Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: [dividido] ¿Le quemarías las manos a tu hijito?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
gûeno... pos esperaba que algunocotilleara conel mas grave/grande asesinato de lahumanidad... pero alparecer no lo deducen...

cuando Eva comio de una manzanita que le prohibieron comer, y luego lo hizo Adam, condeno Diosito YHVH a TODA la humanidad a la muerte, solo por comer del fruto del CONOCIMIENTO.

pero ponganse a pensar. Adam, recien creado apenas ayer, lo dejan encerrado con una dama que si bienpudo ser creada adulta, nacio apenasesa misma tarde, les dice que se reproduzcan y al ratito los condena a muerte ??? pero a que demente se le ocurre encerrar a dos pequeñitos con un niño que ya sabiamos que eramaldoso y mentiroso, que aparte de todo sabia dios loque pasaria(omnisciencia) y no cmabio el destino de la humanidad???


ademas, dijoque seriamosinmortales segun su plan divino... y resultaque "estamos hechos" para la muerte...

no se, creoque el plan divino no fue bien planeado...
(07 Oct, 2017, 01:39 AM)Kittyoutside escribió: [ -> ]Bueno, hay un punto q me gustaría tocar: la Biblia dice q Dios puede ver lo q hay en el corazón de la gente, y nosotros no.
Ya dieron la explicación de que eran jóvenes delicuentes q faltaron al respeto a un hombre conocido por ser mensajero de Dios. Y es muy conocido también, en mi ciudad, de niños q han matado a otros por "travesura"....
No creo q exista el infierno, fue la imaginación de Dante A., si buscas su historia tan famosa. Esta palabra apareció muchos años después.
Sería bueno considerar estos detalles y veas por ti misma. Los seres humanos somos buenisimos para juzgar pero poco para conocer

pero....

Cita:“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados.”


cierto, φυλακή no refiere a "infierno", sino a prision, pero las prisiones antiguas no eran lo que hoy pensamos... se refiere a la guardia que se monta despues del turno del dia, es de cir, a obscuras (ronda, vigilancia) pero de una carcel bajo tierra... es decir, mazmorras, no cualquier carcel.

se dice que Jesus alias el cristo estuvo tres dias "muerto" y bajo la tierra (de sus sepulcro) en la cueva... pero no "muerto" del todo, pues entonces seria otro jesus el que viniera. y entonces habria conflicto con aquello de "vencio a la muerte", asi, que apra no dejarlo ir nomas de vacaciones perpetuas y reintegradas, lo ponen a trabajar durante su muerte... pero donde estaban finalmente los "espiritus encadenados" o muertos a quienes predico JESUS? definitivamente bajo tierra. y a ese lugar donde estan los "espiritus encadenados" creo que se le llama infierno... o me equivoco?
Bueno, lo q pasa es q tu eres Ateo no?
Para los q creemos en Jesús pues si murió. Sino todo lo q el dijo sobre q venía a morir x nuestros pecados sería mentira.
Yo estuve "muerta" 2 minutos y no fui a ningún lugar. Es una experiencia q jamás olvidaré.
Creo en las criaturas espirituales, pero no me cabe en la cabeza q con algo físico se les pueda retener. Son muy poderosas. Dan miedo
no lo analise bajo perspectiva atea. solo esgrimi argumentos "cristianos". debieras leer mas a Policarpo.

reitero: la muestra de la existencia del "infierno" (debajo de) esta demostrada directamente por la visita de Jesus a las almas condenadas, a quienes predico por tres dias.
bueno, ya que en los "like" me revivieron este hilo, y a falta de mas argumentos...

a little fun time.

[Imagen: porlaverdad.png]
No entendí muy bien lo que quizo decir JoseFidencioR hace dos años... Big Grin

Eso de que Jesús se puso a trabajar los 3 dias que estuvo muerto. El texto no dice eso. El orden como esta en la Biblia es asi:
1) El murio
2) Fue vivificado (resucitado)
3) Predicó a los espíritus en prisión (los cuales según la doctrina watchtoweriana son los espiritus que engendraron a los nefilim antes del diluvio).

Creo que lo que dijiste lo lei en el Credo Católico.
(25 Mar, 2019, 09:17 PM)Leviatan escribió: [ -> ]No entendí muy bien lo que quizo decir JoseFidencioR hace dos años... Big Grin

Eso de que Jesús se puso a trabajar los 3 dias que estuvo muerto. El texto no dice eso. El orden como esta en la Biblia es asi:
1) El murio
2) Fue vivificado (resucitado)
3) Predicó a los espíritus en prisión (los cuales según la doctrina watchtoweriana son los espiritus que engendraron a los nefilim antes del diluvio).

Creo que lo que dijistes lo lei en el Credo Católico.

Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES. 9 (Y que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero á las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, él mismo es el que también subió sobre todos los cielos para cumplir todas las cosas.) https://bibliaparalela.com/ephesians/4-9.htm

4 Y en todo esto, se sorprenden de que no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6 Porque con este fin fue predicado el evangelio aun a los muertos, para que aunque sean juzgados en la carne como hombres, vivan en el espíritu conforme a la voluntad de Dios. https://bibliaparalela.com/lbla/1_peter/4.htm
Predicar implica un acto consciente de ver, escuchar y entender de parte de la otra persona.
Desde el punto de vista de Dios todos estamos muertos. Creo JoseFidencioR que lo último que mencionas se entiende mejor con lo que dijo Jesús en Juan 5:24
https://www.biblegateway.com/passage/?se...on=RVR1960
(26 Mar, 2019, 12:39 PM)Leviatan escribió: [ -> ]Predicar implica un acto consciente de ver, escuchar y entender de parte de la otra persona.
Desde el punto de vista de Dios todos estamos muertos. Creo JoseFidencioR que lo último que mencionas se entiende mejor con lo que dijo Jesús en Juan 5:24
https://www.biblegateway.com/passage/?se...on=RVR1960

por partes y entero... como saber cuando alguien esta muerto?

