Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Ahora nos piden decir amén a todo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hi ? como estan compañeros de batalla....

Estube investigando un poco (ahora que se la verdad de la verdad, investigo más que antes) y Vi un articulo en la atalaya de estudio de marzo del presente año, "Jehová valora que digamos amén".
Segun la lectura me indica que ahora tenemos que decir amén como los evangelicos que tanto críticamos, será "nuevas luces" como siempre nos dicen metiendonos los dedos a la boca.

¿Que creen ustedes a qué se debe este cambio que a mí parecer es radical?

Yo le estuve comentando a mi esposa que ahora esas canciones que se ven el la jw.org me parecian canciones evangelicas, ¿será que nos quieren llevar a eso?

Que opinan ustedes....
Los cultos evangelicos y en especial esos que cantan y danzan tienen un indice mas elevado de captacion que los TJ, y creo que mucho se debe al grado de exitacion que les provoca la musica y los cantos, desde hace años la WT se ha ido deslizando hacia esa tendencia, quiere hacerlo imperceptible y aveces los adeptos se adelantan.


<QUICKREFERENCES#563>
una de las religiones de mas rapido crecimiento en el mundo hispanoparlante es el conocido como "pare de sufrir"... parodiado hasta el cansancio por su acento brasileño...

pero las iglesias evangélicas y pentecostales no se quedan atrás.

los evangélicos con sus "milagros" y los pentecostales con sus cantos...



lo interesante es que en esas religiones los hacen involucrarse activamente. son parte del milagro o canto...

entre evangélicos y pentecostales poca diferencia hay, salvo que los pentecostales se dicen tocados por Dios, y los evangélicos promulgan que solo creer en cristo ya se es salvo... la enorme mayoría ni sabe en qué movimiento cristiano está y se autodenominan solo "cristianos".

forista513

Me ganaste el post @"Jario Hernan"  Big Grin
Hace unas semanas descargué La Atalaya estudio de marzo del 2019, porque una amiga mía me comentó con preocupación esta nueva "verdad", leí completo el artículo, me gustaría resaltar las tres justificaciones que da la Watchy:

1) En ocasiones, se usaba en contextos legales. Por ejemplo, las personas decían “amén” después de hacer un juramento para asegurar que lo que habían dicho era cierto y que se hacían responsables de las consecuencias de sus palabras (Núm. 5:22). Si el juramento incluía una promesa, decir “amén” en público hacía que tuvieran más razones para cumplirlo (Neh. 5:13).

2) Después de entrar en la Tierra Prometida, los israelitas se reunieron entre el monte Ebal y el monte Guerizim para escuchar la lectura de la Ley y para declarar que se comprometían a cumplirla. Hicieron esto último exclamando “amén” cada vez que escuchaban cuáles eran las consecuencias de desobedecerla (Deut. 27:15-26). ¿Podemos imaginarnos el estruendo de miles de hombres, mujeres y niños respondiendo en voz alta? (Jos. 8:30-35).

3) Jesús también usó la palabra que se traduce “amén” para confirmar que algo que se decía era cierto, pero lo hizo de una manera singular. En vez de emplearla como respuesta después de que alguien hiciera una afirmación, la usaba antes de decir algo para enfatizar que lo que decía era cierto. En este caso, esta palabra suele traducirse como “en verdad”. A veces, Jesús la  decía dos veces seguidas, “amén amén” (Mat. 5:18; Juan 1:51).

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...amos-amen/

Pues así las cosas con nuestros líderes, tal vez se inicie una nueva moda al tener que decir "Amén!" cada que un anciano hable, más adelante usaremos "Alabado sea Jehová!", "Gloria a Dios!", "Así sea!", "Por la gracia y gloria de Dios!", entre otras expresiones, quizás estoy especulando demasiado y ojalá se quede en un artículo el tema, porque cada vez nos volvemos más fanáticos, más ridículos, más comerciales.
Pienso que el propósito es como dice neo despertar la excitación para que entremos en estado de trance y con eso logren más fanatismo entre los TdJ, para los nuevos será atractivo tanta alabanza y piedad hacia Dios.

