Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Acerca del señalamiento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compañeros 

Una consulta técnica: qué implicaciones tiene un señalamiento. Entiendo que se da un discurso donde se dice el milagro más no el santo y que se supone que deben de tener un trato social estrechó con dicha persona. Eso lo dice tanto el libro organizados como el de los ancianos. ¿Pero que restricciones se le aplica a esta persona? Puede o no  educar, puede hacer comentarios, puede partipar de algún privilegio....etc.

Una perdona me está comentando su caso pero esta tanindignada del forma como se metieron a su vida que no uniré preguntar a los ancianos y asume que es como una censura, así que me quede con la duda, más porque ducha persona no quiere preguntara mas al respecto.

Gracias por la info y las referencias o cartas que puedan dar "luz" al respecto.
Así es, un señalamiento se le aplica a un/a Publicador/a Bautizado/a, cuando, según el manual Pastoreen, ha cometido un "pecado leve" que no amerita expulsión. En "teoría" nadie en la congregación ni los de "afuera" (no testigos) saben a quién se está señalando. Por ende, al no dar un anuncio diciendo: "Fulanito de Tal ha sido señalado", en teoría los demás de la congregación "no saben" con quién restringir la asociación.

Restricciones

Si es varón:
  • No le dan privilegios de servicio
  •  - Auxiliar de sonido
  •  - Pasar microfonos
  •  - Acomodador
  •  - Plataforma
  •  - Limpieza (¿?)
  •  - Representar la congregación/grupo de salida de predicación con oración
  •  - Precursor auxiliar/regular/especial/misionero
  •  - Siervo Ministerial
  •  - Anciano
Si es mujer:
  • Privilegio(s) de servicio restringido(s)
  • - Precursora auxiliar/regular/especial/misionera
Para ambos:
  •  - Participar en reuniones con "comentarios".
  •  - Participar en presentaciones desde plataforma (sea en salón del reino o asambleas)
  •  - Utilizar el salón del reino para "consejo de bodas" y/o funerales.
  •  - Si un anciano sabe que fue invitado/a a una reunión social, le puede "sugerir" al organizador del evento a que revoque la invitación de quien se le señaló.
  •  - No se le invita a alguna convivencia organizada por la congregación.
Sin embargo, voy a dejar a nuestros foristas, quienes sirvieron de ancianos, que nos digan "en la práctica", como se lleva a cabo todo esto.
Señalamiento de los desordenados (libro pastoren)
1. En ocasiones es necesario señalar a quienes demuestran una total falta de respeto al orden teocrático, aunque no estén cometiendo un pecado grave que exija acción judicial (w99 15/7 págs. 29-31). Ejemplo de ello sería una persona holgazana o criticona en extremo, o que habla continuamente de cosas inútiles y acostumbra ‘meterse en lo que no le atañe’ (2 Tes. 3:11). También lo sería cualquiera que pretendiera aprovecharse económicamente de los demás, que participara en diversiones indebidas o que saliera con una persona del sexo opuesto sin estar libre legal o bíblicamente para hacerlo

libro organizados.
 Si el desordenado se avergüenza de su conducta y se enmienda, entonces, cuando los ancianos de la congregación observen su cambio, podrán decidir individualmente poner fin a la limitación que le habían impuesto y reanudar su trato social con él. Esta acción le indicará a la congregación que la persona ya no está señalada.
El orador no dirá nombres; solo expondrá lo que dice la Biblia sobre la conducta desordenada. Quienes conocen la situación evitarán el trato social con el desordenado, pero seguirán relacionándose con él en el contexto espiritual, “amonestándolo como a hermano”.

como no es ejemplo el señalado algunos ancianos no le permiten privilegios de servicio mencionados en el comentario anterior. eso es lo que tepuedo decir después de servir 18 años de anciano desde 1997-2015 y presente ese discurso de señalamiento en 5 ocasiones. espero te sirva la información .saludos
En términos prácticos, además de lo ya señalado por nuestros acertados foristas, es que es " UNA REPRIMENDA PÚBLICA", de alguien que desprecia las normas de la Organización, pero que con tal acción no está en la línea de participar en algún pecado. ( o por lo menos no comprobado). Como por ejemplo, algún testigo bautizado que sale con un incrédulo ( no se les ve noviando ni besándose ni abrazándose, simplemente salen con frecuencia, quizá para iniciar una relación ).
O algún testigo que hace fraudes ( maquillados de negocios o tratos lícitos), pero que en el fondo tiene la intención de aprovecharse de los demás.