porque no entiende nada, nada contesta, nada hace...

se dice que "la paga del pecado es la muerte". y tanto muere abraham o Juan Bautista como Judas.
Jesus dijo sin embargo "abraham vive, porque Dios no es dios de muertos". pero no llamamos muerte justo a lo que acontece "despues de la vida"?

no tiene sentido alguno la frase "quien oye mis dichos no probara la muerte". TODOS MUEREN... o acaso existia la esperanza de NO MORIR?

PORQUE LA PROMESA ERA QUITAR EL PECADO ORIGINAL. y en este sentido, era justo que no hubieran cadaveres, Lucas lo refiere cuando afirma que "los muertos salieron de sus tumbas". un preambulo de la salvacion pro ese medio... pero a 2000 años seguimos muriendo.

a esos que predico que no murieran, como los apostoles directos o el autonombrado Saulo, tambien murieron... y me pregunto... si les predico "a los muertos" para que "vivieran".. donde estan????
Antes que nada hay que entender por qué es que morimos. No morimos porque Dios nos haya condenado por estar en los lomos de Adán. Morimos porque Adán ya no nos pudo transmitir la perfección.
Si bien es cierto Jesús pagó con su vida el precio exacto que se debia por el pecado de Adán eso no nos libra de las consecuencias. Sino tendria que darle vida eterna a todos, buenos, malos, pedófilos, etc.
La Biblia habla de "vida eterna EN MIRA", luego de "un futuro y una esperanza" y por último dice que "Jehová se tragará la muerte" hablando siempre en tiempo futuro.
Pero en mi limitada mente de pez yo sospecho que lo hace para ver si somos merecedores de semejante regalo.
(27 Mar, 2019, 12:10 AM)Leviatan escribió: [ -> ]Antes que nada hay que entender por qué es que morimos. No morimos porque Dios nos haya condenado por estar en los lomos de Adán. Morimos porque Adán ya no nos pudo transmitir la perfección.
Si bien es cierto Jesús pagó con su vida el precio exacto que se debia por el pecado de Adán eso no nos libra de las consecuencias. Sino tendria que darle vida eterna a todos, buenos, malos, pedófilos, etc.
La Biblia habla de "vida eterna EN MIRA", luego de "un futuro y una esperanza" y por último dice que "Jehová se tragará la muerte" hablando siempre en tiempo futuro.
Pero en mi limitada mente de pez yo sospecho que lo hace para ver si somos merecedores de semejante regalo.

ni a todos, ni a unos cuantos. todos mueren. y esa es la cláusula importante. si "borro el pecado original" porque morimos?

además, borrar un pecado o perdonar un pecado es justo eso, eliminar la sentencia... o que chiste tiene un "te perdono" pero todo sigue igual dañado? acaso cuando se dice a un prestamista "te perdono tu deuda" no indica que se libera de el compromiso de pago? o aun debe toda la deuda, y solo es una palabra galante?

porque suena lindo eso de "te perdono por matar a mis padres"... pero si agregamos "pero como debes pagar la deuda conmigo, te voy a matar de todas formas"... ya no suena tan lindo...

risorio es tambien "te perdono tu infidelidad... pero no quiero volver a verte en mi vida". eso no es perdonar...


*******************

comentario aparte..ADAM tenía vida eterna y luego se condenó a la muerte? ni siquiera de eso habla el génesis... su castigo fue ser expulsado del jardín del edén y ganar la comida con el sudor de su frente. el pecado original por tanto no es pagado con la muerte como los evangelios celebran... la biblia contra la biblia??? lean bien.

****************

Atormentado por la culpa, el esposo confiesa su infidelidad. era de esperarse, la esposa grita, llora, rompe cosas... pero al dia siguiente elabora los acuerdos.con voz solemne le anuncia que a partir de ahí, dormirían juntos pero no se tocarían en la cama. ante los pequeños fingiría un pasivo amor, pero en soledad no debía ni dirigirle la palabra. no se separarian ni estarian con otras personas, e intentarán salvar su matrimonio...

el esposo soporto su castigo con resignación. amaba a su esposa y sus hijos, y sabía que moriría de tristeza lejos de ellos... y asi duro muchos años, hasta que en su aniversario 25 se da la conversación:

- Jose, has estado conmigo pese a las restricciones, y te he valorado. he decidido perdonarte.

José se queda pensativo... y con un dejo de tristeza y liberación exclama:

-NO. no me perdonas. durante 2o años soprte tu castigo porque sentía que lo merecía. sentía que no era nadie ni merecía nada de lo que yo lograra... pero... YA PAGUÉ CON CRECES MI PECADO. descubro que no necesito tu perdón, pues he pagado con cada momento de distancia que a tu lado vivi. a mis hijos no los perdería lejos de ti, solo a ti, y sin embargo viví lejos aún en la misma cama. no necesito tu perdón, ni te necesito a ti. adios.
Sugiero separar el tema sobre la muerte del principal del hilo.
me agrda la idea de la separacion par aevitar la dispersion del tema central.
¿Llamamos a algún moderador? Big Grin
SI, si, que se estrene el moderador! tiene que cumplir su obligacion...

ups! soy yo Sad

bueno, a moderar...