las técnicas que usan para captar adeptos. Aunque en este foro no apoyamos la piratería, yo sugeriría visitar este link a los que les interese el tema.

Verifiqué que la cuenta que comentó fuese la original.

P.D. Rezo porque Stargate no aparezca a decir que ya existe un post hablando de esto xD (es broma) e.e
Muy buen respuesta al meme. Ahora será cierto lo de la cantidad estimada de 3 veces más jajajajaja. Cuando serví como anciano tenia un listado de expulsados., desasociados e inactivos que una vez un viajante quería esos datos, según él betel estaba interesa. La congregación estaba formada por unos 100 publicadores. La lista que hice sumó unos 35. Más de un tercio de los tj activos
No se supone que eran 8.6 millones, no 8.2, ¿de qué me perdí?
(04 Dec, 2018, 04:35 PM)DelaMaza escribió: [ -> ]Muy buen respuesta al meme. Ahora será cierto lo de la cantidad estimada de 3 veces más jajajajaja. Cuando serví como anciano tenia un listado de expulsados., desasociados e inactivos que una vez un viajante quería esos datos, según él betel estaba interesa. La congregación estaba formada por unos 100 publicadores. La lista que hice sumó unos 35. Más de un tercio de los tj activos

En la mía hice lo propio.
De 97 publicadores en ese momento, había una lista de más de 60 expulsados en los últimos 20 años.
Me parece que el señor Hassan exageró un poco las cifras. Recuerdo que hace años una Atalaya habló de 40000 expulsiones al año. Soponiendo que es cierta esa cifra, y haciendo un cálculo muy liberal x 100 años de 1914 a 2014, tendriamos la cifra de 4 millones, mas o menos la mitad de TJS actuales.

Lo cierto es que tomando en cuenta los que son "inactivos" + PIMO's + publicadores no bautizados que dejaron de serlo +, estudiantes que nunca cayeron en la trampa, la cifra podría igualar los 8 millones y hasta superarla por mucho. Smile

La "organización" está muy preocupada por la deserción de las "ovejitas" y ya no saben qué hacer para que se detenga esa máquina.
(11 Dec, 2018, 12:32 PM)Palito escribió: [ -> ]
(04 Dec, 2018, 04:35 PM)DelaMaza escribió: [ -> ]Muy buen respuesta al meme. Ahora será cierto lo de la cantidad estimada de 3 veces más jajajajaja. Cuando serví como anciano tenia un listado de expulsados., desasociados e inactivos que una vez un viajante quería esos datos, según él betel estaba interesa. La congregación estaba formada por unos 100 publicadores. La lista que hice sumó unos 35. Más de un tercio de los tj activos

En la mía hice lo propio.
De 97 publicadores en ese momento, había una lista de más de 60 expulsados en los últimos 20 años.

Wao
Joshuan:

Cita:No se supone que eran 8.6 millones, no 8.2, ¿de qué me perdí?


Pues el ULTIMO informe menciona esa cifra... es decir, ya es OFICIAL la disminución...

Los estudios de La Atalaya se tornarán más ENFÁTICOS en ATRAER a los "merecedores"... Más CULPA, CONTROL y RESPONSABILIDAD sobre los Miembros para lograr esa meta...
Yo también soy uno de esos, pero que no puede salir por miedo a perder a su esposa y su familia. También podríamos contar a los inactivos, a los disidentes ocultos y activos.
Cero crecimiento esta secta, se mantiene solo por herencia. Como se nota que es un secta, están fabricados por serie, controlados. Siempre las mismas fotos, el mismo sentido de diversión, la misma conducta que no precisamente refleja lo que hay en el corazón.
Me alegro que siga Decreciendo.
En el informe 2018 hay más de 50 países con cero o menos de crecimiento
(24 Dec, 2018, 01:55 AM)Metamorfosis escribió: [ -> ]Joshuan:

Cita:No se supone que eran 8.6 millones, no 8.2, ¿de qué me perdí?


