Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: COMO SE VE EL ABUSO CUANDO ES ENTRE MENORES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me gustaría saber queridos foristas que piensan de este tema siempre se piensa en el abuso de menores por parte de adultos hacia niños , pero que decir del abuso que puede ocurrir de un menor que le lleva mas en edad, como se ve eso ante la Sociedad se considera como abuso de menores y encaja en ese categoría.

Escucho opiniones y puntos de vista
el tema bien puede ser motivo de baneo de el foro, o tema de largas discuciones. pudieras ser mas explicito, y/o dar un ejemplo hipotetico sobre cual es tu pregunta especifica?
Claro que si @josefidencio
Me refiero al caso cuando en una congregación un menor de 14 años abusa de niños menores entre las edades de 5 a 8 años o de menos edad como lo ve la organización.
para la organizacion, como buenos "ortodoxos", la ley es directa, no interpretativa. se traa, mas que violacion, de un caso de "porneia". y si, mereceria expulsión.

ahora, recordemos que los jueces, son los mismos ancianos, si bien se basan en el e libro(pastoreen), en cada congregación hay un feudo y este es el que toma la solución final.

solo por comentar la contraparte: en el sistema legal, PRO LO GENERAL (varia en cada pais o incluso locacion) la norma e sque siendo sexo ente menores, la distancia maxima para que no haya consecuencias legales es de 5 años de edad entre ambos, en caso de ser sexo consensuado(????).

debido a que un menor por si mismo es legalmente incapaz de tomar responsabilidades, son dificiles de legislar en estas situaciones y se dan casos tan dispares, dependiendo de la edad, en cada legislacion. en tanto que en el estado de sonora, Mexico, la edad para sexo consensuado es de 12 años(mujer), en la ciudad de mexico la edad minima es de 16 años. en paises como sudan o arabia, la edad minima de matrimonio (algo mas que sexo!) la edad minima en la mujer es de solo CINCO AÑOS.

algunos pueblos indigenas mexicanos, la edad minima socialmente aceptada (no legal) es de solo OCHO años.

como refiero al inicio, la edad de consenso par asexo permitido es muy dispar y esta en cambio... la tendencia es negar toda relacion sexual a los adolecentes hasta completar la mayoria de edad, que por lo general se situa a los 18 años.

forista513

Hola! EDELUIS
Tal como te comenta JoseFidencioR este tipo de temas son polémicos, la cosa es tratarlo con tacto y objetividad.
Ahora que ya diste un ejemplo más claro: un menor de 14 abusa de otro de entre 5 a 8 años, te puedo dar información que encontré:

5 VERDADES SOBRE EL ABUSO SEXUAL DE MENORES POR PARTE DE MENORES

Un hecho incómodo sobre el abuso sexual de menores es que aproximadamente 1/3 de todos los agresores son menores de 18 años, lo que significa que es una realidad difícil que debe ser abordada.

El término abuso sexual de menores por parte de menores se define como la actividad sexual entre los niños que se produce sin consentimiento, sin igualdad (mentalmente, físicamente o en la edad), o como resultado de la coerción física o emocional. El niño mayor o más grande generalmente está buscando directamente algún tipo de estimulación sexual en la explotación de los niños de menor edad o que son más pequeños.

Mientras que el trauma para la víctima es el mismo como si hubiera pasado con un adulto, este tipo de abuso suele no ser reportado – ya sea porque es ignorada por los adultos al decir “los niños son niños” o por el temor de lo que le sucederá a uno o ambos de los niños si se sabe del abuso.

La verdad es que ambos niños necesitan ayuda en una situación como esta. El niño que está siendo abusado sin duda necesita el cuidado adecuado para evitar el peso del trauma permanente que experimentan tantos sobrevivientes de abuso sexual infantil, así como los síntomas que lo acompañan.

El niño que está cometiendo el abuso necesita cuidado apropiado también porque, estadísticamente hablando, este niño probablemente está siendo abusado sexualmente o fue previamente abusado sexualmente y corre el riesgo de convertirse en un abusador de toda la vida. Muchos abusadores adultos comenzaron a abusar sexualmente cuando eran menores de 18 años.

Entre los jóvenes adolescentes que son abusadores, los de 12 a 14 años son la mayoría.
Esta edad experimenta muchos cambios al comenzar la pubertad, y si tienen una visión distorsionada del sexo, pueden abusar a un niño más joven o más pequeño. Mantente atento a todos los que pasan tiempo a solas con tu hijo  – no sólo de los adultos.

70 por ciento de los agresores tienen entre 1 y 9 víctimas.
Esto significa que si detienes al agresor de un niño y les consigues la ayuda que necesitan después de su primera víctima, entonces no van a abusar más niños y niñas a medida que crecen.

40 por ciento de los niños que son abusados sexualmente son abusados por niños mayores o más fuertes.
Al observar tu círculo de confianza, no olvides incluir a los niños o jovencitos cuando pienses tanto en agresores potenciales como posibles aliados para ayudar a proteger a tu hijo.

Los delitos sexuales son los crímenes que menos involucran a personas extrañas como agresores.
Al igual que los abusadores que son adultos, un niño o joven que abusa sexualmente de otro niño es probablemente un amigo o familiar – raramente un extraño.

