Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola.

Que tan benéfico para su vida integral pudiera ser pertenecer a una secta?... probablemente ningún beneficio duradero ni de largo impacto ni alcance.

Aún así, que tan feliz fuiste mientras eras un Testigo de Jehová convencido ?...

Si regresaras el tiempo, te hubiera gustado quedarte “ en el engaño”, si en el idilio en el ir estabas y no haber descubierto lo que sabes ahora de la Organización?...

Personalmente quiero compartir con ustedes, que SI fui feliz mientras era TJ, creí que era la verdad y la única religión verdadera en la tierra con SU espíritu y la aprobación de Dios.

Entonces porque no seguí allí, si tan feliz me encontraba?...
Sencillamente descubrí la verdad, por mis propias vivencias dolorosas en la secta, y me di cuenta que no hay religión verdadera, que se trata de una secta de alto control, y prefiero la verdad a vivir una mentira.

Ahora soy feliz, también por cierto, depende de muchos factores.

Con qué felicidad me quedo, con la de antes o la de ahora y porque?...
Continúo la historia. Más adelante.


Pero compañeros disidentes, fueron Felíces mientras eran TJ convencidos?...
(27 Feb, 2019, 03:03 PM)Julian escribió: [ -> ]Hola.

 Que tan benéfico para su vida integral pudiera ser pertenecer a una secta?...  probablemente ningún beneficio duradero ni de largo impacto ni alcance.

 Aún así, que tan feliz fuiste mientras eras un Testigo de Jehová convencido ?...  

Si regresaras el tiempo, te hubiera gustado quedarte “ en el engaño”, si en el idilio en el ir estabas y no haber descubierto lo que sabes ahora de la Organización?...

  Personalmente quiero compartir con ustedes, que SI fui feliz mientras era TJ, creí que era la verdad y la única religión verdadera en la tierra con SU espíritu y la aprobación de Dios.

   Entonces porque no seguí allí, si tan feliz me encontraba?...  
Sencillamente descubrí la verdad, por mis propias vivencias dolorosas en la secta, y me di cuenta que no hay religión verdadera, que se trata de una secta de alto control, y prefiero la verdad a vivir una mentira.

Ahora soy feliz, también por cierto, depende de muchos factores.

Con qué felicidad me quedo, con la de antes o la de ahora y porque?...
Continúo la historia. Más adelante.


 Pero compañeros disidentes, fueron Felíces mientras eran TJ convencidos?...

Me gusta tu tema, y voy a intentar ser lo más sincera posible, volviendo a mi pasado.

Mi infancia era buena, mi familia era humilde pero la verdad que fui una niña feliz. No eche de menos los cumpleaños ni las navidades, de echo siempre he sido muy 'mala' con los niños y les desvelaba la realidad de los reyes magos o papa noel (era bicho malo xD) 

El problema digamos que fue en la adolescencia, yo queria salir con mis compañeros de clase, no ser la rara de clase, aparte de que ocultaba mi identidad como testigo y salir a predicar era un suplicio, escondiendome por las esquinas. 
Empece a pasar la edad mala y sobre los 16 ya me centre, comence a juntarme más con los hermanos de la congregación y fue cuando mejor estuve espiritualmente, realmente fui feliz por que tenía gente a mi alrededor. 

A los 17 me bautice y hasta los 19 que me expulsaron si que fui feliz (Hablando en terminos espirituales y dentro de la congregación). Por lo tanto mi mejor etapa fue en mi infancia (Por que no me enteraba ni de la mitad) y de los 16 a los 19.

A dia de hoy no puedo compararme con la Noemi de aquella epoca en ninguno de los aspectos. 
Soy yo, tengo identidad propia y la gente que tengo a mi alrededor me quiere por quien soy, no por creer en Cristiano Ronaldo o en Madonna.

Aunque si es cierto, que echo y echare de menos a muchos hermanos.

forista513

(27 Feb, 2019, 03:03 PM)Julian escribió: [ -> ]Hola.

 Que tan benéfico para su vida integral pudiera ser pertenecer a una secta?...  probablemente ningún beneficio duradero ni de largo impacto ni alcance.

 Aún así, que tan feliz fuiste mientras eras un Testigo de Jehová convencido ?...  

