Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Soy Apóstata
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estas reflexiones van dirigidas a mis amigos Testigos de Jehová que aún están activos dentro de la Organización... Y les digo amigos porque así los considero y los consideraré siempre, porque mi cariño hacia ustedes es incondicional.

Ahora que finaliza éste año 2018 he hecho un recuento de todo lo que nos ha sucedido a mi familia y a mí a partir de que abrimos los ojos: golpe tras golpe y las calamidades no nos dan tregua, y cuando pensamos que las cosas están mal entonces se ponen peor y es cuándo ustedes nos dicen: " Vuelve a Jehová ¿No te das cuenta que lo que les pasa es porque se alejaron de él?" Por ello pensé en que tenía que escribir todo lo que ahora pienso porque de momento no puedo hablarles francamente como sería mi deseo.

Sé que muchos TJ activos visitan el foro y cada día son más, así que tal vez mis reflexiones lleguen a los hermanos a quienes quisiera llegara el mensaje y puedan entender del porque actuamos como lo hemos hecho.

Hace unos días mi papá falleció y manejamos todo de manera muy íntima: sólo la familia y uno que otro que se coló al funeral. No hemos solicitado ayuda a la congregación aunque los ancianos se ofrecieron a dárnosla... ¿Porqué no hemos pedido ayuda? Bueno pues por la conciencia de ustedes. Somos apóstatas y con la frente en alto afirmamos que pensamos diferente, no hemos hecho nada malo, simplemente ya no reconocemos a la Organización de los Testigos Cristianos de Jehová cómo "la verdad".

Ustedes se hubieran sentido traicionados por nosotras si aceptábamos la ayuda, así que decidimos que primero estaba el bienestar de ustedes antes de nuestro propio beneficio.

Es verdad que la estamos pasando muy pero muy mal, pero primero está nuestra libertad antes que sentirnos nuevamente enjauladas.

NO vamos a volver jamás a la Organización, NUNCA. Y estamos pensando seriamente en qué camino es el que vamos a tomar. Pero es una decisión que debemos de pensar muy bien porque después no habrá marcha atrás.
Mi mamá es una señora mayor que ha perdido a su esposo y único amor de su vida... Se conocieron de niños y fue amor a primera vista... De esos amores bonitos que se dan en la infancia y llegan a casarse. Así que debo pensar en la salud mental, emocional y espiritual de ella.

Ustedes queridos amigos TJ la visitan cuando les toca predicar por la casa, y la atormentan con sus animos para que vuelva a las reuniones y pueda ver en el paraíso a mi papá... Porque según ustedes, mi papá ya se ganó el paraíso tan solo por haber muerto y nosotras nos estamos condenando por ya no asistir a las reuniones.

La atormentan diciéndole que comprenden que ella por estar enferma no pueda asistir regularmente... Pero ¿Yo? "¿Qué hay de su hija? Porqué no la lleva en una silla de ruedas aunque sea un ratito? Si su hija no está enferma ¿Porqué no va a las reuniones? ¿Porqué no le saca su hija una mesita en la calle con publicaciones para que le predique a los transeúntes?"

Y así andamos en boca de varias congregaciones... ¡Imagínense si aceptamos su ayuda!

No he podido llorar a mi papá y traigo el sentimiento atravesado en el pecho y hoy en la mañana pensé que iba a estallar, así que pensé volcar mis pensamientos en tinta azabache (asi le digo a cualquier pensamiento que me tiene inquieta y lo transformo en letras) meterlos en una botella y que se los lleve el mar, esperando que pueda ser leído y entendido.

No tengo porqué darles ninguna explicación de lo que ahora es nuestra vida... Es cómo una atención a ustedes y más que nada por mí misma. Porque cada día crece en mí el deseo de decirle adiós a mi avatar de la perrita Frida y poner mi rostro, sin tener que esconderme porque pensar diferente no es ningún pecado, pensar diferente únicamente es castigado por sectas destructivas.

Siempre pero siempre los llevaré en mi corazón, y cuánto me gustaría pudieran entenderme.

Aimée.
Querida Aimée ... Lamento mucho la situación que has atravesado y que seguro sigues atravesando, solamente quienes hayan pasado por una situación como la tuya podrán entenderte al 100%.

Pero quienes hemos llegado a conocerte sabemos la calidad de ser humano que eres, una chica fuerte y segura de sus acciones, de sentimientos muy nobles y muy especial.

Sobre ti ha recaído el cuidar a tu mami, y ver a un ser querido quebrarse ante una situación difícil y recibir golpes inesperados, puede ser aun mas difícil.

Ya estas en una desprogamacion de la secta que cada paso que des sera ganancia.
Sabes que te queremos mucho y estaremos para leer tus pensamientos "azabache" y ruego que la paz interior vaya llegando a ti día a día..

Recibe un fuerte abraza y mucho cariño de mi parte, y hazlo a tu querida y amada Madre Querida Amiga.!!
Aimée apreciada amiga aunque sea a distancia, lamento la pérdida de tu progenitor, se que es un duro golpe para ti. Al mismo tiempo te admiro por tu valor, ya que cualquier ayuda que hubieses recibido te comprometerias con ellos.

