Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Ennio Morricone, “finalmente me lo quedaré”
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ya entrados en temas y rercuerdos no creo que nadie que este vivo en este tiempo que no haya escuchado alguno de sus temas a lo largo de sus vidas, un grande de la composicion en temas de peliculas, solo como introduccion quien no conoce este tema.








¿en nuestra mente podemos ver marchar a Clint Eastwood?
y para los que vimos "la mision" con Robert D Niro no podia faltar el tema de Morricone que de vida a un gran episodio.


forista10

(21 Dec, 2018, 06:44 PM)neo escribió: [ -> ]y para los que vimos "la mision" con Robert D Niro no  podia faltar el tema de Morricone que de vida a un gran episodio.



Jo!! Me la has quitado neo XD
Es que es PREXIOSAAA!!

forista10

(21 Dec, 2018, 06:36 PM)neo escribió: [ -> ]Ya entrados en temas y rercuerdos no creo que nadie que este vivo en este tiempo que no haya escuchado alguno de sus temas a lo largo de sus vidas, un grande de la composicion en temas de peliculas, solo como introduccion quien no conoce este tema.








¿en nuestra mente podemos ver marchar a Clint Eastwood?

Es imposible separar la escena del tema jeje
una pareja extraña en el cine  Tarantino y Morricone, al menos trabajaron en tres peliculas juntos y premiado por su tema en los bastardos sin gloria, no fue un premio que lo hiciera sentir particularmente orgulloso y no le agradaba del todo al musico el director Tarantino a quien lo tenia en el concepto de plagiador (plagiario), pero aqui uno de sus temas en la pelicula "Kill Bill"


forista513

Wow!
Me encanta el cine, pero le presto más atención a la trama, escenarios y actores que a los efectos especiales y la música, craso error!  Sad
La Santa Wikipedia dice:
"Desde un punto de vista musical, se entiende como banda sonora aquella música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para una película, cumpliendo con la función de potenciar aquellas emociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar..."

https://es.wikipedia.org/wiki/Banda_sonora

Hay mucho que absorber de una película gracias neo me han encantado los soundtrack que has posteado, por primera vez les presto atención como es debido y me fui a la biografía de Ennio Morricone, acabo de descubrir que para musicalizar una de las cientos de películas que me gustan: "D'jango" se utilizó una pieza de Morricone Big Grin

para muestra basta un botón, y esas muestras fueron geniales...



interesante por ser coautoria de Henrry Mancini, otro grande del cine.
Ennio fue sin duda una importante pieza en esa epoca de los "Spagueti Western", para la preparacion de los temas tenia que complacer el gusto y capricho del director asi que acostumbraba a hacer tres diferentes arreglos orquestales por cada tema para que pudieranelegir el mas adecuado, para la banda sonora de "por un puñado de dolares" el director queria que la musica tuviera el toque mexicano, asique tenemos a este genial musico romano complaciendolo con esos toques de trompeta militar mexicana.


forista10

No voy a repetir aunque me gustaría que la de Cinema Paradiso estuviera en este hilo.
Este es mi aporte con el mayor de los sabores a revolver a sonido de las botas y a oeste.

Un genio que ha musicalisado mas de 500 peliculas y ha trabajado con grandes cineastas es dificil escoger su mejor creacion, tan solo de una sola pelicula ya es dificil escoger un tema representativo, pero otro de sus trabajos en el cine de gansters

forista10

(22 Dec, 2018, 04:28 PM)neo escribió: [ -> ]Un genio que ha musicalisado mas de 500 peliculas y ha trabajado con grandes cineastas es dificil escoger su mejor creacion, tan solo de una sola pelicula ya es dificil escoger un tema representativo, pero otro de sus trabajos en el cine de gansters



He perdido la cuenta de las veces que he visto esta película y cada vez me gusta más!!

forista10

Hay mucho Ennio Morricone por disfrutar y compartir!!

Ennio Morricone en muchísimas ocasiones pidió la opinión de su esposa ( con la que vivió por más de 60 años) para escojer entre un tema u otros en ciertas escenas de muchas películas.
Ennio también compuso temas románticos y este es precioso, delicado, sensible y bello...

forista10

Muchos de los temas creados por Ennio Morricone han sido utilizados en anuncios de perfumes o colonias, solo es un detalle que quería agregar a este hilo , ahora sois vosotros quienes en forma de entretenimiento podéis buscar averiguar y compartir que publicidad o anuncios audiovisuales contienen fragmentos de las creaciones de música orquestal de Ennio Morricone.
De momento quiero aportar esta preciosa y delicada composición del filme "Cinema Paradiso"
¡¡Disfrutadla!!

https://youtu.be/CNjwXJv_Uhc

forista10

Aunque ya la he posteado en otros hilos quiero compartir aquí este tema tan hermoso y especial.
Os recomiendo la película , sobre todo te la recomiendo a ti neo (no recuerdo si la has visto)
Cinema Paradiso , la versión extendida pues la escena añadida lo cambia todo y es preciosa ...
Espero que estes bien, se te extraña por aquí
Un abrazo para ti Heart

(10 Jul, 2022, 10:44 AM)Betfague escribió: [ -> ]Aunque ya la he posteado en otros hilos quiero compartir aquí este tema tan hermoso y especial.
Os recomiendo la película , sobre todo te la recomiendo a ti neo (no recuerdo si la has visto)
Cinema Paradiso , la versión extendida pues la escena añadida lo cambia todo y es preciosa ...
Espero que estes bien, se te extraña por aquí
Un abrazo para ti Heart


Un saludo mi querida Betfague, gracias por la recomendación la película es realmente bella, es de las que vez 100 veces y quieres verla de nuevo, un abrazo hasta la madre patria.