Como no son pecados las conductas anteriores, pero son actividades mal vistas, quizá hasta escandalosas ( saben muchos testigos del asunto ). Por eso se da el discurso de advertencia.

Pero no son tan imbeciles los de la WT como para decir el nombre de la persona en el discurso de advertencia, pues alguien podría demandar legalmente tanto al anciano que da el discurso, como a la WT, si las leyes del país lo permiten, primero por usar sin permiso el nombre de la persona implicada para exponer una falta en público ( ley de protección de datos personales ), y segundo por denigrar y exponer la vida privada de las personas en público.

No cabe duda de que los de la sociedad WT son unos caraduras, y no se arriesgan a ser demandados, por eso la instrucción es no mencionar el nombre de la persona.

Pero que se puede esperar de una secta destructiva ?...
yo tambien fui anciano, y uno de los mas renombrados discursos de este tipo que presencié fue uno que se le administrara un joven siervo ministerial el cual tuvo la osadía de compartir con otros hermanos su punto de vista disidente sobre, 1914 y la "generación" que no pasará. Por poco este joven no fue expulsado.


aunque para ser honestos en una congregación, cualquiera de sus miembros hatan cabos y disciernen de quien se habla en esta ocasión
Increible pero cierto. En una ocasión un anciano dio ese discurso de "señalamiento" pero créanlo o no, dicho anciano nombró a la publicadora. ¡yo no lo podía creer!. Al terminar la reunión se acerca la publicadora y me dice. Hno. Q.  ¿porqué el hno. A. mencionó mi nombre en el discurso, qué no se supone en esos discursos no se dice el nombre de la persona?.  Tuve que tranquilizar a esta hermana.
Uff, suerte para el hermano A. que tú estuvieras tan bien programado por aquel entonces para no echar leña al fuego... de lo contrario, habrías acompañado a la publicadora a la presencia del hermano A. para que ella le preguntara públicamente y delante de los más posible por ese detalle.

Siempre me ha parecido uno de los efectos secundarios de la secta: que pone la vida de las personas en manos de verdaderos inútiles sin oficio ni beneficio en como tratar a los seres humanos. Así se han cargado a miles de almas.
(31 May, 2017, 02:53 PM)Pope62 escribió: [ -> ]Increible pero cierto. En una ocasión un anciano dio ese discurso de "señalamiento" pero créanlo o no, dicho anciano nombró a la publicadora. ¡yo no lo podía creer!. Al terminar la reunión se acerca la publicadora y me dice. Hno. Q.  ¿porqué el hno. A. mencionó mi nombre en el discurso, qué no se supone en esos discursos no se dice el nombre de la persona?.  Tuve que tranquilizar a esta hermana.

Bien por ti, por tranquilizar el " alma" oprimida de una de nuestras hermanas, desordenada a la vista de la Organización, lo que uno a veces tiene que hacer por remediar tanta tontería de la WT.
( ojalá hubiera la hermana escrito al SC con copia a la oficina sucursal, expresando su inconformidad , desaliento e indignacion por haberse mencionado su nombre en público cuando esa no es la directriz organizacional, ni tampoco es lo que le expresaron los ancianos al indicarle que se daría tal discurso, y de testigos la hermana tiene a toda la congregación.

Ese ancianito de cuarta hubiera recibido una buena reprimenda, !!!
(31 May, 2017, 02:53 PM)Pope62 escribió: [ -> ]Increible pero cierto. En una ocasión un anciano dio ese discurso de "señalamiento" pero créanlo o no, dicho anciano nombró a la publicadora. ¡yo no lo podía creer!. Al terminar la reunión se acerca la publicadora y me dice. Hno. Q.  ¿porqué el hno. A. mencionó mi nombre en el discurso, qué no se supone en esos discursos no se dice el nombre de la persona?.  Tuve que tranquilizar a esta hermana.

