Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS? ¿Y POR QUÉ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Posiblemente muchos de los lectores se vieron en algún momento de su despertar ante la disyuntiva del título de este hilo que me he atrevido a abrir.

Cuando ese 'click' resonó dentro de nuestras cabezas, para cada uno en un momento distinto, y en unas circunstancias diferentes, todo lo que habíamos creído, todo por lo que habíamos luchado, todo nuestro entorno, se volvió de repente (o no tan de repente, según el caso...) de otro color.

Es como si nos hubiéramos quitado unas gafas deformantes y ahora viéramos claramente la realidad que se nos había hurtado.

Y así estamos desde entonces, redefiniendo nuestra vida. Esforzándonos por rehacer nuestros valores, luchando contra las tendencias y aberraciones que invadieron nuestra personalidad y nuestros puntos de vista, aunque nunca lo consigamos del todo.

Y además, procurando ayudar a otros a a) despertar, y/o b) no caer en los tentáculos del "grupo de alto control" conocido como Testigos de Jehová.

Pues bien, esos esfuerzos que muchos individuos a lo largo de los años han realizado en España, parecen estar dando resultados a ojos vista.
En estos días están apareciendo noticias de acontecimientos muy prometedores, como por ejemplo:

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida...0_102.html

Y algunas más que se están preparando.

Además, una cadena de TV muy reconocida en España está terminando un programa especial acerca de los Testigos de Jehová, y ha realizado muchas entrevistas a ex-tj españoles para recabar abundante información (en las próximas semanas se podrán dar más detalles)...


Pero volviendo al título: ¿y ahora qué hacemos? ¿y por qué?

Y esta es mi reflexión sobre lo que me motiva personalmente a participar en estas iniciativas:

La secta no tiene ningún interés en el individuo. NINGUNO EN ABSOLUTO. No le importan tus sentimientos, ni tu dolor, ni tus circunstancias, ni tus preocupaciones, ni tu bienestar, ni tu futuro, ni tu familia, ni tus problemas, ni tus gustos, ni tus deseos, ni tus aspiraciones, ni tu amor, ni tu edad, ni tus sueños, ni tu vida, ni tu muerte... sólo le importa tu sumisión, porque a través de ella se llega directamente a tu bolsillo.
Es una trituradora de personalidades. Un monstruo de 8 cabezas y 40 cuernos.

Y como tal, debe ser combatida.



¿Cuáles son tus motivaciones para participar en el activismo como ex-tj?

forista513

Palito gracias por abrir este tema, hace una semana estaba muy decepcionada de ver ciertas actitudes por ahí en Facebook de activistas que han perdido el enfoque, tan mal me sentí que me salí de todos los grupos y ahora sólo atiendo a los TdJ que me escriben al inbox, a continuación te dejo mis reflexiones:

La responsabilidad del activismo.

