Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: 8M día de la mujer trabajadora.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicxs, con el día de hoy quisiera abrir un debate y conoceros un poco más al respecto. 

Soy participante de la huelga hoy día, no he ido a trabajar y voy a asistir a la manifestación de Madrid donde ahora vivo. 
Las cuestiones que se me presentan son, ¿Tiene la culpa la religión de la opresión a la mujer en todo este tiempo?
Estoy segura de que si en todos los libros de la biblia tan solo una mujer hubiera participado en su escritura libremente la cosa no sería lo que es hoy en día. 
¿Creéis que está superioridad o rivalidad proviene de política, religión o cultura? O todo a la vez.

Bajo mi punto de vista, cada nación se ha visto manipulada desde su existencia por una religión, religiones que han bendecido guerras, apoyado la exclavitud y predicado "la palabra de dios". ¿Es realmente la palabra de dios quien pone a un ser por encima de otro siendo ambos su misma creación? O ¿es el hombre quien ha escrito estas leyes para su propio beneficio?

Por qué yo esta tarde voy a gritar por mi libertad, por mis derechos de igualdad y por que me respeten como persona, pero ¿A quien le grito? Se me presenta un dilema mental, pues pienso que el culpable de todo esto es el pensamiento religioso que nos ha educado desde la existencia del ser humano, manipulado por hombres. Ojo, no estoy diciendo que los hombres seáis malos, que nos odieis o os creáis mejores. Yo soy de las que dicen "violador al triturador" en vez de "polla violadora a la trituradora" no se si se me entiende el concepto.

A todo esto que me enrollo más que una persiana, ¿Creéis que se necesita un día como hoy para parar el mundo por la falta de mujeres? ¿Es necesario que exijamos los mismos derechos que un hombre? ¿Qué papel creéis que tiene la religión aquí? 

Pensemos más haya de los derechos y la valía de estas, también se lucha por la violencia de género y el machismo en todos los campos, por el simple echo de no tener miedo a caminar solas de noche, etc etc. Y hasta aqui mi aportación, espero sus opiniones al respecto y próspero año nuevo xD
Buen día querida Noemissifu.

Espero que mi comentario no cause algún malestar de tu parte.

Pero en mi humilde opinión la nueva hola del feminismo esta muy equivocada, y ya te explico por que pienso así.

Las primeras feministas de la primera (movimiento sufragista del UK y USA) y segunda ola (igualdad de derecho) considero esas si fueron y son feminista lucharon por la igualdad de derechos, las feministas de la nueva hola que creo que es la tercera, son enteramente creadas por la izquierda radical de muchos países (osea es política pura y dura), están muy equivocadas ya que la igualdad de derechos (hablando de países de libre pensar) ya se alcanzo, eso de la brecha salariar es muy cuestionable en países como el tuyo se habla de un 23% de brecha, es en serio, yo me pongo a pensar si esto es verdad por que no se contrata mas mujeres en las empresas que hombres, cualquier empresario con 3 dedos de frente contrataría mas mujeres ya que esto supone un ahorro significativo en salarios, por eso no lo creo.

Igualdad de derechos???

las mujeres alcanzaron esto hace un tiempo atrás, son libres para pensar, vestirse, son políticas, presidentas, empresarias, tienen las mismas oportunidades de estudio, educación que cualquiera, son libres de escoger lo que se les plazca, e inclusive pienso que en tu país ser hombre es una locura, ya que tienen leyes que amparan a las mujeres y satanisan a los hombres.

Tienen leyes donde tu solo abres la boca y dices que tu marido te maltrata y ni siquiera hay una investigación sino que pasas derecho a ser juzgado y sabes como se llaman esos jueces, son jueces de violencia de genero (que esta mal dicho ya que la violencia de genero es para los dos lados, pero en españa esta frase solo se refiere a la violencia contra la mujer) imagínate con solo tu decir que yo te maltrate me pueden encarcelar sin derecho a una investigación exhaustiva, de una entro a juicio donde yo tengo que demostrar que no fue así, mas tu que eres la que me acusas ni siquiera importa que tu demuestres pruebas solo con tu palabra basta.

Yo pienso que la feminista actuales lo que buscan es la superioridad hacia el hombre lo que ahora se considera ser una hembrista.

