Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: El trato inusual de mi familia...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos otra vez, hoy les quiero contar algo tal vez inusual para la mayoría de los que estamos expulsados y seguimos teniendo familia dentro de la WT.

Esto se me vino a la mente ya que hoy cuando iba caminando por la calle pase cerca del salón del reino dónde yo asistía y resulta que era hora de que iban saliendo de la reunión y me topé de frente con unos viejos "amigos" los cuales como era de esperarse me ignoraron como si no existiera (nada que no me hubiera pasado antes) pero unos pasos más adelante me encontre con un tío que igualmente venía de la reunión y me saludó como si nada, eso me hizo pensar en algo en lo que hasta hoy no había meditado con detalle.

El punto es que los en su mayoría los TJ tratan como a los expulsados como si estuvieran muertos, aún siendo parte de su familia, pero en mi caso no es así (y ahí viene lo que yo creo que es inusual) puesto que el 90% de mi familia TJ al día de hoy me trata igual que siempre, me saludan en la calle, voy a sus casas, a veces hasta salgo con algunos y todo eso a pesar de que algunos hasta tienen privilegios, y no digo que siempre fuera así, porque al principio como "testigos ejemplares" prácticamente nadie de mi familia me daba si quiera un saludo (aunque hubo algunos que desde un principio me expresaron su apoyo y su no rechazo), pero al pasar del tiempo y creo yo que por mi actitud inicial de querer regresar, se fueron haciendo cada vez más permisivos al punto de que hoy gran parte de mi familia (aunque no toda) me trata como si nada, a pesar de que ya me he alejado por completo de la WT, incluso ha habido veces en las que he salido con mi hermano o mis abuelos y en la calle nos encontramos a otros TJ y no les importa que yo vaya con ellos, a pesar de que los otros oviamente no me dirijen la palabra.

En fin, les cuento esto no por presuntuoso, si no más que nada porque sé que es una situación muy poco común y quisiera saber qué opinan al respecto. Y adelantandome un poco a sus repuestas, también sé que tengo una gran oportunidad para ayudar a desprogramarlos, pero también siento que si empiezo a parecer más "mundano" a sus ojos y les hablo de mis verdaderas ideas y preferencias (y en especial de mi orientación sexual), opten por volver a restringir su trato conmigo y no los pueda volver a ganar. Así que, ¿Qué opinan?¿Ustedes que harían en mi situación?
Con respecto a que te ignoran, no te equivoques, ellos pasan mas vergüenza que tu. Porque en su interior saben que aunque solo sea por educación te deberían mirar a la cara y darte los buenos días. Es mejor mirarlos directamente a la cara y ver su absurda reacción.
Con respecto al trato a los expulsados eso depende de cada familia como lo haga yo he conversado con varios hermanos y piensan diferente . En mi caso tengo familia expulsada y cuando los veo los saludo . otras familias simplemente no tienen ninguna relacion con el expulsado . Mi opinion personal es que asi como ha habido cambios en algunas cosas en el caso de los expulsados cuando vean que ya no hay tantos adeptos y menos asistencias ,tendran que cambiar con eso me refiero a la Organizacion y claro la culpa sera para los ancianos que entendieron mal y los hermanos que no entendieron aunque la literaturay videos demuestren lo contrario.
(25 Mar, 2019, 03:10 AM)elchindo escribió: [ -> ]Con respecto a que te ignoran, no te equivoques, ellos pasan mas vergüenza que tu. Porque en su interior saben que aunque solo sea por educación te deberían mirar a la cara y darte los buenos días. Es mejor mirarlos directamente a la cara y ver su absurda reacción.

Si, de hecho también me he dado de eso, y si, al principio cuando me encontraba con otros TJ hasta les bajaba la mirada, pero ya no siempre trato de mirarlos de frente y es entonces que quienes bajan la mirada son ellos.
(25 Mar, 2019, 07:49 AM)zito3369 escribió: [ -> ]Con respecto al trato a los expulsados eso depende de cada familia como lo haga yo he conversado con varios hermanos y piensan diferente . En mi caso tengo familia expulsada y cuando los veo los saludo . otras familias simplemente no tienen ninguna relacion con el expulsado . Mi opinion personal es que asi como ha habido cambios en algunas cosas en el caso de los expulsados cuando vean que ya no hay tantos adeptos y menos asistencias ,tendran que cambiar con eso me refiero a la Organizacion y claro la culpa sera para los ancianos que entendieron mal y los hermanos que no entendieron aunque la literaturay videos demuestren lo contrario.

