Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Electronic Frontier Foundation (EFF) representa a un comentarista anónimo de Reddit
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

forista209

Contraataque a la caza de brujas de la Watchtower.

https://www.eff.org/press/releases/eff-b...-anonymous

EFF respalda a Redditor en la lucha por mantenerse anónimo
Un grupo religioso usa un reclamo abusivo de derechos de autor para desenmascarar a un comentarista.

San Francisco: la  que se enfrenta a un reclamo abusivo de derechos de autor de la Watchtower Bible and Tract Society, un grupo que publica doctrinas para los testigos de Jehová. Hoy, EFF presentó una moción para anular el intento de Watchtower de desenmascarar al comentarista en línea.

El comentarista al que se hace referencia como "John Doe" en la presentación es un miembro de toda la vida de la comunidad de los Testigos de Jehová. Usando el asa "darkspilver", Doe ha elegido compartir comentarios e inquietudes a través de uno de los grupos de discusión en línea de Reddit. Las publicaciones de Darkspilver incluían una copia de un anuncio solicitando donaciones que aparecieron en la parte posterior de una revista Watchtower, así como un cuadro que Doe editó y reformatea para mostrar el tipo de datos que la organización de Testigos de Jehová recopila y procesa. A principios de este año, Watchtower citó a Reddit para obtener información sobre "darkspilver" como parte de una potencial demanda de derechos de autor.

"Gran parte del material compartido por nuestro cliente apenas se puede copiar con derechos de autor", dijo el abogado de la EFF, Alex Moss. "Aparte de eso, las publicaciones son usos legales legítimos, formas legales de usar material con derechos de autor sin permiso, y Watchtower debería saberlo".

El cliente de EFF eligió Reddit para compartir pensamientos precisamente porque Reddit les permite a los usuarios hablar de forma anónima. Darkspilver ha visto cómo los miembros de la comunidad de los Testigos de Jehová que hacen preguntas son excomulgados o "expulsados", donde familiares y amigos que permanecen en la comunidad cortan las interacciones sociales normales.

"Los tribunales rutinariamente anulan citaciones como esta si no pasan el control constitucional, y deberían hacerlo aquí", dijo la Directora Legal de EFF, Corynne McSherry. "Darkspilver tiene el derecho de compartir sus pensamientos y sentimientos en línea sin preocuparse de que una reclamación de derechos de autor sin fundamento pueda cambiar sus relaciones con sus amigos y familiares más cercanos".

Para que la moción completa se anule:
https://www.eff.org/document/motion-quash-1

Contacto:
Corynne McSherry
Alex H. Moss
Lo mejor de todo esto es que gracias a la propia Guachtover muchas gente está conociendo las políticas internas de los Testigos de Jehová. Hasta ahora era común que nos conocieran por la predicación los domingos por la mañana y por negarse a las transfusiones. Ahora se están enterando de lo duro qué es para un miembro disentir de la Organización.
Pudiera ser el FIN de las "Citaciones" que la JW.org EXIGE...

Bien por el apoyo recibido...