Hace una semana atravesé mi ciudad para ver en persona a una mujer expulsada con quien me encontré por casualidad, la ví unas tres veces en las asambleas cuando ambas estábamos bien dentro de la organización, no éramos amigas, de hecho yo estaba haciendo mi trabajo cuando ella se acercó, pensó que la trataría mal por estar expulsada, yo no sabía que lo estaba, pero una compañera TdJ se encargó de decirme sin tacto y en voz alta "no puedes saludarla, está expulsada por adulterio!". Soy muy tolerante y amorosa con toda la gente que se me acerca, así que ignoré deliberadamente la advertencia y fui educada con ella, quedé en verla en privado y eso hice; me encontré con una historia trágica e injusta de las muchas que la organización provoca entre las ovejas. Pasé los siguientes días en busca de contactos que la puedan ayudar legalmente a resolver su situación.
Lo más triste es que a pesar de las tragedias ella sigue emocionalmente apegada a la organización y está haciendo todo lo posible por regresar, no se pierde ninguna reunión, estudia con ahínco las publicaciones y se ve genuinamente arrepentida de su pecado.
Personas como ella hay miles en todo el mundo, expulsados, inactivos, desanimados, enfermos y hasta TdJ tibios espiritualmente, ellos aman a la organización, creen con todo su corazón en ella, confían en su enseñanzas, están seguros de que no existe un lugar mejor a cuál ir. Incluso los TdJ activos que son betelitas, precursores, ancianos, publicadores, siervos ministeriales, etc., están seguros que ha dedicado su vida a Dios, no pueden concebir la idea de que están en una secta, no dudan que esto es "la verdad", su mundo es la organización y darían su vida por ella.
Eso me ha hecho meditar en la responsabilidad que tengo como activista, sin importar las circunstancias estoy despierta, soy libre mentalmente, en proceso de recuperación y aún luchando con las secuelas del adoctrinamiento, una vez yo fui como ellos, fui precursora, una oveja que amaba con toda el alma a la organización, disfruté del alimento espiritual, creí en sus promesas, confié en que el CG estaba siendo inspirado por Dios, soñé con el paraíso y sabía que no había un lugar mejor que estar entre mis hermanos sirviendo a Jehová, amé mucho, tal como aman ellos.
Es mi responsabilidad ponerme en lugar de mis hermanos, estar al día con la información que reciben, ponerme en sus zapatos, pensar en cómo ayudarles a despertar de una manera que no lastime su dignidad humana, si es necesario ver mes a mes el broadcasting lo haré, si es necesario leer La Atalaya lo haré, si hay que entrar al sitio jw.org para estar al tanto de las novedades lo haré, el activismo es informar, desenmascarar, advertir sobre las sutiles tácticas de la organización para someter a los hermanos, es estar al día con lo que sucede, en estos momentos el fin del activismo no es derribar la torre, el CG cuenta con millones de dólares contantes y sonantes para defenderse de cualquier demanda, tienen maneras de mutar para perpetuar su religión, es casi imposible de detener, en cambio, las ovejas, los engañados, los utilizados, son lo que nos debe impulsar a denunciar las falsedades de la organización.
He visto publicaciones en grupos cerrados cómo los activistas se burlan de las ovejas llamándolos "estúpidos, ignorantes, sectarios, retrasados mentales, bobos", ví también críticas hacia otros compañeros activistas que analizan y estudian las publicaciones Watchtower con la finalidad de exponer la verdad para ayudar a los atrapados, hubo por ahí una lista de los top 10 activistas más "ridículos" que tuvieron en sus grupos e hicieron leña del árbol caído, qué mal gusto!  Incluso ví una propuesta de usar carteles con la palabra "secta" parados junto a los carritos y tomarse fotografias para subirlas al grupo por diversión y me pregunto: acaso hemos olvidado que una vez estuvimos así? Los hermanos tienen la culpa de estar engañados por una secta destructiva? Conocemos la educación y los buenos modales? Estamos seguros de que somos activistas y deseamos ayudar? O sólo se trata de tener grupos que les alimentan el ego y les llena sus vidas el humillar a las víctimas? Estamos comprometidos investigando, leyendo, proporcionando información valiosa que ayude a las ovejas a razonar? O sólo es chismear sin conocimiento del por qué actúan así los hermanos? Es más importante obtener un like que encender la llama de la curiosidad para que los TdJ investiguen por su cuenta? Algunos activistas se consideran influencers? Influencers de qué? Qué vidas van a cambiar? Qué beneficios van a dar a sus seguidores? Qué tipo de activismo es ése que no se ocupa en ayudar sino en sólo ser "popular"?
Será que la Watchtower tiene razón? Los apóstatas somos una bola de resentidos que no podemos superar nuestras frustraciones y vivimos odiando a todos?
Han visto el nuevo movimiento activista anti-Watchtower que se enfoca en persuadir, en hacer razonar, en respetar? Hay muchos compañeros que son un buen ejemplo, las damas Nelly Lugo, Leilony, Chit Chat Caro; los caballeros José Luis Taramasco, Rafael David, centinelalibre, por mencionar algunos, cuyo éxito se debe a la dignidad con la que hablan a las ovejas, a la cultura que demuestran, al aplomo con que denuncian a la secta, eso es querer ayudar, es ser responsable del alcance que tendrá su trabajo.
Se viene una ola de activismo aún más intenso, lo que hacemos día a día traerá en unos años un buen grupo de ex TdJ, inactivos, expulsados y personas que se salven de entrar a la secta, no se trata de destrozar corazones, ni ser el "anticristo" que arrastra a las ovejas a la perdición, se trata de dar a las personas la dignidad e identidad que se merecen, estar en un grupo de alto control les quita la libertad de ser ellos mismos y se vuelven una copia de la copia del modelo Watchtower, eso no es ser feliz, yo estuve así y no era feliz.