Si regresaras el tiempo, te hubiera gustado quedarte “ en el engaño”, si en el idilio en el ir estabas y no haber descubierto lo que sabes ahora de la Organización?...

  Personalmente quiero compartir con ustedes, que SI fui feliz mientras era TJ, creí que era la verdad y la única religión verdadera en la tierra con SU espíritu y la aprobación de Dios.

   Entonces porque no seguí allí, si tan feliz me encontraba?...  
Sencillamente descubrí la verdad, por mis propias vivencias dolorosas en la secta, y me di cuenta que no hay religión verdadera, que se trata de una secta de alto control, y prefiero la verdad a vivir una mentira.

Ahora soy feliz, también por cierto, depende de muchos factores.

Con qué felicidad me quedo, con la de antes o la de ahora y porque?...
Continúo la historia. Más adelante.


 Pero compañeros disidentes, fueron Felíces mientras eran TJ convencidos?...

Hola Julian  Big Grin

Personalmente: Creí que me beneficiaba ser TdJ, pero a estas alturas estoy descubriendo otro tipo de felicidad, el de decidir por mí misma lo que quiero hacer y lo que no, por ejemplo, el coordinador de mi congregación está en una campaña para que yo vuelva a ser precursora regular y sabes qué ? no quiero, no me gusta, no es lo mío, he recibido mensajes del grupo de WhatsApp (así frente a todos) que dicen: "Azulita, eres muy valiosa para la congregación, no hemos olvidado tu buen trabajo, acabo de ver a ***** recuerdas que la llevaste al bautismo? Sería un gran privilegio que volvieras al servicio de tiempo completo, tienes los medios para dedicarte de lleno a Jehová, ánimo!..." y esos recordatorios en vez de causarme alegría me duelen, porque traje a una secta a personas que merecen ser libres, me siento un poco culpable.

Personalmente quiero compartir con ustedes, que SI fui feliz mientras era TJ, creí que era la verdad y la única religión verdadera en la tierra con SU espíritu y la aprobación de Dios.

   Entonces porque no seguí allí, si tan feliz me encontraba?...  
Sencillamente descubrí la verdad, por mis propias vivencias dolorosas en la secta, y me di cuenta que no hay religión verdadera, que se trata de una secta de alto control, y prefiero la verdad a vivir una mentira.


Comparto eso contigo, de todo corazón, así exactamente.

Pero ahora me quedo con esta felicidad, con esta libertad, con la responsabilidad de mi vida y decisiones, dejé de poner todo en manos de Jehová, estudio, trabajo, hago, voy, salgo, soy yo y hasta ahorita no he recibido el castigo que tanto temí, no he fracasado en mis actos, al contrario, se me ha cuidado mejor de lo que pensé (sigo creyendo en Dios) Blush


Seguiré atenta a tu hilo.

Saludos amigo!!!
Hola Julián!

Hago eco de tus palabras. Yo también considero que fui muy feliz dentro de la secta. Me atrevería a decir que, de no haber sido homosexual, es muy probable que aún seguiría ahí. Porque tengo la inclinación de servir a las personas, enseñar, dar una "esperanza", y vivía convencido de que era "la verdad" porque veía que era la única organización que se "preocupaba" por llevar el "mensaje de Dios" a todos, sin excepción. Además que tenía muchos amigos, los cuales echo de menos aún hasta ahora, y me dan ganas de hacerles abrir los ojos, pero no veo la manera de hacerlo porque como son "espirituales" van a poner una pared y van a hacerse de oídos sordos Sad
Doy gracias a la vida que me sacó de esa secta tan manipuladora. Mi verdadera libertad se hubiera visto perjudicada. ¡Enhorabuena me liberé, enhorabuena estoy lejos de las garras de la watchtower! Big Grin

Saludos!
Durante muchos , muchos años se podria decir que eperimente ese estado de euforia que llamamos felicidad, en un hilo antes ya cometamos lo que es la experiencia religiosa y como genera las endorfinas que nos hacen sentir "felices" y eto aplica para cualquier culto o actividad religiosa, asi que si, encontraba disfrute de formar parte de un grupo unico, superior, bendecido directamente por el creador del universo, por lo tanto no escatimaba ezfuerzos de tiempo, ecomnomicos, y limitaciones, me agradaba estar muy ocupado en las "atividades espirituales", velar por los "intereses del reino", "trabajar para jehova", asi que sacrificar trabajo, descansos, tiempo con la familia, todo resultaban ser poco, pero todo estaba fundado en una falsedad, tan hueco vacio como esa felicidad efimera dificil de experimentar al conocer la realidad de donde esta uno metido y para quien realmente son esos ezfuersos.

