Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Un adolescente se construyó un brazo protésico de Lego como Iron Man.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
David Aguilar, un estudiante de bioingeniería de 19 años, se construyó un brazo robótico usando Lego y lo puso así por el traje de Iron Man.

El estudiante de la Universitat Internacional de Catalunya en España nació sin un antebrazo derecho debido a una rara condición genética. Es autosuficiente sin un brazo artificial, pero quería construir miembros robóticos asequibles para las personas que los necesitan.

"Cuando era niño estaba muy nervioso por estar frente a otros chicos porque era diferente, pero eso no me impidió creer en mis sueños" ,  dijo a Reuters .

"Quería ... verme en el espejo como veo a otros muchachos, con las dos manos".

Aguilar usó los juguetes de su infancia para que Tony Stark lo acercara a su sueño. En 2017, construyó un brazo robótico rojo y amarillo con piezas de Lego, con un codo que se dobla y un sujetador que se dobla.

Se llama MK I, como el primer traje de Iron Man, que Stark llama Mark I.

Desde entonces, Aguilar ha mejorado el MK I con tres brazos más, el último de este año, coloreado de rojo digno de Iron Man, llamado MK IV.

En el video a continuación, Aguilar explica cómo funciona el MK II azul con un motor Lego y un cable de pesca fijado al miembro.

Mientras que el brazo de Aguilar es súper impresionante, tiene competencia. En 2015, el propio Iron Man, Robert Downey Jr.,  regaló un brazo de Iron Man impreso en 3D  a un niño con un brazo derecho parcialmente desarrollado. En 2013, la amputada Christina Stephens experimentó con una pierna protésica hecha completamente de piezas de Lego,  con resultados coloridos .

Al graduarse de la universidad, Aguilar espera que sus planes de prótesis asequibles se realicen.

"Trataría de darles una prótesis, incluso si es gratis, para que se sientan como una persona normal, ¿verdad?" él dijo.

https://cerebrodigital.org/post/Un-adole...o-Iron-Man

ya... pero Eustass Kid se le adelanto XDDDD


[Imagen: eustass-kid-timeskip.png]


ya mas en serio, hay varias fundaciones que se dedica a repartir brazos protesicos hechos en impresora 3D...

https://www.forbes.com.mx/robohand-prote...ara-todos/

FundacionMarkoptic.org.mx‎

https://www.fp3d.cl/

https://www.marthadebayle.com/v3/radiov3...sis-en-3d/

claro, eso no demerita el esfuerzo del joven, sino que suma proyectos... esperemos que algun dia, la ciencia logre esas protesis con recubrimiento celular... y ya esta en desarrollo, no es implante, es hacer crecer la mano(o lo que se necesite) de nuevo!
Así es JoseFidencioR . Es sumar esfuerzos... ¿Sabes? Me ha encantado este foro de ciencia y tecnología porque mientras busco que compartir, me doy cuenta que la humanidad se esfuerza por ayudar a los demás y ser mejor, incluso ayudar a las especies en peligro de extinción como el artículo del ajolote.

Cuando era TJ todo lo veía negro, con la visión que me daba la Watchy, pero ohhh que equivocada estaba. Afortunadamente el mundo es cada vez mejor Smile