La edad tampoco es excusa para no despertar o para quedarse en las filas de la secta, yo conozco a la mamá de una forista, una mujer de más de 70 años cuya vida fue toda dentro de la organización, la hermana a pesar de su edad estudia, lee, se informa y es más inteligente que todos nosotros juntos, es capaz de razonar, citar autores, libros, hablar de teología y demás de todo lo que ha aprendido, su matrimonio fue TdJ, sus hijos TdJ, ella no pensó que no había otro lugar adónde ir ni se conformó, no justificó con su edad su estancia y cortó todo vínculo con la organización, es una mujer que está disfrutando el resto de su vida en libertad, ella es una prueba de que querer es poder, que nunca es demasiado tarde y vale la pena el activismo.

Este H. Foro es mi lugar de libertad, mi espacio para desahogarme, empezando por los dueños que tienen pensamientos diametralmente opuestos y ni uno ni el otro me obligan a ser atea o a hacerme cristiana, yo elijo, no se expulsa a nadie y quien se va lo hace por gusto, aquí aprendí a ser una activista comprometida con la información que difundo y sobre todo me enseñaron a respetar, a investigar, a ser responsable de lo que los demás leen en mis letras, a actualizarme y abrir la mente. La responsabilidad del activismo es comprometerse a ayudar a la ovejas.

Están saliendo a la luz muchos ex TdJ que hacen crecer a la comunidad disidente, no son competencia, no son mejores ni peores, no perdamos el piso, recordemos por qué hacemos esto, nadie nos paga, invertimos nuestro tiempo, recursos, no buscamos reconocimiento ni ser más famosos que otros. Tenemos vida personal, penas, alegrías, enfermedades, luchas, familia y aún así queremos poner nuestro granito de arena.
Los comportamientos que ví por allá me han dejado muy mal sabor de boca y una lección: el consejo ayuda pero el ejemplo arrastra, no sólo demos consejos, seamos ejemplares en nuestro actuar, seamos accesibles y permitamos a los golpeados por la organización a acercarse a pedir ayuda, a sanar, "tratemos a los demás como nos gustaría que nos trataran".
Seguiré adelante y me comprometo a ser responsable en mi activismo.

De nuevo, gracias por el espacio de expresión, me quedo con:
La secta no tiene ningún interés en el individuo. NINGUNO EN ABSOLUTO. No le importan tus sentimientos, ni tu dolor, ni tus circunstancias, ni tus preocupaciones, ni tu bienestar, ni tu futuro, ni tu familia, ni tus problemas, ni tus gustos, ni tus deseos, ni tus aspiraciones, ni tu amor, ni tu edad, ni tus sueños, ni tu vida, ni tu muerte... sólo le importa tu sumisión, porque a través de ella se llega directamente a tu bolsillo.
Es una trituradora de personalidades. Un monstruo de 8 cabezas y 40 cuernos.


Te envío saludos cordiales Palito  Heart
Que geniales reflexiones, Azul.

Suscribo cada coma de tu escrito.