El compañerismo, los hermanos, todo ese sentido de pertenencia que le da significado a sr un TJ, bueno es cierto que en un inicio duele solo el hecho de pensar perder amistades, pero poco apoco te das cuenta que son ficticias, la gran mayoria solo se sostinen por compartir los mismos objetivos del culto, y los que realmente sienten afecto sincero por uno tienen un apego adoctridado mas profundo por la secta que pierde sentido el siquiera querer conservarlos.

Una vez superado el trauma inicial, sales de ese cascaron y te das cuenta de que la realidad supera la ficcion, y ahora esta en tus manos construir o reconstruir tu vida, sin cadenas, desechando todo aquello por lo que creias que eras feliz y ni siquiera te acercabas a ello.
No, un No y otro No. Si tengo que decirlo de nuevo lo digo: NO FUI FELIZ.
Yo afronté el mismo sentir que expresa neo. Más euforia que felicidad. El placebo religioso. Ahora si siento que en verdad soy feliz. Sin restricciones. Ni controladores
Pues al igual que Joshuan-JTG  no fuí feliz.

Siempre marginada, siempre viviendo una vida que no era la mía y asistía porque mis padres me llevaban.

Ojalá pudiera decir lo mismo que la mayoría, pero ninguna endorfina me envolvió en un capullo de felicidad.
la ignorancia es felicidad...

cuando eran TJs, a muchos se les llenaba la boca y se enorgullecían de no ser "como el mundo". sufrían? si, y mucho, pero tambien se regocijaban sintiéndose superiores...

y cuando se les cae la venda, se sienten nada, se angustian, lloran y no encuentran calma...

de nuevo, algunos en apostasía, empiezan a sentirse superiores y pensar que estan "mejor" que esos "tontos" TJs que viven atados a las normas... y se sienten "felices"...

me recuerda un niño que se golpeaba un dedo... le preguntan que porque lo hace, que se lastima. la respuesta es dudosa:

"es que siento tanta dicha cuando dejo de hacerlo"...

si no se es feliz con sigo mismo, dificilmente seran felices... porque el rico se angustia de que tiene un millón y no diez millones, y el pobre de que no sabe si comerá mañana... pero no sabemos si el mañana llegará ni sabemos si el rico quedara en bancarrota.

dice el poeta urbano (Facundo Cabral):
"para que queiro ganar diez,
si solo se contar hasta seis,
pobrecito mi patron
piensa que el pobre soy yo"...

y en voz de el mismo, su monologo "no estas deprimido, estas distraido".


Qué onda Julian
Tal y como lo comentas se es feliz
Pero tal y como recuerda Neo es euforia.
Y como bien dices, despiertas y te das cuenta.
Y como dice otro compañero, que de no ser por sus preferencias sexuales, seguiría siendo TJ.
Saca tus conclusiones.
Qué pienso????
No, no era feliz y te aseguro que muchos no lo fueron
O sea que ser TJ no está chido. 
El Anti

forista513

(27 Feb, 2019, 03:40 PM)Noemissifu escribió: [ -> ]...

Al dia de hoy no puedo compararme con la Noemi de aquella epoca en ninguno de los aspectos. 
Soy yo, tengo identidad propia y la gente que tengo a mi alrededor me quiere por quien soy, no por creer en Cristiano Ronaldo o en Madonna.

Aunque si es cierto, que echo y echare de menos a muchos hermanos.