Si, de hecho también he pensado eso, qué tal vez llegue el momento en que vean necesario cambiar sus normas puesto que ya están disminuyendo sus aguas.
Dudo muchísimo que la WT cambie su politica del trato con los expulsados porque existen por lo menos dos textos bíblicos muy tajantes al respecto.
Lo que ocurre es que algunos creen que tener lazos sanguíneos les da cierto "permiso" para poder seguir hablando o saliendo a comer,en especial si son menores de edad.
¿"Tajantes"?
Lo más adecuado es que la secta vaya lavándose esos tintes de secta y se vaya transformando más en una religión. Le conviene a ella y a todos.
(25 Mar, 2019, 08:48 AM)Leviatan escribió: [ -> ]Dudo muchísimo que la WT cambie su politica del trato con los expulsados porque existen por lo menos dos textos bíblicos muy tajantes al respecto.

Lo que ocurre es que algunos creen que tener lazos sanguíneos les da cierto "permiso" para poder seguir hablando o saliendo a comer,en especial si son menores de edad.

Coincido con la interrogante de Stargate: No veo lo "tajante" en los versículos que usa la watchtower para justificar el romper familias, amistades y dañar la dignidad humana de aquellos que dejan dicha organización. Tal vez por eso tantos otros grupos religiosos no lo interpretan de la manera extremadamente absurda como lo hace la organización de los testigos de Jehova. Al menos yo nunca he visto a católicos ni evangélicos ordenar semejante comportamiento contra los que han dejado sus filas.

Y creo que lo que ocurre en realidad es que muchos testigos ya se han dado cuenta de que NADIE tiene derecho de romper los lazos familiares. Que las familias deben permanecer unidas sin importar que una secta les diga que deben enterrar en vida a sus padres, hijos, hermanos, nietos, etc. Que no necesitan "permiso" de nada ni nadie para llamar por teléfono a su hijo o para cenar con su papá.

Toda mi admiración y RESPETO a esas personas que son fieles a sus lazos de sangre y que deciden amar a su familia incondicionalmente en lugar de obedecer a una secta manipuladora y destructora de vidas, sueños y familias!
(25 Mar, 2019, 03:10 AM)elchindo escribió: [ -> ]Con respecto a que te ignoran, no te equivoques, ellos pasan mas vergüenza que tu. Porque en su interior saben que aunque solo sea por educación te deberían mirar a la cara y darte los buenos días. Es mejor mirarlos directamente a la cara y ver su absurda reacción.

En eso tienes toda la razón. Recuerdo que cuando yo era tj convencida y me topaba con un expulsado, me sentía muy muuuy incómoda por tener que ignorarlo, me ponía sumamente nerviosa por tener que pretender que no lo había visto, porque es una verdadera falta de educación. Uno queda como un gran malcriado. Es ridículo desde donde se mire.
Con tajante me refiero a 2 Juan 1:11: "Porque saludarlo es lo mismo que hacer lo malo que él hace" (TLA).
Obviamente como mencionas tu Centroamericana eso está sujeto a la interpretación antojadiza de cualquier grupo religioso (o de cualquier ser humano).
(25 Mar, 2019, 12:28 AM)IsRey escribió: [ -> ]Hola a todos otra vez, hoy les quiero contar algo tal vez inusual para la mayoría de los que estamos expulsados y seguimos teniendo familia dentro de la WT.

Esto se me vino a la mente ya que hoy cuando iba caminando por la calle pase cerca del salón del reino dónde yo asistía y resulta que era hora de que iban saliendo de la reunión y me topé de frente con unos viejos "amigos" los cuales como era de esperarse me ignoraron como si no existiera (nada que no me hubiera pasado antes) pero unos pasos más adelante me encontre con un tío que igualmente venía de la reunión y me saludó como si nada, eso me hizo pensar en algo en lo que hasta hoy no había meditado con detalle.