Mientras tanto... recomiendo comenzar a tomar clases de canto y vocalización, aprendan a bailar, a tocar un instrumento musical para lo que se viene, el carro de Jehová avanza y con él nosotros... Aleyuya! Amén!

Lalala
(15 Jan, 2019, 07:53 PM)Jario Hernan escribió: [ -> ]Hi ? como estan compañeros de batalla....

Estube investigando un poco (ahora que se la verdad de la verdad, investigo más que antes) y Vi un articulo en la atalaya de estudio de marzo del presente año, "Jehová valora que digamos amén".
Segun la lectura me indica que ahora tenemos que decir amén como los evangelicos que tanto críticamos, será "nuevas luces" como siempre nos dicen metiendonos los dedos a la boca.

¿Que creen ustedes a qué se debe este cambio que a mí parecer es radical?

Yo le estuve comentando a mi esposa que ahora esas canciones que se ven el la jw.org me parecian canciones evangelicas, ¿será que nos quieren llevar a eso?

Que opinan ustedes....

[Imagen: 2019327_univ_lsr_md.jpg]

¿Podrías, por favor, mostrarme en cuál parte del artículo se anima a decir "amén" en todo momento a menos que no sea al final de una oración pronunciada por un testigo de Jehová?
No me sorprende, ya los cánticos dejaron de ser himnos para ahora ser danza evangélicas.
No busquemos fantasmas donde no los hay.

Me llamó la atención este post y pensé: "Vaya, ahora tocará decir en voz alta y bien audible un amén que revele si estamos de acuerdo con las tonterias que se dicen en las oraciones especialmente sobre la organización y el esclavo; será una forma de identificar a los disidentes ocultos"
Pero no. Preferí leer el artículo donde se repetía lo ya sabido notando además que no se trataba de uno de estudio semanal que aunque no lo parezca establece una clara diferencia de adoctrinamiento. Leo:

"Y si después de escuchar una oración pública nos sentimos impulsados a decir “amén”, sea en voz alta o en silencio, mostramos que estamos de acuerdo con los sentimientos expresados"

Pues nada nuevo.

Pero sigo leyendo y me entra la risa floja cuando llego al recuadro final:

"Decir “amén” no es algo que debamos tomar a la ligera. Ahora bien, ¿qué ocurre si alguien dice algo equivocado en una oración? ¿Debemos evitar decir “amén”? No necesariamente. A fin de cuentas, Jehová sabe que todos cometemos errores al hablar y los pasa por alto. Por eso, no seamos demasiado críticos con las palabras que dijo la persona. Si en vez de eso nos centramos en las ideas que quiso transmitir, quizás nos parezca que podemos decir “amén” al final de la oración."

Vaya con la ambigüedad del artículo, qué es orar por algo equivocado, eso da mucho juego.
Pero lo hilarante viene a continuación:


"Por otro lado, no diremos “amén” —ni en voz alta ni en nuestro interior— cuando alguien que no es Testigo haga una oración delante de nosotros. Por ejemplo, puede que asistamos a un acto no religioso y se le pida a alguien que haga una oración. O tal vez en nuestra familia no todos sean Testigos y el cabeza, que no cree en Jehová, decida orar en nombre de todos. ¿Cómo actuaremos en casos como estos?

Podemos quedarnos callados y mantener una actitud respetuosa. Decir “amén” o tomar de las manos a los demás durante la oración sería una forma de unirnos a ella, así que no lo haremos. Podríamos optar por hacer nuestra propia oración en silencio, pero no diríamos “amén” en voz alta para no dar la impresión de que estamos participando en la oración de los demás."

Vaya exclusivistas que somos los testigos. Ahora resulta que el único telefonillo que vale para comunicarnos con Dios es el nuestro. Que sus oraciones de nada valen, que no nos escuchen decir Amén no se vayan a pensar que nos rebajamos ante unos creyentes de tercera división.