La necesidad es grande, las víctimas necesitan comprensión y apoyo, en este orden. Primero para darse cuenta de que lo son, y luego para aliviar su daño.
Y el objetivo del activismo no debe desenfocarse de eso.

Qué bien haberos encontrado, os considero mi nueva familia.

Un fuerte abrazo.
Que interesante reflexión Palito

Es la cuestión más importante que surge después de salir de la organización!

Un primer golpe viene al descubrir que lo que creímos y defendimos con uñas y dientes como "la verdad", no lo era ni de cerca. Y luego... si ya no creemos en esto... ¿qué vamos a creer?

Este foro es especial porque abre una ventana para conocer las vivencias de otras personas que como nosotros, se enfrentaron a esa importante decisión, y llegamos a entender que es hora de tomar nuestro propio camino en libertad. Pero el problema es que estuvimos tan acostumbrados por tanto tiempo a que hubiera "alguien" que nos dijera que vamos a creer, que no vamos a creer y en que vamos a dejar de creer, que nos gusta y que no, en que vamos a participar y en que no, con quien nos vamos a relacionar y hacer amistad y con quien no, que vamos a hacer el domingo en la mañana y en la tarde, y el sábado y de lunes a viernes y hasta que vamos a ver en la tele y con quien nos vamos a casar (me refiero a solo tjs), etc.

Y de repente ya no hay nadie que nos diga todo eso, y empezar a pensar y decidir por uno mismo puede parecer realmente abrumador.

Pienso que por eso muchos testigos activos, cuando siquiera se les plantea algo que cuestione la veracidad y la legitimidad de la organización, lo primero que preguntan es: pero entonces... ¿adónde iremos? ¿Quieres que me haga católico, evangélico, ateo? No se dan cuenta que no estamos tratando de decirles que dejen de creer "eso" para ahora creer "esto".

Lo que estamos tratando de decirles es que esa organización NO es la verdad ni es canal de comunicación de Dios y que no es más que un fraude, y que por eso no merece su lealtad ni que siga desperdiciando su vida por seguir sus reglas, pero no estamos para decirles qué deben creer ahora. Eso es ahora su propia responsabilidad, es su propio reto y deben hacerlo por su bien.

Lo que podemos hacer es compartir cada uno las razones que tuvo para tomar tal o cual camino, pero ahora cada uno debe asumir su propia responsabilidad de pensar y decidir que creerá y que dejará de creer.

Pienso que ese debería ser el fin fundamental del activismo.

A veces lo visualizo como si de pronto encontráramos pruebas de que las casas de nuestro barrio, en el que hemos vivido toda nuestra vida, tienen todas un daño estructural serio, del cual el constructor tuvo siempre conocimiento, que puede hacerlas caer ante el más pequeño temblor, representando un peligro inminente para la vida, no solo de nuestra familia sino para la de todos nuestros vecinos. Uno no solo se muda a otra casa y se calla lo que sabe dejando a los vecinos a su suerte sabiendo el peligro que les acecha. Uno piensa en ir lo más pronto posible a donde el vecino y mostrarle las pruebas que hemos encontrado del daño que tienen las casas y de que el constructor lo supo todo el tiempo y que deben salir ya!

Pero la reacción de muchos testigos es como si ese vecino, ante las pruebas presentadas, dijera: "no, no te creo! si me voy de aquí a donde me voy a ir a vivir?? de seguro lo que tú quieres es que me vaya a vivir al barrio de enfrente que está bien feo y no me gusta el color de sus casas! o tú lo que quieres de seguro es venderme otra casa con lo que tú vas a ganar dinero!. No se da cuenta que decidir a donde ir es secundario, que de momento tal vez tenga que rentar temporalmente un lugar pequeño e incómodo y que tal vez nosotros mismos también vamos a tener que pasar un tiempo en un lugar así,  pero lo importante y primordial es salir ya de ahí por su bien! por su familia! por su vida!!! Y de hecho, en mi imaginación veo como si el lapso que pasamos entre dejar de creer en la organización y encontrar qué íbamos a creer fue como ese lugar pequeño e incómodo donde tuvimos que vivir temporalmente pero que nos dio tiempo y nos permitió encontrar un nuevo y buen lugar para vivir.