El punto es que los en su mayoría los TJ tratan como a los expulsados como si estuvieran muertos, aún siendo parte de su familia, pero en mi caso no es así (y ahí viene lo que yo creo que es inusual) puesto que el 90% de mi familia TJ al día de hoy me trata igual que siempre, me saludan en la calle, voy a sus casas, a veces hasta salgo con algunos y todo eso a pesar de que algunos hasta tienen privilegios, y no digo que siempre fuera así, porque al principio como "testigos ejemplares" prácticamente nadie de mi familia me daba si quiera un saludo (aunque hubo algunos que desde un principio me expresaron su apoyo y su no rechazo), pero al pasar del tiempo y creo yo que por mi actitud inicial de querer regresar, se fueron haciendo cada vez más permisivos al punto de que hoy gran parte de mi familia (aunque no toda) me trata como si nada, a pesar de que ya me he alejado por completo de la WT, incluso ha habido veces en las que he salido con mi hermano o mis abuelos y en la calle nos encontramos a otros TJ y no les importa que yo vaya con ellos, a pesar de que los otros oviamente no me dirijen la palabra.

En fin, les cuento esto no por presuntuoso, si no más que nada porque sé que es una situación muy poco común y quisiera saber qué opinan al respecto. Y adelantandome un poco a sus repuestas, también sé que tengo una gran oportunidad para ayudar a desprogramarlos, pero también siento que si empiezo a parecer más "mundano" a sus ojos y les hablo de mis verdaderas ideas y preferencias (y en especial de mi orientación sexual), opten por volver a restringir su trato conmigo y no los pueda volver a ganar. Así que, ¿Qué opinan?¿Ustedes que harían en mi situación?

Toda mi admiración y respeto para tus familiares que a pesar de las órdenes de la secta watchtower, siguen siendo cordiales contigo y siguen comportándose como la familia que son.

En mi familia también hay algunos que yo veo que hacen el esfuerzo por no romper los lazos, aunque se siente la tensión, pero aprecio su esfuerzo porque sé cuanto les cuesta y trato de corresponder a ese esfuerzo y de mantener las conversaciones en el plano común. Si sabes que de por sí ya es algo riesgoso, te sugiero quedarte en un plano más neutral. Piensa que es lo que quieres. ¿Quieres mantener la vía de comunicación abierta? entonces no ataques directamente su fe, sino sutilmente puedes ir haciendo algunos comentarios, sembrando pequeñas dudas que los hagan empezar a pensar por si mismos, cuando encuentres un momento apropiado. Muchos consejos hallarás en el foro sobre como otros han logrado buenos resultados. ¿Quieres alejarlos? entonces puedes decirles de una que su organización es una secta y los del cuerpo gobernante unos falsos (que sería la verdad de todos modos  Cool ) y puedes decirles que deben aceptar, si o si, cosas que sabes que solo les crearán un gran conflicto por sus creencias.

La última vez que logramos reunimos el mismo día con un familiar desasociado hace muchos años y otro totalmente activo y adoctrinado, les dije claramente a los dos: este día, NADIE va a hablar de religión! Por la cara que pusieron, supe que no les gustó mucho la idea, de seguro cada uno llevaba su arsenal cargado  Rolleyes , pero el resultado fue que pasamos una tarde maravillosa recordando vivencias familiares.
(25 Mar, 2019, 08:48 AM)Leviatan escribió: [ -> ]Dudo muchísimo que la WT cambie su politica del trato con los expulsados porque existen por lo menos dos textos bíblicos muy tajantes al respecto.
Lo que ocurre es que algunos creen que tener lazos sanguíneos les da cierto "permiso" para poder seguir hablando o saliendo a comer,en especial si son menores de edad.

Saludos Leviatan ... Quizas tengas razón ..pero no te confies tanto porque puede llegar nueva luz y cambien de opinión , Recuerda que antes no se podía aceptar ninguna transfusión o fragmentos y ahora se puede fragmentos y antes no se podia transplantes de organos era canibalismo ,ahora se puede con la excusa que es desición de conciencia Todo puede suceder con estos "Esclavos" que de verdad como viven es lo menos que son.
Muchas gracias zito3369 por dignarte a responderme. Por un momento pensé que me habia vuelto invisible por expresar mi desequilibrada opinión.
Respecto a lo que dices, cualquier cosa puede suceder en la dimensión desconocida.
(25 Mar, 2019, 11:04 AM)Centroamericana escribió: [ -> ]
(25 Mar, 2019, 12:28 AM)IsRey escribió: [ -> ]Hola a todos otra vez, hoy les quiero contar algo tal vez inusual para la mayoría de los que estamos expulsados y seguimos teniendo familia dentro de la WT.

