Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Bosquejo de la reunión en los interesados en el servicio de Betel (AR)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:No es preciso orar ni antes ni después de la reunión.
Huh Como que "pedir la dirección de Jehová" en este tipo de juntas ya pasó a la historia.
Cita:Anímalos a ser precursor entretanto.


Undecided
Sí cuerdo mucho tiempo atrás que le pregunté a una hermana precursora por mucho tiempo sobre los requisitos para ir a betél, y su respuesta:


Cita:Por lo menos dos años de precursurado.

Lástima que no está ni en las pautas ni en el bosquejo, pero ¿qué tal si se explicara que alguien que ha abusado física, verbal, y sexualmente de niños o a violado sexualmente a otro adulto automáticamente descalifica?

¡Qué bueno que ni en las pautas ni en el bosquejo aparece que los apóstatas descalifican! Tongue
Cita:A-67-S:
¿Es necesario adquirir mayor preparación académica? Este es un asunto de decisión personal.
La organización no recomienda obtener preparación especializada con el único objetivo de servir en Betel. Es preferible ser precursor. (Por favor, no les digas a los hermanos que aprender informática u otras destrezas técnicas les ayudará a entrar en Betel.


Cita:A-66-S:
Edad. Normalmente, entre 19 y 35 años. De vez en cuando se invita a mayores de 35 que poseen ciertas habilidades necesarias en Betel. Pueden pedir una solicitud quienes sean diestros o hayan recibido capacitación en oficios que pudieran ser útiles en Betel (como plomería, electricidad, mecánica de maquinaria pesada o carpintería).

Es obvio que sí influye, y se les da preferencias a los testigos que tienen preparación académicas en Betel, los explotan y les sacan el máximo partido. Una paradoja, porque viven despotricando los estudios universitarios en las asambleas y en sus revistas. Y aunque no se vea a simple vista, esto puede parecer bastante injusto. pongamos un ejemplo, dos testigos de Jehová que sobrepasan los 35 años de edad. uno sigues las sugerencias del esclavo de no cursar estudios superiores, y se centra en el precursorado. El otro tienes una buena preparación académica sobre la informática. Luego, ambos solicitan para el servicio de Betel, ¿a cuál de los dos escogería la sucursal con facilidad? La repuesta es más que obvia en lo relacionado con el párrafo del A-66 citado arriba. por alguna razón le dice la sucursal a los instructores que no les mencionen a los aspirantes, de que el tener conocimientos de informáticas, le puede influir en el servicio de Betel. Sí, porque en estos tiempos modernos la tecnología es una de las cosas que más predomina en estas sucursales. Y si eres un joven testigo, que nunca tienes acceso a esta clase de información, inocente, programado, dominado por el secretismo, difícilmente te darás cuenta de esta manipulación psicológica.
Camarada Inactivo diste en el punto, por ese y 99 puntos que invetigué,  mi interés en la WT disminuyó, me tocó ser partícipe de debates en asuntos que no se tiene que meter la "organización"
y asuntos que no son justos ni parejos. Me tocó presenciar a 2 gemelos uno no quizo nada con la "organización", borracho, de lo peor. Lo vistamos, yo era ministerial y su gemelo ministerial prec. auxiliar o de compañía se le decía entonces. Lo visitamos varías veces pues se cambió de casa varias veces por que debía y escapaba de los cobradores. Su hermano espiritual se hizo prec regular.
al tiempo el hijo pródigo regresó al redil, como empresario y como universitario. como tenía manera económica los ancianos lo traían de acá para allá, hasta dió discurso en la entonces escuela del ministerio teocrático en una asamblea de circuito, se hizó precursor regular no tenía el año cuando se le presentó a él y a su hermano carnal la oportunidad de aplicar para irse a betel, ¿adivinen a quién se llevaron? Exacto al cuate ***** que por cierto dejó preñada a una "mundana" y al otro cuate de nada le srvieron las asoleadas convirtiendo gente, a la fecha esta donde mismo. Aquí es donde se ve más claro la injusticia los dos nacieron el msimo día, tuvieron los mismos padres, la misma religión. la misma preparatoria (educ. de bachillerato) la misma leche materna, la misma agua embotellada, pero diferentes caracteres uno colmilludo ***** y el otro noble (me consta) hasta esta ayudando a su sobrino para que no demande a su teocrático hermano!!!!!! Eso me encabritó tanto que el super me abordó con dos ancianos de la congre. Espero les sirva de experiencia, su amigo Tristán Galindo.
Conozco de un muchacho de mi edad que hizo carrera de Ingeniería de Sistemas, y a pesar de que es un poquitín petulante, trino la carrera y no le regalaran por ir tras metas quemada valen, Ugalde contrario, con los brazos abiertos lo recibieron en Betel. A mí también me llamaron aunque apen as llevaba menos de un al de precursor pero tengo una tecnología en electrónica y experiencia en equipos de laboratorio químico.Asique las habilidades y cursos dean técnicos o universitarios pesan y mucho del que hizo un cursillo de 3 meses o peor aún, solo hizo el bachillerato y nada más. Lo demás es cuento, implícitamente lo dicen al negar decirlo en público (aquelo de la imagen y guardar las apariencias).

Se me hace curioso que actualmente uno de los requisitos sea hablar inglés, dominar el idioma,eso si es así, restringe aún más las opciones y aquellos que tuvieron una buena educación o hacen cursos de inglés y se bañan de extranjeros entran mucho más fácil, que aquel que apr de un idioma indígena o solo sabe su lengua natal.

¿Es así de estricto o varía con la sucursal, o qué haría que fuese requisito indispensable el inglés?