DEMENCIAL
(17 Jan, 2019, 04:11 PM)Despertad escribió: [ -> ]Podemos quedarnos callados y mantener una actitud respetuosa. Decir “amén” o tomar de las manos a los demás durante la oración sería una forma de unirnos a ella, así que no lo haremos. Podríamos optar por hacer nuestra propia oración en silencio, pero no diríamos “amén” en voz alta para no dar la impresión de que estamos participando en la oración de los demás."

También leí el artículo y esta parte fue la que más me llamó la atención. Yo hago justamente lo contrario. En las oraciones JW jamás digo amén, cuando ora algún TJ, por ejemplo algún familiar en las comidas, digo "gracias", pero no lo hago por llevar simplemente la contraria, es que es casi imposible que un TJ haga una oración sin meter al CG o invocar el exclusivismo de la secta con Dios.

En cambio, cuando abrí los ojos a la realidad de la JW, le pedí a mi suegro (católico) que hiciera una oración por nosotros antes de una comida. Jamás lo había hecho porque fue segregado cuando toda la familia se hizo TJ. Me miró extrañado, y la demás familia TJ también me miraron. Hizo la oración más sentida que he escuchado en toda mi vida. Al final dijo: "Te doy las gracias, señor Jesús. Amén". Todos dijimos "amén". Siempre que los vamos a visitar le pido que haga al menos una oración. Él es muy sentimental y casi siempre se le quiebra la voz orando (siente genuinamente que habla con Dios), pero digo "amén" con mucho gusto. Y ahora que queda prohibido, pues lo haré con más gusto todavía. Big Grin Big Grin Big Grin

En cambio las oraciones JW, sean de asableas o para comer, largas o cortas, se sienten muy mecánicas. Aunque se ore por los hermanitos de Rusia y Venezuela, aunque se mencionen los detalles más pequeños de la creación... son fabricadas, o al menos influenciadas por creencias hipócritas. Me recuerdan cuando Jesús dijo la ilustración del judío y el recaudador. El judío decía: 'Gracias porque soy justo, no como este recaudador'. El recaudador pedía perdón por ser pecador. Las oraciones JW son como la del judío: 'Gracias por hacernos tu pueblo escogido, por darnos la verdad, por no ser como los del mundo...'. No soy religioso ni creo en el Dios bíblico ni en ningún otro, pero la humildad es una cualidad que se aprecia sin necesidad de deidades.
(16 Jan, 2019, 12:09 AM)Azul ultramar escribió: [ -> ]Mientras tanto... recomiendo comenzar a tomar clases de canto y vocalización, aprendan a bailar, a tocar un instrumento musical para lo que se viene, el carro de Jehová avanza y con él nosotros... Aleyuya! Amén!

Lalala

CORRECTO APRENDERAN A BAILAR ¿ASÍ?:
https://youtu.be/x4wgsCz7Jmk?t=12

https://https://youtu.be/93jFD-gd7DA/DAkcDMJMYkc
(17 Jan, 2019, 05:48 PM)Stargate escribió: [ -> ]Yo hago justamente lo contrario. En las oraciones JW jamás digo amén, cuando ora algún TJ, por ejemplo algún familiar en las comidas, digo "gracias", pero no lo hago por llevar simplemente la contraria, es que es casi imposible que un TJ haga una oración sin meter al CG o invocar el exclusivismo de la secta con Dios.

y..no hay que ser, demos gracias a Jesús por los alimentos recibidos!

[Imagen: BkvioUxIEAAMWpe.jpg]