Y comparto totalmente la reflexión de @"azul ultramar" porque es muy fácil perder el enfoque de lo que buscamos con el activismo extj. A veces la indignación y el enojo que sentimos por las acciones de una organización y sus líderes pueden ser canalizados erróneamente hacia los testigos de a pie (troles no cuentan eh?), que igual que nosotros alguna vez, ignoran todas las mentiras y pruebas que delatan a la organización y tal vez quisiéramos que de un día a otro las comprendieran y aceptaran, pero se nos olvida que esto es un proceso, por el que nosotros también pasamos, uno muy duro por cierto.

Tal vez sería un buen ejercicio tratar de recordar el miedo que sentimos cuando entramos por primera vez a sitios como este foro, las noches que pasamos sin dormir tratando de encontrar una razón para seguir creyendo en la organización y las lágrimas que derramamos al darnos cuenta que ya no había ninguna.
Azulita y C.A., Excelentes reflexiones!

(dumping 55 chars on text XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
(12 Feb, 2019, 10:38 PM)Azul ultramar escribió: [ -> ]Palito gracias por abrir este tema, hace una semana estaba muy decepcionada de ver ciertas actitudes por ahí en Facebook de activistas que han perdido el enfoque, tan mal me sentí que me salí de todos los grupos y ahora sólo atiendo a los TdJ que me escriben al inbox, a continuación te dejo mis reflexiones:

La responsabilidad del activismo.