(27 Feb, 2019, 06:53 PM)GustavoVillanueva33 escribió: [ -> ]Doy gracias a la vida que me sacó de esa secta tan manipuladora. Mi verdadera libertad se hubiera visto perjudicada. ¡Enhorabuena me liberé, enhorabuena estoy lejos de las garras de la watchtower! Big Grin

(27 Feb, 2019, 07:26 PM)neo escribió: [ -> ]Durante muchos , muchos años se podria decir que eperimente ese estado de euforia que llamamos felicidad, en un hilo antes ya cometamos lo que es la experiencia religiosa y como genera las endorfinas que nos hacen sentir "felices" y eto aplica para cualquier culto o actividad religiosa, asi que si, encontraba disfrute de formar parte de un grupo unico, superior, bendecido directamente por el creador del universo, por lo tanto no escatimaba ezfuerzos de tiempo, ecomnomicos, y limitaciones, me agradaba estar muy ocupado en las "atividades espirituales", velar por los "intereses del reino", "trabajar para jehova", asi que sacrificar trabajo, descansos, tiempo con la familia, todo resultaban ser poco, pero todo estaba fundado en una falsedad, tan hueco vacio como esa felicidad efimera dificil de experimentar al conocer la realidad de donde esta uno metido y para quien realmente son esos ezfuersos.

El compañerismo, los hermanos, todo ese sentido de pertenencia que le da significado a sr un TJ, bueno es cierto que en un inicio duele solo el hecho de pensar perder amistades, pero poco apoco te das cuenta que son ficticias, la gran mayoria solo se sostinen por compartir los mismos objetivos del culto, y los que realmente sienten afecto sincero por uno tienen un apego adoctridado mas profundo por la secta que pierde sentido el siquiera querer conservarlos.

Una vez superado el trauma inicial, sales de ese cascaron y te das cuenta de que la realidad supera la ficcion, y ahora esta en tus manos construir o reconstruir tu vida, sin cadenas, desechando todo aquello por lo que creias que eras feliz y ni siquiera te acercabas a ello.

(27 Feb, 2019, 09:47 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]la ignorancia es felicidad...

cuando eran TJs, a muchos se les llenaba la boca y se enorgullecían de no ser "como el mundo". sufrían? si, y mucho, pero tambien se regocijaban sintiéndose superiores...

y cuando se les cae la venda, se sienten nada, se angustian, lloran y no encuentran calma...

Me quedo con lo resaltado, así exactamente me pasó.  Undecided
Creí ser feliz y lo fui mientras duró, pero abrir los ojos me dió otra perspectiva, el síndrome de trauma religioso se llevó la euforia y la falsa felicidad, no volveré al estado inicial, no quiero, mi felicidad actual ya no depende de un grupo que defina lo que debo hacer o no. Yo elijo.
Así está más padre  Big Grin
Creo que por ratos sí era feliz, y por ratos no era feliz. Como ahora, la verdad.
Pues yo no fui feliz siendo testigo de Jehová.  A mí la Watchtower me destruyó la vida y destruyó la de mi familia.  

Cómo se puede ser feliz, si cuando entras a la secta, constantemente tienes que romper relaciones con aquellas personas que la Watchtower no te aprueba, independiente de si esas personas te aprecian y les aprecias.  Expondré varios ejemplos:

A) Tienes a una amiguita muy querida en la escuela.  Te invita a una fiesta de cumpleaños… No puedes, eres TJ y no celebras cumpleaños,  ni navidad, etc.  Entonces, te invita a una comida en la cual no van celebrar nada.  Tampoco puedes ir, porque “no debes asociarte con quienes no aman a Jehová”.  (Para los TJs la expresión “no amar a Jehová”, no necesariamente quiere decir que alguien invoca maldiciones en contra de él.  Simplemente quiere decir que esa persona profesa otra religión y que no tiene interés en hacerse TJ.)  Llega el día, en que, después de discurso tras discurso, de Atalaya tras Atalaya, de recibir presión por parte de tus padres u otros TJs, tienes que tomar la difícil decisión de romper con esa amiga, la que tanto te hace reír, con quien puedes ser como realmente eres, la persona que te aprecia por ser tú y no por tener X creencias… Llega el día en que tienes que romper con esa amistad porque si no, “no estás demostrando amor a Jehová”, porque si no, “estás participando de la mesa de demonios”…

B)  Tienes unas primas muy queridas con las que convives en las reuniones familiares.  Ellas no son TJs, pero saben que tú lo eres.  Tomando en cuenta que no te permiten celebrar nada, te invitan a salir de compras, al cine, a la playa, quizás a ir de excursión, o simplemente a comer a su casa…  Pero… ¿y la reunión?, ¿y la predicación del Sábado?, o ¿qué hay de lo que te dicen que,  “no te motivaran a amar a Jehová”, o que “son un tropiezo para tu progreso espiritual?”, etc. Así que, poco a poco, las tienes que ir sacando de tu vida porque no comparten tus mismas metas...