En mi país Colombia que es un país tercermundista y machista las mujeres tienen igualdad de derecho que los hombres, en mi caso personal, mi esposa es profesional, gana un poco mas que yo e incluso ella tiene 3 compañeros de la cual ella gana mas que ellos, su jefe es mujer y la jefe de su jefe también es mujer, tenemos vicepresidente mujer, mi jefe actualmente es mujer, yo la verdad no entiendo a que igualdad se refiere.

Espero que no te moleste mi comentario...
No me molesta tu comentario pero si he de discrepar en ciertos aspectos. Ser feminista no es lo contrario a machista, una mujer es feminista por el simple hecho de ser mujer, ser feminista es la defensa por la igualdad de todos los seres sin distinción, ser hembrista es
La falsa superioridad hacia el hombre, vamos, el sinónimo a machista en femenino. Ser feminazi es el insulto creado por los grupos ultra derechistas para insultar a las feministas, osease, las mujeres.


Por otro lado, mi novia es tramitadora judicial en el juzgado de Madrid de maltrato a la mujer, quería corregirte el término "violencia de género". En España no se reconoce eso al maltrato sólo de la mujer, si no al hecho de usar la violencia solo por ser de un género.
La desgracia es que el porcentaje de maltrato incluido muertes en este país es hacia la mujer. Puedo meterme en Google y darte datos exactos de las muertes que llevamos este año en España por manos de sus parejas, pero eso también lo puedes ver tú. En cuanto a que una denuncia no es investigada, siento contradecirte, pues es mi novia es la que se dedica a hablar con los denunciados personalmente para procesar su caso. En cuanto al tema de denuncias falsas por parte de mujeres, es un 1% y es un delito, aquellas que lo hacen son sancionadas por ello y dependiendo de sus antecedentes será con más gravedad o menos. Y si a lo de "pasas derecho a ser juzgado" es a que te meten esa noche en el calabozo, también les pasa a los que acusan de robo o cualquier otro delito. Primero te retienen para "cesar o protejer" y luego pasan a investigar, y eso te pasa si eres hombre o mujer. De echo mi ex novia durmió en el calabozo por conducir su moto estando borracha, osease el procedimiento (por lo menos en España) es el mismo.

En España todavía en ciertos sectores los hombres ganan un 16% más que las mujeres.
Y en sectores como la industria gráfica o talleres aún se resisten a la contratación de mujeres por muy tituladas o por mucho que hayan demostrado su valía.

También se lucha por el miedo a que te violen, a que un baboso te meta mano bailando en una discoteca y al defenderte te llame "putx", a que te asesinen, y a todo esto, los hombres no Le tienen miedo. Mi madre nunca Le dijo a mi hermano que se cuidará de andar solo, a mi si, que si un hombre me perseguía gritara o saliera corriendo, a mi hermano nunca se lo dijeron.
Que hoy en día las mujeres vestimos como queremos, actuamos, estudiamos, trabajamos no quiere decir que hemos conseguido algo, por que la pena es esta lucha, la cual un hombre nunca ha tenido que llevar por ser hombre. Aún así, mi debate no era este, si no la opinión respecto a la religión y su influencia. No puede ser cuestión política si la biblia dice que la mujer tiene que ser sumisa al hombre xD

Aún así respeto que opines que la mujer ya lo consiguió todo y me alegro de verdad y mucho que tu esposa tenga igualdad en su empleo. Eso significa que las que luchamos por algo lo estamos consiguiendo.
tema bastante polemico, y mas por la tendencia que se pretende dar (religion). hay tanto que rascar a estos dos temas, que un foro no es suficiente. sin embargo, esperare unos 10 comentarios mas para iniciar mis ponencias y dar mis OPINIONES personales.
(08-Mar-2019, 11:08 am)
JoseFidencioR escribió: [ -> ]
tema bastante polemico, y mas por la tendencia que se pretende dar (religion). hay tanto que rascar a estos dos temas, que un foro no es suficiente. sin embargo, esperare unos 10 comentarios mas para iniciar mis ponencias y dar mis OPINIONES personales.

Esperare su opinión como siempre las espero....
en lo particular es un tema que me gusta y sigo a muchas personas relacionadas con este tema y he leído mucho sobre esto, por eso mi discrepancia con Noeimi, pero siempre respeto la opinión de otros y debatiré con respeto sobre el tema...
La huelga y manifestación que mencionas ha sido utilizada por un partido político para hacer promocionarse y publicitarse ya que en España estamos en plena campaña para elecciones generales.
¿No es esto utilización de la mujer y sus derechos para un interés político?