Este camino que hemos tomado somos conscientes de que no sería fácil, pero la libertad no tiene precio. Yo espero que tu voz se deje sentir en esos tj activos que visitan el foro como invitados y se sumen a la cruzada por la libertad.

Yo mantengo mi fe y creo en la Biblia, lo que no me fio es de las religiones.

Un saludo y se que podrás sobrellevar la situación en la que estás.
Gracias amigos por sus palabras.

Les mando un fuerte abrazo.
de esto y otras cosas mas que en confianza os has dicho , sa es que me solidarizo y espero pronto el dolor de paso a la designación y Aceptación.

nunca dejara de doler todo lo acontecido, pero manejable espero pronto sea .
Estimada Aimee. Cuando me apunté a este foro buscaba argumentos confiables que apoyarán lo que mi pensamiento me decía acerca de la falsedad de la JW. Lo que no me imaginaba era que conocería testimonios de primera mano como el tuyo o el de Betfague que hace empatizar con vosotras como personas, al mismo tiempo me hace valorar la mucha suerte que tengo de tener una familia, que aunque dentro de la WT, no son fanáticos, aceptando mis discrepancias y no apartandome de los lazos familiares por ello.
Sólo puedo desde aquí darte ánimos por la pérdida de un ser querido como tu padre y espero poder seguir leyendo tus relatos, recibe un fuerte abrazo del que se considera amigo vuestro desde España.
Recibe mi más sentido pésame.
De un golpe así una persona no se recupera nunca; supongo que te quedaran buenos recuerdos. A eso tienes que aferrarte ahora, y tambien en dar apoyo a tu madre. Aunque te conozco poco estoy seguro que lo estás haciendo, pues a pesar de mediar una pantalla y un teclado, tu forma de expresarte desprende mucho amor y sinceridad.

Y por otro lado...puedes llamarte como quieras y si es tu deseo llamarte 'apostata' pues bien está. Pero yo prefiero llamarte SER HUMANO.

Saludos amiga ¡
Querida Amiga,

Mi mas sincero pesame por la perdida de tu papi. Todos te hand dicho muchas palabras de animo y yo te diria lo mismo. Adelante Amiga!

forista10

Mi querida amiga Aimée lo siento muchísimo... Todo mi cariño para ti y tu familia...

A veces la vida es así de caprichosa y parece que los acontecimientos más dolorosos se suceden a un tiempo y es en estos momentos cuando más desearíamos estar físicamente mucho más cerca para poder daros los abrazos que sean necesarios y para sentir más plenamente el calor humano que en estas circunstancias hacen mucho bien...es imposible no cagernos cariño entre todos pues el aprecio y el amor nace de las experiencias comunes que hemos pasado y estamos pasando y el buen corazón va con nosotros para compartir lo bueno y lo no tan bueno.
Haz lo que te haga sentir mejor tesoro.
YO TAMBIÉN SOY APÓSTATA!!
Te quiero mucho corazón
Gracias queridos amigos por sus muestras de apoyo.

Aunque no tengo la fortuna de conocerlos en persona, me siento amiga de todos y cada uno de ustedes.

Ser apóstata para mí es muy especial aunque mis queridos amigos TJ lo utilicen de forma peyorativa. Tener libertad de pensamiento para mí,es invaluable y saldremos adelante sin la ayuda de ellos, porque al aceptar su ayuda hubieran querido reciprocidad por parte de nosotras y no queremos estar en deuda pues no volveremos a la secta.

Tal vez con ésta carta me estoy despidiendo de ellos, esperando algún día quienes me conocen puedan saber que no los rechazamos, ni somos malagradecidas con su bondad, simplemente que no queríamos se sintieran mal ayudando a alguien que ya no profesa la misma fe de ellos.

Éste 2019 será de grandes cambios en nuestra vida y voy a apoyar a mi mamá en la decisión que tome, pero tengo que estar segura que no se arrepentirá pues no hay marcha atrás una vez se tome el paso que ella desea dar.

Gracias por haberme leído a lo largo de éste 2018, por formar parte de mi vida y darme tantos consejos y palabras de ánimo que atesoro con todas mis fuerzas.

Espero me sigan permitiendo abrir el corazón y compartirlo con ustedes.

Les mando un cálido abrazo.
PARA AIMÈE

Aimée tu Valoraste la verdad incluso tras una mentira y es la forma más digna de lograr volar para ser libre.

Porque una mentira es como una spider web o tela de araña cuyo veneno curte al otro pero a ti te mata.
De una mentira nunca se sale indemne ... nunca se sale bien porque el tiempo cobra peajes
hasta cuando le creemos ya muerto.
Y pasan los días y pasan las horas  esas horas lejos de morir vuelven...
Pero el tiempo te desintoxica y pronto te sentirás mejor...pero los recuerdos estarán ahí....pero con menos fuerza...

Es tu verdad...mi verdad y todos aquellos que nos hemos salido de una secta made un United States.