Los niños que reportan su abuso dentro de un mes de sucedido tienen un menor riesgo de depresión.
Si tu hijo puede hablar sobre el abuso contigo, estará menos propenso más adelante en la vida a sufrir de depresión relacionada con el abuso. Créeles cuando hablen contigo y ESCUCHALOS.

Puede ser difícil pensar sobre el abuso sexual y más difícil hablar de eso, pero es importante tratar estos temas y educarte para que puedas enseñarle a tu hijo a que esté atento. Cada paso que tomes, cada conversación que tengas, y cada vez que escuches, estarás protegiendo a tu niño contra el abuso sexual.

* Las estadísticas se obtuvieron de Darkness to Light (De la oscuridad a la luz), David Finkelhor & Anne Shattuck, Broman-Fulks, et al.

https://defendinnocence.org/5-verdades-s...e-menores/

Por el momento, estoy trabajando, en cuanto pueda te comento lo que pienso, vale?

Podrías contarnos tu opinión sobre este tema?

Saludos!
Y en este caso la persona encajaría como abusador de menores entonces a un que no se le expulse
la respuesta fue clara arriba. una cosa es al teocracia testiguil, y otra la legal

en le caso de un juicio testiguil, seria PORNEIA. quedaria expulsado. pero esto varia segun lso ancianos en turno.

en caso legal, hay que ver las legislaciones propia de cada pais/zona legal.

solo suponiendo, que dicho caso se haya realizao en SONORA MEXICO, la edad minima de consenso es 12 años. por lo tanto, se puede hablar de un abuso sexual punible (con condena y castigo legal). pero esto puede variar segun la region.

en todo caso, ya Azul Ultramar dijo en su nota: lo importante es detener al menor abusador, para que no siga abusando de otros.
Hola azul ultramar
Yo pienso que abuso es abuso y en este caso en particular el abusador si encajaría en la categoría de abusador de menores independientemente de la edad, este joven le lleva más años a estos niños pie lo tanto, si debería encajar en ese categoría a nivel de congregación y se le expondrian las mismas restricciones que a una persona adulta.
Independientemente de lo que piensen la ley del cesar o los mismos juzgados.

forista10

(01 Mar, 2019, 01:08 PM)EDELUIS escribió: [ -> ]Claro que si @josefidencio
Me refiero al caso cuando en una congregación un menor de 14 años abusa de niños menores entre las edades de 5 a 8 años o de menos edad como lo ve la organización.

Hola EDELUIS

Según el ejemplo que pones el menor de 14 años es un abusador sexual de menores ya que has dicho que "abusa de NIÑOS (plural) de 5 a 8 añoS" como en la mayoría de casos la organización de los testigos de jehova no denunciara el caso a las autoridades pertinentes, si el abusador esta bautizado y ha sido demostrada su culpabilidad será expulsado debido a que han sido varios casos de abuso demostrados, aún así dependería de la actitud de los ancianos de la congregación, hablo según el ejemplo que has puesto.

Como ya se te ha dicho es un tema muy delicado y a no ser que sepas de algún caso real no veo muy edificante ni interesante el tema , si conoces el caso deberías denunciarlo a las autoridades y si es solo un ejemplo no me parece nada adecuado.

Un saludo
Hola no es un ejemplo es un caso real sucedió hace algunos años.
Y el asunto se trató como abuso de menores,estaban involucradas varias familias y sus hijos.
El asunto no pasó a más de una censura pública y a el niño más adulto se le catalogo como abusador de menores.

forista10

(01 Mar, 2019, 02:02 PM)EDELUIS escribió: [ -> ]Hola no es un ejemplo es un caso real sucedió hace algunos años.
Y el asunto se trató como abuso de menores,estaban involucradas varias familias y sus hijos.
El asunto no pasó a más de una censura pública y a el niño más adulto se le catalogo como abusador de menores.

Entonces no entiendo porque preguntas como trata el asunto la congregación si ya lo sabes.

Todo caso de abuso a menores y todo delito debe ser reportado a las autoridades pertinentes.
En la multitud de opiniones ahí puntos importantes de entre los que están acá en este grupo cada uno tiene su punto de vista como ustedes mismos dicen y ser respeta sus opiniones y eso quería saber.
Entre ellas como tu dices que la sucursal oculto el asunto pero que decir de los pormenores ustedes siempre hablan del abuso de adultos y no hablan de los muchos abusod que se dan entre los mismos menores de edad en ovaciones.
Y como esto se tratan
Dentro de la organización se trata igual que un caso de un adulto abusando de un menor. Comité judicial y no privilegios durante muchos años o de por vida. Cero reportes ante las autoridades y cero apoyo psicológico. Si el abusador es expulsado y readmitido, se espera que abusador y víctima (generalmente familiares) se la lleven bien.

forista652

https://yadi.sk/i/80rNNJrTXNTxkA

Aquí está tu respuesta EDELUIS, tomate un rato en leer

Mala conducta sexual que envuelve solo a menores: tal conducta no es generalmente considerada por la
congregación como abuso sexual infantil. Como quiera, en las que un menor es significativamente mayor que el
otro o en el cual el mas menor no estaba participando voluntariamente o en el que un menor ha estado envuelto con
múltiples menores debe ser cuidadosamente evaluado. En ciertos casos, restricciones impuestas por la sucursal
pueden ser autorizadas.
Gracias por sus buenas apresa iones son muy importantes para ver el asunto de diferentes maneras