Me suena más bien que dicho anciano A le tenía "rasquiñita" (bronca) a la señalada. Aunque el ultimo discurso que escuché el nombre de la publicadora mencionado desde plataforma fue el de "Censura Pública". No recuerdo bien si cuando es Censura Pública se puede mencionar el nombre durante el discurso. Pero al finalizar el discurso el anciano en donde me reunía dijo:


Cita:La Hna. Fulanita de Tal ha sido censurada.

Creo que tengo dicho discurso en audio, de los tantos audio de reuniones que me hacen llegar. Tal vez un día de estos lo compartiré.
Creo que estuvo mal primero es el anuncio donde se dice que Fulanita a sido censurada y a la semana siguiente se da un discurso donde se menciona los pecados graves entre ellos el que cometió la persona censurada. (Yo así lo hacía cuando fui anciano)
Discípulo de Cristo, esperemos que encuentres el audio y nos lo pasas. Kalimba, pues sí que estuvo mal, pero así fue. Este anciano se brincó las trancas
Julian. En aquel tiempo estaba un SC que era una joyita (era muy chillón), pedía dinero para todo. Nos chantajeaba diciendo: Ustedes no son nada amorosos, no saben si mi esposa o yo traemos zapatos,o si tenemos para comprar nuestras medicinas,o si la camioneta trae llantas buenas,, etc. etc. En las reuniones de ancianos con el SC era la misma y como yo no le creía su cuento (le cuestionaba sus peticiones), pues no le caía bien.
Lo más seguro es que no le hubiera hecho caso a la hermanita y hasta una regañada se andaba ganando.
Era duro ese super con las mujeres.
En una reunión de la Escuela para Ancianos de Congregación Congregación del 2013, - de esas de 5 días- nos confesó a la clase el instructor que fungía como superintendente de Distrito ( aún estaban en funciones los SD entonces) " que sea el SC, SD, o algún precursor Especial, recibían de la sucursal mensualmente unos $ 600 pesos mexicanos ( 33 dólares E.U.) - también su esposa si son casados-)," Fin de la cita del SD.

El manual de PAUTAS PARA SUPERINTENDENTES DE CIRCUITO también establece una cantidad anual dependiendo de los años de servicio, pero es en realidad muy , muy poca cantidad - la cual deben de solicitarla a la sucursal si desean abstener algo de esa cuenta, pues la oficina sucursal amorosamente les guarda ese dinero y no se los deposita en una cuenta bancaria individual-
Lo cual en verdad es UNA VIL MISERIA. Para tener una idea, con $600 pesos mexicanos, esa cantidad solo alcanza para un kilo de tortillas diarias ( está es parte de la dieta en México) y para un kilo de carne al mes - y los demás gastos: calzado, teléfono, ropa, medicamentos, lentes, maletines, trajes, artículos de aseo, etc, etc, etc, ?...-

Recordemos que ellos también son esclavos de la secta, prácticamente sin remuneración económica ni seguros, por los que no me sorprende que muchos SC pidan dinero a los hermanos cuando visitan la congregación.
Un SC llegaba presentando a los ancianos recetas de farmacia hasta por $3000.00 por ser diabético. El problema era que lo hacia con frecuencia y nunca entregaba las recetas.
Estoy de acuerdo en que la mensualidad que recibían (o reciben,no sé) por mes los SC era muy poco. Pero en realidad esa aportación no era de gran importancia para estos individuos. El truco para hacer sus ahorritos sería así:
La mayoría de los SC no quieren ir a desayunar y prefieren recibir una aportación "voluntaria" en dinero. 7 días por $150.00 nos da:$1,050.00
Generalmente en la última reunión es cuando los hermanos de la congregación (algunos, no todos), discretamente le entregan un sobre al SC o a su esposa con algo de dinero. Supongamos que haciendo una igualación como dice el famoso Pablo, 100 publicadores de a "20.00 nos da: $2,000.00
El cuerpo de ancianos por unanimidad (aunque alguno no quiera) decide cubrir los gastos que el SC tuvo en la visita. Bajita la mano mínimo serían $1,000.00
Esto nos da un total de $4,050.00 por semana, por mes serían $16,200.00
Nada mal por tener la habilidad en oratoria.
Ahora, siendo justos esta cantidad disminuye cuando hacen sus visitas en territorios aislados con congregaciones de escasos recursos económicos o pocos publicadores.
Páginas: 1 2