lOl Re- lOl

forista513

Hola!
Vine a escribir porque acabo de conversar con mi amiga que me mencionó el artículo citado en este hilo, le dije que al principio no me pareció un mandato de comenzar a decir "Amen!", consideré que estaba loca, pero ella dijo algo que me dejó meditando unos días "Lo que pasa es que ya estás muy desconectada de la organización, ya no se te ve el celo por Jehová y ya no entiendes las nuevas verdades..."  Huh
Después ví el vídeo de Nelly Lugo que es activista desde Puerto Rico y menciona el tema, veo el hilo de @"Jario Hernan" que nos escribe desde Colombia sobre este artículo y mi amiga aquí en México me habla de esto, todos ellos y otros más entendieron lo mismo: habrá que decir esa expresión en plena reunión.
Pero yo no lo ví así, no lo tomé en serio, hasta que me encontré en Facebook una actualización de la "mochila de supervivencia", fui a buscar la revista que da la orden de prepararla para el inminente Armagedón y esa orden directa no existe como tal, solo es una "sugerencia" para casos de desastres naturales o "emergencias", he pensado: por qué no lo ví? Ahhh porque La Watchy es especialista en insinuaciones, "sugerencias", en "consejos" subliminales, que en la mente de los hermanos cercanos a la organización se interpretan como "nuevas luces"  Undecided
Recordemos que el los años 60´s  hubo "sugerencias" sobre apresurarse a predicar pues el fin de este sistema iba a ocurrir en el año 1975, un joven cuestionó a Frederick Franz sobre la fecha, qué respondió? ‘Pudiera ser. Pero eso no es lo que decimos. Para Dios todo es posible. Pero eso no es lo que decimos.
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101993009#h=72

O sea, "sí lo dije, pero no es lo que quise decir, podría ser que suceda, pero no estoy diciendo que va a suceder", se entiende el punto? La Watchy desliza "verdades", los hermanos las interpretan tal como el CG quiere, pero si no se cumple la expectativa o no salen bien las cosas, es muy fácil lavarse las manos y decir que jamás se dió una orden aunque sabemos que esa orden estuvo implícita todo el tiempo  Angry

Por supuesto que en este H. Foro no debemos especular demasiado ni prestarnos al amarillismo, pero pongamos atención al panorama que ven nuestros hermanos que aún siguen activos, tal vez para muchos de nosotros esos artículos no tienen sentido, para ellos son verdades absolutas, nuestro trabajo es ayudarlos, advertirles, ser apoyo y auxiliar en el proceso de desprogramarse.  Heart
Dejo el vídeo de nuestra compañera activista Nelly Lugo, vean a partir del minuto 4:45

Saludos!!!
Lei el artículo varias veces y por ningún lado se menciona que los adeptos podrán decir "amén" en voz alta en plena reunión a no ser que sea después de la oración. Además, el artículo explica que se puede decir el amén de manera silenciosa. En ningún lado vi que se puede decir en conveesaciones cotidianas entre ellos.

¿Acaso el artículo impreso dice algo diferente?
(18 Jan, 2019, 12:09 AM)Azul ultramar escribió: [ -> ]Pero yo no lo ví así, no lo tomé en serio, hasta que me encontré en Facebook una actualización de la "mochila de supervivencia", fui a buscar la revista que da la orden de prepararla para el inminente Armagedón y esa orden directa no existe como tal, solo es una "sugerencia" para casos de desastres naturales o "emergencias", he pensado: por qué no lo ví? Ahhh porque La Watchy es especialista en insinuaciones, "sugerencias", en "consejos" subliminales, que en la mente de los hermanos cercanos a la organización se interpretan como "nuevas luces"  Undecided
Recordemos que el los años 60´s  hubo "sugerencias" sobre apresurarse a predicar pues el fin de este sistema iba a ocurrir en el año 1975, un joven cuestionó a Frederick Franz sobre la fecha, qué respondió? ‘Pudiera ser. Pero eso no es lo que decimos. Para Dios todo es posible. Pero eso no es lo que decimos.
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101993009#h=72

y creo que este es el SUMUM de todo el asunto... la "sugerencia". el deslizar suavemente los errores a los hermanos que "interpretan" y la SWT siempre sale limpia,nunca se equivoca. fueron los hermanos los culpables...

como bien dices azulita, la SWT es experta en tirar la piedra y esconder la mano.

forista513

(20 Jan, 2019, 07:36 AM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]Lei el artículo varias veces y por ningún lado se menciona que los adeptos podrán decir "amén" en voz alta en plena reunión a no ser que sea después de la oración.  Además, el artículo explica que se puede decir el amén de manera silenciosa.  En ningún lado vi que se puede decir en conveesaciones cotidianas entre ellos.

¿Acaso el artículo impreso dice algo diferente?