Hace una semana atravesé mi ciudad para ver en persona a una mujer expulsada con quien me encontré por casualidad, la ví unas tres veces en las asambleas cuando ambas estábamos bien dentro de la organización, no éramos amigas, de hecho yo estaba haciendo mi trabajo cuando ella se acercó, pensó que la trataría mal por estar expulsada, yo no sabía que lo estaba, pero una compañera TdJ se encargó de decirme sin tacto y en voz alta "no puedes saludarla, está expulsada por adulterio!". Soy muy tolerante y amorosa con toda la gente que se me acerca, así que ignoré deliberadamente la advertencia y fui educada con ella, quedé en verla en privado y eso hice; me encontré con una historia trágica e injusta de las muchas que la organización provoca entre las ovejas. Pasé los siguientes días en busca de contactos que la puedan ayudar legalmente a resolver su situación.
Lo más triste es que a pesar de las tragedias ella sigue emocionalmente apegada a la organización y está haciendo todo lo posible por regresar, no se pierde ninguna reunión, estudia con ahínco las publicaciones y se ve genuinamente arrepentida de su pecado.
Personas como ella hay miles en todo el mundo, expulsados, inactivos, desanimados, enfermos y hasta TdJ tibios espiritualmente, ellos aman a la organización, creen con todo su corazón en ella, confían en su enseñanzas, están seguros de que no existe un lugar mejor a cuál ir. Incluso los TdJ activos que son betelitas, precursores, ancianos, publicadores, siervos ministeriales, etc., están seguros que ha dedicado su vida a Dios, no pueden concebir la idea de que están en una secta, no dudan que esto es "la verdad", su mundo es la organización y darían su vida por ella.
Eso me ha hecho meditar en la responsabilidad que tengo como activista, sin importar las circunstancias estoy despierta, soy libre mentalmente, en proceso de recuperación y aún luchando con las secuelas del adoctrinamiento, una vez yo fui como ellos, fui precursora, una oveja que amaba con toda el alma a la organización, disfruté del alimento espiritual, creí en sus promesas, confié en que el CG estaba siendo inspirado por Dios, soñé con el paraíso y sabía que no había un lugar mejor que estar entre mis hermanos sirviendo a Jehová, amé mucho, tal como aman ellos.
Es mi responsabilidad ponerme en lugar de mis hermanos, estar al día con la información que reciben, ponerme en sus zapatos, pensar en cómo ayudarles a despertar de una manera que no lastime su dignidad humana, si es necesario ver mes a mes el broadcasting lo haré, si es necesario leer La Atalaya lo haré, si hay que entrar al sitio jw.org para estar al tanto de las novedades lo haré, el activismo es informar, desenmascarar, advertir sobre las sutiles tácticas de la organización para someter a los hermanos, es estar al día con lo que sucede, en estos momentos el fin del activismo no es derribar la torre, el CG cuenta con millones de dólares contantes y sonantes para defenderse de cualquier demanda, tienen maneras de mutar para perpetuar su religión, es casi imposible de detener, en cambio, las ovejas, los engañados, los utilizados, son lo que nos debe impulsar a denunciar las falsedades de la organización.
He visto publicaciones en grupos cerrados cómo los activistas se burlan de las ovejas llamándolos "estúpidos, ignorantes, sectarios, retrasados mentales, bobos", ví también críticas hacia otros compañeros activistas que analizan y estudian las publicaciones Watchtower con la finalidad de exponer la verdad para ayudar a los atrapados, hubo por ahí una lista de los top 10 activistas más "ridículos" que tuvieron en sus grupos e hicieron leña del árbol caído, qué mal gusto!  Incluso ví una propuesta de usar carteles con la palabra "secta" parados junto a los carritos y tomarse fotografias para subirlas al grupo por diversión y me pregunto: acaso hemos olvidado que una vez estuvimos así? Los hermanos tienen la culpa de estar engañados por una secta destructiva? Conocemos la educación y los buenos modales? Estamos seguros de que somos activistas y deseamos ayudar? O sólo se trata de tener grupos que les alimentan el ego y les llena sus vidas el humillar a las víctimas? Estamos comprometidos investigando, leyendo, proporcionando información valiosa que ayude a las ovejas a razonar? O sólo es chismear sin conocimiento del por qué actúan así los hermanos? Es más importante obtener un like que encender la llama de la curiosidad para que los TdJ investiguen por su cuenta? Algunos se activistas se consideran influencers? Influencers de qué? Qué vidas van a cambiar? Qué beneficios van a dar a sus seguidores? Qué tipo de activismo es ése que no se ocupa en ayudar sino en sólo ser "popular"?
Será que la Watchtower tiene razón? Los apóstatas somos una bola de resentidos que no podemos superar nuestras frustraciones y vivimos odiando a todos?
Han visto el nuevo movimiento activista anti-Watchtower que se enfoca en persuadir, en hacer razonar, en respetar? Hay muchos compañeros que son un buen ejemplo, las damas Nely Lugo, Leilony, Chit Chat Caro; los caballeros José Luis Taramasco, Rafael David, centinelalibre, por mencionar algunos, cuyo éxito se debe a la dignidad con la que hablan a las ovejas, a la cultura que demuestran, al aplomo con que denuncian a la secta, eso es querer ayudar, es ser responsable del alcance que tendrá su trabajo.
Se viene una ola de activismo aún más intenso, lo que hacemos día a día traerá en unos años un buen grupo de ex TdJ, inactivos, expulsados y personas que se salven de entrar a la secta, no se trata de destrozar corazones, ni ser el "anticristo" que arrastra a las ovejas a la perdición, se trata de dar a las personas la dignidad e identidad que se merecen, estar en un grupo de alto control les quita la libertad de ser ellos mismos y se vuelven una copia de la copia del modelo Watchtower, eso no es ser feliz, yo estuve así y no era feliz.

La edad tampoco es excusa para no despertar o para quedarse en las filas de la secta, yo conozco a la mamá de una forista, una mujer de más de 70 años cuya vida fue toda dentro de la organización, la hermana a pesar de su edad estudia, lee, se informa y es más inteligente que todos nosotros juntos, es capaz de razonar, citar autores, libros, hablar de teología y demás de todo lo que ha aprendido, su matrimonio fue TdJ, sus hijos TdJ, ella no pensó que no había otro lugar adónde ir ni se conformó, no justificó con su edad su estancia y cortó todo vínculo con la organización, es una mujer que está disfrutando el resto de su vida en libertad, ella es una prueba de que querer es poder, que nunca es demasiado tarde y vale la pena el activismo.

