Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Salones del reino y nuestro dinero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Sabían ustedes este método del cuerpo gobernante para cubrir los gastos de construcciones de salones del reino?

El cuerpo gobernante envía un préstamo que cubre los gastos de los salones del reino que se irán a construir. Pero después que los salones del reino estén construidos, los miembros que cogieron los préstamos deben de devolver ese dinero a la Watchtower yo me pregunto:

Si los Salones del reinos son propiedades del cuerpo gobernante con todo los derechos legales, aparte que son billonarios:
Porque los miembros tienen que cogerles préstamos a ellos y trabajando como esclavos, es decir, invertir dinero de sus bolsillos pagando les préstamos cuando estos huevones del cuerpo gobernante tienen dinero de sobra para cubrir esos gastos en ves de enviar prestamos ya que esas propiedades a fin y al cabo son de ellos??

Los miembros les cubren pendejamente los gastos de las construcciones y el mantenimiento con la droga mental que es para Dios y lo más bonito que este puerco comerciante hipoteca mucha de esas propiedades cuando se les da la gana es otra forma de ellos hacerse rico con el dinero de sus borregos muchos están siendo esclavizados sin darse cuenta .
Si ya sabíamos Golden , es una de las cosas mas descaradas que hacen, es prácticamente una estafa, por que? bueno por que yo te presto, tu me pagas pero igual para lo que te preste es mio y dispongo de el como se me plazca, pero lo peor de todo es que normalmente eso no se habla y casi nadie le preocupa eso en las congregaciones, pero una vez despierto dices WTF es en serio que para esto me estoy prestando? da mucho coraje con uno mismo por ser tan tonto.
Lo peor de todo es que despues que se pagan,se tiene que seguir pagando como si el prestamo estuviera vigente aunque se haya saldado la cuenta . Un caso que vi en una Congregación fue la compra de terreno y construcción de un salón del reino, eso fue para el 1997 en estos momentos ni se compró los terrenos ni el salón del reino se hizo y la congregación dejo de existir . El dinero? ... se imaginaran donde fue .
(01 Mar, 2019, 08:13 AM)Demócrito escribió: [ -> ]pero lo peor de todo es que normalmente eso no se habla y casi nadie le preocupa eso en las congregaciones, pero una vez despierto dices WTF es en serio que para esto me estoy prestando? da mucho coraje con uno mismo por ser tan tonto.

Esto es totalmente cierto. Yo recuerdo que cuando daban el informe de las cuentas en la reunión, el hermano decía algo como "y se logró pagar la cuota del préstamo a la "sociedad"". Y yo, aborregada, solo pensaba: pues que bien!

Nunca, de verdad nunca, me puse siquiera a pensar que estábamos pagando un préstamo para la sociedad, un préstamo que nos hizo con el mismo dinero que nosotros le dimos "para la obra mundial del reino", para pagar una propiedad que de todos modos estará a nombre de la sociedad, y nosotros pagando y pagando y al final no tenemos nada! ¿Entonces para que donamos para la "obra mundial del reino"?.

Pero uno nunca llega a ver eso, y yo solo lo entendí cuando leí aquí el el foro como funcionaba todo. Hasta ahí tuvo sentido. Y sí, da mucho coraje con uno mismo por ser tan tonto como dices Demócrito.

Y de hecho hace un tiempo, comenté esto con una familiar que sigue totalmente adoctrinada y su respuesta fue: no es verdad! eso que estás diciendo es mentira, la sociedad no hace eso!

Así de triste es la situación.

¿Alguien podría por favor compartir aquí el hilo donde ya se discutió este tema? no lo pude encontrar.
La Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania es una corporación con fines de lucro con sede en Warwick, Nueva York, Estados Unidos. Es la principal fuente de financiamiento y la más antigua entidad jurídica utilizada por los testigos de Jehová. Su fuente de financiamiento se basa indirectamente en el negocio editorial, mediante la distribución de más de 2 mil millones de publicaciones. Es una empresa editorial, evaluada en varios miles de millones de dólares, en donde trabajan numerosos testigos de Jehová de manera voluntaria, sin recibir remuneraciones.​ Esta organización también posee un patrimonio millonario en propiedades y bienes inmuebles.
<QUICKREFERENCES#1062>

<QUICKREFERENCES#3246>

Creo que esos son los hilos de los que habla Centroamericana
En una salón recién construido, llegó una carta de cuánto sería el costo por asiento, más de 8000 pesos, aunque con la advertencia de que no se le dijera a la congregación
Y me acuerdo que como imbecil yo pensaba y comparaba con la iglesia católica, en mi mente decía que todos los salones eran financiados por el esclavo y no como la iglesia católica. Era tan iluso, cada congregación paga su salón y nadie se pregunta porque siguen pidiendo dinero. Admito que es un sistema muy bueno, el testigo adoctrinado es su mano de obra y fuente de dinero, con tipos así te aseguras que estarán dando su contribución mensualmente. Por eso evitan que te juntes hasta con tu primo que no es testigo. Tienes que pensar como ellos dicen.
(13 Mar, 2019, 02:56 PM)Jaser escribió: [ -> ]Y me acuerdo que como imbecil yo pensaba y comparaba con la iglesia católica, en mi mente decía que todos los salones eran financiados por el esclavo y no como la iglesia católica. Era tan iluso, cada congregación paga su salón y nadie se pregunta porque siguen pidiendo dinero. Admito que es un sistema muy bueno, el testigo adoctrinado es su mano de obra y fuente de dinero, con tipos así te aseguras que estarán dando su contribución mensualmente. Por eso evitan que te juntes hasta con tu primo que no es testigo. Tienes que pensar como ellos dicen.

Exacto, ese mecanismo de control de la información, el pensamiento y las amistades hacen que los TJ se mantengan dentro de la secta. Es lamentable darse cuenta del modus operandi de la WBTS, así como de la forma en la que lucra con las personas.
Siempre se nos dijo que los salones se ponian a nombre de la Organización para que ningun individuo por capricho quiera apoderarse del lugar de reunión. El ejemplo de Rusia muestra como ese método tiene sus fallas pues el gobierno ruso terminó apoderandose de todos los bienes de la WTB&T en ese pais.