Ando igual que tú discipulo del Cristo no termino de entender lo que entendieron los hermanos, así que me fui a comer un pozole (jajaja) con unas amigas y ya en confianza les pregunté:
@"Azul ultramar": "dónde dice que debemos decir Amén!? No encuentro las palabras exactas, explíquenme! Plisss"

Resaltaré las partes que ellas me respondieron:

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE DECIR “AMÉN”
Después de lo que hemos visto, comprendemos mejor por qué es tan valioso decir “amén”. Cuando usamos esta palabra al terminar las oraciones que nosotros hacemos, indicamos que somos sinceros. Y si después de escuchar una oración pública nos sentimos impulsados a decir  “amén”, sea en voz alta o en silencio, mostramos que estamos de acuerdo con los sentimientos expresados. Veamos ahora otros motivos por los que es importante decir “amén”.

Porque así demostramos que estamos atentos y activos en nuestra adoración. Adoramos a Jehová no solo por nuestra respuesta a lo que se dice en la oración, sino por nuestro comportamiento durante esta. El deseo de ser sinceros al decir “amén” puede ayudarnos a mantener una actitud correcta y a prestar atención.

Porque así demostramos que estamos unidos a nuestros hermanos. Durante las oraciones públicas, todos los miembros de la congregación nos concentramos en escuchar juntos el mismo mensaje (Hech. 1:14; 12:5). Cuando nos sentimos impulsados a responder al unísono, nuestra unidad se fortalece. Sea que digamos “amén” en voz alta o en nuestro interior, le damos a Jehová mayores motivos para concedernos lo que le pedimos entre todos.

Una hermana inclina la cabeza para orar mientras escucha la reunión por teléfono
Cuando decimos “amén”, alabamos a Jehová.

Porque así alabamos a Jehová. Él se da cuenta de todo lo que hacemos para adorarlo, aunque nos parezca insignificante (Luc. 21:2, 3). Dios ve nuestros motivos y puede leernos el corazón. Incluso si tenemos que escuchar la reunión por teléfono, podemos estar seguros de que él nos presta atención cuando decimos “amén”. Nuestra respuesta forma parte de la alabanza que la congregación le está ofreciendo.

Como hemos visto, decir “amén” pudiera parecer algo de poca importancia, pero no lo es. La enciclopedia bíblica Perspicacia explica que esta palabra sirve para expresar “la confianza, firme aprobación y ferviente esperanza que se tiene en el corazón”. Entonces, cada vez que digamos “amén”, agradaremos a Jehová (Sal. 19:14).

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...amos-amen/

Amigas: "ahí dice..."
@"Azul ultramar": "ahhh... ok... no, no entiendo, ahí yo sólo leo la explicación del porqué decimos Amén durante las reuniones..."
Amigas: "pues por eso, nos están dando una idea de que si "nos sentimos impulsados a decir  “amén”, sea en voz alta o en silencio, mostramos que estamos de acuerdo"... y lo podemos hacer si lo sentimos, o sea, es un consejo, una sugerencia. Sea que digamos “amén” en voz alta o en nuestro interior...  Jehová Dios ve nuestros motivos y puede leernos el corazón... están diciendo que en voz alta o en el pensamiento podemos decir amén si estamos de acuerdo con algo, entonces cada vez que digamos “amén”, agradaremos a Jehová y Jehová lo aprueba. El permiso ahí está si te sientes impulsada, si lo sientes en el corazón puedes decirlo, lo que tú sientas. No se verá mal exclamar Amén, no está mal si quieres, ya? nos entendiste?"
@"Azul ultramar": ohhh!  palmada

Hasta aquí mi reporte compañero  Big Grin
Sin duda me falta ponerme al corriente de nuevo con el carro Watchtower, por ahora tengo el encargo de ver el broadcasting de este mes enero 2019, me dicen que está bastante revelador, eso de tener revisitas apóstatas agota jeje, lo malo es que debe una leer y meterse de nuevo en esa jerga tejotil... lo que sea bueno con tal que abran los ojos... arriba la disidencia!
Saludos!!!  Heart
@"azul ultramar"

Pos tus amigas están erradas. Deben leer bien el artículo o preguntarle a sus ancianos.