Este H. Foro es mi lugar de libertad, mi espacio para desahogarme, empezando por los dueños que tienen pensamientos diametralmente opuestos y ni uno ni el otro me obligan a ser atea o a hacerme cristiana, yo elijo, no se expulsa a nadie y quien se va lo hace por gusto, aquí aprendí a ser una activista comprometida con la información que difundo y sobre todo me enseñaron a respetar, a investigar, a ser responsable de lo que los demás leen en mis letras, a actualizarme y abrir la mente. La responsabilidad del activismo es comprometerse a ayudar a la ovejas.

Están saliendo a la luz muchos ex TdJ que hacen crecer a la comunidad disidente, no son competencia, no son mejores ni peores, no perdamos el piso, recordemos por qué hacemos esto, nadie nos paga, invertimos nuestro tiempo, recursos, no buscamos reconocimiento ni ser más famosos que otros. Tenemos vida personal, penas, alegrías, enfermedades, luchas, familia y aún así queremos poner nuestro granito de arena.
Los comportamientos que ví por allá me han dejado muy mal sabor de boca y una lección: el consejo ayuda pero el ejemplo arrastra, no sólo demos consejos, seamos ejemplares en nuestro actuar, seamos accesibles y permitamos a los golpeados por la organización a acercarse a pedir ayuda, a sanar, "tratemos a los demás como nos gustaría que nos trataran".
Seguiré adelante y me comprometo a ser responsable en mi activismo.

De nuevo, gracias por el espacio de expresión, me quedo con:
La secta no tiene ningún interés en el individuo. NINGUNO EN ABSOLUTO. No le importan tus sentimientos, ni tu dolor, ni tus circunstancias, ni tus preocupaciones, ni tu bienestar, ni tu futuro, ni tu familia, ni tus problemas, ni tus gustos, ni tus deseos, ni tus aspiraciones, ni tu amor, ni tu edad, ni tus sueños, ni tu vida, ni tu muerte... sólo le importa tu sumisión, porque a través de ella se llega directamente a tu bolsillo.
Es una trituradora de personalidades. Un monstruo de 8 cabezas y 40 cuernos.


Te envío saludos cordiales Palito  Heart
Azul, que reflexión has echo, me llego a lo mas profundo de mi ser, al tuétano mismo, la verdad de acompaña es tu aliada en lo que dices, muchos estábamos así, bien adoctrinados, ahora que muchos han salido en cuerpo y mente, y los que solo han salido en mente pero se mantienen dentro por razones de ayudar a la familia, critican y hasta se burlan de los que se mantiene allí, no debe ser ,no, el punto es ayudar a ese tj que no entiende que sigue sujeto a una secta no a Dios, burla cero (0), ayudar ¡si! Smile , saludos amiga.
(12 Feb, 2019, 07:45 PM)Palito escribió: [ -> ]Posiblemente muchos de los lectores se vieron en algún momento de su despertar ante la disyuntiva del título de este hilo que me he atrevido a abrir.

Cuando ese 'click' resonó dentro de nuestras cabezas, para cada uno en un momento distinto, y en unas circunstancias diferentes, todo lo que habíamos creído, todo por lo que habíamos luchado, todo nuestro entorno, se volvió de repente (o no tan de repente, según el caso...) de otro color.

Es como si nos hubiéramos quitado unas gafas deformantes y ahora viéramos claramente la realidad que se nos había hurtado.

Y así estamos desde entonces, redefiniendo nuestra vida. Esforzándonos por rehacer nuestros valores, luchando contra las tendencias y aberraciones que invadieron nuestra personalidad y nuestros puntos de vista, aunque nunca lo consigamos del todo.