Pues el ULTIMO informe menciona esa cifra... es decir, ya es OFICIAL la disminución...

Los estudios de La Atalaya se tornarán más ENFÁTICOS en ATRAER a los "merecedores"... Más CULPA, CONTROL y RESPONSABILIDAD sobre los Miembros para lograr esa meta...


Donde puedo encontrar el ultimo informe y el informe anterior? Como ahora no hay anuario no se donde esta específicamente esa información.
Fernantreno1987:

Puedes ver aquí, en la Pagina Oficial...
No sé si aquí la gente tiene problemas de comprensión lectora o los números no son lo suyo. Me llama la atención que ponéis el enlace a la página web oficial donde se indica la cifra de 8579909 publicadores como máximo de 2018, y, pese a que el mismo informe de 2017 indica 8457107 publicadores, comentáis que “la disminución es oficial…”

Al tal Steven Hassan le preguntaría lo siguiente: si todos los años los nuevos TJ son más que los que abandonan los TJ (dado que hay crecimiento en términos absolutos), ¿cómo puede ser tan tonto de decir que hay 3 veces más ex TJ que TJ? Sinceramente, no creo que el hombre tenga cierto retraso mental que le lleve a decir tal barbaridad. Supongo que lo único que pretende es alcanzar cierta notoriedad para continuar vendiendo sus libros. Eso lo entiendo. Escribe por negocio y tiene que cuidar de sus dineros.
Lo de los miembros es fácil
Max. Año anterior
+
Bautizados año anterior
- Max año actual.
+/- .... pérdida del año.

X años (x): total de perdidas en el período .
- total de tj activos año actual.

= +/- comparativo extj/tj.
Por otra parte ,un análisis de este tipo nos lleva a que el crecimiento porcentual es pirrico cada vez más...Atrás quedaron aquellos 20,15 o 6% anuales.Hoy apenas alcanzan el 1%(por varios años ya en realidad ).
Y si vemos la cantidad de estudios mensuales que se dan,que son el equivalente a 2-3 veces la caridad de tj,los 200 mil bautizados que informan estos no incrementan proporcionalmente las pérdidas de cada año.Un ejemplo, es el año 2017 donde se perdieron el 56% de los bautizados que ingresaron .

Dato extra, este año 2018 casi 50 países tuvieron incremento 0 ó -1 o o inferiores .(equivalente a la 1/5 (o sea 20%) de los países donde hacen su mí país tuvo su segundo año con cero de crecimiento .
(04 Jan, 2019, 11:00 AM)ruiz escribió: [ -> ]No sé si aquí la gente tiene problemas de comprensión lectora o los números no son lo suyo. Me llama la atención que ponéis el enlace a la página web oficial donde se indica la cifra de 8579909 publicadores como máximo de 2018, y, pese a que el mismo informe de 2017 indica 8457107 publicadores, comentáis que “la disminución es oficial…”

Al tal Steven Hassan le preguntaría lo siguiente: si todos los años los nuevos TJ son más que los que abandonan los TJ (dado que hay crecimiento en términos absolutos), ¿cómo puede ser tan tonto de decir que hay 3 veces más ex TJ que TJ? Sinceramente, no creo que el hombre tenga cierto retraso mental que le lleve a decir tal barbaridad. Supongo que lo único que pretende es alcanzar cierta notoriedad para continuar vendiendo sus libros. Eso lo entiendo. Escribe por negocio y tiene que cuidar de sus dineros.

Jajajaja siempre Ruiz con los datos "graciosos" del día...
todo un maestro estadista y lógica aplastante y doctorado en Psicología y maestría en payasitolandia.

Es un gusto saludarte y haber cuando me brindas un poco de tu tiempo para darme catedra.. de payasitolandia..

Saludo.. se te extrañaba..
Páginas: 1 2