Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Felicidad y Resurreccion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muchos creyentes consideran que la resurrección, es la meta final del hombre. que se conforma con vivir, pero ¿de que manera? ¿la vida es lo unico importante? ¿es suficiente motivacion? y muchas mas preguntas al respecto.

El filosofo LEOPOLDO LUGONES, (Argentina 1874-1938), Filósofo, poeta, entre muchas cosas. En sus cuentos del libro Filosofícula, hay uno en especial que me impacto. Más de una pregunta surge sobre la esencia del hombre o la mujer.

LA DICHA DE VIVIR

Poco antes de la oración en el huerto, un hombre tristísimo que había ido para ver a Jesús, conversaba con Felipe, mientras concluía de orar el Maestro.
—Yo soy el resucitado de Naím
—dijo el hombre.
—Antes de mi muerte, me regocijaba con el vino, holgaba con las mujeres, festejaba con mis amigos, prodigaba joyas y me recreaba en la música. Hijo único, la fortuna de mi madre viuda era mía tan sólo. Ahora nada de eso puedo; mi vida es un páramo. A qué debo atribuirlo?
—Es que cuando el Maestro resucita a alguno, asume todos sus pecados
—respondió el apóstol.
—Es como si aquél volviese a nacer en la pureza del párvulo.
—Así lo creía y por eso vengo.
—Qué podrías pedirle, habiéndote devuelto la vida?
—Que me devuelva mis pecados, suspiró el hombre.
(29 Dec, 2018, 01:16 PM)Amatheos escribió: [ -> ]—Qué podrías pedirle, habiéndote devuelto la vida?
—Que me devuelva mis pecados, suspiró el hombre.

La vida es un cúmulo de pecados, que no es otra cosa que la experiencia de la vida.

El fallo en esa historia es que lo resucitan como adulto.
Y sin pecados todos somos como niños.
y decían gibrán qué es de aquellos que llegan temprano a la fiesta y se quejan de todos los que están disfrutando cuando ellos ya están hartos?

y qué hay de aquellos que habían dos estado tanto al sol de frente se voltean de espaldas al sol y viendo la sombra de los demás dicen que están pecando

ahora bien yo opino quién dice que es pecado coma y me pregunto también porque debemos de hacerle caso
Según entiendo de José, ¿Quién tiene potestad para decidor lo que es pecado o no?
Es como el que sale de la cueva de Platón sin ver, cegado por el sol, intenta juzgar al mundo exterior y su gente, que de hecho es el mundo real.

El problema es de las religiones cristianas, que se erigen como interpretadoras de designios divinos, prometen lo que prometen, resurrección o un nuevo orden. ¿En un estado de idiotez por parte del individuo? ¿Todos comeremos paja o hierva a modo borreguil?
Pero una de las preguntas ¿Qué somos de nosotros mismos si nos quitan nuestros pecados? ¿Es el pecado o imperfección parte de nuestra esencia? ¿Puede existir el hombre sin pecado?

En cuanto al tema del error de ser resucitado, con cuerpo de hombre y mentalidad de chiquillo no creo en tal error, desde el punto de vista teológico. Tal como dicen que la muerte es el precio del pecado
¿en que estado volberan...?

Siguiendo el refrán de más vale malo conocido………..Me quedo con mis pecados