Si algún día te puedo ayudar ...estoy aquí para ti mi ex hermana....mi amiga ahora.
Te quiero mucho.


PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVA QUE LEEN


Una “verdad” no constatable no se convierte en una verdad absoluta.Si los fantasmas del pasado de la historia de los testigos de jehova acuden a ustedes investigando la misma historia de la WT y....mientras penetra un rayo de luz en sus ciegos ojos, no es mentira lo que ven, sino que los que son mentirosos son sus ojos que permanecen cerrados por miedo a ver.

Quién sufre el veneno de la mentira una vez, rara vez conseguirá ver la verdad aunque la tenga delante de sus ojos.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver, mayor sordo que el que no quiere oír ni mayor mentiroso que el que no quiere escuchar la verdad.

Por eso investiguen así como lo hicieron los de Berea.
Saska que bueno tenerte de regreso... Ya se te extrañaba Smile

Gracias por tus palabras, sin duda el paso del tiempo irá poniendo en orden nuestros pensamientos y la situación se hará más manejable como dijo José.

Moebius más arriba comento que me considera un ser humano más que "apóstata" pero cómo la carta va dirigida en especial a los Testigos de Jehová, tuve que usar ése término para que entiendan que aunque ellos lo usen en forma despectiva, nosotros la usamos con orgullo. Porque me enorgullece no ser un robot nunca más. Aprendí a pensar y a cuestionar todo, porque decidí dejar el miedo a investigar sin importar lo que me encuentre en el camino.

Algo que valoro es que al hacernos apóstatas mi mamá y yo aprendimos a empatizar y respetar a los demás. Mi mamá es cristiana y yo "no se que onda" (dice nuestro querido José que a eso se le llama agnosticismo jajaja). Ambas nos respetamos y nos amamos mucho, dejamos atrás ése deseo testiguil de querer coaccionar a la otra para imponerle su forma de pensar.

Gracias a todos los que han comentado: bóxer, Katia, Bet, medieval, delamaza, José, Saska, Moebius y a todos los que de manera privada me han mandado sus muestras de afecto.

Les mando a todos un fuerte abrazo y gracias por leerme.

forista513

Querida Aimée:
Gracias por la amistad que me has brindado en este año, has sido para mí como una hermana mayor y no sabes cuán contenta estoy por tener amigos apóstatas que me entienden con quienes comparto experiencias, aún en la distancia se siente el apoyo, el interés y el cariño (los apóstatas seguimos teniendo sentimientos, seguimos siendo buenas personas). Big Grin
Ha sido un año increíble, jamás imaginamos que la vida daría un vuelco, en dos meses aprendiste más que en toda una vida dentro de la organización.
Hace unos días ambas reflexionamos sobre la actitud de los hermanos, cómo condicionan la ayuda, el apoyo y el amor; a tu asistencia a las reuniones, a tu apego a la "verdad", a las horas que predicas mensualmente y aún "portándote bien" muchas veces no recibes más que condolencias sin acciones.  Confused
Me gustaría decirte que yo sufrí la pérdida de mi mami cuando aún no era TdJ y la sufrí de una manera saludable, es decir, en la organización no se puede llorar mucho porque te dicen "se verán en el paraíso" "Jehová lo tiene en su memoria" "deja de llorar y confía en Jehová" "nos falta muy poquito para volver a abrazarlos" te anestesian el dolor, te hacen sentir culpable por sentir la pérdida cuando el duelo es la parte más importante del proceso, es lo que nos conserva humanos y nos guía al crecimiento emocional, lo que sientas por tu padre es muy válido, en su momento lo llorarás, tendrás el privilegio de cerrar tu herida con un duelo saludable, no estarás callando tu corazón con promesas efímeras y valorarás los momentos vividos.
También quiero expresarte mi admiración por ser una buena hija y cuidar de tu mami en estos días dolorosos, muchos TdJ precursores se han dado el lujo de abandonar a sus padres envejecidos para "servir" en otro lado lo que deberían hacer en casa, al final esto es culpa de la secta por promover un fanatismo enfermo hacia la organización (ojo: no es amor a Dios, porque Dios manda que cuiden a sus padres) en cambio, has estado pendiente de tu mami, la has cuidado con amor en esta ocasión triste y se han dado cuenta de que son fuertes, que pueden superar las adversidades y que no van a dar un paso atrás. Tus buenas acciones tendrán su recompensa, eso no te lo pagará la WT, lo recibirás de la vida y sabrás que fue un acierto dejar a la "madre organización".
Te mando un gran abrazo y muchísimos besos  Heart
Ánimo!!!
Eres una mujer muy fuerte y te queremos mucho.
Mi pésame. Leyéndote creo que eres una persona con un corazón muy grande. El que ahora mismo necesita tu madre. Un abrazo muy fuerte
Gracias por sus palabras Azulita y Despertad, valoro mucho que se hayan tomado el tiempo de leerme y responder.

Tal vez más adelante pueda llorarlo, de momento no...

Les mando un fuerte abrazo Smile
Páginas: 1 2