C)  Llegaron de visita a tu casa familiares muy queridos.  Viven lejos y les echas mucho de menos…  Pero, llegaron en día de reunión. La instrucción de la WT es que les invites a la reunión (claro, quieren que les reclutes.)  Si no quieren acompañarte, la instrucción de la WT es que les dejes esperando en tu casa, porque la reunión debe ser más importante que ellos.  En cualquiera de los casos, tus familiares entenderán que no son importantes para ti y quizás te lo hagan saber, a lo que tú interpretarás como oposición de parte de Satanás, y entonces tendrás que decirles “adiós”…  

D)  Eres TJ, te encuentras “débil en sentido espiritual”…  Hablas con tu hermana, que también es TJ, y le dices que te sientes triste, que extrañas pasar más tiempo en familia, haciendo las cosas de amigas que antes hacían, salir a comer, charlar, etc…  Pero ella te dice que no tiene tiempo porque “está poniendo el reino en primer lugar”, y que si quieres convivir con ella, tienes que acompañarle a hacer sus estudios durante sus días “largos”, o días de predicación de 6:00 A.M. – 8:00 P.M.  Así que, decides tomar su consejo, pues te dices a ti misma, “quizás me llene de gozo y me anime…” Pero, pasan cerca de 6 meses siguiendo esa rutina y en vez de sentirte más animada, te encuentras más exhausta en sentido físico y emocional, y ves que es un cuento de nunca acabar, ves que ese estilo de vida es como un vicio…  Ves que ya no existen conversaciones de otra cosa que no sea de la Watchtower…  Te das cuenta que en los únicos momentos en que vas a convivir con tu hermana es solo durante las reuniones y en la predicación…  Ves que ya no puedes ni invitarle a tomar un café porque son más importantes sus estudios bíblicos… Le dices que te sientes desanimada, y ella te contesta que tienes que orar más a Jehová, que tienes que salir más a predicar, etc.  Así que por sanidad mental, y también por salud física, tienes que decirle adiós a esas personas, claro, porque sabes bien que en el momento de “dejar a Jehová”, esas personas ya no estarán ahí…

Cuando las personas aceptan que la Watchtower mande en sus vidas, pierden la oportunidad de dar y de recibir cariños… pierden la oportunidad de conocer y de compartir con los nuevos familiares que van naciendo… pierden la oportunidad de hacer felices a personas que realmente les aman.  Aunque se intente decir lo contrario, dentro de la secta casi todo es soledad, hay mucho vacío… porque aunque están rodeados de “hermanos espirituales”, nunca se llenan los vacíos que solo las personas que realmente te quieren son capaces de llenar (un padre, una madre, una hija, un hijo, una hermana, un hermano, o un gran amigo que esta expulsado o desasociado).  

En mi caso, por ejemplo, cuando expulsaron a mi hermana, nunca pude llenar su ausencia con otras personas.  Más tarde, cuando otra de mis hermanas se desasoció, nunca pude llenar su ausencia.  Nunca me fueron reemplazables aunque algunas TJs me decían que si lo eran.  Ahora, después de mi inactividad como TJ, y que mi hermana de toda la vida no me habla, no hay quien me pueda llenar su ausencia.  Y sé que lo mismo le sucede a ella y a todos los TJs que están en la misma situación.  Aunque se intente negar, no se puede ser feliz sabiendo que siempre hay alguien que cuando anochece y se observa la luna, desea estrecharte en sus brazos… No se puede vivir tranquilo sabiendo que siempre eres recordado por esa persona a quien rechazas por culpa de la secta…  No se puede vivir en paz sabiendo que cuando estas comentando en la reunión, acerca de “tener amor intenso unos con otros”, siempre le hace la falta a esa persona que te necesita intensamente…
La pregunta, a mi modo de ver, es capciosa.
En primer lugar... nadie en su sano juicio es feliz 'sabiendo' que está siendo adoctrinado; en cuanto se da cuenta del hecho deja de ser feliz.
Hubiera estado mejor pregunta directamente : ¿eras feliz siendo testigo?.

