Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Miriam Lyons, otro nuevo testimonio de Extestigos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Las personas ENTRAN a los Grupos e Alto Control porque:

1. Están en un momento VULNERABLE...

y

2. NECESITAN alguna clase de consuelo...

... lo que los CONVIERTEN en fáciles VICTIMAS de las sectas...

Ahora bien, la Organización "ayuda" a estas personas al darles un circulo de amigos, valores, esperanza, motivación, etc. ... que bien sabemos es solamente al PRINCIPIO...

La ÚNICA "ventaja" que tienen las sectas, por llamarle de algún modo, es que logran ESTABILIZAR a las personas en sus momentos más difíciles...

Por supuesto que PODRÍAN haber acudido por ayuda a otros lugares, pero acudieron donde PENSARON que era lo correcto...

Hasta aquí, el tener trato con la Organización es MARAVILLOSO... PERO, tiempo después, cuando ya se es Miembro, el asunto CAMBIA... y NO para bien, porque inician las PRESIONES y el COMPROMISO...

Es justo en este punto donde existen los que "defienden" a la JW.org y los que no... Los que se fueron ANTES del COMPROMISO (Bautismo), ven a la Organización como una religión POSITIVA... Los que nos QUEDAMOS por muchos AÑOS lo vemos muy DIFERENTE...

Lo IDEAL es buscar ayuda en OTROS lugares... Pero si usted entró a la Organización, estabilice sus emociones... y después ABANDONE... porque NO existe un "final feliz" dentro de ella...
Comparto esto de Youtube, me pareció un vídeo interesante.

Cita:En la analogía del principio, es obvio que la esposa es víctima de alto control emocional y psicológico... reemplaza a la mujer con un Testigo y al esposo con su organización. Todo permanece igual.

¡Tiene chingos que he querido hablar de esto! Estoy tan feliz de haberme salido de esa religión ㋛ Ya puedo celebrar mi cumpleaños y aceptar transfusiones de sangre Big Grin

Pero en serio, este tema es ENORME para mí y mi salud mental. Les comparto un poquitín de lo que fue crecer en un culto ☂
(01 Feb, 2019, 12:28 AM)Leidba escribió: [ -> ]Comparto esto de Youtube, me pareció un vídeo interesante.

Cita:En la analogía del principio, es obvio que la esposa es víctima de alto control emocional y psicológico... reemplaza a la mujer con un Testigo y al esposo con su organización. Todo permanece igual.

¡Tiene chingos que he querido hablar de esto! Estoy tan feliz de haberme salido de esa religión ㋛ Ya puedo celebrar mi cumpleaños y aceptar transfusiones de sangre Big Grin

Pero en serio, este tema es ENORME para mí y mi salud mental. Les comparto un poquitín de lo que fue crecer en un culto ☂

YA, PERO... Y EL VIDEO?
(01 Feb, 2019, 12:57 AM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]
(01 Feb, 2019, 12:28 AM)Leidba escribió: [ -> ]Comparto esto de Youtube, me pareció un vídeo interesante.

Cita:En la analogía del principio, es obvio que la esposa es víctima de alto control emocional y psicológico... reemplaza a la mujer con un Testigo y al esposo con su organización. Todo permanece igual.

¡Tiene chingos que he querido hablar de esto! Estoy tan feliz de haberme salido de esa religión ㋛ Ya puedo celebrar mi cumpleaños y aceptar transfusiones de sangre Big Grin

Pero en serio, este tema es ENORME para mí y mi salud mental. Les comparto un poquitín de lo que fue crecer en un culto ☂

YA, PERO... Y EL VIDEO?


Se refiere a este vídeo comentado en este hilo


https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...7#pid35687
(01 Feb, 2019, 11:52 AM)neo escribió: [ -> ]
(01 Feb, 2019, 12:57 AM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]
(01 Feb, 2019, 12:28 AM)Leidba escribió: [ -> ]Comparto esto de Youtube, me pareció un vídeo interesante.

YA, PERO... Y EL VIDEO?


Se refiere a este vídeo comentado en este hilo


https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...7#pid35687

Sí era ese, pero creo no pude insertar el vídeo. No le entendí al foro. Disculpen. Si pueden eliminen el post
Páginas: 1 2