Esto se me vino a la mente ya que hoy cuando iba caminando por la calle pase cerca del salón del reino dónde yo asistía y resulta que era hora de que iban saliendo de la reunión y me topé de frente con unos viejos "amigos" los cuales como era de esperarse me ignoraron como si no existiera (nada que no me hubiera pasado antes) pero unos pasos más adelante me encontre con un tío que igualmente venía de la reunión y me saludó como si nada, eso me hizo pensar en algo en lo que hasta hoy no había meditado con detalle.

El punto es que los en su mayoría los TJ tratan como a los expulsados como si estuvieran muertos, aún siendo parte de su familia, pero en mi caso no es así (y ahí viene lo que yo creo que es inusual) puesto que el 90% de mi familia TJ al día de hoy me trata igual que siempre, me saludan en la calle, voy a sus casas, a veces hasta salgo con algunos y todo eso a pesar de que algunos hasta tienen privilegios, y no digo que siempre fuera así, porque al principio como "testigos ejemplares" prácticamente nadie de mi familia me daba si quiera un saludo (aunque hubo algunos que desde un principio me expresaron su apoyo y su no rechazo), pero al pasar del tiempo y creo yo que por mi actitud inicial de querer regresar, se fueron haciendo cada vez más permisivos al punto de que hoy gran parte de mi familia (aunque no toda) me trata como si nada, a pesar de que ya me he alejado por completo de la WT, incluso ha habido veces en las que he salido con mi hermano o mis abuelos y en la calle nos encontramos a otros TJ y no les importa que yo vaya con ellos, a pesar de que los otros oviamente no me dirijen la palabra.

En fin, les cuento esto no por presuntuoso, si no más que nada porque sé que es una situación muy poco común y quisiera saber qué opinan al respecto. Y adelantandome un poco a sus repuestas, también sé que tengo una gran oportunidad para ayudar a desprogramarlos, pero también siento que si empiezo a parecer más "mundano" a sus ojos y les hablo de mis verdaderas ideas y preferencias (y en especial de mi orientación sexual), opten por volver a restringir su trato conmigo y no los pueda volver a ganar. Así que, ¿Qué opinan?¿Ustedes que harían en mi situación?

Toda mi admiración y respeto para tus familiares que a pesar de las órdenes de la secta watchtower, siguen siendo cordiales contigo y siguen comportándose como la familia que son.

En mi familia también hay algunos que yo veo que hacen el esfuerzo por no romper los lazos, aunque se siente la tensión, pero aprecio su esfuerzo porque sé cuanto les cuesta y trato de corresponder a ese esfuerzo y de mantener las conversaciones en el plano común. Si sabes que de por sí ya es algo riesgoso, te sugiero quedarte en un plano más neutral. Piensa que es lo que quieres. ¿Quieres mantener la vía de comunicación abierta? entonces no ataques directamente su fe, sino sutilmente puedes ir haciendo algunos comentarios, sembrando pequeñas dudas que los hagan empezar a pensar por si mismos, cuando encuentres un momento apropiado. Muchos consejos hallarás en el foro sobre como otros han logrado buenos resultados. ¿Quieres alejarlos? entonces puedes decirles de una que su organización es una secta y los del cuerpo gobernante unos falsos (que sería la verdad de todos modos  Cool ) y puedes decirles que deben aceptar, si o si, cosas que sabes que solo les crearán un gran conflicto por sus creencias.

La última vez que logramos reunimos el mismo día con un familiar desasociado hace muchos años y otro totalmente activo y adoctrinado, les dije claramente a los dos: este día, NADIE va a hablar de religión! Por la cara que pusieron, supe que no les gustó mucho la idea, de seguro cada uno llevaba su arsenal cargado  Rolleyes , pero el resultado fue que pasamos una tarde maravillosa recordando vivencias familiares.

Si Centroamericana creo que tienes razón, lo mejor es un enfoque sutil, y poco a poco, solo que a mí nunca se me ha dado eso de la "prudencia" jeje pero trataré de hacerlo de la mejor forma posible.
Páginas: 1 2