Pero no hay problema. Entiendo que la intención de la pregunta era esa exactamente.

Mi opinion:
La felicidad son momentos. A veces dias, pero mucho más no porque siempre nos atormentan problemas más o menos dificiles, que vienen a nuestro 'rescate' para hacernos saber de la fragilidad de la vida.

Bueno...sin tantas florituras ¿quien no ha tenido buenos momentos mientras era testigo?.
Pienso, sin miedo a equivocarme, que todos hemos pasado por momentos 'memorables'.
Que ahora no sepamos verlos no significa que no existieran.

Yo me he reido mucho con amigos testigos, lo he pasado francamente bien. Momentos puntuales, de diversion, de compañerismo. No olvidemos que son personas ¡¡¡. y que tienen mas o menos los mismos deseos y problemas que todos nosotros.
El hecho en sí es que, en cuanto se sientan en el salon pasan a ser receptores de ideas interesadas de una multinacional, y son capaces (fuimos capaces) de no conocer amigos y familiares con tal de seguir allí. Aun sin ser felices. Porque allí no se es feliz, a no ser que te lo creas; pero en cuanto te das cuenta (nos damos cuenta) del lavado de cerebro que nos hacen, es imposible ser 'minimamente' feliz. Ni por momentos.
Lo malo de todo es que los testigos se acostumbran a ese engaño y piensan que son felices de verdad; y por eso mismo no entienden cómo una persona que llega a ser extestigo puede ser feliz fuera. No entra en su cabeza, y es una lástima porque a pesar de que la vida no es fácil para nadie, aun es menos facil para un testigo.
Digan lo que digan...
Pues yo también quisiera poder decir que sí fui feliz siendo tj, y más habiendo nacido ahí dentro, pero la verdad es que no.

Las únicas "satisfacciones" que sentía era cuando había cumplido con ir a predicar y a las reuniones y toooodo el montón de actividades que te impone la watch, porque obviamente sentía que había hecho lo correcto y había agradado a Jehová aunque me había desagradado a mí misma. Iba a predicar pero no me gustaba porque en el fondo no creía que eso hiciera ninguna diferencia buena en la vida de las personas porque yo misma veía que no había hecho diferencia en las vidas desastrosas de muchos testigos y en la de mi propia familia, a pesar de que creía que era la verdad (¿ni yo sé explicar eso!). Iba a las reuniones sin falta pero salía agotada de ver el ambiente tóxico de las congregaciones y el falso amor de muchos. "Estudiaba" la talaya y publicaciones pero no sentía que me ayudara en nada. Me sentía realmente vacía pero no sabía porqué. Hasta empecé a caer el el vicio del alcoholismo para tratar de sobrellevar ese vacío y frustración que sentía. Y conste que el vicio no lo aprendí de los mundanos, no no no! fueron los mismos hermanos, y dos de ellos ancianos quienes amorosamente me enseñaron. Y por mi experiencia creo que muchos testigos recurren al alcoholismo para tratar de sobrellevar esa frustración que sienten por estar inmersos en el mundo tj, aunque no lo saben, claro. A Dios gracias, eso quedó en el pasado.

Es verdad que hubo momentos agradables y algunos buenos recuerdos, pero eso no hace una felicidad permanente, son solo eso: "momentos".

Solo supe lo que era estar realmente feliz, en paz, con alegría genuina, ver los días bellos y no grises, cuando salí de la organización. Era algo desconocido para mí. Ya fuera de la organización aprendí a llorar de alegría y no de tristeza como cuando era tj. Ahora si puedo decir con toda certeza que soy feliz! Big Grin hay momento malos, claro, pero son solo eso: "momentos".

Y lo más triste es que mientras era tj, nunca cuestioné nada, siempre creí que era la verdad y por eso trataba de seguir a como diese lugar, a pesar que todo mi ser gritaba que estaba marchitándome poco a poco.
Páginas: 1 2