Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Cocinar es un arte
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

forista513

Llegó el momento de abrir un espacio para conocer las delicias que se preparan alrededor del mundo, en otras ocasiones he relatado que me encanta cocinar y es una actividad diaria que disfruto, llevar un plato de comida a mi mesa es toda una fiesta  Big Grin incluso me ofendo si alguien me pregunta: "sabes cocinar?"
Eso ya es parte de mi personalidad, como buena chilanga conozco todos los platillos que se preparan en la CDMX pero también soy capaz de travesar mi ciudad por probar unos tacos al pastor en bolillo hasta Ixtapaluca, ir a las calles del Centro Histórico a buscar muffins en la panadería La Ideal, he ido a Hidalgo a probar pastes, a Cuajimalpa a degustar quesadillas gigantes, en Xochimilco me dedico a comer elotes azules con limón y chile piquín, en Michoacán amé las corundas, de Guadalajara la jericalla, en la frikiplaza probé el helado de taro, comí chapulines en una feria oaxaqueña y algo tan sencillo como un pan con aguacate (palta) y sal acompañado de una taza de café de olla me hace feliz  Big Grin
Traeré recetas para ustedes y están invitados a compartir platillos típicos de sus países, será un placer aprender.

Comenzaré con una breve introducción:

Arte culinario

La culinaria o arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos y depende mucho de la cultura, en términos de conocimientos respecto a los alimentos, su forma de prepararlos, así como de los rituales sociales establecidos alrededor de la comida. No hay que confundirlo con gastronomía, que englobaría a esta en un campo más general dedicado a todo lo relacionado con la alimentación.

Existe un arte culinario característico en cada pueblo, cultura y región. Hoy en día con el fenómeno de la globalización, con la continua comunicación de millones de personas y la influencia de los medios de comunicación, así como del comercio han conducido a un mayor conocimiento y aprecio de las cocinas foráneas, y una mayor facilidad para acceder a su preparación. Sin embargo, una gran mayoría de esas recetas y sus variaciones tienen sus orígenes en las cocinas tradicionales desarrolladas a lo largo de mucho tiempo, con rituales de preparación transmitidos a lo largo de muchas generaciones.

La cocina tradicional es un arte fundamentalmente social, con caracteres locales y tradicionales, pero la sociedad moderna ha conseguido facilitar su elaboración, apoyado por la fácil adquisición de materias primas que se cultivan, a veces, a miles de kilómetros de distancia. Es importante, en la cocina moderna, esta base de distintos orígenes étnicos y culturales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arte_culinario

[attachment=1519]
[attachment=1520]
[attachment=1521]
[attachment=1522]
Oh qué interesante hilo

Estaremos muy atentos a esta sección

Smile
yo pienso que no hay evidencia que la cocina sea un arte... oh! esperen!

[Imagen: 32f2751d3ce05b50f38f220996f876b7--carved...on-art.jpg]

lOl

[Imagen: Anastasia-Korsakova.jpg]

la ultima

[Imagen: Patos-tallados-en-fruta.jpg]
y... no quería dejar fuera a Sanji Vinsmoke, pero esto es sobre Chinos...

Cuenta la leyenda que los sabios se reunían una vez al año para debatir los asuntos propios de la filosofía que regirá este año. Cada año, al sabio de cada distrito le correspondía el honor de realizar la reunión en su casa que siempre se daba con un Thé.

cómo lucirse ante los sabios es importante, cada vez se esmeraban en conseguir las mas finas especies y más lejanas o exóticas para impresionar a la cohorte de sabios...

el dia que corresponde al sabio más anciano de todos, del cual nunca habían visitado, los recibio con una esplendida ceremonia del Té, en una sala muy bellamente decorada, asientos bordados de oro, y la vajilla mas lujosa de oro y porcelana. el protocolo de servicio fue tan rígido y tan ordenado que los sirvientes aprecian bailar mas que atender a los sabios... y al momento de ingerir el té, los sabios no pararon de admirar su delicia y felicitar al sabio anciano por la forma que les había impresionado con tan delicioso té, que seguramente había sido cosechado en el cielo...

al fin, tras varios aplausos, habla el sabio anciano y dice a los demas cohortes:

- este thé que tanto han alabado, ha sido cosechado por los campesinos del distrito mas humilde, y es el mismo que toman todos los campesinos del reino. esta es la lección a estudiar en este año.


(leyenda escrita de memoria, la original la recuerdo mas hermosa, tomada de un libro muy viejo de leyendas editado por SEP-Fondo de cultura económica).