Y además, procurando ayudar a otros a a) despertar, y/o b) no caer en los tentáculos del "grupo de alto control" conocido como Testigos de Jehová.

Pues bien, esos esfuerzos que muchos individuos a lo largo de los años han realizado en España, parecen estar dando resultados a ojos vista.
En estos días están apareciendo noticias de acontecimientos muy prometedores, como por ejemplo:

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida...0_102.html

Y algunas más que se están preparando.

Además, una cadena de TV muy reconocida en España está terminando un programa especial acerca de los Testigos de Jehová, y ha realizado muchas entrevistas a ex-tj españoles para recabar abundante información (en las próximas semanas se podrán dar más detalles)...


Pero volviendo al título: ¿y ahora qué hacemos? ¿y por qué?

Y esta es mi reflexión sobre lo que me motiva personalmente a participar en estas iniciativas:

La secta no tiene ningún interés en el individuo. NINGUNO EN ABSOLUTO. No le importan tus sentimientos, ni tu dolor, ni tus circunstancias, ni tus preocupaciones, ni tu bienestar, ni tu futuro, ni tu familia, ni tus problemas, ni tus gustos, ni tus deseos, ni tus aspiraciones, ni tu amor, ni tu edad, ni tus sueños, ni tu vida, ni tu muerte... sólo le importa tu sumisión, porque a través de ella se llega directamente a tu bolsillo.
Es una trituradora de personalidades. Un monstruo de 8 cabezas y 40 cuernos.

Y como tal, debe ser combatida.



¿Cuáles son tus motivaciones para participar en el activismo como ex-tj?
Hola Palito, leo lo escrito por ti y me acuerdo de la Matrix, y aparece Morfeo con  la pastilla roja y la azul, algunos hemos decidido por la roja y hemos abierto los ojos, otros deciden seguir con la azul, cierto es La secta no tiene interés en nadie, solo desea tener esclavos que se sujeten a sus designios, no estudien, trabajen medio tiempo, den dinero, construyan edificios para nosotros gratis, vayan a zonas aisladas a formar congregaciones no importa lo que pasen o por lo que pasen formen congregaciones, necesitamos mas esclavos, la obra crece y, si me llevas la contraria con mi propaganda anti-apostata de aplasto, perderás a tu familia, amigos, vivirás en un mundo oscuro sin mi, no te atrevas a llevar la contraria, a nadar en contra de la corriente, saludos Palito.
Me encanta que de vez en cuando se puedan leer reflexiones tan lúcidas.
A veces es cierto que algunos extj despotrican de muy mala manera contra todo y todos. Realmente no es el mejor activismo en contra de la JW pero quizás es la etapa por la que están pasando y no saben expresar su ira de otra manera. No quiero justificarlos sino entenderlos pues yo mismo he vivido épocas en las que me hubiese liado a cañonazos en el Salón.
Otros sin embargo buscan afan de notoriedad. Más vale dejarlos solos en sus burlas desmedidas.
Espero que este foro siga aportando un espacio donde cualquier testigo o extj pueda expresar su sentir, donde se pueda debatir. Un lugar donde los que estamos en ese proceso tan complejo de desconexión no nos sintamos solos.
Hola palito yo también comparto tu pensamiento. Yo creo que la organización de Jehová puede ser esa con sus defectos. Igual ocurrió en el pasado con su pueblo. eran dirigidos por personas que eran nefastas. Yo ahora estoy expulsado pero en unos meses es probable que ya me readmitan. No obstante una vez que yo vuelva y esté dentro haré mi propia campaña para que abran los ojos. Yo sigo creyendo en Jehová y sigo siendo un testigo de él. no puedo garantizar que cambie de opinión en un tiempo pero ahora mismo creo que lo que estoy haciendo es lo correcto. por supuesto y como bien dices el respeto es muy importante y usar las mismas armas que ellos usan.